Archivo 11/04/2015 - TRENES EN CHINA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p16 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 45 de 51 - Tema con 1015 Mensajes y 71104 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TRENES EN CHINA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Scesar:

Bueno, si lo pones de esa forma el avión suena ideal. Lo que pasa es que desde que abrieron el tren rápido los vielos Beijing - Shanghai han bajado de precio.

Los únicos "peros" que pondría en relación al avión serían:
- El precio de 85 euros es el precio final, con los impuestos incluidos?
- Luego tienes que considerar el transporte desde el hotel al aeropuerto de Beijing, unos 10 euros más y tendrías que salir temprano para que no te pille el tráfico. Ahí fácil tienes otra hora.
- Desde Shanghai al centro el transporte es más fácil porque hay metro, pero igual está lejos del centro y vas a tener que invertir otra media hora.

Para los trenes bala, como para cualquier tren el tope de altura es 1.2 - 1.4 que se compra en la taquilla, es decir ahí el que te vende el pasaje decide jaja, y si mal no recuerdo es asiento compartido con un adulto.

El equipaje puede ir ubicado en la parte superior de los asientos (hay una pequeña repisa para ponerlos) pero si te subes tarde los chinos ya las habrán puesto todas, asì que en los extremos de cada vagón también hay espacio para poner las maletas, y es muy seguro.

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Camiral!
Muchas gracias por la información, creo que haré lo mismo que tu con esa agencia ya que no me fio de coger 3 trenes seguidos y comprarlos el mismo día.
Solo una pregunta, para comprar los billetes has dicho que hay que mandar el pasaporte? O con un escaneo o fotocopia será suficiente?
Graciassssssss
⬆️ Arriba

New Traveller

Se me olvidó preguntar Camiral, cogisteis algún tren nocturno? Nosotros pretendemos hacer una ruta de varios días en tren entre Pekin-Datong-Pingyao y Xian, por si me puedes orientar sobre si descansasteis bien y si me lo recomiendas... Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

New Traveller

Se me olvidó preguntar Camiral, cogisteis algún tren nocturno? Nosotros pretendemos hacer una ruta de varios días en tren entre Pekin-Datong-Pingyao y Xian, por si me puedes orientar sobre si descansasteis bien y si me lo recomiendas... Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Donde podría ver los horarios, duración y precios de los trenes en China?

Estoy buscando información para el tren de Beijing a Xian para finales de Julio, y es por organizarme.

Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Por lo que he leido por aquí existen varias posibilidades:

www.travelchinaguide.com te permite comprarlos ya, pero todos dicen que son mucho más caros que comprarlos después o allí.

www.chinahighlights.com permite comprarlos parece que ahora con 20 días de antelación, y te los mandan al hotel.

Comprarlos en China directamente, arriesgándote a no tener litera si vas en tren nocturno.

Espero que te sirva...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y aquí seguro que os sale más barato, comparad!!! www.chinaticketonline.com/ ...tAodGV4AKw
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Vamos a dar un poco más de luz sobre los trenes.

Primero hemos de saber si viajamos de día o de noche.
De día hay infinidad de trenes, rápidos y muy buenos y por regla general, no ha de haber problemas para comprarlos el mismo día del viaje o el anterior. Hay algunas líneas con muchísima demanda y entonces si que hay que sacarlos con más antelación.

Trenes nocturnos (camas) hay muchísimo menos y es aquí donde suele haber problemas. Por ejemplo Beijing-Xian con 3 días de antelación no hay plazas.
Si llegais a China y el tren lo vais a coger dentro de 8-10 días, podeis comprar tranquilamente los billetes allí. Si vais a coger el tren al 3er. Día (este fue nuestro caso), compradlos desde aquí.

Nosotros hicimos en tren nocturno: Beijing-Xian y Xian-Shanghai, en cama blanda. Cómodos y limpios, en el primero no habia vagon restaurante, pero en el segundo si. Durante las primeras horas van ofreciéndote comida, revistas, refrescos,... . En cada vagon tienes grifo con agua caliente para prepararte te. Descansas perfectamente y llegas al destino en perfectas condiciones para la dura jornada de visitas.

Trayecto diurno hicimos Shanghai-Suzhou, fuimos a la estación y sacamos billete para dentro de 1/2 hora, tren rápido (85 Km. En 1/2 hora) y por un precio de 38 yuanes (vaya, como en España). El tren iba prácticamente lleno.

El precio de los billetes no es que varie de una agencia a otra, lo que varia es la comisión que te cobran. La comisión que nos cobraron a nosotros fue de 150 yuans por cada billete, pero el servicio y la atención fue perfecta.

Hay bastantes páginas con informacíón sobre los trenes de China, con horarios, percios, plazas disponibles,... . En esta:
www.chinahighlights.com/ ...na-trains/ puedes hacer una simulación de compra y te salen los billetes que hay disponibles, esto te va a servir para ver con cuanto margen de días puedes adquirir los billetes.

Una cosa a tener muy en cuenta y que comentan todos los expertos, es que hay que tener muy presente los días que pensais coger trenes, porque si son vacaciones de los chinos, es más complicado encontrar plazas libres. Si en épocas fuera de vacaciones los trenes ya van llenos, en vacaciones aquello debe ser terrible.

Salud y que os vaya bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Del pasaporte hay que mandar la fotocopia.

Al hacer la compra a traves de una agencia, ya suele pedirte este trámite, sino no podras continuar con la compra.

Salud.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carcaro, y en esa dirección que has puesto te los mandan también al hotel? Los compraste con ellos? También se aplica lo de los 20 días o se puede realizar la compra antes?

Por aquí sigo leyendo.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Scorpi, si te molestases en hacer una simulación de compra encontrarias respuestas a estas dudas.

La agencia que comenta carcaro no es más barata que las otras. En muchos casos el precio que sale al principio no incluye las comisiones, hay que hacer la simulación hasta el final.
Por lo que veo, las comisiones son muy parecidas entre las diferentes agencias.

Salud.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola carcaro,

Hago lo que puedo. Simplemente era una pregunta.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

scorpi Escribió:
Hola carcaro,

Hago lo que puedo. Simplemente era una pregunta.

Saludos

Hola scorpi. Creo que tu mensaje no era para mí ¿verdad?

En cuanto a las pregunta que me haces, te contesto.
Yo miré muchas web para comprar los billetes de tren desde España y la que mejor precio ofrecía EN SU MOMENTO fue la que he citado anteriormente. Compré dos trayectos con ellos Beijing-Datong y Pingyao-Xian, pago con paypal y, posteriormente, decidimos cambiar de planes y nos devolvieron las cantidades íntegras, sin problema!!!!
Yo lo que te aconsejo es que mires en varias web y compares precios

Cuando finalizas el proceso de compra te piden (en todas las web es igual) que pongas dónde quieres que te envíen los billetes: puede ser en un hotel, en la propia estación, donde quieras. Si compras con una agencia un billete de otra ciudad te los pueden entregar en el hotel de esa ciudad o en la propia estación antes de coger el tren.

En cuanto a la compra, aunque tú lo gestiones ahora, EN SU DÍA cuando yo fuí, los billetes se ponían a la venta 10 días antes de la salida del tren, así que la web/agencia te lo compra en esas fechas.. Pero como todo se gestiona a través de la agencia de turismo china CITS, supongo, que se ponen en cola reservando los billetes y el tipo de cama y se los guardan... Eso creo!!!
Ahora, según nos cuenta Andre Mella que vive en Pekín, parece ser que los billetes se compran con 20 días de antelación. El mecanismo es el mismo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

camiral Escribió:
Hola.

Scorpi, si te molestases en hacer una simulación de compra encontrarias respuestas a estas dudas.

La agencia que comenta carcaro no es más barata que las otras. En muchos casos el precio que sale al principio no incluye las comisiones, hay que hacer la simulación hasta el final.
Por lo que veo, las comisiones son muy parecidas entre las diferentes agencias.

Salud.

¿Por qué dices eso?... Me imagino entonces que has hecho una simulación, como recomiendas, para comprobar que no es más barata que otras. Es evidente que lo mejor es comparar los precios en distintas web. Yo en su día así lo hice y era la que mejor precio me daba incluyendo las comisiones. Ahora no lo sé... Pero has hecho que haga yo también un par de simulaciones y, creo, que sigue siendo más barata que la que recomiendas, ya que los precios de la web que recomiendo yo (ya que hice dos compras y es así) son con las comisiones incluidas, no hay otros gastos después. Si tú comentas que que en chinahighlights hay que añadirle 150 yuanes/persona (casi 25 USD) ... Entonces sí que parece que sale más barata chinatiketonline.... Pero vamos!!! que lo suyo es comparar!! ... Solo quería aclarar que en este web los precios son ya finales por billete!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola carcaro,

Disculpa, efectivamente esa respuesta no era para ti.

Muchas gracias de nuevo por todas las aclaraciones y aportaciones que realizas. Seguiré comparando y mirando a medida que vaya teniendo las cosas más o menos claras porque con la problemática de las plazas de los trenes estoy algo preocupada. Con lo feliz que reservaba yo los trenes en la India!

Ya pondré el recorrido aproximado a ver qué os parece.

Saludos y cualquier ayuda se agradece.

Buenas noches!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si como dice Andrea Mella, ahora, se puede comprar con 20 días de antelación, casi seguro que nos vas a encontrar cama blanda en los trayectos más demandados y con pocos trenes, porque , seguramente, estés en España cuando se pongan a la venta, y no puedes comprarlos tú, así que si es requisito indispensable te aconsejo comprarlos ya, porque también se agotan y si es para este verano, incluso puede que ya no hayan porque las agencias ya las tendrán reservadas!!!
....pero, piensa también que hay puedes conseguir cama dura que tampoco estará mal ¿no?, así que, en ese caso, los puedes comprar tú el primer o segundo día que estés en China.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, acabo de mirar hoy, día 7 de junio y ya están a la venta ños pasajes del la 26 de junio. Como siempre estoy comprando pasajes les avisare cuando vea que este periodo se acorté.

Y como dice carcaro, las camas duras están bien y como son más que las camas blandas podrán comprarlos una vez estando acá, aunqu depende del tren y del día

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hice una búsqueda para el día 26 para el tren nocturno que va a Beijing a Datong: quedan 12 camas blandas y 96 camas duras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo pensaba al final comprar allí, pero creo que por lo que comentáis de la escasez de camas blandas (prefiero evitar las duras por el compartimento cerrado) me voy a tener que tragar la comisión y comprar desde aquí. Es con lo único que aún tengo un quebradero de cabeza, y eso que en principio son sólo dos, Luoyang-Pingyao nocturno y Pingyao-Beijing nocturno.
⬆️ Arriba

Willy Fog

airga Escribió:
Pues yo pensaba al final comprar allí, pero creo que por lo que comentáis de la escasez de camas blandas (prefiero evitar las duras por el compartimento cerrado) me voy a tener que tragar la comisión y comprar desde aquí. Es con lo único que aún tengo un quebradero de cabeza, y eso que en principio son sólo dos, Luoyang-Pingyao nocturno y Pingyao-Beijing nocturno.

Airga.

Lo que tenías que haber hecho hace ya tiempo es haber reservado los billetes que necesitas con una agencia (web) para asegurártelo. Mientras te decides o cambias de planes, porque.... Puede ser.... Que cuando vayas a hacerlo te digan que no es posible, y que ya estén reservados por otras agencias...
En verano va mucha gente de todo el mundo......!!!!!!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes