Archivo 12/05/2016 - Visado a China: pasaporte y embajada ✈️ p25 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 18 de 53 - Tema con 1056 Mensajes y 74750 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.

Estoy buscando un resumen de como hacer el Visado o como tramitarlo, o solo debo de contactar con la embajada China de Madrid y se puede tramitar por correo??
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el hilo tienes toda la información que necesitas con los datos actualizados, solo tienes que ojear una páginas atrás.

Hay un par de tip en el foro colgados por compañeros/as:

www.losviajeros.com/Tips.php?p=650

www.losviajeros.com/Tips.php?p=978

Pero puede haber cambios (por ejemplo es este último que es para tramitar en HK... Han cambiado los días hábilies para que te lo den.. Ahora son 4 días), por eso te digo que leas las últimas páginas por si hay más cambios significativos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, estoy rellenando el visado y me han surgido unas dudas.
A ver si hay alguien que me las puede aclarar.
Hay un aparatado, exactamente el 2.7, que pregunta ¿Quién cubrirá los gastos de viaje y subsistencia en China?, No se a qué se refiere, si a la agencia de viajes con la que tengo cotratado el viaje; o debo contestar, YO. O es solo es en caso de ir a casa de alguien que viva en China.
Como luego pregunta en el siguiente aparatado (2.8 Informanción de la parte invitante en China) y piden Nombre, dirección, nº tel. Y relación con el solicitate. Me liao.

Y otro tema es que en la web del consulado de Barcelona, en el apartado de descargas,a parte del formulario del visado tienen otro sobre un Formulario obligatorio de examen médico, en inglés.
Hay que rellenarlo y adjuntarlo con el resto de la documentación?
Lo debe rellenar un médico?
Es para llevarlo a China y poder pasar el trámite de aduana a la llegada?
Ya veis que son unas cuantas pero muy relacionadas, espero que alguien pueda aclarame estas dudas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues los gastos los cubres tu mismo, a no ser que te lo pague una amigo millonario jijiji. En ese apartado pones tu mismo y lo del medico no te puedo ayudar porque yo no presenté nada de eso.
⬆️ Arriba
Asunto: Tránsito aeropuerto en China  Publicado:

New Traveller

Tengo un vuelo Chicago-Shanghai-Hong kong ... Aún no he comprado el billete y es aprox para abril 2014

La cuestión es que no voy a estar en el aeropuerto de shanghai mas de 24 horas por lo que planteo si es ncesario realizar el trámite de visa, dado que no tengo pasaporte de uno de los 45 países de la lista a los que se le permite 3 días sin visa

Se enteinde?

Gracias por la respuesta!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tránsito aeropuerto en China  Publicado:

Admin

uruguayo_que_te_has_ido Escribió:
Tengo un vuelo Chicago-Shanghai-Hong kong ... Aún no he comprado el billete y es aprox para abril 2014

La cuestión es que no voy a estar en el aeropuerto de shanghai mas de 24 horas por lo que planteo si es ncesario realizar el trámite de visa, dado que no tengo pasaporte de uno de los 45 países de la lista a los que se le permite 3 días sin visa

Se enteinde?

Hola
Traslado tu pregunta al hilo de visados. Mientras no salgas de la zona internacional del aeropuerto no necesitas visado. Si quieres salir a la ciudad ahí si puede que te exijan visado. Desconozco si en el aeropuerto tienen organizado algo para viajeros con tránsitos largos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se enteinde?

Bueno, si no puedes optar al tránsito libre por 72 horas entonces si quieres salir del aeropuerto debes pedir la visa de turismo normal.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se enteinde?

Como te dice Andrea, desde hace un tiempo, se ha implantado la posibilidad de visitar la ciudad por un máximo de 72 horas siempre que estés en tránsito y tengas un vuelo conexionado. No tengo ni idea si se restringe a ciudadanos de algún país, pero lo normal es que puedas salir a dar una vuelta pasando o preguntando por los controles de visado para tales efectos.
Inténtalo y así aprovechas un poco el tiempo de espera.

Saludos

Última edición por Carcaro el Mar, 10-12-2013 17:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Si, está restringido a ciertas nacionalidades así que la recomendación es siempre preguntar. Simpre pongo de ejemplo a mi esposo, que por ser cubano necesita pedir visa hasta por si acaso y nos ha servido mucho preguntar directamente a la fuente porque lo que sirve para uno, no sirve para el otro.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues entonces, una opción es preguntar en la embajada china (si la hay) o a la compañía aérea si sabe algo...
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes!

Me voy a China dentro de mes y medio. Entro en Shangai.

Es muy improbable, pero existe la posibilidad remota, de que tenga que ir a HK.

La pregunta es: Si para ahorrarme unas perrillas me saco la visa de 1 entrada, y luego acabo teniendo que ir a HK, ¿puedo volver a solicitar la entrada allí?
⬆️ Arriba

Willy Fog

La puedes solcitar pero desde hace poco tiempo has aummentado los días de espera hasta 4, así que mínimo 5 días en HK, pidiéndolo el día que llegas a HK. Así que de ahorrarte no lo creo, quizás salga a cuenta el múltiple y ya vas si o si a HK que creo merece la pena.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros, me voy a China dentro de 1 mes (para ver unos amigos) y estoy preparando los papeles del visado (este año me han dicho que ponga visita a amigos, el año pasado me dijeron turista) para hacerlo por correo (realmente Seur).
Según he leído en www.visaforchina.org, los documentos necesarios son:
* Pasaporte original con 2 hojas contiguas sin usar (para pegar el visado y poner los sellos).
* Fotocopia de la hoja del pasaporte donde salen los datos, foto, etc.
* Solicitud de visado con foto pegada en la primera hoja (son 4 hojas): www.visaforchina.org/ ...1010.shtml. Si lo rellenas online sale en inglés, pero para hacerlo a mano está en español. Cuidado porque la Ñ NO se puede usar online.
* Billete de avión de entrada y de salida.
* Justificación de donde vas a vivir en China, 1 de estos 2:
* Reserva de los hoteles donde vas a estar.
* Carta de invitación de alguien que vive en China junto con copia de su pasaporte o DNI.

Todo esto hay que enviarlo a C/Agustín de Foxá, 29, piso 4A, 28036, Madrid por Seur.

¿Cuánto vale en total?, el año pasado lo miré y el coste total por Seur era una barbaridad, cerca de 200€. Según la web www.visaforchina.org/ ...1144.shtml y www.visaforchina.org/ ...0990.shtml el coste es:
+ 13€ envío por Seur al Centro de Servicio para Solicitud de Visado Chino (CSSVC), se paga a Seur.
+ 30€ el visado, se paga al CSSVC pero es lo único que se queda la embajada, que es lo único que se pagaba hace años (mi primer visado creo que me costó 20€ en 2007).
+ 72.6€ se queda el CSSVC por hacerlo por correo, vaya timo, supongo que algún corrupto se está forrando.
+ 13€ envío del visado a tu casa por Seur, se para al CSSVC.
El año pasado creo que había que añadir otros 36.3€ para el CSSVC pero este año no lo sé, ¿alguien lo sabe?.
En total creo que hay que pagar 13€ a Seur por enviarlo y 30+72.6+13=115,6€ por transferencia (cuando te avisan del CSSVC, no antes) a la cuenta del CSSVC (IBAN: ES38 2100 2123 1602 0032 4738), ¿todo correcto?.

Supongo que NO hace falta el certificado médico, nunca me lo han pedido: www.visaforchina.org/ ...1488.shtml, ¿correcto?

He encontrado un documento en el área de descargas www.visaforchina.org/ ...1014.shtml que supongo que es necesario, pero no lo he encontrado en las instrucciones paso a paso para solicitar el visado, ¿es necesario?. En este documento habla de "Comprobante de re-envío" de Seur, ¿qué es?, ¿es necesario?, ¿cómo se consigue?. Creo recordar que el año pasado había que incluir un sobre vacío con tus datos para que los del CSSVC solo tengan que meter tu pasaporte con visado al sobre y llamar a Seur.

He perdido un montón de horas intentando obtener y entender toda la información, pero no entiendo todo perfectamente, aunque esté en español me suena a chino. Ya he pedido 5 visados los últimos años y al final nunca lo he hecho por Seur por miedo a que falten papeles, ya que casi siempre me ponen algún problema cuando lo hago en persona.

¿Alguien lo ha hecho por Seur y puede contar detalladamente su experiencia?

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo te pediría que leyeras un poco o bastante para atrás y encontrarás las respuestas...

Lo tienes todo muy claro, yo lo que te aconsejo es que algún familiar o amigo vaya en persona para ahorrarte los costes de la empresa por la tramitación online (como dices todo un robo). Y, si no es possible, busca otra empresa que lo gestione.. Porque envían un mensajero que lo tramita en persona y reduce los costes... Le mandas una autorización por escrito y lo tramita. También hay información en el hilo.

Un saludo y suerte.
Yo no te puedo ayudar más porque hace dos años que fuimos y es posible que haya algún dato modificado.
Hay un tip de charucaj www.losviajeros.com/Tips.php?p=650
Pero comprueba que no haya cambios...

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Leyendo el foro he encontrado varias formas de obtener el visado a distancia:
* Seur, forma "oficial" de hacerlo: 13€(transporte ida)+30€(visado)+72,6€(CSSVC)+13€(transporte vuelta)=128,6€
* Isan mensajeros: 66.55€(transporte ida y vuelta)+30€(visado)+36,3€(CSSVC)=132,85€
* www.visados.com.es: 45.98(transporte ida y vuelta)+30€(visado)+36,3€(CSSVC)=112,28€
* visadochina.info: 36.3€(transporte ida y vuelta)+30€(visado)+36,3€(CSSVC)=102,6€

Las dos últimas dicen ser "Gestiona Visa" pero tienen tarifas diferentes, ¿por qué?. Sus condiciones son las mismas:
* www.visadochina.info/ ...ciones.pdf
* www.visados.com.es/condiciones.pdf
En su web (www.visadochina.info/ ...china.html) pone que su tarifa incluye el transporte ida y vuelta:

Sin embargo en las condiciones ("http://www.visadochina.info/formulario/condiciones.pdf") dice lo contrario:
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gestiona Visa tiene múltiples sitios en internet:
* www.visadochina.info
* www.visados.com.es
* visadorusia.com
* prosertur.net
Todos en la IP 185.18.197.146
La empresa está registrada como PROVEEDORES DE SERVICIOS TURISTICOS SL
Voy a probar su servicio, espero que sea bueno, bonito y barato.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿De dónde eras? ¿no te lo puedes gestionar nadie en persona en Madrid? ¿has buscado la alternativas de algún otro servicio de mensajería?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tirachinas estos precios ya le has añadido lo que te cobren por tramitarlo cada agencia o eso está metido dentro de los gastos de correo, no vaya a ser que te falte eso y después sean 30 o 40 euros mas por tramitación, osea sus honorarios.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tengo familia y amigos en Madrid pero todos trabajan y las distancias son largas. Además otras veces me han ayudado y me he gastado 200€ en regalos (que seguramente me los gastaré igual).
Los precios que puse son incluyendo todo. Me han llamado de visadochina.info y me cobran lo del centro de visados 66,30 más 36,30€ para ellos, y lo recogen y lo dejan en mi casa. Usan envialia para los envíos. Espero que no sea un timo porque hay que pagar por adelantado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola acabo de salir de solicitar mi casado para China: 1 entrada, validez para 3 meses.
He ido en Madrid. C/ Agustín de Foxa n"29 4" planta.
Cuando he llegado sobre las 09:45 no había nadie, he sacado mi número y de inmediato me han llamado de una de las ventanillas.
Lo primero me han pedido el impreso relleno, han mirado que no quedara nada en blanco y la casilla de cuantos días va a permanecer en China me lo ha rellenado la chica que a mi se me olvido, las fotos las ha pegado ella también, luego los pasaportes originales y ha mirado todas las hojas, reserva de vuelos que ha mirado detalladamente, reserva de hoteles que ha mirado más detalladamente que los vuelos, un teléfono de contacto en el caso que faltará algo y mi profesión. Me ha dado un impreso que me ha dicho que mirará que estuviera bien sobre todo el teléfono y que vuelva el día 15 a recoger los pasaportes y a abonar mi deuda. El precio? La verdad es que me ha parecido que ponía en algún cartel 30€ pero no estoy segura, dentro de una semana os lo confirmo. Una cosa menos!!
Saludos

Edito: también me pidió la fotocopia de los pasaportes.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes