Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Votos: 0 👍
La excursión en barca de bamboo, ya no va de Yangdi a Xinping, sino que al llegar a Xingping vuelve a Yangdi, y luego en bus a Yangshuo, al menos la de la famosa Cits junto al hotel Eva Inn de Guilin. Personalmente me gustó màs así, ya que al regresar veías los que te había quedado a la espalda (muy divertido que te caiga un diluvio a medio camino por cierto jaja).
La excursión a los arrozales...me reservo el comentario. Cada uno que elija. Quizá cuando están repletas de agua sean bonitas....pero ahora, todas de color verde, me parecieron un auténtico....bueno no voy a ser muy duro, basta con decir que "lo mejor" de la excursión fue ver el pueblo de Ping'an. Ojo si cojéis la excursión con Cits, que a la vuelta meten una parada sin avisar para hacer un paseo en barca de más de una hora y, o tragas y pagas, o como yo esperas más de una hora por fuera.
Siguiendo los concejos de carcaro, al final alquilé moto en Yangshuo y......fenómeno....puede ir a todos los alrededores y practicar riesgo extremo con el tráfico chino jajaja. Cada vez que veía a alguien que había alquilado bici, se me caía el alma al suelo, es mucho camino y demasiado calor. Para que os hagáis una idea...hay una excursión por todos los alrededores...con el rio Li y el Yulon, con el Moon Hill, etc. Que dura todo el día...unas 10 horas de pedaleo....pues yo lo hice todo en 4 horas con la moto...parando a comer y demàs. Ojo con un tal Moobin que ofrece excursiones en bici...va de tio legal....te enseña una libreta con comentarios positivos de la gente...y luego como no cojas la excursión la simpatía se le acaba ràpido. Me cruce un par de veces con el y unos guiris a los que pilló y los llevaba en bici detrás de él.....y sólo había que ver la cara de los pobres guiris asfixiados.
La excursión a los arrozales...me reservo el comentario. Cada uno que elija. Quizá cuando están repletas de agua sean bonitas....pero ahora, todas de color verde, me parecieron un auténtico....bueno no voy a ser muy duro, basta con decir que "lo mejor" de la excursión fue ver el pueblo de Ping'an. Ojo si cojéis la excursión con Cits, que a la vuelta meten una parada sin avisar para hacer un paseo en barca de más de una hora y, o tragas y pagas, o como yo esperas más de una hora por fuera.
Entonces no merece la pena? El paisaje digo yo que seguirá siendo bonito, yo voy en octubre entorno al 17 así que la cosecha estará recogida...
Respecto lo de la barca de bamboo de Yangdi a Xinping, cuanto dura la ida y vuelta? es mejor eso que el crucero de 4 horas?
Se puede ir a Yangdi en bici o está la carretera mal y está muy lejos?
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Hola para el hotel que reservé en Yangshuo, el River View Hotel, el traslado o en taxi, del aeropuerto al hotel, llegando el vuelo a las 20:00, me han pedido 300 yuanes. Como lo ven? Teniendo en cuenta la hora que llego, el tute del aeropuerto de Gulin a ésta y luego al Yangshuo, igual es mucho, no?
Hola carcaro. Todo genial de momento, a pesar de los chinos jajaja. Aprovecho y te saludo por aquí, por los mensajes de los otros hilos. Espero que estés disfrutando de tu viaje de relax.
Buenas de nuevo, queria preguntar que recomendais mas di el viaje de guilin a yangshuo en barco o de xingping a yangshuo. Con la primera opción haria noche en guilin y con la segunda en yangshuo (y coger el bus el xingping porque cuanto se tardaria en bici? Si el paseo es bonito lo veis factible??)
Respecto los arrozales de yangshuo son bonitos o es mejor ir a la columna del dragon (mi idea era coger una excursion para visitar la columna, en ese caso que es mejor dazhai o longsheng???)
No voy a extenderme mucho, y no puedo poner acentos porque estoy escribiendo desde la tablet. Dicho esto, estoy en guilin (manana me voy ya a shanghai) y estuve en los arrozales de longji ayer. Al final fui y volvi en taxi (con los autobuses de china en la mayoria de casos he fracasado, pero este es otro tema), y en pingan me movi por libre. La vista mas bonita sobre los arrozales es en el camino que va de 7 estrellas a 9 tigres, o algo así. En ese camino no me cruce con ninguna excursion organizada (todos los que vi subian hasta 7 estrellas, se hacian la foto y se iban). Si quereis ver lo mejor de los arrozales, hay que hacerlo por libre, y poder moverse un rato por la zona alta, sin duda la mas bonita, tranquilamente y sin 80 personas mas del autocar a tu alrededor. Es un camino de piedra estrecho, no tiene perdida, hay que seguir 1o 9 tigres y luego 7 estrellas. Si vas bien de piernas lo haces sin problemas. Eso si, las tiendas de bebida de la zona alta, en ese momento, te saben a gloria ;).
Salu2
Moonhill es muy barato. Creo que eran unos 4 yuanes. Ojo si vas sin comer, porque sólo hay un restaurante por allí, y es justo el que està en la entrada (en el que se come bien por cierto).
Recomendáis hotel en el centro de yangshuo o merece la pena un hotel como el tea cozy o similar a las afueras? me refiero a si no hay problemas con taxi o el propio hotel para volver por la noche o si las carreteras son decentes para moverse con moto
Y otra cuestión: se pueden comprar las entradas al show impression una vez allí sin problemas para el mismo día?
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
aliciagp Escribió:
Hola de nuevo!!!
Recomendáis hotel en el centro de yangshuo o merece la pena un hotel como el tea cozy o similar a las afueras? me refiero a si no hay problemas con taxi o el propio hotel para volver por la noche o si las carreteras son decentes para moverse con moto
Y otra cuestión: se pueden comprar las entradas al show impression una vez allí sin problemas para el mismo día?
Gracias
Yangshuo es un pueblo de reciente creación y muy turístico, lleno de tiendas y restaurantes, si te gusta pasear entre el gentío y sentarte en una terracita y tal pues es el sitio ideal. El Tea Cozy está alejado de Ynagshuo y en medio de un arrozal y con unas vistas maravillosas pero está en medio de la nada, tiene un jardín muy agradable y ellos te ofrecen cena de estilo occidental o chino, a tu gusto, pero necesitas transporte para ir a cualquier lugar. Ellos te gestionan lo del espectáculo, pero me imagino que cobraraán un porcentaje.
New Traveller Registrado: 29-07-2013 Mensajes: 6
aliciagp Escribió:
buenasssss
Alguien me puede dar precios aprox de la entrada a watercave, moonhill....
Graciass
Hola!
La entrada a la Moon Hill eran 15 yuanes. La entrada a Big Banyan tree 20 yuanes (para mi no mereció mucho la pena...). De las watercave no te puedo decir porque no fuimos... A la Moon Hill puedes entrar por 5 yuanes con mama Luna, una señora revelde que te cuela dentro (si le sigues el ritmo ¡claro! jejejejje)
Voy a estar unos días en Yangshuo, y en el hotel donde me voy a quedar me han propuesto organizarme este recorrido:
Día 1
After breakfast, A photo tour to Xianggong hill, then enjoy a boat tour down Liriver from Xianggong hill to Xingping and return the place where the driver will be waiting and then drive to visit Stone village. On the way back enjoy a bamboo rafting down Yulong river from Jinglong Bridge to Jiuxian. Free time in the evening. (With an English speaking guide)
Día 2
Start at 7:30am driving to Longji rice terraces, visit Yao village and enjoy the long hair show on the way. Then hiking to Zhuang village to enjoy the amazing view of rice terraces. In the afternoon, visit a local tea farm for a short break on the way back. Free in the evening. (With an English speaking guide)
Día 3
After breakfast, drive to visit Fuli local farmer's market in the morning, then kayaking down Liriver from Fuli to Liugong village. in the afternoon drive to visit Moon hill and Water Cave. Free time or take a walk on the West Street in the evening. (With an English speaking guide)
Que os parece el recorrido?
El precio seria de unos 2000 Yuanes por todo. Parece un poco caro....