pues me lo pintais tan facil que parece facil jejeje.
Andrea cuando lo tengas cuelga el del bus directo, sale desde el mismo sitio???
Hola! Apenas lo tenga listo lo subo, es que esta semana es el examen de título de mi esposo (se titula de lengua e idioma chino!) y hemos estado ocupados con eso.
Tomar el bus no es tan difícil pero con los vídeos la idea es que sea fácil.
El bus directo no sale del mismo lugar, esta un poco mas escondido y sólo sale dos veces al día.
Saludos!
Pues yo creo Andrea que sería muy interesante, aunque ya se ha puesto muchas veces el horario de los buses directos, que recuerdes qué horarios tiene el bus directo y expliques en otro video cómo hacerlo, y lo subas a tu bloj (ala! ya tienes una propuesta de mejora a tu libro electrónico) jajajaja
Los horarios de bus directo, muchas veces, no vienen bien o llegas tarde, así que es bueno saber cómo coger el 916 kuai.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Y otra cosa, para la vuelta hay algunos buses que vuelven por ahí o tendríamos que hacer lo del taxi para coger el 916. Y sober cuento es el precio de Taxi
Yo tengo previsto visitar la muralla el 14 o 15 de noviembre. Tengo entendido que el bus directo no va todo el año. Me lo podrían confirmar
OSea que me olvido del directo, me voy en el 916, negocio taxi y camino a la inversa de nuevo.
Lo que me gustaría saber es lo de si hay que negociar ida y vuelta o a la vuelta podemos volver a coger otro taxi al salir de la muralla. Porque como no se lo que me voy a estar me da apuro eso de que me estén esperando.
De lo que leí yo en su día en el hilo, el taxi, desde la última parada del bus 916 kuai en el pueblo de Huairou, hasta la muralla, pagaron dos personas 40 yuanes por trayecto. Decía que empezaron pidiéndoles 80 yuanes por persona. Es posible entonces que se pueda conseguir más barato ya que había muchos taxistas....
Muchas gracias por la información que has dado, esta genial. Me viene muy bien para el viaje que estamos organizando para ir en el mes de octubre.
Una pregunta, y cuando quieres regresar de la muralla, a que hora salen los autobuses? Porque luego para volver, coger el taxi que has contratado, te lleva hasta la zona de autobuses y luego tienes que coger otra vez autobus para volver a Beijing, pero cada cuanto salen y cuando es el ultimo.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Para volver, el 867 tiene salidas a las 14.00 y 16.00 así que tienen que estar muy pendientes al regreso. O si se les pasa o quieren volver antes - la visita dura unas 2 horas en total - pueden regatear el taxi hasta Huarou y tomar el bus 916 hasta Beijing.
carcaro Escribió:
Ixchel.
De lo que leí yo en su día en el hilo, el taxi, desde la última parada del bus 916 kuai en el pueblo de Huairou, hasta la muralla, pagaron dos personas 40 yuanes por trayecto. Decía que empezaron pidiéndoles 80 yuanes por persona. Es posible entonces que se pueda conseguir más barato ya que había muchos taxistas....
He leído por internet que la ida son unos 45 yuanes, osea que estas en lo cierto y la vuelta le cobraron 20 yuanes, será porque estarán esperando a otro turistas y para aprovechar el día o porque tenían que regresar al pueblo, pues al habían cobrado eso.
Acabamos de llegar de nuestro viaje por China e hicimos esta etapa de la muralla por libre, y tengo que contaros cosas importantes que hasta ahora nadie ha contado en el foro.
Para la ida cogimos en 596kuai en Donggimen, no tiene perdida, cuando bajes del tren sigue la señal del bus y después de unos minutos llegas a unos carteles con números de buses que te orientan a la derecha e izquierda, el 596 está en la izquierda. Nada mas llegar se iba el bus pero inmediatamente depués llegó otro, cargó y nosfuimos. Tienes que meter los 22 RMB en una caja transparente que hay según entras.
En unos 45 min- 1 hora estas en Hairou. Es verdad lo que comentan en le foro que el personal del bus te "aconseja" bajarte una parada antes. En nuestro caso el chinico venia desde Dongimen y si que conveció a unos turist para bajarse y a nosotros nos dijo que era mejor porque ibamos juntos en el taxi, la verdad queno sé cuantos les costó el taxi pero la idea de juntarse no es tan mala no sé... Nosotros nos bajamos en la estación de Hairou y allí te asaltan los taxis piratas, llegamos a un acuerdo por 50 RMB, nos llevo hasta la ventanilla para comprar los tickets. Unos 20 km. Una vez allí puedes coger el telesilla, teleférico o subir andando. Nosotros optamos por el telesilla. Arriba puedes comprar agua, cerveza y cosillas para comer. Bajamos en el tobogan, que lo recomiendo con mucho y aquí llego nuestra odisea... Lei en el foro que el bus directo 857 (creo) que sube a las 7:30 y 8:30 baja a las 2, 3 y 4 directo a Pekin. La parada está saliendo recto por el mercadillo a mano derecha y bajando la rampa, allí hay un parking y al fondo está la marquesina del bus. Tened mucho cuidado porque si hay 100 chinos esperando, suben todos o subimos mejor dicho. Estuvimos 2 horas y media de pie hasta Pekin, por lo que ni es directo porque para unas 40 veces (no exagero), ni penséis que el Chino va a cambiaros de bus ni nada por estilo es mas nostros ibamos unos 100 y paro para que subiera mas gente... Menos mal que nos lo tomamos con setido del humor... Por lo que es muy importante que si véis mucha gente en la parada esperéis al siguiente o volváis a coger un taxi hasta Hairou y luego el 596, si por lo que sea subís y tampoco tenéis sitio, este bus también para en la estación fijaros en la tele para ver el nombre de las paradas (que yo no vi hasta el final). Para mas inri cuando llegas a Pekin te dejan en medio de la nada , no hay servicios ni para comprar agua ni nada y hay que andar como unos 10 min hasta el metro que por cierto no es fácil de encontrar, seguid al grupo que se baje del bus... (supongo que es donde se coge). Estoy escribiendo un diario con mis experiencias de ese mundo llamado China, si alguien necesita algo no dudes en decirme ok? Hicimos Dubai-HK-Canton-Yangshou-Pekin
Acabamos de llegar de nuestro viaje por China e hicimos esta etapa de la muralla por libre, y tengo que contaros cosas importantes que hasta ahora nadie ha contado en el foro.
Para la ida cogimos en 596kuai en Donggimen, no tiene perdida, cuando bajes del tren sigue la señal del bus y después de unos minutos llegas a unos carteles con números de buses que te orientan a la derecha e izquierda, el 596 está en la izquierda. Nada mas llegar se iba el bus pero inmediatamente depués llegó otro, cargó y nosfuimos. Tienes que meter los 22 RMB en una caja transparente que hay según entras.
En unos 45 min- 1 hora estas en Hairou. Es verdad lo que comentan en le foro que el personal del bus te "aconseja" bajarte una parada antes. En nuestro caso el chinico venia desde Dongimen y si que conveció a unos turist para bajarse y a nosotros nos dijo que era mejor porque ibamos juntos en el taxi, la verdad queno sé cuantos les costó el taxi pero la idea de juntarse no es tan mala no sé... Nosotros nos bajamos en la estación de Hairou y allí te asaltan los taxis piratas, llegamos a un acuerdo por 50 RMB, nos llevo hasta la ventanilla para comprar los tickets. Unos 20 km. Una vez allí puedes coger el telesilla, teleférico o subir andando. Nosotros optamos por el telesilla. Arriba puedes comprar agua, cerveza y cosillas para comer. Bajamos en el tobogan, que lo recomiendo con mucho y aquí llego nuestra odisea... Lei en el foro que el bus directo 857 (creo) que sube a las 7:30 y 8:30 baja a las 2, 3 y 4 directo a Pekin. La parada está saliendo recto por el mercadillo a mano derecha y bajando la rampa, allí hay un parking y al fondo está la marquesina del bus. Tened mucho cuidado porque si hay 100 chinos esperando, suben todos o subimos mejor dicho. Estuvimos 2 horas y media de pie hasta Pekin, por lo que ni es directo porque para unas 40 veces (no exagero), ni penséis que el Chino va a cambiaros de bus ni nada por estilo es mas nostros ibamos unos 100 y paro para que subiera mas gente... Menos mal que nos lo tomamos con setido del humor... Por lo que es muy importante que si véis mucha gente en la parada esperéis al siguiente o volváis a coger un taxi hasta Hairou y luego el 596, si por lo que sea subís y tampoco tenéis sitio, este bus también para en la estación fijaros en la tele para ver el nombre de las paradas (que yo no vi hasta el final). Para mas inri cuando llegas a Pekin te dejan en medio de la nada , no hay servicios ni para comprar agua ni nada y hay que andar como unos 10 min hasta el metro que por cierto no es fácil de encontrar, seguid al grupo que se baje del bus... (supongo que es donde se coge). Estoy escribiendo un diario con mis experiencias de ese mundo llamado China, si alguien necesita algo no dudes en decirme ok? Hicimos Dubai-HK-Canton-Yangshou-Pekin
lauramayca Escribió:
lauramayca Escribió:
Perdon!! el bus es el 867!!
No será el bus número 916????!!!!
Esperamos con impaciencia tu diario, pues yo también entro por HK y después el mismo recorrido hasta terminar en Pekin. En donde hiciste los visados???
En dos semanas me voi a pekin,necesito q alguien me diga cual es el mejor hotel para contratar una excursion a la muralla,,u otro medio q no sea un hotel,,y si nos informais de precios,ya seria la repera..!!jajaja..estaremos una semana y tenemos miedo de no poder encontrar plazas para las excursiones..! se llenan mucho??
gracias y un saludo
Te ofreceran la excursion a la muralla muchos guia oficiales en los puntos turísticos, como la ciudad prohibida, el templo del cielo o el mercado de las perlas, pero sobretodo en el primero. Las excursiones varían pero por lo general incluyen, lunch y excursion a la villa olímpica. También algunas te llevan a los tumbas de losMing. Los precios rondan los 200 RMB por pax. Aunque depende de la zona de la muralla que quieras visitar, pero reviso los papeles que me traje y te lo confirmo lo antes posible. Disfruta!!
Esperamos con impaciencia tu diario, pues yo también entro por HK y después el mismo recorrido hasta terminar en Pekin. En donde hiciste los visados???[/quote]
Correcto!!! tengo los numeros cambiados. Era el 916 kuai (EXPRESS). Nosotros hicimos los visados en Madrid y sin problema, fuimos un viernes a solicitarlo y no habia nadie y después me lo recogieron a primera hora y habia otro por delante, vamos en un momento... Aunque vivo a 2 horas de Madrid creo que merece la pena ir que solicitarlo por correo que es una pasada de caro!!
Buenos días, voy a ir del 1 al 18 de Agosto a Shanghai y he planeado hacer una escapada en tren bala a Pekín, por X motivos sólo puedo pasar una noche en Pekin así que mi plan es el siguiente:
Día 1:
- Coger el primer tren de Shanghai (5 horas)
- Llegar a Pekín.
- Ciudad Prohibida.
- Plaza de Tiananmen.
- Comer en el restaurante de pato que está cerca de ahí (no recuerdo el nombre)
- Ir al Templo del Cielo.
- Pasear por le mercado nocturno de Wangfujing y cenar por ahí.
Día 2:
- Hacer una excursión por libre a Mutianyu.
- Aquí es donde me asaltan las dudas, no sé a qué más me dará tiempo...
Pensáis que me dejo algo?
Os agradecería que opinarais rápido ya que me voy el jueves xDDD
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Alheco Escribió:
Buenos días, voy a ir del 1 al 18 de Agosto a Shanghai y he planeado hacer una escapada en tren bala a Pekín, por X motivos sólo puedo pasar una noche en Pekin así que mi plan es el siguiente:
Día 1:
- Llegar a Pekín.
- Ciudad Prohibida.
- Plaza de Tiananmen.
Día 2:
Un saludo!
Hola!
Mmmm, creo que el día 1 tienes el tiempo super justo hacer las dos cosas, si tomas el primer tren desde Shanghai llegas a Beijing sur a la 13.00 y a Tiananmen cerca de las 14.00, entrando a las 14.30 (si lo haces rapido) y saliendo de la Ciudad Prohibida a las 15.30. Luego para el Templo del Cielo llegarías, en metro a las 16.30 más o menos con lo cual tienes hasta las 17.00 para entrar al templo del cielo.
El segundo día, si vas por libre a mutianyu llegarás a Beijing de regreso sobre las 14.00 a 16.00, dependiendo de que bus tomes, y de ahí puedesir a la villa olimpica o a la seda. Si quieres aprovechar el día, renta un coche que te lleve a mutianyu y al palacio de verano.
Día 1:
- Llegar a Pekín.
- Ciudad Prohibida.
- Plaza de Tiananmen.
Día 2:
Un saludo!
Hola!
Mmmm, creo que el día 1 tienes el tiempo super justo hacer las dos cosas, si tomas el primer tren desde Shanghai llegas a Beijing sur a la 13.00 y a Tiananmen cerca de las 14.00, entrando a las 14.30 (si lo haces rapido) y saliendo de la Ciudad Prohibida a las 15.30. Luego para el Templo del Cielo llegarías, en metro a las 16.30 más o menos con lo cual tienes hasta las 17.00 para entrar al templo del cielo.
El segundo día, si vas por libre a mutianyu llegarás a Beijing de regreso sobre las 14.00 a 16.00, dependiendo de que bus tomes, y de ahí puedesir a la villa olimpica o a la seda. Si quieres aprovechar el día, renta un coche que te lleve a mutianyu y al palacio de verano.
Saludos!
A ver si consigo quedarme más días... -_-
Por cierto, cuál dirías que es el mejor restaurante para probar el típico Pato? Supongo que habrá 18012381923 pero seguro que alguno mejor que otro hay xD Yo vi este: quanjude.com.cn/e_about.html
Ese que has comentado hace un par de páginas que estaba en el Oriental Plaza de Wangfujing, podrías dar más señas? 200 yuans incluye un pato, bebidas y ya? Sry por preguntarte tanto pero esk no me queda tiempo ya xDD
Última edición por Alheco el Mar, 30-07-2013 14:15, editado 1 vez