Dinero en China: cambio de moneda, tarjetas de crédito ✈️ p74 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 30 de 52 - Tema con 1027 Mensajes y 424511 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: DINERO EN CHINA : CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CREDITO...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,

Acabo de volver de China y me han sobrado unos 600 yuanes; si alguien va a China y le interesa, os doy un buen cambio. No es mucho dinero, pero puede ser útil para no tener que cambiar en el aeropuerto.

Por cierto, si sois de ING Direct, yo saqué dinero con la tarjeta de débito, la comisión del cajero son siempre 2 euros, saques lo que saques, y el cambio que me hicieron fue bueno. Para mi la gran ventaja: No tienen horarios, así que puedes sacar a cualquier hora
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO EN CHINA : CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CREDITO...  Publicado:

New Traveller

Hola,

Me voy en una semana a china, y tengo dudas sobre el cambio. En la agencia nos recomendaron cambiar dinero allí, pero exactamente donde te cobran menos comisiones?
Hago un tour Pekin, Xian y Shangai.

Gracias,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

En las máquinas de cambio que hay en muchos hoteles no cobran comision. Su beneficio esta en el cambio.

Yo creo que no vale la pena perder mucho tiempo mirando los mejores cambios, ya que las diferencias son mínimas. Entre un banco y estas másquinas, si cambiais por ejemplo 1oo euros la diferencia seguramente no os saldra ni a 1 euro.
Yo recomiendo cambiar en las máquinas de los hoteles y así no perder tiempo en desplazamientos y largas colas.

Salud.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esa recomendación es buena, creo recordar que si son hoteles de 4 estrellas/categoría puedes hacerlo con total tranquilidad, si son de menos estrellas/categoría creo que no. Si es tu caso tendrías que buscar un banco, hay muchos, slobretodo en el banco de china suele tener buen cambio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sólo pude cambiar en 2 hoteles, en Pekin y Xian, en los otros no me cambiaban. En Pekin me hicieron a 7,80 los dos días que cambié y en Xian a 7,50 (ambos en agosto de este año).

En bancos no intenté porque había leido que se pierde mucho tiempo, el resto de días saqué de cajero y el BBVA me ha ramplado por cada 500 CNY sacados una comisión de 1,85 euros.

En el aeropuerto si se cambia con dinero en metálico sólo lo mínimo, ahí el cambio es horroroso, a 7,40 y además había que pagar una comisión que no recuerdo cuanto era, mejor con tarjeta.

Yo he pagado en total unos 15 euros en comisiones. Antes de ir se puede hablar con el banco para intentar que no te cobre comisión, o aunque sea menos, o sacar alguna tarjeta de otro banco que hablan también en este foro que no cobran nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chic@s ...entonces aquí ni me molesto en cambiar!!! ..voy a un hotel de 5 estrellas
Osea .....sacar dinero con la tarjeta es mejor que cambiar allí en una casa de cambio???y posiblemente tendré en el hotel una maquina que no me va a cobrar comisiónes??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Vamos a explicar un poco mejor las cosas que parece que hay confusión.

Básicamente se suelen hacer 2 cosas: CAMBIAR MONEDA (tu llevas tus euros desde casa y allí cambias)
Y SACAR DINERO en un cajero automático (suelen llamarse ATM).

Si sacais dinero con vuestra targeta de crédito (o bien de débito), SIEMPRE os van a cobrar comisión, y a veces por 2 lados: la empresa de la targeta (Visa,,,) y vuestro banco. Por lo tanto esta opción es mejor practicarla poco, a ser posible únicamente si os habeis quedado sin efectivo.
Ahora hay un banco que hace propaganda que ellos no te van a cobrar comisión por sacar dinero en un cajero con su targeta de DEBITO, este banco es el EVO.

Si llevais euros y quereis cambiarlos a yuanes, vais a una casa de cambio, a un banco o bien a una máquina. Yo creo que las máquinas que hay en algunos hoteles son una muy buena opción para realizar este cambio.
No hace falta que esteis alojados en el hotel, simplemente si estais paseando y veis un lujoso hotel, podeis entrar, preguntais por la máquina y realizais la operación, así de sencillo y rápido. Estas máquina no cobran comisión, su ganancia esta en un cambio más favorable para ellos, pero es poca diferencia.

Actualmente en China ya se puede pagar en muchísimos sitios con la targeta de crédito (tanto en restaurante, como en centros comerciales, hoteles,... ) y el cambio aplicado no es malo, por lo menos el que nos aplicaron a nosotros. En estos casos no cargan ninguna comisión.

Salud y feliz estancia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO EN CHINA : CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CREDITO..  Publicado:

Indiana Jones

A mi mi banco el BBVA me cobra comisión por pagar con una moneda diferente al euro. Por eso yo con el BBVA cuanto menos lo utilice en el extranjero mejor, ya estoy mas que escarmentada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vale, entendido!!! llevo mis euros y cambio allí de todas formas estuve en febrero en Vietnam y cuando los dong no nos llegaban , aceptaban euros hasta en los mercados y el cambio que aplicaban estaba bién......
Incluso creo recordar que la última compra, la pagué en 3 monedas porque la persona que me prestó solo le quedaban dólares!!!así que cuentas y risas pero aceptaron y el cambio me salio bastante bién.
Me imagino que en China será parecido ,ahora, el cambio que te apliquen no sé como será,allí no había tanta diferencia....acabamos pagando con euros
Pero está bién la opción de la máquina!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El viernes estube en la caixa y me dicen que por un euro me dan 8,05 yuanes. Leyendo los comentarios no se si llevar algo cambiado. No me cobran comisión así que no se, visto que muchos lo han conseguido por debajo de los 8 yuanes en china.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ixchel. Escribió:
El viernes estube en la caixa y me dicen que por un euro me dan 8,05 yuanes. Leyendo los comentarios no se si llevar algo cambiado. No me cobran comisión así que no se, visto que muchos lo han conseguido por debajo de los 8 yuanes en china.

No sé cómo estará ahora el cambio en China pero a mi me parece que es un cambio estupendo. Entérate bien antes pero si no hay trampa ni cartón en lo que te dicen yo sí cambiaría algo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si si, lo es ... Es buen cambio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mañana a ver si me acerco y lo pido, yo es que hasta dudo de ese cambio pero me lo apuntó en una hoja y eso es lo que me dijo.

Pues siendo así creo que cambiaré algo ya desde aquí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
8,05 es muy buen cambio, yo casi todos los cambios los hice en los hoteles y era 7,8 - 7,9 y los ultimos en los bancos con un cambio de 8,2 y muy bien y muy rapido .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hoy he ido a otra sucursal cerca de mi trabajo con la intención de pedir y me dice que no, que ese precio no puede ser que esta a 7,10, y lo tengo escrito por la persona que me atendió, ya me extrañaba a mi, de todas maneras volveré al que me lo dijo a ver que me dice, pues el me dijo que estaba a 8,05 y me lo anotó. Ya me extrañaba!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y a mí!!! jejejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a ver si vosotros me podeis ayudar. Porque entre visa y los de mi banco no me saben decir.

Resulta que compre los vuelos internos a través de elong y los pague con tarjeta visa. Pues cuando nos viene el extracto nos aparece ya el pago en euros. Nos ponemos a hacer los cambios y vemos que en vez de aplicarnos un cambio al 8,10 por ejemplo nos han aplicado al 7,69.
Bajamos a nuestro banco y no nos saben decir porque han echo ese cambio, después de llamar a uno y a otro. Le dicen que cuando se paga en una moneda que no son euros, lo que hacia visa era pasarlo de yuanes a dolares y luego a euros.
Pero es que resulta que encontramos una página de visa y pone que hay que aplicar como una comision del 4,70.
Mandamos correo a visa y nos dicen que ellos no cobran nada que hablemos con nuestro banco. Hablamos con nuestro banco y nos dicen que ellos de comisión que no cobran nada.
Así que hay estamos sin saber todavia esa comisión quien la cobra, de momento los vuelos nos han supuesto 60€ de más y lo que nos da miedo es que cada vez que paguemos algo con tarjeta visa, nos cobren esa pedazo comisión.

Os ha pasado alguna vez?? Es que me parece de traca que un banco bueno la central del banco no nos sepa decir como funciona visa y nadie nos sepan decir si esa comisión es variable, quien la cobra etc.

En fin a ver si vosotros me podeis ayudar. Porque claro no nos vamos a llevar todo lo que tenemos que pagar de los hoteles en efectivo que es mucho dinero.

Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

airga Escribió:
Hola.
La cosa se complica. En mi banco no han sabido responderme si la diferencia de precio se debe a la comisión del banco, así que tendré que llamar por teléfono para averiguarlo. Sinceramente no he insistido mucho más porque ahora tengo un problema mayor.
Hasta aquí siempre había tenido este miedo, pero nunca me había pasado....resulta que el hotel que ya me había cobrado de más por la supuesta comisión de mi banco, ahora encima me ha vuelto a cobrar toda la estancia, pero con una diferencia de 2 euros menor.
Evidentemente irá la correspondiente denuncia al canto, pero ya digo que es la primera vez que me pasa, aunque parece ser que es habitual.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Menuda faena.
Desde luego es alucinante que el banco no te sepa aclarar totalmente el asunto. Vamos listos :-((
Yo he hecho varios pagos para vuelos y tren y el cambio que me han aplicado, incluido comisiones y todo, ronda los 7,9
Suerte en tus pesquisas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Luzibiza, seguramente estará bien aplicado. Lo que pasa que como nadie me lo sabe explicar pues ya no sabemos que nos estan cobrando ni quien lo cobra.
No me extraña que vaya así españa, porque un banco, bueno la misma central del banco que no sepa explicar como funciona la tarjeta y más visa. De todas formas vamos a poner una reclamación, seguro que con eso nos quedamos. Pero a ver si conseguimos que algún listillo del banco nos lo explique y sino directamente consulta y reclamación al banco de españa jejeje.

Te estaba mandando un correo privado Luzibiza.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes