Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
Hola.
Pues con estas bajísimas humedades relativas, teneis todos los números para tener problemas de salud, como por ejemplo problemas respiratorios y de piel.
Una pregunta ...: voy a preparar un botiquin para el viaje con antiinflamatorios, analgesicos, antidiarreicos, protector gastrico, suero oral, biodraminas, medicación para mi tiroides... Enfin un botiquin en regla. Ademas como vamos con niños, añadiremos apiretal, algún jarabe de tos y ventolin. ¿ creis que tendremos problemas para llevarlo? lo meteremos en la maleta para facturar, claro esta. Cuando fuimos a USA, nos llevamos por si acaso un certificado médico con nuestra medicación particular, pero en China no había pensado necesario hacerlo. ¿ que opinais?
una pregunta ...: voy a preparar un botiquin para el viaje con antiinflamatorios, analgesicos, antidiarreicos, protector gastrico, suero oral, biodraminas, medicación para mi tiroides... Enfin un botiquin en regla. Ademas como vamos con niños, añadiremos apiretal, algún jarabe de tos y ventolin. ¿ creis que tendremos problemas para llevarlo? lo meteremos en la maleta para facturar, claro esta. Cuando fuimos a USA, nos llevamos por si acaso un certificado médico con nuestra medicación particular, pero en China no había pensado necesario hacerlo. ¿ que opinais?
Yo he llevado varias cajas de medicamentos y no he tenido ningún problema, iban en la mochila que embarqué, llevaba ibuprofenos, Eutirox, Vispring para los ojos por si acaso y alguna cosilla más y sin problema.
Hola vamos a hacer un viaje "circular" por china empezando y acabando en shangay, pasando por los arrozales,l Zhangjiajie Hunan, Guilin,Jinlian,Jiuzhaigou Sichuan,Xian y Pekin....que vacunas me recomendais?
XIE XIE
una pregunta ...: voy a preparar un botiquin para el viaje con antiinflamatorios, analgesicos, antidiarreicos, protector gastrico, suero oral, biodraminas, medicación para mi tiroides... Enfin un botiquin en regla. Ademas como vamos con niños, añadiremos apiretal, algún jarabe de tos y ventolin. ¿ creis que tendremos problemas para llevarlo? lo meteremos en la maleta para facturar, claro esta. Cuando fuimos a USA, nos llevamos por si acaso un certificado médico con nuestra medicación particular, pero en China no había pensado necesario hacerlo. ¿ que opinais?
Yo me fui durante 6 meses así que tuve que llevarme un botiquín que parecía traficante de órganos y no me pusieron ningún problema.
De todos modos, tened controlados un par de hospitales, yo fui al de Haidian porque me hice un esguince y no me pusieron ningún problema, sólo te hacen comprar una tarjeta y te piden el pasaporte, luego te dicen a donde ir, a mi me cobraron 100 yuanes (12 euros) y me hicieron una radiografía y todo.
Eso sí, solamente hablan chino, así que si pasa algo que os obligue a ir al hospital pedid a hostal/hotel que os facilite a alguien para traducir, seguro que por poco dinero os ayudan.
También hay farmacias occidentales y tradicionales, así que en principio no deberíais tener ningún problema.
shallbefree Escribió:
Hola vamos a hacer un viaje "circular" por china empezando y acabando en shangay, pasando por los arrozales,l Zhangjiajie Hunan, Guilin,Jinlian,Jiuzhaigou Sichuan,Xian y Pekin....que vacunas me recomendais?
XIE XIE
Vale, yo solamente estuve en el norte, así que no sé exactamente si en el sur necesitas algún tipo de vacuna, pero yo no me puse ninguna y eso que me fui durante meses, tampoco mis amigas que han ido allí a estudiar se han puesto nunca ninguna vacuna.
De todos modos, yo creo que eso tu médico de cabecera ha de saberlo bien.
Hola chicos. Yo voy a estar en China 29 días en el típico viaje (Pekín, Datong, Pingyao, Xian, Shanghay, arrozales de Guilin, Yangshuo y Hong Kong). El problema es que al haberme puesto hace varios años la vacuna del tifus, nos acabamos de enterar que en 3 años pierde su efecto, y ya hace 5 desde q nos la pusimos, y ya no nos la ponen porque hay que hacerlo 15 días antes del viaje, y sólo nos queda una semana para irnos....
Creéis que es muy arriesgado?. Principalmente me preocupa para la zona de Shanghai, q vamos un día a Tongli y Xitang, y para la zona de los arrozales. Haber si me podéis decir algo.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
carcaro Escribió:
Nosotros lo sabíamos, solo se recomiendan, no son obligatorias, así que no nos pusimos ninguna. Ya depende de cada uno, claro!!
Ya claro, además está dicho por algunos hilos, pero lo decía por lo de la nueva gripe. Yo de todas formas me vacunaré de algunas cosas. No está demás y así ya lo estás para futuros destinos a lugares más complicados de Asia.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Yo de mu viaje a India el año pasado estoy ya super mas que vacunada, espero que no haga falta nada nuevo.
Respecto a lo de la gripe pues que sea lo que tenga que ser. Yo por supuesto ya lo tengo comprado y no le voy a dar vuelta a la cabeza. Vamos a intentar no acercarnos demasiado a los pollos en los mercados , no se, esperemos que no pase nada.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Sobre ponerse vacunas en Barcelona, no se que centros habras mirado. En Drassanes suele haber mucha cola, en Sanidad Exterior (c/Vergara) hay menos gente porque no es conocido, en el Clínic suelen ir más rápido porque es de pago.
La otra opción que tienes es comprarte tu las vacunas y un Diplomado Sanitario que te las ponga.
He leído por internet que en algunos casos hay gente que le han quitado la guía de Lonely Planet (o incluso otras) a raíz del tema de Taiwan (al aparecer en el mapa Taiwan como país independiente), y una disputa que tuvo .
Veo que es algo que sucedió hace algunos años (la mayoría alrededor de 2009 en la frontera terrestre con Vietnam), pero no he encontrado nada medio oficial que indique que se solucionó (aunque tampoco veo casos recientes en que haya sucedido). Además, he mirado y en las guías que compré aparece Taiwan marcado en un color diferente al de China.
Para otros países no me preocuparía tanto, pero en este caso, el tener a mano los nombres en chino de los sitios o el tener a mano una foto del sitio donde vas puede marcar la diferencia entre saber a qué tren/autobús subirse o tener que quedarse en tierra.
En mi caso entro por el aeropuerto de Guangzhou (Cantón). ¿Alguien sabe si en ese aeropuerto revisan mucho el equipaje en la entrada? ¿Debe abrir la maleta todo el mundo o es similar a cuando entras a Hong Kong viniendo de europa?
PD1: Para Beijing, Xi'an y Chengdu, me imagino que con llevar los nombres, direcciones.. Que necesite en mandarín me bastaría para hacerme entender. Pero, para Guilin/Yangshuo y para Guangzhou/Shenzhen, ¿allí entienden el mandarín o debo llevar también los textos en cantonés?
PD2: ¿Hay alguna manera (teniendo en cuenta que mi nivel de chino -ya sea mandarín o cantonés- es nulo, aunque sí llevaré las 4 cosas básicas anotadas) de ir por libre a las Terrazas del Espinazo del Dragón y regresar el mismo día a Guilín?
PD3: Alguien sabe de algún sitio de la zona de Barcelona que pongan las vacunas e
L viernes por la tarde o el sábado y que no te den hora para dentro de 1 mes? (aunque sea privado y más caro, si alguien sabe de alguno me interesaría saberlo).
Saludos
Hola,
Que lugares vas a visitar?? Te lo pregunto por el tema de las vacunas. Yo no me vacune de nada y sanita y salva que vine
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Hombre, vacunarse no está demás. No cuesta nada y te ahorras un disgusto. Más ahora con lo de la nueva gripe en China. Además, muchas te valen para futuros viajes. Yo esta semana lo he hecho de las tres que recomiendan (en mi caso voy a algunas zonas rurales).
PD3: Alguien sabe de algún sitio de la zona de Barcelona que pongan las vacunas el viernes por la tarde o el sábado y que no te den hora para dentro de 1 mes? (aunque sea privado y más caro, si alguien sabe de alguno me interesaría saberlo).
Saludos
Hola,
Que lugares vas a visitar?? Te lo pregunto por el tema de las vacunas. Yo no me vacune de nada y sanita y salva que vine
Voy a las zonas de Cantón-Shenzhen, Guilin-Yangshuo, Chengdu, Xi'an-Luoyang y Pekín.
A priori, los sitios de más riesgo son los más rurales, que en mi caso son Kaiping, Longshen, Yangshuo y Leshan.
Es verdad que no voy a la zona de Shanghai (cosas de haber aprovechado un voucher de vuelo que casi el único vuelo que quedaba para la ida era entrando por Cantón, y ya que estoy ahí veré un poco el sur; del resto prefiero dejar Shanghai que de cara al futuro siempre será más fácil y más barato encontrar un vuelo a Shanghai que no a Chengdu y Xi'an), que es la zona donde ha habido más casos de la nueva gripe (tened este dato en cuenta los que vayáis a esa zona, pero tampoco os obsesionéis con ello).
Pero, aún así, vacunarse tampoco es un esfuerzo tan grande.
Normalmente no pasa nada si no se hace. Yo reconozco que cuando fui a Hong Kong no me vacuné -hubiera sido recomendada la vacuna de la encefalitis japonesa- y no pasó nada, y eso que en Lantau y Peng Chau visité zonas rurales. Pero esta vez ya tengo hora pedida.
Desde un punto de vista racional, no vale la pena jugar a la ruleta rusa, aunque sea con 9999 blancos y una sola bala.
Yunnan está considerada zona de riesgo, fundamentalmente el sur, aunque en el mapa de riesgo está señalada prácticamente toda la provincia: www.fitfortravel.nhs.uk/ ...a-map.aspx
Un saludo