Viajar a Guillin y Yangshuo ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p18 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 25 de 60 - Tema con 1187 Mensajes y 332135 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR GUILIN y YANGSHUO  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
licla Escribió:
Hola foreros.
No se si este es el hilo correcto pero quería averiguar sobre el "Pueblo Putao y Shi Tou Cheng o quizás se escriba Shitoucheng, que es un valle colgante rodeado de formaciones kársticas. Alguien sabe algo????
Gracias!!!
Putao está 23 km al norte-noroeste de yanghuo (media hora en coche). Para hacerte mejor una idea, en google maps mira tú misma la distancia. Pon putaozhen.
El otro no me suena, lo lamento.
⬆️ Arriba

Super Expert

saraih Escribió:
licla Escribió:
Hola foreros.
No se si este es el hilo correcto pero quería averiguar sobre el "Pueblo Putao y Shi Tou Cheng o quizás se escriba Shitoucheng, que es un valle colgante rodeado de formaciones kársticas. Alguien sabe algo????
Gracias!!!
Putao está 23 km al norte-noroeste de yanghuo (media hora en coche). Para hacerte mejor una idea, en google maps mira tú misma la distancia. Pon putaozhen.
El otro no me suena, lo lamento.

Gracias "saraih"
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que hos parece vuelo temparano xi,an guillin ir a longshen ver un poco al día siguiente tarde ir a yangshuo y el siguiente yangshuo(yulong )..
⬆️ Arriba

Travel Addict

luissinacm Escribió:
Que hos parece vuelo temparano xi,an guillin ir a longshen ver un poco al día siguiente tarde ir a yangshuo y el siguiente yangshuo(yulong )..
Está bien, aunque todo depende de las actividades que quieras realizar. Después de mucho leer, en líneas generales recomiendan más xingping (más tranquilo y menos turístico) que yangshuo (mucho turista. Creo que el simil con "benidorm" está muy bien empleado"), pero todo depende de cómo esté organizado tu itinerario. Yo por ej, me he visto obligada a hacer la última noche en guilin y no en xingping porque el avión me sale a las 07.00 del aeropuerto de guilin. Si tuviese otra opción, me quedaba en xingping, pero como te he dicho, es una opinión personal y para gustos... Colores!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Licla, he encontrado el pueblo por el que preguntabas: Shitou Cheng se encuentra a 25 kilómetros al norte de Yangshuo. Se trata de unos 10 kilómetros cuadrados, sobre la base de las montañas de 400 metros de altura desde el nivel del mar. Hay 4 grandes puertas de piedra en 4 direcciones en las paredes exteriores y 18 puertas de piedras pequeñas en la pared interior de la ciudad y cerca de dos templos de la ciudad. Hay cerca de 3 kilómetros de los pies de las montañas hasta la cima. Dicen que no es difícil.

Shitou Cheng es un buen lugar para visitar en una excursión de Yangshou ya que es sólo 25kms de distancia y hay un servicio regular de autobuses. Hay un montón de alojamiento y atracciones turísticas en Yangshou. Sin embargo, llegar a Yangshou es un poco difícil ya que no hay aeropuerto o estación de tren y la mayoría de los visitantes llegan a Guilin primero.

La forma más fácil de llegar a Shitou Cheng es volando al aeropuerto de Guilin y luego tomar un autobús (90 minutos). Aeropuerto Guilin está conectado a los aeropuertos internacionales de Beijing y Hong Kong (50 minutos). También hay autobuses a Shitou Cheng de Yangshuo (20 minutos).

Tiene buena pinta y da la impresión de no ser demasiado turístico. Si vas, cuéntanos después!
⬆️ Arriba

Super Expert

Saraih !!!!!
Impresionante tu hallazgo!!!!!
El año pasado estuvimos en Guilin y Yangshuo y nos quedamos con ganas de conocer sus alrededores. Nos encontramos con unos australianos que nos comentaba sobre este pueblo. Este año vamos a parar en Guilin y queríamos ir a este pueblo. Entonces es mejor ir de Yangshuo con autobuses al pueblo y son 25 Km.
Es pedir mucho saber de donde sacaste esta información???
Estaremos allí el 2/7, contaré a mi regreso.
Mil gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

saraih Escribió:
luissinacm Escribió:
Está bien, aunque todo depende de las actividades que quieras realizar. Después de mucho leer, en líneas generales recomiendan más xingping (más tranquilo y menos turístico) que yangshuo (mucho turista. Creo que el simil con "benidorm" está muy bien empleado"), pero todo depende de cómo esté organizado tu itinerario. Yo por ej, me he visto obligada a hacer la última noche en guilin y no en xingping porque el avión me sale a las 07.00 del aeropuerto de guilin. Si tuviese otra opción, me quedaba en xingping, pero como te he dicho, es una opinión personal y para gustos... Colores!

Perdonad, pero el tema Ximping o Yangshuo es muy muy relativo ya que también depende de lo que uno vaya buscando.

Lo que te ofrece Yangshuo no te lo ofrece Ximping; primero, en Ximping hay muy pocos alojamientos, son muy básicos tipo hostal (que no digo que nos esten mal) pero hay bastante gente que le gusta alojarse en un hotel 3-4 estrellas y no necesariamente tienen que estar en el centro de Yangshuo, ya que a las afueras hay complejos muy relajantes, con buen servicio y prestaciones y para todo tipo de bolsillos; y segundo, en Ximping no hay la variedad de restaurantes como ofrece Yangshuo y los bares de copas que ofrece Yangshuo. También hay mucha gente que no va buscando solo relax, sino poder salir una noche a tomar algo cuando has terminado de cenar y,-esto, no lo ofrece Ximping tampoco.

En defintiva que lo que hay que saber es lo que te ofrece cada pueblo y decidir según lo que cada uno va buscando y prefiere, pero comparar Yangshuo con Bebidorm, estás muy equivocada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sobre Shitou Cheng, se la conoce localmente como el publo de piedra.

Podéis pedir más info a Gary y Sophia (que creo es donde ha encontrado la info saraih): winwintravels.com/ ...tou_Cheng/

Respecto a la eterna disputa entre Yangshuo y Xingping, depende del perfil del viajero y el tiempo que paséis en la zona.

Como dice Carcaro, en Xingping no hay nada. Una vez se van los turistas queda desierto. Si queréis bares, restaurantes y más ambiente, Yangshuo es la mejor opción. Y esto no implica que podáis aislaros del bullicio de la West Street. Yo todas las veces que he estado, y entre ellas una durante un mes, no he notado la masificación. Y eso que el año pasado estuve durante la Golden Week. Hay zonas muy tranquilas en Yangshuo y alrededores. Se puede evitar perfectamente. También es más cómodo para combinar excursiones.

Para 1 noche, Xingping ya está bien. Más, en mi opinión, se hace aburrido. Pero vaya, normalmente dedica 3-5 días a la zona. Así que no importa mucho. Elige dónde te vaya mejor según tu itinerario.

No dejéis de pasar una noche en Dazhai antes de que se convierta en un spot turístico como Ping'An!!
⬆️ Arriba

Super Expert

carcaro Escribió:
urukhai Escribió:
Hola, a ver si me podéis ayudar a organizar los días en Guilin-Yangshuo. Llego el día 16 de agosto al mediodia a Guilin y me voy el día 20 a primera hora de la mañana. Quiero estar un día en Guilin y 2 en Yangshuo, pero como el 20 salgo muy pronto el día anterior tengo que hacer noche en Guilin.

Tengo una duda, si es mejor que cuando llegue vaya directamente a Yangshuo, esté 2 días y me vaya a Guilin o que, ya que quiero hacer el viaje por el rio desde Guilin a Yanghuo, igual es mejor que me quede un día en Guilin, haga el viaje en el barco y me quede en Yangshuo y luego coja un autobus de vuelta. ¿Se puede llevar la maleta en el barco?. Aunque he leido que es mejor contratar una balsa pero ahí no podría llevar la maleta, ¿no?.

¿Cómo podría dedicar 3 días y medio en Guilin-Yangshuo?

Xie Xie

Si lees un poco más atrás verás cómo se puede organizar el viaje en esos días (por lo menos mi propuesta y lo que nosotros hicimos).
Sobre el barco de Guilin a Yangshuo igualmente está explicado unos mensajes atrás. Podrás llevar la maleta en los barcos a motor de seis personas ( no balsas, éstas están en el tramo por el río Yulon) y en el barco grande que da la comida a bordo

Gracias por responder, todavia no he decidido si ir directamente a Yangshuo o no, pero lo que si creo que haré es contratar la excursión que hiciste tú, que me lleven a ximping y coger un barco a motor.

Ya me voy organizando con esta parte del viaje, aunque ya haré alguna otra pregunta todavía, jejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

licla Escribió:
Saraih !!!!!
Impresionante tu hallazgo!!!!!
El año pasado estuvimos en Guilin y Yangshuo y nos quedamos con ganas de conocer sus alrededores. Nos encontramos con unos australianos que nos comentaba sobre este pueblo. Este año vamos a parar en Guilin y queríamos ir a este pueblo. Entonces es mejor ir de Yangshuo con autobuses al pueblo y son 25 Km.
Es pedir mucho saber de donde sacaste esta información???
Estaremos allí el 2/7, contaré a mi regreso.
Mil gracias!!!!!!

www.winwintravels.com/ ...tou_Cheng/
Me alegra que te haya servido!
⬆️ Arriba

Travel Addict

carcaro Escribió:
saraih Escribió:
luissinacm Escribió:

Perdonad, pero el tema Ximping o Yangshuo es muy muy relativo ya que también depende de lo que uno vaya buscando.

Lo que te ofrece Yangshuo no te lo ofrece Ximping; primero, en Ximping hay muy pocos alojamientos, son muy básicos tipo hostal (que no digo que nos esten mal) pero hay bastante gente que le gusta alojarse en un hotel 3-4 estrellas y no necesariamente tienen que estar en el centro de Yangshuo, ya que a las afueras hay complejos muy relajantes, con buen servicio y prestaciones y para todo tipo de bolsillos; y segundo, en Ximping no hay la variedad de restaurantes como ofrece Yangshuo y los bares de copas que ofrece Yangshuo. También hay mucha gente que no va buscando solo relax, sino poder salir una noche a tomar algo cuando has terminado de cenar y,-esto, no lo ofrece Ximping tampoco.

En defintiva que lo que hay que saber es lo que te ofrece cada pueblo y decidir según lo que cada uno va buscando y prefiere, pero comparar Yangshuo con Bebidorm, estás muy equivocada.

Tienes toda la razón, por eso advertí que es algo personal. Una es más tranquila que la otra y depende lo que busques y lo que te guste. Pero si piden consejo sobre su ruta, creo que está muy bien ofrecer alternativas y que luego elijan. Pero tienes razón en tus comentarios
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, inocuo y saraih, como siempre ayudando a esta gran comunidad!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estuvimos alojados en el hotel Tea Cozy, en Yangshuo, entre los arrozales, un lugar alejado del ruido y muy recomendable. Pero mi post es por una actividad que hicimos allí y no he visto que nadie haya hablado de ella, que es un paseo en barca de bambú por el río del dragón haciendo rafting.
En ese río hay montado un tinglado alucinante de barcazas que se utilizan como restaurantes o bares, como alquiler de disfraces para hacerse fotos con trajes tradicionales y hasta para venta de recuerdos.
Los jóvenes viajan en grupos con unos pistolones de agua enormes y se dedican a las peleas de agua.
Las barcas remontan las represas gracias a un ingenioso sistema de poleas y luego se baja "a pelo", muy divertido y nosotros éramos los únicos occidentales del lugar y estaba lleno.
Por cierto que muy cerca del hotel pudimos ver a campesinos con bueyes labrando los arrozales.
⬆️ Arriba

Willy Fog

charucag Escribió:
Estuvimos alojados en el hotel Tea Cozy, en Yangshuo, entre los arrozales, un lugar alejado del ruido y muy recomendable. Pero mi post es por una actividad que hicimos allí y no he visto que nadie haya hablado de ella, que es un paseo en barca de bambú por el río del dragón haciendo rafting.
En ese río hay montado un tinglado alucinante de barcazas que se utilizan como restaurantes o bares, como alquiler de disfraces para hacerse fotos con trajes tradicionales y hasta para venta de recuerdos.
Los jóvenes viajan en grupos con unos pistolones de agua enormes y se dedican a las peleas de agua.
Las barcas remontan las represas gracias a un ingenioso sistema de poleas y luego se baja "a pelo", muy divertido y nosotros éramos los únicos occidentales del lugar y estaba lleno.
Por cierto que muy cerca del hotel pudimos ver a campesinos con bueyes labrando los arrozales.

pues muy buena información
¿seguro que no era el río Yulong? porque la actividad en sí es la misa (barca de bamboo para dos viendo paisajes, haciendo saltos en el río y viendo puestos flotantes donde para a comer o tomarte un cervecita/refresquito...)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Eso, eso, el río Yulong. No me acordaba del nombre en chino sino de la traducción: río del dragón. No había leído nada sobre esta actividad, pero parece ser que me la he debido saltar.
Desde el embarcadero al hotel hay menos de 10 minutos andando, nos vinieron a buscar en un coche y regresamos dando un paseo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ah, bueno, no pasa nada!!! pero entonces si que hay mucha información ya que se recomiendan los dos tramos; el río Li (en el barco grande que fuiste tú o en el barcaod e bamboo a motor que son de seis personas) y el río Yulong en barca de bamboo para dos, sin motor, porque es una zona protediga y no puede usarse gasolina.
Yo también recuerdo los puestos flotantes. De hecho, paramos en uno y nos tomamos un cervecita.
⬆️ Arriba

Super Expert

carcaro Escribió:
Ah, bueno, no pasa nada!!! pero entonces si que hay mucha información ya que se recomiendan los dos tramos; el río Li (en el barco grande que fuiste tú o en el barcaod e bamboo a motor que son de seis personas) y el río Yulong en barca de bamboo para dos, sin motor, porque es una zona protediga y no puede usarse gasolina.
Yo también recuerdo los puestos flotantes. De hecho, paramos en uno y nos tomamos un cervecita.

Hola de nuevo! Esta actividad se podría hacer por libre o se debe coger un tour?Nos parece muy interesante y nos apetecería mucho hacerla aunque somos tres personas (por eso de la barcas de dos...).

Donde tendríamos que ir? Cual es la mejor hora y cuanto dura más o menos?

Gracias y un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Después de Yangshuo voy a Hong Kong....he mirado lo del autobus nocturno...pero voy con un niño de 13 y mi huesos ya estan viejos para esos trotes...asi que he mirado een avion y me sale por 160 euros por cabeza (vamos 3)...el caso es que de Guillin a Shenzhen me sale 86.....y me parece a mi que llegar a HongKong no es tan dificil desde Shenzhen...ahora bien...igual un taxi desde el aeropuerto...la aduana y luego tren...y todo el tiempo perdido......no me merece la pena.....para ahorrame 240....¿que opinais?

Ahora mirando en Google Earth...veo que al sur del aeropuerto atraviesa la bahia de Shenzen un puente que va directo a los nuevos territorios de Hong Kong (parece que sale de la zona portuaria)....en coche parece que no seria muy largo llegar a Hong Konk +-50km....no se....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No se como se llega desde Yangshuo al rio Yulong, mi hotel estaba a sólo 10 minutos andando pero creo que la zona está a unos 7 km. De Yangshuo. Seguro que hay autobus porque aquello estaba lleno de chinos y yo no vi demasiados coches.
La actividad es muy divertida, dura como una media hora, te montas en una gabarra de bambú (suelo plano) en el que hay dos asientos y el barquero va de pie, detrás, provisto de una larga pértiga. Tu solo tienes que dejarte llevar y mirar a todos lados, el paisaje precioso, el mogollón del río impresionante y luego las bajadas divertidísimas. Puedes pararte en alguno de los chiringuitos y tomarte algo y comprar las fotos que te hacen en la bajada.
A ver si puedo poner una foto
⬆️ Arriba

Willy Fog

scesar Escribió:
Despues de Yangshuo voy a Hong Kong....he mirado lo del autobus nocturno...pero voy con un niño de 13 y mi huesos ya estan viejos para esos trotes...asi que he mirado een avion y me sale por 160 euros por cabeza (vamos 3)...el caso es que de Guillin a Shenzhen me sale 86.....y me parece a mi que llegar a HongKong no es tan dificil desde Shenzhen...ahora bien...igual un taxi desde el aeropuerto...la aduana y luego tren...y todo el tiempo perdido......no me merece la pena.....para ahorrame 240....¿que opinais?

Ahora mirando en Google Earth...veo que al sur del aeropuerto atraviesa la bahia de Shenzen un puente que va directo a los nuevos territorios de Hong Kong (parece que sale de la zona portuaria)....en coche parece que no seria muy largo llegar a Hong Konk +-50km....no se....

Esta cuestión aquí no hay que ponerla sino en el hilo de Hong Kong. Si lees ese hilo verás como mucha gente ha optado por volar a Hong Kong, hacer el visado por allí y entrar a China en tren/metro que llega hasta aeropuerto de Shenzen, así que el camino a la inversa es igual de fácil. Está perfectamente conectado y no hay problema.
Es más barato y sí compensa la diferencia económica. También, y es evidente, el tiempo en llegar a HK es mayor.. Tú ya decides.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Yangshuo - Macao - Shanghai - Xian - Cantón - Transporte En China - Beijing - Visado China ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes