Archivo 12/05/2016 - Visado a China: pasaporte y embajada ✈️ p67 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 4 de 53 - Tema con 1056 Mensajes y 73184 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
anshaky Escribió:
Hola viajeros. Ya tengo todos los papeles a punto para tramitar el visado. Alguien últimamente ha enviado por Seur que es el oficial del centro chino? Es que tengo miedo que no lo acepten y vaya con pasta y papeleo de arriba a abajo... He preguntado a agencias de viaje y me lo tramitan por 140-170€!!!!! Q barbaridad!
Espero vuestros consejos! Gracias

Pues yo todavía no lo tengo...estoy en tramite....mas adelante te daré mas datos...pero me da la sensación que como no vas a tener problemas es con Seur....es lo que más les conviene a ellos y como intuyo que más rápido y con menos problemas te lo hacen...esto lo intuyo porque ya has podido leer todos los problemas que te ponen si lo haces de manera presencial....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He leído las 133 páginas del tirón (y si, he acabado desquiciado). Cuando empecé a preparar el viaje había leído las primeras páginas, y había visto...2 visados = 60 euros, y dije...bien, no es tan caro. Después de leer todas las páginas, la cosa desde 2009 hasta ahora ha pasado de 60 euros a 300 euros que he llegado a ver de algún forero. Evidentemente me uno a la indignación, y así le va a este país.
Se han ido endureciendo las condiciones, y ya el disparate, es que habiendo sólo dos lugares para obtener el visado, en uno de ellos sólo lo puedas obtener si eres residente (dejemos nacionalismos a parte, que no vienen al caso). Incluso hasta he leído que no sirvan las reservas de booking (que por ahora parace que no, pero tiempo al tiempo por desgracia).
Bien, cuando he visto estos precios se me han quitado las ganas de viajar a China, esa es la verdad, y ¿qué más da 200 euros más en un viaje de tanto dinero?, pues es verdad, pero también es verdad el tener que ver como se siguen riendo en nuestra cara y que nadie haga nada.
Buscando soluciones particulares, que por desgracia es lo único que se puede hacer, quería preguntar por el tema de sacar el visado en Hong Kong. En principio mi vuelo llega allí (y digo en principio porque viendo los precios de los vuelos multitrayecto, aún me lo estoy pensando). He leído lo que ha puesto toniO y algún otro forero, pero me gustaría que alguien que lo haya obtenido allí expusiera su experiencia, y que papeleo es necesario, etc., ya que confío en lo que dice el compañero, pero me da mucho miedo llegar a Hong Kong y que por cualquier cosa no pueda pasar a China.

Gracias y perdón por el tocho, pero era cuestión de desahogarme después de 133 páginas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

airga Escribió:
He leído las 133 páginas del tirón (y si, he acabado desquiciado). Cuando empecé a preparar el viaje había leído las primeras páginas, y había visto...2 visados = 60 euros, y dije...bien, no es tan caro. Después de leer todas las páginas, la cosa desde 2009 hasta ahora ha pasado de 60 euros a 300 euros que he llegado a ver de algún forero. Evidentemente me uno a la indignación, y así le va a este país.
Se han ido endureciendo las condiciones, y ya el disparate, es que habiendo sólo dos lugares para obtener el visado, en uno de ellos sólo lo puedas obtener si eres residente (dejemos nacionalismos a parte, que no vienen al caso). Incluso hasta he leído que no sirvan las reservas de booking (que por ahora parace que no, pero tiempo al tiempo por desgracia).
Bien, cuando he visto estos precios se me han quitado las ganas de viajar a China, esa es la verdad, y ¿qué más da 200 euros más en un viaje de tanto dinero?, pues es verdad, pero también es verdad el tener que ver como se siguen riendo en nuestra cara y que nadie haga nada.
Buscando soluciones particulares, que por desgracia es lo único que se puede hacer, quería preguntar por el tema de sacar el visado en Hong Kong. En principio mi vuelo llega allí (y digo en principio porque viendo los precios de los vuelos multitrayecto, aún me lo estoy pensando). He leído lo que ha puesto toniO y algún otro forero, pero me gustaría que alguien que lo haya obtenido allí expusiera su experiencia, y que papeleo es necesario, etc., ya que confío en lo que dice el compañero, pero me da mucho miedo llegar a Hong Kong y que por cualquier cosa no pueda pasar a China.

Gracias y perdón por el tocho, pero era cuestión de desahogarme después de 133 páginas.

Hola,
No tendrás ningún problema para obtener el visado en Hong Kong.
Ante la imposibilidad de obtener un visado superior a 30 días en España, unido al precio desorbitado de gestionarlo, también opté por hacerlo en HK donde me consiguieron un visado F business para 6 meses multientrada por 100€.
Si optas por un visado normal L turista de 30 días el precio no llega a 25€.

Aunque hay muchísimas agencias que te lo gestionan, a las que acuden la mayoría de extranjeros son Forever Bright (mi experiencia con ellos es de 10), Sunrise International Travel Company y Japan Travel Agency.
No hay papeleo. Les entregas tu pasaporte, foto, el dinero, y ellos se encargan del resto. Ese mismo día, o al siguiente, vas a su oficina y recoges el pasaporte con el visado.

Si vas por tu cuenta al edificio de Wan Chai sí que hay que rellenar formularios y armarse de paciencia.
Por la diferencia de precio no te recomiendo que desperdicies 2 días en Hong Kong haciendo colas y trámites burocráticos.

No sé si se ha dicho ya, supongo que sí, pero lo desconocía y me sorprendió.
Han puesto 72 horas en China libres de visado. Lo justo para llegar, dejar las maletas en el hotel, coger el primer vuelo a Hong Kong y hacerte allí el visado en el mismo día.

Si echamos números igual sale más barato que hacerlo en España
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias queenserezade, esta experiencias personales dan mucha seguridad.
Aún así, el miedo siempre está ahí, y he oído que a partir de julio la cosa va a cambiar, pero digo yo que será que piden vuelos y hoteles como en España. Otra cosa que leí en otro foro, y que aunque dudo de ello, es bastante preocupante, decía que no puedes sacar una visa en Hong Kong si antes no has sacado alguna en tu país de expedición del pasaporte. No sé si esto será cierto, como digo.
De nuevo gracias por la información, y a ver si alguien más sabe algo del tema, porque lo de sacarlo en España no tiene nombre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Totalmente falso que no puedas sacar un visado en Hong Kong sin haber sacado antes en tu país.
Quien lo haya escrito probablemente se haya hecho un lío con el tema de las renovaciones de visados y el tiempo máximo por estancia.
Es muy común para los que vienen a China por un tiempo superior a 90 días tener que salir a Hong Kong para extender el visado.

Nada de lo que preocuparse para un visado de turista.
Los cambios previstos para julio no afectarán al visado L de turista. Se espera que se vayan a crear nuevos tipo de visados (por el ejemplo el F se desdoblará en F1 y F2, harán otro visado X para estudiantes de corta duración, otro visado de trabajo, etc...)

Para un visado turista no tendrás ningún problema ni necesitarás acreditar más que el pasaporte y la foto (son bastante tiquismiquis con el tema foto, consultar el formato requerido y el color de fondo o hacerlas allí directamente).
Si se va a hacer el trámite a través de una agencia, es recomendable ponerse en contacto con ellos antes de iniciar el viaje para certificar que no coincide una fiesta nacional que paralice la emisión de visados, y consultar precios y horarios de entrega y recogida de pasaporte (aunque hay poca diferencia entre unas y otras siempre se puede ahorrar algo).

Pudiendo entrar por Hong Kong, sacarlo en España es absurdo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

queenserezade Escribió:
Totalmente falso que no puedas sacar un visado en Hong Kong sin haber sacado antes en tu país.
Quien lo haya escrito probablemente se haya hecho un lío con el tema de las renovaciones de visados y el tiempo máximo por estancia.
Es muy común para los que vienen a China por un tiempo superior a 90 días tener que salir a Hong Kong para extender el visado.

Nada de lo que preocuparse para un visado de turista.
Los cambios previstos para julio no afectarán al visado L de turista. Se espera que se vayan a crear nuevos tipo de visados (por el ejemplo el F se desdoblará en F1 y F2, harán otro visado X para estudiantes de corta duración, otro visado de trabajo, etc...)

Para un visado turista no tendrás ningún problema ni necesitarás acreditar más que el pasaporte y la foto (son bastante tiquismiquis con el tema foto, consultar el formato requerido y el color de fondo o hacerlas allí directamente).
Si se va a hacer el trámite a través de una agencia, es recomendable ponerse en contacto con ellos antes de iniciar el viaje para certificar que no coincide una fiesta nacional que paralice la emisión de visados, y consultar precios y horarios de entrega y recogida de pasaporte (aunque hay poca diferencia entre unas y otras siempre se puede ahorrar algo).

Pudiendo entrar por Hong Kong, sacarlo en España es absurdo.

Gracias. La verdad que con aclaraciones así, se gana confianza. Por tus comentarios entiendo que estás en China, es así? Lo de los cambios a partir de julio es muy buena información, ya que sería un problema menos para los que vamos de turista. Entiendo que para los que ya lo han hecho sea fácil, pero a los que vamos a hacerlo pro primera vez siempre nos da un poco de miedo, sobre todo porque una vez allí, ni el dinero podría salvar un posible contratiempo jeje.
En la página oficial he visto que tardán mínimo dos días y depende de cuanto pagues para que sea express y demás, pero en algunos foros he leído a gente que se lo han dado el mismo día. ¿Es posible?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues gracias por la aclaración queenserezade. Yo también estoy loca con lo de los cambios. Por supuesto que lo voy a hacer en hong Kong, es mas solo por eso compre la entrada por hong kong, me salio como 50 euros mas caros pero todo para no regalarle el dinero a esta gente, y ni así, pagando eso de mas en el billete pago mas que en Madrid, a parte que veo Hong Kong que tiene que ser una pasada. Es que desde canarias el visado en Madrid sale como unos 120 euros, aparte todos los papeles que piden y que si algo se manda mal pues a gastar mas dinero.

Mi hostal me dijo que me lo tramitaba sin problemas y lo tenía en el mismo día por la tarde por unos 48 euros, así que allí mismo se lo dejo y me dedico a visitar Hong Kong, pero lo de los cambio me tenía dudosa.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de presentar ya toda la documentación para el visado:
- Formulario
- Pasaporte original
- Copia de la hoja de datos
- Fotocopia de todos los hoteles, incluido el de Hong Kong. Este último no lo llevaba y he tenido que ir a una papelería, donde le reenviado mi correo donde tenía la reserva del hotel, y ya allí me lo han fotocopiado.
- Fotocopia de los billetes de avión.

A parte he llevado la de mi novio, con la siguiente documentación:
- Formulario
- Pasaporte original
- Copia de la hoja de datos
- Fotocopia de los billetes de avión.
- Los hoteles, les servía mis copias, ya que ponen que son dos huespedes.

Espero que os sirva de información.

Un saludo,

⬆️ Arriba

Travel Addict

A pesar de que me parece un verdadero robo el precio de los visados, y la discriminación que tenemos los ciudadanos españoles que no residimos en Cataluña, donde pagan la mitad que que el resto. Quiero dejar este mensaje para decir que una vez obtenidos mis 5 visados en la agencia de Madrid, he de decir que al menos el trato conmigo fue fantastico, es mas se me olvidaron presentar las fotocopias del libro de familia de mis dos hijos menores, y amablemente una de las funcionarias china me dio una tarjeta de la agencia indicandome el numero de fax y me indico que se lo hiciese llegar de esa manera a lo largo de la mañana. Bien pudiera haberme mandado de vuelta para casa con toda la documentación y ocasionarme un gasto mayor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Holaa

Una mas que hoy ha tramitado la gestión de los visados en el Consulado de BCN y todo ok,en 4 días puedo ir a recogerlo previo pago en una oficina del BBVA

Lo que mas me han mirado es que hubiese rellenado el apartado conforme no vas a visitar Tibet,etc

Saludoss
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que más que amabilidad es que les resulta indiferente muchas de las cosas que piden... Si pagas ya va bien.
Yo en Barcelona entregue y recogi 5 pasaportes incluido el mio sin ningún justificante para hacer gestiones en nombre de otros ni nada y presentando el pago me los dieron todos sin preguntar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues a mí me han contestado desde Hong Kong, confirmándome que si me hacen allí los visados. Es una gran noticia no tener que pagarle a estos ladrones de Madrid, aunque en mi vuelo de enlance a Madrid ya se encargán de cobrármelo por otro lado. Esperemos que lo de Hong Kong salga bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

kafros Escribió:
A pesar de que me parece un verdadero robo el precio de los visados, y la discriminación que tenemos los ciudadanos españoles que no residimos en Cataluña, donde pagan la mitad que que el resto.

¿Cuánto cuestan en Madrid? En la web veo las mismas tarifas 30/45€.

Yo fui el lunes y sin problemas (a ver el próximo lunes al recogerlos).

EDITO: no he dicho nada! Pensaba que la tasa de servicio era para los que lo tramitaban por correo. No para todos. Pues vaya...
⬆️ Arriba

Travel Addict

traveling Escribió:
Holaa

Una mas que hoy ha tramitado la gestión de los visados en el Consulado de BCN y todo ok,en 4 días puedo ir a recogerlo previo pago en una oficina del BBVA

Lo que mas me han mirado es que hubiese rellenado el apartado conforme no vas a visitar Tibet,etc

Saludoss

Hola,
Nosotros vamos para China en agosto y estoy empezando a preparar la documentación del visado. Te quería preguntar un par de cosas. ¿Rellenaste la solicitud a mano o a máquina? ya que en la solicitud salen unos recuadros en azul para poder escribir en el mismo pdf pero en el resto del documento no se puede.
¿Hay mucha cola? ¿A qué hora fuiste tú? Vamos con el tiempo justo para ir a tramitarlo y no me gustaría tener que ir más de una vez por culpa de las colas.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también lo hice en BCN. Los que se podía los rellené con el PC. El resto a mano.

La gente suele hacer cola a primera hora. En los últimos 5 años, siempre he ido sobre las 12:30 y no he tardado más de 30min (llevándolo todo listo). El lunes pasado quizá un poco más porque mucha gente se liaba con los formularios a rellenar. Para recoger es otra cola y suele ser mucho más rápido.
⬆️ Arriba

Experto

Yo he rellenado a maquina, 3 visados 198 euros, no tengo idea de lo de las colas. Si lleva un menor fotocopia libro familia o te lo echan para atras. A mi también me pidieron fotocopia de la primera pagina de los pasaportes. Te vuelven loco ademas de ser un autentico timo....hacedlo en HK si podeis....slds
⬆️ Arriba

Indiana Jones

airga Escribió:
Pues a mí me han contestado desde Hong Kong, confirmándome que si me hacen allí los visados. Es una gran noticia no tener que pagarle a estos ladrones de Madrid, aunque en mi vuelo de enlance a Madrid ya se encargán de cobrármelo por otro lado. Esperemos que lo de Hong Kong salga bien.

Te respondieron los del hotel???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel. Escribió:
airga Escribió:

Te respondieron los del hotel???

Si, en mi hotel también me han dicho que me lo gestionaban, y una agencia con la que he contactado también. Sólo me han pedido foto y pasaporte. Quizá mi vuelo llegue en fin de semana, así que tendré que meter un día más en Hong Kong por si las moscas. La verdad que te responden a los emails como si obternerlo allí fuera evidente, pero la verdad que hasta que no lo tenga en mis manos, habrá que estar de los nervios jeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también llego un sábado y lo gestionare el lunes, el marte ya salimos de Hong Kong pero como el vuelo sale de Shenzen de noche, el marte aun tengo tiempo para recogerlo si por algún imprevisto se demorara. Pero bueno que no tiene por qué pasar nada, no vayamos a ser pájaro de mal agüero.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

sciarrone Escribió:
traveling Escribió:
Holaa

Saludoss

Hola,
Nosotros vamos para China en agosto y estoy empezando a preparar la documentación del visado. Te quería preguntar un par de cosas. ¿Rellenaste la solicitud a mano o a máquina? ya que en la solicitud salen unos recuadros en azul para poder escribir en el mismo pdf pero en el resto del documento no se puede.
¿Hay mucha cola? ¿A qué hora fuiste tú? Vamos con el tiempo justo para ir a tramitarlo y no me gustaría tener que ir más de una vez por culpa de las colas.
Gracias.

Hola¡¡
Yo me los imprimi y los rellene en casa a mano en boli azul o negro,en mayusculas y sin tachones como pedian,ningun problema
Piensa que hay que rellenarlo todo,lo que no tengas que contestar pones N/A
Fui Jueves a las 9.40 h de la mañana entraba por la puerta,habian abierto 10 minutos antes y en la cola habia unas 3 personas delante mio,fue rapido...el segurata de la puerta te lo revisa y si esta ok te deja entrar.
No hay que coger numero ni nada,a la cola directamente
Recogerlo me fije que aun es mas rapido,no habia nadie,pero llego un chico,es otra ventanilla dio el papel del banco y salio con los pasaportes en segundos

Saludosss
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes