A mí, en su momento y con otra agencia, también me dijo lo mismo que a luzibiza. No había desde Pingyao a Xiam pero sí lo había desde Taiyuan a Xiam.... Yo al final no los cogí por la incongruencia que me parecía y lo hicimos en avión desde Taiyuan pero, viendo que os han dicho lo mismo y con otra agencia, será verdad... Así que no te compliques y cógelo, te bajas en Datong y ya está.. Es China y las cosas funcionan así...jajajaja....
.... Si quieres darle una explicación... ¿pudiera ser que reservan un nº de camas a distintos trayectos?.... Vaya usted a saber!!!
Hola a todos,
He leído toda la valiosa información de este foro, pero aún así tengo algunas dudas... Estaré viajando por China en enero y necesitaría tomar los trenes nocturnos que listo a continuación.
La principal duda que tengo es si sacarlos por una web (travelchinaguide ó chinatraintickets) anticipadamente o bien comprarlos una vez en China.
Según leí en el foro, estas webs, además del costo por ticket (5 a 10 dólares), el precio indicado puede ser hasta el triple de lo que vale sacarlo en China. Esto es correcto?
Pongo el listado de precios que he obtenido en estas webs para que puedan orientarme (los precios están en dólares )
La segunda duda es si en estas webs se pueden sacar con cualquier anticipación, porque según lo que he leído salen a la venta 20 días antes, pero es que estas webs me ofrecen ya sacarlos para enero...
Les cuento un poco porque necesito esta información. Soy de Argentina y aquí tenemos una gran diferencia del valor del dólar si realizamos la compra via internet con tarjeta de crédito (precio oficial del dólar) que en cambio si lo hacemos en metálico (para obtener dólares debo pagar el doble del precio oficial). Entonces si los precios son los mismos en estas páginas que comprándolos en las ventanillas de las estaciones, pues me conviene comprarlos en las webs aún pagando su comisión.
En esas web tienes los precios de lo que cuestan los billetes y puedes ver la comisión que se aplican. Dependiendo de la web la comisión es mayor. últimamente, los compañeros, están comprando a través de una intermediaria que puedes leer páginas atrás. (si necesitas el contacto que te lo pongon por aquí)
Aunque los billetes se ponen a la venta 20 días antes para los particulares, todo se gentiona a través de la agencia estatal de turismo chino, así que nos imaginamos que, las agencias intermediarias, lo que hacen es ponerse en cola de las solicitudes que les van llegando para un trayecto y tren (es mi teoría) por eso los venden con mucha más antelación y te dicen si quedan en cama blanda, cama dura, asiento blando y/o asiento duro.
Los pagos de los trenes en China no se hacen en dólares sino en yuanes, así que tendrás que cambiar a moneda china. Si compras en una web, ya te especificarán la moneda en la que cobran.. Por si te interesa una u otra para pagar en dólares o no.
Sobre la eterna pregunta de si comprar en webs o allí, pues siempre depende de la necesidad de hacerlo en cama blanda (para asegurártela) ya que hay varios trayectos con pocos trenes y muy demandados. Hay gente que los compra allí porque les da igual coger un tren u otro posterior (disponibilidad de tiempo también) o les da igual si no hay cama blanda coger cama dura o asiento...
Hola a todos,
He leído toda la valiosa información de este foro, pero aún así tengo algunas dudas... Estaré viajando por China en enero y necesitaría tomar los trenes nocturnos que listo a continuación.
La principal duda que tengo es si sacarlos por una web (travelchinaguide ó chinatraintickets) anticipadamente o bien comprarlos una vez en China.
Según leí en el foro, estas webs, además del costo por ticket (5 a 10 dólares), el precio indicado puede ser hasta el triple de lo que vale sacarlo en China. Esto es correcto?
Pongo el listado de precios que he obtenido en estas webs para que puedan orientarme (los precios están en dólares )
La segunda duda es si en estas webs se pueden sacar con cualquier anticipación, porque según lo que he leído salen a la venta 20 días antes, pero es que estas webs me ofrecen ya sacarlos para enero...
Les cuento un poco porque necesito esta información. Soy de Argentina y aquí tenemos una gran diferencia del valor del dólar si realizamos la compra via internet con tarjeta de crédito (precio oficial del dólar) que en cambio si lo hacemos en metálico (para obtener dólares debo pagar el doble del precio oficial). Entonces si los precios son los mismos en estas páginas que comprándolos en las ventanillas de las estaciones, pues me conviene comprarlos en las webs aún pagando su comisión.
Espero me hayan entendido mis consultas!!!
Muchas gracias a todos!
Olvidé mencionar que los precios referenciados son para cama dura!
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
f_r_garcia Escribió:
Carcaro, calrísima tu respuesta.
Te agradezco muchísimo!!!
Hola!
Pero en enero es el año nuevo chino.... B que fechas viajas? Lo más probable es que las fechas en las que viajes puede que cambien las políticas ventas. Cada año es diferente kajaja
Hola!
Pero en enero es el año nuevo chino.... B que fechas viajas? Lo más probable es que las fechas en las que viajes puede que cambien las políticas ventas. Cada año es diferente kajaja
Saludos desde guilin
Eso es lo lindo de los viajes por estos países... Cuando empiezas a creer tener las cosas bajo control siempre aparece algo que cambia tus planes!!!
Estaré llegando a Beijing el 29 de diciembre y mi último tren sería a Shanghai el 17 de enero, luego unos días en Japón y retorno a Beijing.
¿Estoy dentro del mismo año o las políticas pueden cambiar?
f_r_garcia Escribió:
andreamellaf Escribió:
f_r_garcia Escribió:
Hola!
Saludos desde guilin
Hola! El año nuevo chino cae a finales de enero así que no deberías tener problemas para conprarlos.
Eso es lo lindo de los viajes por estos países... Cuando empiezas a creer tener las cosas bajo control siempre aparece algo que cambia tus planes!!!
Estaré llegando a Beijing el 29 de diciembre y mi último tren sería a Shanghai el 17 de enero, luego unos días en Japón y retorno a Beijing.
¿Estoy dentro del mismo año o las políticas pueden cambiar?
...si la idea es entrar por Pekín y visitar hunan, Guangxi, Yunnan, y salida por Hong-Kong, desde qué ruta con tren seguiríais?. Bajar a Hunan, después Guangxi, Yunnan y Hong-Kong?, o viajar a Yunnan, Guangxi, Hunan y HK?...
Sería buena opción hacer el circuito Pekín, Hunan, Guangxi, Yunnan y vuelta a Pekín?. Tenemos 21 días o un poco más para hacerlo. Con cuánta antelación se pueden comprar los billetes?.
Hola! Tengo tres consultas puntuales acerca de los trenes:
1) En las oficinas de venta de tickets, ¿es posible comprar todos los tickets de tren? Es decir, ¿en Beijing podría comprar los tramos Pingyao - Xian? O sólo se pueden comprar tickets de trenes que partan de la ciudad dónde está la oficina?
2) ¿Las mochilas / maletas se guardan debajo de la litera inferior? ¿Hay buen lugar? ¿Es como en India que deben encadenarse y ponerle candado?
3) En Hard Sleep, ¿recomiendan la litera inferior o la del medio?
1) Se puede siempre que cada tramo salga antes de los 20 días desde la fecha en la que los compras.
2) Si compras cama blanda, son de 4 y se pueden cerrar por dentro. Si son cama dura, son compartimentos de seis y son abiertos, así que los primeros que llegan (y para eso los chinos son unos fieras) empiezan a ocupar todo el espacio disponible (y van cargados), además, se hacen los "chinos" y aunque tenga la litera de arriba se sientan a descansar en la de abajo (por comodidad y que , casualmente, es la tuya)...hay que espabilar y hacerse el chino. Luego les miras y te ríes con ellos!!!
3) En trayectos largos parece que la de abajo o en medio ¿no? pero ya sabes los pros y los contras...
Hola viajeros!!!!!
Necesito un S.O.S. Urgente!!!
Como puedo trasladarme de Shenzhen a Hangzhou. He visto un tren T102; a las 15:46 llegando Hangzhou East 08:30, puede ser algo mas rápido; que no sea aéreo??
Quisiera saber; donde alojarme para hacer las excursiones; de día completo para: Tongli y Wuzhen. Un día para cada lugar. Me conviene alojarme en Shanghai o donde???
Mil gracias!!!!
licla Escribió:
Hola viajeros!!!!!
Necesito un S.O.S. Urgente!!!
Como puedo trasladarme de Shenzhen a Hangzhou. He visto un tren T102; a las 15:46 llegando Hangzhou East 08:30, puede ser algo mas rápido; que no sea aéreo??
Quisiera saber; donde alojarme para hacer las excursiones; de día completo para: Tongli y Wuzhen. Un día para cada lugar. Me conviene alojarme en Shanghai o donde???
Mil gracias!!!!
Nop, para ese tramo sólo hay tres trenes que demoran 16 horas al menos... Y por lo que veo las camas blandas están agotadas... Con 20 días de antixipación, 6 de enero, sólo quedan 14