Lo puedes negociar allí. Fueron 600 yuanes/día. Era una monovolumen, fuimos 4 agultos con todas nuestars maletas. Nos dejaron a la vuelta en el aeropuertod e Guilin.
Super Expert Registrado: 22-06-2010 Mensajes: 298
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Lo puedes negociar allí. Fueron 600 yuanes/día. Era una monovolumen, fuimos 4 agultos con todas nuestars maletas. Nos dejaron a la vuelta en el aeropuertod e Guilin.
Carcaro,por persona o los 4 en conjunto? Esta claro que allí se verá pero esta bien saber por donde van los tiros...
Estamos organizando un viaje para la segunda quincena de octubre, habiamos pensado en ir a los arrozales de Longsheng. Primero ir a Yangshuo y desde allí contratar la excursión y ya dormir en guilin para el día siguiente coger vuelo a Hangzhou.
Pero la duda que tenemos es que como vamos a finales de octubre, es si realmente merece la pena visitar en esas fechas los arrozales o es mejor en otra época. Es que estabamos pensando que si en esas fechas no merece la pena, quitamos ese día y lo empleamos en ver la montaña de hua Shan en Xian .
Que opinais? Alguien a ido en esas fechas? Estariamos en esa zona 25/10.
Estamos organizando un viaje para la segunda quincena de octubre, habiamos pensado en ir a los arrozales de Longsheng. Primero ir a Yangshuo y desde allí contratar la excursión y ya dormir en guilin para el día siguiente coger vuelo a Hangzhou.
Pero la duda que tenemos es que como vamos a finales de octubre, es si realmente merece la pena visitar en esas fechas los arrozales o es mejor en otra época. Es que estabamos pensando que si en esas fechas no merece la pena, quitamos ese día y lo empleamos en ver la montaña de hua Shan en Xian .
Que opinais? Alguien a ido en esas fechas? Estariamos en esa zona 25/10.
hola compañeros...
Estoy ultimando mi viaje a China dentro de 2 semanitas y aun la excursion de las terrazas me lleva loca....
Nuestra idea es llegar a Guilin la noche anterior, dormir en Guilin y al día siguiente o bien por transporte publico o con una excursion privada ir a las terrazas... Una vez allí, no queremos ver la tribu solo explorar la zona... Volver a Guilin y de ahí ir a Yangshuo a hacer noche. Pero no se cuanto tarda aproximandamentela excursion o si es mejor que lo haga y quedarme de nuevo en Guilin para al día siguiente hacer el crucero a Yangshuo... Estoy muy liada...
Me dais algun consejo? Sobretodo queiero saber mas o menos que horario tiene la visita aproximandamente para hacerme una idea...
Es decir las opciones serian:
-Noche en Guilin-excursion terrazas- noche en Guilin para ir al proximo día a Yangshuo (crucero)-¿¿vale la pena?? ¿¿o mejor crucero Yangshuo-Ximping??.
-Noche en Guilin-excursion arrozales-noche en Yangshuo. ( como me desplazo a Yangshuo? taxi? bus?
-Noche en Yangshuo- excursion a las terrazas y volver al aeropuerto de Guilin (ultimo vuelo de la noche, tendria que estar sobre las 19h allí para facturar)
Muchas gracias!!!
Hola,
Yo hice una visita que organizaba mi hostel (This Old Place I.Y.H., muy recomendable por cierto). Se puede hacer en transporte publico pero me parece mucho más cómodo esta manera (recordad que en China, salvo en los hoteles, no habla casi nadie inglés y si tenéis dudas de en qué parada de bus tenéis que bajar... Lo tenéis claro).
A nosotros nos llevó un monovolumen que nos dejaba en Dazhai (creo q tardamos algo mas de 3 horas, con pinchazo y cambio de rueda incluido) y nos recogía en Ping'an, por la tarde. Para llegar desde Yangshuo en el día o madrugas mucho mucho... O llegarás bastante tarde...
Nosotros recorrímos el camino entre ambas. Son unos 10km de sube y baja por campos de arroz superchulos... Colina arriba, colina abajo... Es cansadete pero casi cualquiera puede hacerlo.
Os dejo mapa de la zona
Creo q el recorrido exacto fue:
- Parking de arriba en Dazahi al pto 1 (music form paradaise): unos 45 min o algo mas
- Desde ahí bajamos un poco para coger el tramo hasta Ping'an... No recuerdo bien el tiempo (igual 2,5 horas... Si no pensais comer antes llevad algun snack para evitar la visita del hombre del mazo, como dice Perico Delgado)...pero es largo, el mapa no está a escala ni se le acerca... Hasta el otro punto 1 (nine dragons and five tigers)
- Bajada al pueblo de Ping'an, vuelta por los alrededores y para el parking (otros 45 min)
Creo que nos recogieron a las 17 y habíamos llegado alrededor de las 11h, así que más o menos me cuadran los tiempos. No recuerdo el precio, lo siento.
Había gente que se quedaba varios días en los campos... Eso como veais... Pero a mi que me gusta visitar as much as posible, no me merecía la pena. Eso sí, la zona es espectacular y si quieres estar tranquilo y con vistas espectaculares... Eso sí lo vas a encontrar. La calidad de los alojamientos ya es otra cosa... Supongo que habrá de todo, pero no os puedo recomendar.
Estamos organizando un viaje para la segunda quincena de octubre, y nos gustaria ir un día las terrazas de longshen.
¿Merece la pena en ir en esa época? Supongo que los arrozales estarán ya cosechados.
Hola!!
Os cuento, llegamos a Guilin en el avión a las 21:30 y estamos pensando contratar un transporte con algún hostal que nos lleve ya a la zona de los arrozales y así aprovechar el día la mañana siguiente. El caso es que sería ya noche cerrada y me imagino como será la carreterita, alguien que haya estaba por ahí, creeis que es seguro meterse esas 2h30 de viaje de noche?
En el hostal dicen que no es la primera vez que alguien lo hace
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
La carretera no es especialmente mala, tiene muchas curvas pero el firme estaba en buen estado y no me pareció demasiado peligrosa. Yo creo que si es posible. (nosotros estuvimos en mayo)
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Susanika, yo estoy en las mismas que tu. Llego allí sobre el 27 de octubre (casi coincidimos, jeje) y no sé yo si merecerá la pena darse el palizón. Las terrazas de arroz se me escapan en todos los viajes por un motivo u otro, jajajaja.
Vamos a ver... Pues hazlo!!! iros directamente a dormir a las terrazas. Buscar alojamiento en las terrazas, que os manden un coche privado, amanecéis allí (os va a gustar porque es muy relajante y bonito), echáis la mañana haciendo una ruta, coméis y bajáis al siguiente destino... Yangshuo.
Scorpi, nosotros al final lo vamos a meter e iremos a verlo, que yo creo que de la forma que este va a merecer la pena. Tanto por las vistas como por el pueblo que es.
Si es verdad casi coincidimos lastima porque hubieramos podido compartir experiencias jejeje
22/10 Llegamos a guilin, aquí ya cogeremos bus para Yangshuo
23/10 yangshuo
24/10 Yangshuo
25/10 Yangshuo hacia terrazas de longsheng. Aquí todavia no tenemos muy claro si coger madrugar bastante y que nos lleven a hacer la excursión y luego dormir allí en las terrazas o bajar hasta Guilin a dormir. Ya que al día siguiente cogemos vuelo a Hangzhou
También estoy pensando en el 24/10 por la tarde que nos lleven a dormir a las terrazas y así al día siguiente ya estamos allí todo el día.
Que os parece??? Carcaro tu has estado allí durmiendo en las terrazas, hay algún hotel que merezca la pena??
Si llegas en avión, tienes que coger bus hasta Guilin y, de ahí, bus a Yangshuo. Otra opción es coger un taxi hasta yangshuo directamente (unos 300 yuanes).
Nosotros dormimos el primer día en Guilin porque llegamos tarde y queríamos hacer el crucero por el río Li, estuvimos dos día más en Yangshuo y, el último, contratamos un vehículo que nos llevara a los arrozales y por la tarde nos dejara en el aeropuerto para ir a HK (nuestro vuelo salía a las 18h). Así que no he dormido en los arrozales, pero mucha gente lo ha hecho y les ha gustado. En el hilo hay varias opciones recomendadas de alojamiento (hostales sencillos pero limpios y agradables).
Es una buena opción. ¿a qué hora es el vuelo? La otra opción si bajas a dormir a Guilin es ver algo de allí (cueva de la flauta, trompa del elefante,...), depende del horario del vuelo.
Susanika, tendremos que hacernos el ánimo. De todas formas ya que tu llegas antes, te importaría si al final haces la excursión darme tu impresión para ver si me acabo de decidir o qué.
Te voy a mandar un privado para no mezclar temas, jeje.
Carcaro, en qué época fuiste tu a Longsheng que no me acuerdo,
OK! Si no descarto acercarnos dependiendo de cómo estemos de ánimos, jejej. Que eso ya nos pilla hacia el final del viaje, jajjaja. Lo tengo guardado a ver qué pasa. Y si Susanika que va antes me dice que está guai... Pues haremos un esfuerzo.
De todas formas si alguien puede dar información aquí estamos los tardones de octubre esperando,
OK! Si no descarto acercarnos dependiendo de cómo estemos de ánimos, jejej. Que eso ya nos pilla hacia el final del viaje, jajjaja. Lo tengo guardado a ver qué pasa. Y si Susanika que va antes me dice que está guay... Pues haremos un esfuerzo.
De todas formas si alguien puede dar información aquí estamos los tardones de octubre esperando,
Última edición por Scorpi el Vie, 23-08-2013 19:03, editado 1 vez
Scorpi, Nosotros al final si que lo metemos porque ya que estamos allí ahí que ver lo máximo posible y sino lo veo se que voy a tener una espinita clavada y con el tiempo me voy a arrepentir. He visto fotos del pueblo y de los arrozales en algun blog de gente que habia ido para octubre y se veian chulos también. No tenian ese verdor pero se veian bien.
Ok, pues mandame un privado y te informo
Carcaro, el tema del vuelo lo estamos mirando pero cogeriamos el vuelo de xian que sale a las 12:25 y llega a Guilin 14:05. Hay un vuelo antes, que sale a las 07:40 y es un pedazo madrugón. Así que ese día habiamos pensado ir tranquilamente a yangshuo y dar un paseo por el pueblo.
Luego el ultimo día que vemos lo de las terrazas, seria verlas y habiamos pensado en dormir Guilin ya que al día siguiente cogeriamos vuelo a Hanzghou.
Decidido que vamos, ahora decir alojamiento. Buff esperemos que luego salga bien todo.