Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
Votos: 0 👍
Hola! Para entrar al Tíbet desde Nepal es obligatorio tramitar el visado en la Embajada de China en Katmandú. Aunque tienes que contratar a una agencia para poder conseguirlo. No podrás acceder al Tíbet por libre. Cualquier visado tramitado por otra Embajada/Consulado será cancelado.
Hola inocuo!!!
Gracias por responderme, sabes mi duda es por que voy a la india y nepal, y para aprovechar al máximo quisiera ir al tibet, pero no se si por tiempos podre, de manera que no quiero tramitar visa china ni permiso al tibet desde mexico, para no gastar en vano, por eso mi idea era precisamente esa, tramitar en nepal, si es que me daban los tiempos y bueno por lo que me dices si es posible, te agradesco enormemente tu ayuda, saludos, desde mexico
Los tiempos te dan, pero tienes que contactar con una agencia de viajes (tibetana o que trabaje con tibetanos preferiblemente) 1 mes antes de ir para allá. Los permisos se tienen que tramitar con un mínimo de 20 días de antelación. No podrás plantarte en Katmandú y tramitarlos en un par de días. Te en cuenta esto!!
Hola!!
Tienes razón inocuo, ese "detallito" de los 20 días no lo había tomado en cuenta, lo bueno es que pienso estar unos 2 meses en india y vere la forma de darme tiempo para hacer el tramite y pues lo de la agencia, ya tenia pensado que fuera tibetana, gracias por compartir esa información.
Para los despistados que quieran visitar el Tíbet en agosto:
Este año se tienen que tramitar los permisos con un mínimo de 20 días de antelación. Eso quiere decir que si no contratáis un tour con un mínimo de 25-30 días de antelación NO PODRÉIS ENTRAR AL TÍBET.
Ya han sido 2 los grupos que me han contactado y que se han quedado sin ir en julio por dejarlo hasta el último momento.
Hola a todos!
Tengo una nueva duda.....espero que me podáis ayudar.
Mi novio viaja con regularidad a China por trabajo, y tiene un visado business de entrada múltiple para un año. Sabéis si puede utilizar ese visado para pedir el permiso de entrada al Tibet? O sólo se puede con visado turista? Es que llamó el otro día a la embajada de China y no le han sabido responder!!! Hay alguien en que haya hecho algo similar?
Muchas gracias!
Hola! Necesita aportar carta de la empresa con sede en China conforme es trabajador de la misma. Todas estas cosas es mejor que se las preguntéis a la agencia que contratéis. Ellos saben todos los requisitos del momento (van cambiado)
Estoy pensando en ir a China y Tibet en noviembre. Por lo que he leído varias personas recomiendan no decir que se tiene intención de ir a Tibet cuando se solicite la visa para China. Mi duda es la siguiente: si para solicitar el visado me exigen las reservas de hoteles (si no estoy equivocada) ¿cómo lo hago? Si digo que mi intención es ir a Tibet ¿me pueden denegar el visado?
Hola,
Hay muchas tour operdores y agencias de viajes que ofrecen el viaje de China incluyendo Tibet. Así la beaurocrata China ya sabe muy bien que hay una porcentaje considerable del turismo extranjero que visita Tibet también en parte de su viaje a Tibet. Así no lo veo que solo sabiendo que tienes intención de viajar a Tibet también no te daran el visado. Si que necesitas un permiso especial para viajar allí que te puede areglar cualquier agencia tibetana o de tu pais con su contacto en Tibet
Hola viajeros!
Sólo quería daos las gracias por los consejos y decíos que hemos conseguido los permisos para el Tibet.
Al final mi novio, como le caducaba el pasaporte, se lo tuvo que renovar y pidió una visa de turista. Mejor no arriesgar.
La agencia Tibet Highland Tours es la que nos ha tramitado el permiso, y han tardado casi un mes en conseguirlo (les mandamos toda la documentación el día 2 y el viernes 27 nos han confirmado).
El jueves ya volamos para China. Ya os contaré.
Saludos.
HOLA. Queremos ir al Tibet en el curso de un viaje a China, y pensamos hacerlo en tren, desde Xi´An o por allí. ¿Algún comentario de alguien que lo haya hecho? ¿cómo se siente la altura? (!!porque somos un poco viejitos !!!) Gracias.
HOLA. Queremos ir al Tibet en el curso de un viaje a China, y pensamos hacerlo en tren, desde Xi´An o por allí. ¿Algún comentario de alguien que lo haya hecho? ¿cómo se siente la altura? (!!porque somos un poco viejitos !!!) Gracias.
------
Patagonia argentina - El valle de la Luna - Talampaya - Guatemala - Tikal - México - Yucatán - Chiapas - Cañón del Cobre - Lima - Lago Titicaca - Machu Picchu - Cuzco - Egipto - Turquía - Grecia - Israel - Italia - Praga - Viena - Salzburgo - Alemania - Brujas - Bruselas - Amsterdam - Paris - Londres - Madrid - Sevilla - Granada - Barcelona - India - Bali - Java - Kuala Lumpur - Vietnam - Camboya - Laos - Tailandia - Nepal
Hola Mairela,
La altura nos afecta de una forma muy diferente a todos. Es algo totalmente persona y no extrapolable. Yo, por ejemplo, aclimato muy bien. Este año sólo necesité 4 días tras mi llegada a Lhasa para estar listo para alcanzar los 5400m de un paso de montaña durante uno de los treks que hice en el Tíbet. En cambio, otras personas tardan más días en aclimatarse o, incluso, no llegan a hacerlo y deben abandonar el Tíbet buscando una altitud menor para aliviar los síntomas del mal de altura y recuperarse.
La mayoría de personas se adapta más o menos bien y no sufre mal de altura severo. Conozco cientos de personas que han ido de todas las edades. Si eres propensa a padecerla o sufres de alguna enfermedad crónica, como las relacionadas con el aparato respiratorio, circulatorio o del corazón, por ejemplo, sería muy importante que consultaras con un médico.
Es normal sufrir levemente de dolores de cabeza, insomnio, fatiga, falta de aire, pérdida del apetito o náuseas los primeros días. Pasados unos pocos días los síntomas suelen aliviarse a medida que el cuerpo se va aclimatando, aunque dependiendo del itinerario pueden volver a aparecer. Es importante que la ruta esté diseñada para minimizar los posibles efectos del mal de altura, es decir, que entre los lugares donde se duerma exista una diferencia de altitud dentro de los márgenes de seguridad.
Quizá ya tengas experiencia en altura por lo que veo en tus viajes realizados. Ese es el mejor indicador. Si nunca has estado por encima de los 3500 metros, entonces tómatelo con calma los primeros días en el Tíbet para que puedas disfrutar del resto de los días.
También comentarte que el trayecto en tren NO te ayuda a aclimatar. Una vez en Lhasa empezará todo el proceso a no ser que visites zonas de China de altitud similar o por encima de los 2.500 metros. Lhasa está a unos 3.650m y la media del Tíbet está por encima de los 4.000m.
Que todo esto no te eche para atrás. Es importante conocer los riesgos para poder actuar consecuentemente en caso de padecerla, pero para la mayoría de personas no es impedimento para que disfruten de este rincón tan especial de nuestro planeta.
Ya veo. Otro año más que me quedo con las ganas de celebrar el losar en Tibet. A partir del 28 de Febrero me han dado 2 semanas libres y me hubiera gustado dedicar mi 4º viaje a China para poder asisitir a las fiestas de año nuevo. He visto un billete de avión a Chongqing por €500 puede que me plantee alguna escapada desde ahí: Sichuan?
La situación no tiene pinta de cambiar en los próximos años. La situación mejoró mucho en 2013 y parece que seguirá así en 2014. Pero entre el año nuevo chino y/o tibetano y finales de marzo es mejor no hacer planes de visita.
Este año, si tengo tiempo, me gustaría adentrarme en Kham. Pero la parte que queda dentro de la RAT (TAR). Pregunté precios en Qinghai y se me iba totalmente de presupuesto si voy solo. Sichuan lo dejo para más adelante.
Inocuo nos gustaría ir a Tibet unas 6 noches y en tren desde Xian, puesto que debemos organizar los permisos con 20 días de antelación, ¿me recomiendas alguna agencia para organizarlo ya desde aquí?