Email de Elong: Mi vuelo con CHINA SOUTHERN AIRLINES para Noviembre desde Xi an a Guilin a sido cancelado, me ofrecen cambiar a otro que sale a las mil de la noche, devolverme el dinero, o ponerme en contacto con la compañía para ver si me pueden acoplar en otro vuelo.
Bueno, con todo ya atado y pagado toca pelear un poco por ver si me meten en otro vuelo (no se si valdrá de otra compañía).
A mí me pasó en un vuelo, nos metieron en un vuelo al día siguiente y , compo no nos venía bien, llamamos por tlf (en inglés) y sin problema cogimos uno que nos venía bien.
Estoy muy preocupada porque habíamos comprado los vuelos Shenzen/Guilin con edreams para salir el 5 noviembre a las 9:50 de la mañana pero ahora resulta que ese vuelo ya no existe...
Les he escrito un email a los de edreams porque el teléfono está siempre ocupado pero tampoco contestan al email. Leyendo sus condiciones de anulación son tremendas porque se supone que cobran 50€ por billete y pasajero, casi el precio total del billete en este caso. Espero que como no es que lo cancelemos porque queremos sino que es el vuelo el que se anula no apliquen sus condiciones leoninas.
¿Alguien tiene información sobre el tema? muchísimas gracias
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Te mande un mensaje privado donde te comentaba que habían cambiado el horario, es verdad que antes salía a las 9:50 y ahora a las 10 y algo de la mañana.Yo supongo que lo que te habrán cambiado es la hora y que ahora sales un pelín mas tarde, pero fíjate en el número de vuelo a ver si es el mismo.
Seguro que es un cambio de hora y, si fuese una cancelación del cuelo, te reubican en otro vuelo. A nosotros nos pasó. No fue con edrems fue con elong pero hablamos con la compañía aérea directamente por teléfono en inglés.
Sigue llamando a edreams a ver qué te cuentan.
Te mande un mensaje privado donde te comentaba que habían cambiado el horario, es verdad que antes salía a las 9:50 y ahora a las 10 y algo de la mañana.Yo supongo que lo que te habrán cambiado es la hora y que ahora sales un pelín mas tarde, pero fíjate en el número de vuelo a ver si es el mismo.
Muchísimas gracias Ixchel y Carcaro. Está solucionado; efectivamente nos lo han retrasado a las 10.20 que nos viene bastante mejor. Se lo dije a los de edreams y ya nos han mandado el nuevo itinerario, pero si no hubiera sido por tí Ixchel, no me hubiera enterado del cambio de hora
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Que tal es Chengdu airlines???
Voy a coger el vuelo de Shenzhen a Guillin y esta está mas barata que China Southern, no se que hacer porque la verdad que la Chengdu airlines no la conozco.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Solo quiero comentar como ha actuado elong en un problema que tuve me dejó con la boca abierta y alucinando de los eficaces que son.
Resulta que mi marido compró unos de los vuelos que nos faltaban, pero se equivocó de día. La tarifa te permitía cambio con una penalización del 10% y cancelaciones con un 30%. Mi marido al darse cuenta del fallo le envía un mail a elong que quería cambiar el día que cometió un error. Eso fue como a las 5:30 de la tarde hora de aquí. Pues a las 6:30 nos llaman desde china una chica que hablaba inglés y le comentamos el problema, me dice que es posible pero que tengo que abonar 94 yuanes que correspondía al 10% de ambos vuelos. En menos de 5 minutos ya tenía todo en mi email con el cambio y el cargo de los 94 yuanes en la tarjeta.
Me he quedado boba , super rapidos y eficaces y tenemos en cuenta que allí serían como las 2 de la mañana. Perdí 94 yuanes pero me libré de perder más.
Solo quiero comentar como ha actuado elong en un problema que tuve me dejó con la boca abierta y alucinando de los eficaces que son.
Resulta que mi marido compró unos de los vuelos que nos faltaban, pero se equivocó de día. La tarifa te permitía cambio con una penalización del 10% y cancelaciones con un 30%. Mi marido al darse cuenta del fallo le envía un mail a elong que quería cambiar el día que cometió un error. Eso fue como a las 5:30 de la tarde hora de aquí. Pues a las 6:30 nos llaman desde china una chica que hablaba inglés y le comentamos el problema, me dice que es posible pero que tengo que abonar 94 yuanes que correspondía al 10% de ambos vuelos. En menos de 5 minutos ya tenía todo en mi email con el cambio y el cargo de los 94 yuanes en la tarjeta.
Me he quedado boba , super rapidos y eficaces y tenemos en cuenta que allí serían como las 2 de la mañana. Perdí 94 yuanes pero me libré de perder más.
Así que yo recomiendo ELONG al 100%.
Si, así es, lo hemos comentado varias veces... Son muy eficientes y los chinos parece que trabajan las 24h.. Sobretodo en las agencias...
Quizás es que estás buscando con demasiada antelación y por eso no te salen o son tan caros... Hay que comprar con un mes de natelación más o menos.. Aunque los vayas siguiendo desde antes 3-4 meses.. No lo recuerdo bien.
Estoy mirando para Abril. Parece que Lijiang no esta muy bien comunicado, quería hacer Pekín - Lijiang - Guillin...pero estoy pensando no ir porque a día de hoy me da 300€ y 500€ por persona respectivamente (y somos cinco). Por cierto, tengo familia viviendo allí, será más barato si me compran ellos los vuelos?.