les cuento que esta semana fui personalmente a tomar fotografías de los buses que van a mutianyu, estoy preparando un video que espero tenerlo esta semana donde explico paso a paso dónde se toman y los horarios...
Saludos!
Pues a nosotros nos harías un gran favor, porque salimos el 9 para allí y queremos hacer la visita el 14 o así. Animo y gracias
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
andreamellaf Escribió:
les cuento que esta semana fui personalmente a tomar fotografías de los buses que van a mutianyu, estoy preparando un video que espero tenerlo esta semana donde explico paso a paso dónde se toman y los horarios...
Enorme Andrea, muchas gracias. Por cierto, no me he olvidado de darte una respuesta final, aunque como habrás visto lo intentaré por libre.
Holaaaaa ojalá que te sirva la info, si vienes x libre puedes bajarte el libro de mi blog. Y cualquier cosa ya sabes donde encontrarme, si tienes preguntas escribes en el foro y respondemos todos
Saludos!
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Hemos visitado la muralla en Mutianyu y ha sido una experiencia muy divertida. La subida en telesilla pues eso, es una subida, pero la bajada en tobogán merece la pena de verdad, muy divertido. Si vais os lo recomiendo.
Como ya conté en otro hilo tened en cuenta que en festivo el viaje se puede demorar unas 3 horas por los atascos ( 3 de ida y otras tantas de vuelta) y, además cierran el telesilla y el tobogán a las 17 horas.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Ixchel. Escribió:
por cierto una duda, los ticket se paga dentro del bus o hay alguna taquilla????
Los tickets para el bus, cierto? lo pagas al subir el bus, los que tenemos tarjeta del sistema público se pasa la tarjeta ahí y si no, se lo pagas al encargado del bus
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2552
Hola.
Una pequeña aclaración para que no vayais confundidos como fuimos nosotros.
Encontrar la parada del bus 867 es bastante fácil, y ahora más con las explicaciones de Andrea.
Al buscar información y leer que el bus 867 es DIRECTO a Mutianyu pues pensamos que era eso, directo, pero resulta que no, este bus lo que tiene de ventaja es que acaba su recorrido en el parking de la Gran Muralla, pero durante su recorrido HACE INFINIDAD DE PARADAS, o sea que no es lo que nosotros entendimos por directo. En total el trayecto duro 2 horas 40 minutos por los 80 Km y no es que hubiera especialmente atascos de tráfico, los mismos que puede haber en Madrid o Barcelona.
De haber sabido esto seguramente hubiésemos obtado por el bus 916 expres y luego taxi.
Para regresar, en el parking de Mutianyu se te acercan muchos taxistas ofreciéndose para regresar al pueblo y luego poder coger el bus. No creo que valga la pena coger ida y vuelta de taxi, hay muchísima oferta.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Gracias camiral, yo tirare por el 916 y ya voy a la seguro pues no se si cuando yo vaya estará funcionando el otro.
También gracias por la aclaración de taxi, yo entiendo que si contrato ida y vuelta el hombre tiene que esperar eso será un suplemento extra. Así que negocio solo la ida y si tu dices que al salir se te ofrecen mas taxistas pues allí vuelvo a negociar vuelta a donde me dejo el bus
La muralla en Mutianyu, la fui a ver por libre y genial. Pillas el citado bus, te bajas y un paisano (uniforme oficial de los buses) te llevan en furgoneta hasta la muralla, te espera, te aconseja y te trae de vuelta. Amables no, lo siguiente. En julio, y eramos allí 4 gatos. Genial.
Recomiendo subir en telesilla y bajar en tobogan. Una vez arriba vais hacia la derecha en vez de hacia la izquierda. Va menos gente y las vistas son más espectaculares. Al bajar en tobogan fijaros quien va delante, y si es alguien mayor, mujer, o las 2 cosas esperaos un buen rato, todo lo que os deje el currante de turno, pq a los 2 minutos y 4 curvas os los vais a encontrar parados en mitad del tobogan y os van a joder el trayecto a la adrenalina.
Una vez, muchísimas gracias a todos los foreros por la información que aportan, gracias a ella inútiles como yo podemos organizarnos el viaje más o menos por libre.
En especial gracias a Andrea, por su ebook y sus videos.
Nosotros nos hemos decidido por Mutianyu, somos 4 personas. Tengo bastante claro que si me decido por el bus cogeremos el expres (no el directo) y no nos bajaremos ni por aviso de bomba hasta la última parada.
Mi idea es ir pronto, así que supongo que tendremos tiempo de sobra para hacer otras cosas. Y ahí viene mi duda, pues no sé si nos convendría más apalabrar un taxi desde Pekin que nos lleve después al Palacio de Verano (cuánto podría costarnos), o si hay opciones menos cansadas para ese día.
En caso de que me recomendéis coger un taxi, puede parecer obvio, pero cómo te pones de acuerdo con el taxista?
Muchas gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
arfurfur Escribió:
Una vez, muchísimas gracias a todos los foreros por la información que aportan, gracias a ella inútiles como yo podemos organizarnos el viaje más o menos por libre.
En especial gracias a Andrea, por su ebook y sus videos.
Nosotros nos hemos decidido por Mutianyu, somos 4 personas. Tengo bastante claro que si me decido por el bus cogeremos el expres (no el directo) y no nos bajaremos ni por aviso de bomba hasta la última parada.
Mi idea es ir pronto, así que supongo que tendremos tiempo de sobra para hacer otras cosas. Y ahí viene mi duda, pues no sé si nos convendría más apalabrar un taxi desde Pekin que nos lleve después al Palacio de Verano (cuánto podría costarnos), o si hay opciones menos cansadas para ese día.
En caso de que me recomendéis coger un taxi, puede parecer obvio, pero cómo te pones de acuerdo con el taxista?
Muchas gracias a todos.
Hola! Que bueno que todos los consejos te han servido! Te va a ir súper bien!
Mira, nosotros hacemos Mutianyu + palacio de verano en cocje y algunas veces alcanzamos justo! Así que si vas por libre no te va a dar tiempo. Creo que ese día podrías regresar a la ciudad y hacer la seda algún lugar que sea de libre acceso como la zona de los hutones.
Gracias Andrea!
No se me había ocurrido lo de los hutones, así que me parece muy buena idea. Por cierto, has recomendado restaurantes en alguna parte? Creo que eres una fuente muy fiable jeje