El seguro es en China tan "obligatorio" como la vida misma.
Es preferible quedarse sin comer unos días que no tener seguro medico, aquí si te ocurre algo y no tienes el dinero para pagar te dejan votado en una esquina o muriéndote delante de ellos sin el más minimo remordimiento.
Hace como 4 días casi tengo un accidente porque casi me atropellan y encima el chino se bajó a decirme que yo tenia que pararme (con el semaforo en verde para mi) y tras una discusión con el como un chino que estaba allí le dijo que el tenia que pararse porque tenia el semáforo en rojo. Se dirigió a todos los presentes (como si estuviera dando un miting) y les dijo: porque defendéis al extranjero?, yo soy chino y ella extranjera no tenéis que defenderla.
Podeis recomendarnos alguna otra web interesante y economica para seguros de viaje?
Muchas gracias
En la web de rastreator está la opción de comparar seguros de viaje por precio y prestaciones, está muy bien por si quieres mirar que cubra algo en concreto.
Yo he contratado hoy el seguro de viaje de eroski por 17.29 euros por persona para 21 días. Efectivamente, escribiendo al email de reservas que comentaban los foreros anteriormente, me remiten para ver el precio y prestaciones aquí: www.viajeseroski.es/ ...$codigo=40
Me dicen que si no he contratado con ellos el viaje, que me cobran 6 euros por gestion.
Lo he hecho a las 10 de la noche de un sabado por email, enviandoles los datos y el nº de tarjeta y ha sido inmediato el sms que me han enviado y el email con todo.
Yo he contratado hoy el seguro de viaje de eroski por 17.29 euros por persona para 21 días. Efectivamente, escribiendo al email de reservas que comentaban los foreros anteriormente, me remiten para ver el precio y prestaciones aquí: www.viajeseroski.es/ ...$codigo=40
Me dicen que si no he contratado con ellos el viaje, que me cobran 6 euros por gestion.
Lo he hecho a las 10 de la noche de un sabado por email, enviandoles los datos y el nº de tarjeta y ha sido inmediato el sms que me han enviado y el email con todo.
Leche....estoy alucinando en colores.....a ver si me aclaro.....hay que mandar un email a viajes_eroski_internet @ viajeseroski.es....preguntando (en mi caso) por un seguro a China de 18 días....entonces te remiten a esa pagina.....donde cuesta la friolera de """Mundo (1-10 días) 9,16€ - (11-21 días) 11,29€ - (22-30 días) 13,85€""""....o sea en mi caso de 11,29 euros + 6 por persona....esto para el seguro medico....
Para seguro de vuelo....22,12€ ??? ¿aunque no les contrates tu el vuelo???
¿estais seguros que no hace falta contratarles?
¿despues de que te remiten a la pagina? ¿que haces ? ¿les mandas un email con los datos para contratarlo?? supongo que hay algun formulario ....¿como es el proceso???
Yo he contratado el seguro de eroski varias veces y nunca he tenido un problema médico. Sin embargo, el año pasado a la vuelta de Bali tuvimos problemas con el vuelo sobrepasando las 6 horas que teóricamente cubre el seguro. Digo teóricamente porque al ponerme en contacto con el seguro me dijeron que ellos no me tenían que cubrir nada porque ya me lo había cubierto la compañía aérea y porque no habia necesitado alojamiento, cosa que no viene en el contrato que firmas con ellos como posible excepción.
Así qué este año no sé muy bien qué hacer porque el precio es insuperable, pero luego no cumplen con sus propios términos y me da miedo que en cuestiones médicas funcione igual.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Este es un problema bastante común en casi todos los seguros. Yo he viajado siempre con Intermundial pero como nunca he tenido un problema no puede contar si son de fiar o no.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
El tema de que si te lo cubre un seguro no te lo cubre el otro, es así en todos creo yo. A mi me paso hace unos años con intermundial que me perdieron unas bultos facturados, y cuando fui a reclamar lo consulte en un departamento de mi ayuntamiento que hay para estas cosas, seria como consumo y me dijo qe a quien quería reclamar , a la compañía aérea o a intermundial, pero que a las dos no se podía. Reclamé a intermundial y al final no recibí ninguna indemnización pues me empezaron a pedir un montón de cosas y desistí, así que los seguros son buenísimos si no los utilizas jiji,
Última edición por Ixchel. el Jue, 29-08-2013 8:56, editado 1 vez
Lo de las maletas no es mi principal preocupación, quiero decir que hay cosas que me preocupan más, como el hecho de tener cualquier accidente estúpido, o simplemente pillar una diarrea de esas viajeras que se complique más de lo normal. Y ahí entra mi miedo con los seguros... Seguramente saque el de eroski de nuevo, con la esperanza de no tener que hacer uso de él.
Info fresca fresca.
Hoy fui a una oficina de viajes eroski a preguntar por su seguro de asistencia plus.
Por Internet se ve un precio de 13.85€ para seguro mundial entre 22 y 30 días. Algún forero anteriormente comento que le pusieron un plus de 5€ por no tener el viaje con Eroski y solo querer contratar el seguro, algún otro también comento que se negaron a realizarselo porque solo era para clientes que contrataran el viaje ...
Pues lo que hoy me comentaron es: que efectivamente tiene un precio de 13.85€ (todo esto con su ordenador mirado en la intranet de Eroski, por la propia agencia) pero que al querer contratarlo por mi cuenta tiene un coste de 75€, es decir que eso de sumarle solo 5€ nanai de la china.
Seguramente que Eroski se dio cuenta del muy buen precio que ofertan y aumentaron el precio al solicitarlo por cuenta propia, que sigue siendo muy barato comparándolo con por ejemplo Axa o Mapfre (que en mi caso) piden 200€.
No obstante preguntaré en alguna otra oficina de viajes Eroski para comprara la información y los precios.
No es por nada, pero lo saqué el otro día por teléfono a 13 y pico más gestión...
Llama aquí y pregunta 944 486 900 (es el teléfono gratuito para no llamar al 900)
Madre mía lo que son las comisiones, no me extraña que cada vez el "gestionatelo tu mismo" tenga más aceptación.
Contestación a mi mail de solicitud de seguro.
Viajes_eroski_internet@viajeseroski.es a este mail escribí solicitando informción del seguro y la contestación que me dan:
El precio de nuestro seguro mundo con validez de 31 días de estancia es de 13.85 euros + 6 de gestión por persona .
Para poder contratarlo neceistamos que nos envies tus datos completos, nombre y apellidos, dni, dirección y téléfono y que nos facilites los 16 dígitos y la fecha de caducidad de tu tarjeta para poderte hacer el cobro. La póliza se te remitirá a tu correo electrónico en cuanto recibamos los datos.
Si lo prefieres te podemos también proporcionar un número de cuenta para que realices un ingreso o transferencia.
Confirmado.
Ahora mismo he recibido la poliza por mail, la misma la misma que me ofrecian en la oficina pero a un precio mucho mejor, de 75€ a solamente 19.85€
Confirmado.
Ahora mismo he recibido la poliza por mail, la misma la misma que me ofrecian en la oficina pero a un precio mucho mejor, de 75€ a solamente 19.85€
Resucito este hilo un año después para haceros una consulta, disculpad si es de perogrullo:
Voy a estar en China un total te 32 días. Para estar cubierto todo el viaje tendría que contratar dos meses, así que estoy pensando en contratar el de 30 y asumir el riesgo de estar sin seguro los dos últimos días, o el primero y el último (que son días casi de aeropuertos).
¿El seguro sigue siendo válido los otros 30 días aunque no lo haya contratado para la totalidad del viaje?
Voy a estar en China un total te 32 días. Para estar cubierto todo el viaje tendría que contratar dos meses, así que estoy pensando en contratar el de 30 y asumir el riesgo de estar sin seguro los dos últimos días, o el primero y el último (que son días casi de aeropuertos).
¿El seguro sigue siendo válido los otros 30 días aunque no lo haya contratado para la totalidad del viaje?
Gracias[/quote]
No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero te comento:
Cuando haces un seguro te piden la fecha de comienzo y la de finalización, en teoría, del viaje porque entienden que vas a asegurar el viaje completo. Pero en realidad es cuando empieza y termina la vigencia del seguro.
Hay seguros de viaje que se contratan por días.
Con el tema de los seguros he tenido muchas y variadas experiencias.
Desde seguros que te piden hasta "el color de los ojos del médico que te atendió" (es un poco de exageración para que se entienda) para que al final no te den lo que te corresponde. Hasta seguros a los que llamas desde China a cobro revertido y te envían un fax al hotel y una carta de garantía al hospital de la ciudad donde te encuentres.
Por ejemplo AXA no me devolvió el importe, mío y de mi mujer, de un vuelo a Bélgica que no pude coger por enfermedad, aún estando asegurado expresamente este término. Me estuvieron pidiendo cosas y papeles hasta que me aburrieron tanto que determiné que era mejor perderlo.
Sin embargo ARAG-IATI me atendió de maravilla en China por un accidente que tuve. Enviaron un fax de garantía al hospital de Guilin (China) para que me atendieran y a mi me enviaron otro fax al hotel escrito, a petición mía, en inglés y en chino para que lo entendieran los taxistas. Guardé los recibos de los taxis y cuando volví a España me los reintegraron.
Así que mi opinión es que contratar un seguro es para que sirva en caso de necesidad, por lo tanto que sea de una compañía con garantías y que responda más que del dinero que cuesta la póliza. De lo contrario, para qué quieres un seguro que después no responde cuando más desamparado y falta te hace.
Muchas gracias Malaga3000 por tu respuesta y comentarios.
Sí, me refería a eso, si el seguro debe incluir obligatoriamente la totalidad del viaje para ser válido, o bien las fechas que yo les doy son las que marcan la vigencia.
Respecto a tu experiencia, entiendo que como en todo "lo barato suele salir caro", el problema es que en algunos casos lo caro te pueda salir caro también.