Archivo 11/04/2015 - TRENES EN CHINA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p36 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49, 50, 51  Siguiente
Página 48 de 51 - Tema con 1015 Mensajes y 71125 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TRENES EN CHINA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias Andreamellaf y Carcaro! Sois geniales.

Desconfiaba un poco de lo que me decían de la agencia... Si es así también desde la página oficial, haré lo que me han propuesto ellos cogiendo un billete hasta Hohoot.

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mrmm Escribió:

Desconfiaba un poco de lo que me decían de la agencia... Si es así también desde la página oficial, haré lo que me han propuesto ellos cogiendo un billete hasta Hohoot.

Gracias de nuevo!

Si, como decía carcaro está raro pero es verdad, no sé cual es la verdadera razón que han eliminado ese tramo....
⬆️ Arriba

Willy Fog

andreamellaf Escribió:
mrmm Escribió:

Gracias de nuevo!

Si, como decía carcaro está raro pero es verdad, no sé cual es la verdadera razón que han eliminado ese tramo....

ANDREA.

Nosotros desde España (y en este caso los viajeros que van ahora) no somos nada SIN TI

(una pena, te vuelvo a repetir, no haberte conocido cuando estuve en Beijing)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carcaro Escribió:
andreamellaf Escribió:
mrmm Escribió:

Gracias de nuevo!

ANDREA.

Nosotros desde España (y en este caso los viajeros que van ahora) no somos nada SIN TI

(una pena, te vuelvo a repetir, no haberte conocido cuando estuve en Beijing)

Jajajaja me puse colorada! No es problema ayudar, sé que venir por primera vez tiene muchas preguntas!

Y te dije que tienes que volver a Beijing! A hacer una junta de foreros!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Con cuánta antelación hay que estar en las estaciones para coger el tren? Hablo con los billetes ya comprados, pero para pasar el control y demás.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

airga Escribió:
¿Con cuánta antelación hay que estar en las estaciones para coger el tren? Hablo con los billetes ya comprados, pero para pasar el control y demás.

Gracias.

Depende los trenes rápidos abren las puertas solo unos minutos antes que salga el tren, y luego los trenes lentos abren las puertas un poco antes. Te recomiendo estar una hora antes de la salida del tren
⬆️ Arriba

Willy Fog

airga Escribió:

Gracias.

A veces se forman cola largas en los controles de seguridad de acceso a las estaciones de tren y empezarás a ver cómo son los chinos para las colas (sobretodo los de zonas rurales... o, a lo mejor, ya te hasbrás dado cuenta!! ), así que no te retrases mucho, no te entre el agobio o te cueste encontrar la dársena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Igual sinestas muy atrasado, puedes mostrar el pasaje de tren y te saltas la fila
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Igual sinestas muy atrasado, puedes mostrar el pasaje de tren y te saltas la fila
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy bien gracias. Habrá que llevar un palo de los de carcaro para abrir paso jajaja.
Es que el día que salgo de Luoyang voy un poco mal de tiempo y había calculado estar unas dos horas antes, tipo aeropuerto, pero ya veo que un poco menos va bien. En teoría tengo cama blanda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Recientemente he estado en Pekin, Taiyuan, Pingyao, Xian, ; en mi caso solian abrir media hora antes los controles para acceder al tren, tanto en trenes rapidos como en los otros. Y no te preocupes lo mejor es tomarselo con calma, nadie se queda fuera del tren y el peor error que se puede cometer es estresarse, veras que es injusto que se cuele mucha gente pero allí es algo normal
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Seht Escribió:
Recientemente he estado en Pekin, Taiyuan, Pingyao, Xian, ; en mi caso solian abrir media hora antes los controles para acceder al tren, tanto en trenes rapidos como en los otros. Y no te preocupes lo mejor es tomarselo con calma, nadie se queda fuera del tren y el peor error que se puede cometer es estresarse, veras que es injusto que se cuele mucha gente pero allí es algo normal

Gracias. Habrá que ir con esa mentalidad para no acabar a con los chinos jaja. Si además el tren espera a que suba todo el mundo, pues genial.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, solo indicaros que compreis los billetes de tren con la mayor antelación posible. Nosotros intentabamos comprar el mismo día que salían a la venta (20 días antes, desde aqui) y fué casi imposible. Nos comimos algun asiento duro.

Posteriormente intentamos ir a Huangshan y fué imposible, solo quedaba asiento duro 24 h de tren, así que tuvimos que pillar un avión a Shanghai a 170 € y perdernos la montaña amarilla.

Los primeros compradles aquí con precio agencia (caro) y nada mas llegar comprad todos los demás por si acaso.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s!!

Sé y entiendo las dudas que os surgen con respecto al transporte en China porque a mí me pasó lo mismo. Yo estuve en China en marzo del año pasado y compré todos los tickets de los trenes allí. La verdad es que no tuve ningún problema. Con la guía Lonely Planet (con los nombres escritos en Chino) nos entendían perfectamente.

Deciros que allí, si pierdes un tren (aunque sea por tu culpa, por llegar tarde e incluso cuando el tren acaba de partir) te cambian el ticket o te devuelven el dinero. Eso si, las estaciones son un caos.

Nosotros al final cogimos, taxi, buses, metro, etc....todo público y todo genial.

Si tenéis más dudillas, no dideis en preguntar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ixchel. Escribió:
gracias urukai por el comentario ,de momento todo pinta bien, a ver cuando llegues¿cuando vas a china?

Yo he leido comentarios de ellos y todo el mundo comenta lo mismo que son muy eficientes y demás. Yo seguramente lo haré con ellos, mas que nada porque aunque sale parecido que con chinaticket online, no te hacen adelantar el dinero desde ya sino cuando ya tienen la confirmación de tus reservas te dan 48 horas para el pago, si no he entendido mal.

Ya nos cuentas que tal una vez en china en las taquillas jiji.

Llego el 10 de agosto y cojo el tren el 14 de Pekin a Xian.
Sí, es como dices, primero ella te los reserva y luego te manda la factura (a mi a través de paypal), si estás de acuerdo aceptas y ya está.

¿Tú cuando vas?. Informaré cómo me ha ido todo.

Salu2,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi aun me queda, salgo a principios de noviembre, así que tengo tiempo de que me informes bien de como te fue todo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, buscaba un foro sobre los trenes pues tenemos pensado hacer dos tramos en ellos. Beijing-Pingyao y Pingyao-Xian, queremos tomar en ambos casos la cama blanda, pero quiero saber como son los baños y los vagones.
Vi una foto del baño de la cama dura y casi me muero, era una asquerosidad.
Otra cosa, si viajamos así se supone que no pernoctamos en un hotel, hay consignas en las estaciones?, lokers o casilleros con llave??.
Si nos arrepentimos de ir a Pingyao (por el tema de dormir dos noches en tren, sin bañarnos, etc), tomaríamos un tren rápido (6 Horas) directo desde Beijing-Xian, me estuve fijando y como son pocas horas pensaba escoger el asiento de segunda clase, hay bastante diferencia en precios con la primera, que tal es este vagón?, lo haríamos durante el día y he hecho estos tramos y no se necesita dormir.
Existen hoteles por hora o algo similar para darse una ducha?, valdrá la pena el sacrificio para conocer Pingyao?. Hasta he pensado en llevar un saco de dormir que fuese Delgado, para que no me abulte en la maleta, leo que los hoteles no tienen muchas normas de higiene y me puede dar asquito, cual ha sido vuestra experiencia?.
Gracias si recibo respuestas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

wilka Escribió:
Hola, buscaba un foro sobre los trenes pues tenemos pensado hacer dos tramos en ellos. Beijing-Pingyao y Pingyao-Xian, queremos tomar en ambos casos la cama blanda, pero quiero saber como son los baños y los vagones.
Vi una foto del baño de la cama dura y casi me muero, era una asquerosidad.
Otra cosa, si viajamos así se supone que no pernoctamos en un hotel, hay consignas en las estaciones?, lokers o casilleros con llave??.
Si nos arrepentimos de ir a Pingyao (por el tema de dormir dos noches en tren, sin bañarnos, etc), tomaríamos un tren rápido (6 Horas) directo desde Beijing-Xian, me estuve fijando y como son pocas horas pensaba escoger el asiento de segunda clase, hay bastante diferencia en precios con la primera, que tal es este vagón?, lo haríamos durante el día y he hecho estos tramos y no se necesita dormir.
Existen hoteles por hora o algo similar para darse una ducha?, valdrá la pena el sacrificio para conocer Pingyao?. Hasta he pensado en llevar un saco de dormir que fuese Delgado, para que no me abulte en la maleta, leo que los hoteles no tienen muchas normas de higiene y me puede dar asquito, cual ha sido vuestra experiencia?.
Gracias si recibo respuestas.

Buenas, justamente hice ese recorrido en Junio; yo te recomiendo que desde Beijing cojas un tren rápido hasta Taiyuan que son unas 2'30'' , y luego ya en Taiyuan cojas un tren hasta Pingyao que es muy barato y tarda solo 1 hora. Pingyao merece la pena pero creo que con dos noches es suficiente al menos en mi caso; en Pingyao según sales de la estación a mano izquierda hay una casa en la cual se encargan de guardar tu equipaje. Yo pase unos días en Taiyuan porque iba sobrado de tiempo pero no es necesario; el mismo día puedes ir a Pingyao y solo utilizas a Taiyuan como puente.

Si luego quieres ir desde Pingyao hasta Xian, hay tren nocturno que pasa por Pingyao pero mucho ojo porque los tickets se agotan rapidamente, compralos cuanto antes, yo me quede sin tickets y tuve que volver a Taiyuan y desde Taiyuan coger el tren nocturno hasta Xian, por no haberlo comprado con antelación, fue un mal menor ya que solo es una hora y el tren era barato...
Los trenes rápidos son bastante cómodos hay espacio suficiente aunque sea de segunda clase y el asiento se inclina bien para dormir.
Los trenes nocturnos en soft sleeper, cama blanda, son habitaciones de 4 camas, un poco compactado; los baños huelen mal en mi vagón habia dos baños uno que era chino y otro occidental. Piensa que es solo una noche, cuando te despiertes ya estarás en Xian, tampoco es para tanto.
Te recomiendo eso - Beijing - Taiyuan (tren rapido 2horas y media) Taiyuan - Pingyao (tren normal 1 hora) y Pingyao - Xian (Tren nocturno)
Los hoteles en Pingyao están bastante bien, no se de donde sale eso de la higiene; te recomiendo comer fuera de la ciudad amurallada, en los restaurantes que estan fuera (si decides comer comida china) pues dentro te cobran mucho y no esta muy buena la comida...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hoooola

Para comprarme los billetes en un trayecto en china m estan pidiendo una fotocopia de los pasaportes

Eso es necesario?

Graciasssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aliciagp Escribió:
hoooola

Para comprarme los billetes en un trayecto en china m estan pidiendo una fotocopia de los pasaportes

Eso es necesario?

Graciasssss

Hola! Si porque los pasajes tienen impreso tu número de pasaporte y para retirarlos también tienes que presentar la Copia de este

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes