Archivo 10/08/2014 - CIRCUITO Y CRUCERO CHINA CON SINORAMA ✈️ p10 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 17 de 41 - Tema con 808 Mensajes y 78695 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CIRCUITO Y CRUCERO CHINA CON SINORAMA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
DE HUELVA
Perdona ,la pregunta de las compras ni la he visto.
Por partes
Mi vuelo es salida Madrid día 20/3 a las 20´15 escala paris, llegada pekin 16´20 del 21
El de vuelta salida día 30 a las 23´20 escala amstemdam,llegada a madrid a las 9,30.
Del tema hotel ya lo comente , la oferta es de 5* este marca 4*(distancia y confort me parece similares) Un punto a tratar cuando estemos juntos, para hacer fuerza y negocUniar.Ellos van a precio por eso nos han dado esa oferta,mientras el servicio sea el contratado,,tranquilos
Otro tema que queria comentar es el de la excursion a la muralla (le hice una pregunta a almont y le habrá pasado como a mí ),esto a crecido mucho) bueno pues sin contestarme he llegado a mi conclusión.
La entrada que ellos compran es la de grupo,a patita escaleras (ya comento que se sudaba) bueno pues hay teleferico y tobogan para bajar.
Entrada y teleferico vale 60 .
Del tema compras en pekin, mercado de la seda,la perla,yashow,zoologico etc lo que se es, por lo que he leido (no he estado nunca).El problema es el poco tiempo, mis preguntas siempre han ido por ahí,porque se ,que la segunda cena habrá que saltarsela para poder ir a dar un voltio.El tercer día el de muralla ,saltar las tumbas pues ya dije que si , pero no se que se les puede sacar, es la noche de la cena del pato.
Haber si degrana, caan, nos comentan sus vuelos.
⬆️ Arriba

Experto

eder Escribió:
Hola N.G.T. Cuando indicas que las pilas,paraguas etc.hay que llevar en maleta facturada , es solo para vuelos internos ó por el contrario es también para facturarlo desde España.
Desearia me indicaras si cuando acudes a una tienda ó mercadillo el precio te lo indican en un papel y tu tienes que seguir poniendo la cifra que regateas con el mismo sistema ó cual es el medio que utilizan para darte a entender , lo pregunto en caso de que no hablen inglés
¿ Alvolver, os dejaron facturar más de una maleta por persona ?¿Era muy lioso la forma de pago en caso de facturar otra maleta?.Gracias

Hola Eder.
Las pilas, cerillas, mecheros y paraguas, son restricciones para vuelos internos y son muy estrictos. Antes de salir en vuelo interno ya te lo dirán. No metas en la maleta ninguno de ersos objetos porque cuando llegues al aeropuerto te pasan las maletas practicamente delante de tí y si hay alguno de esos objetos salta la luz amarilla y tu maleta vuelve, te llaman y tienes que buscar esos objetos y sacarlos. Los mecheros y las cerillas ya puedes tirarlos porque no te los dejan ni en equipaje de mano. Con un poco de suerte, en la puerta de salida del siguiente aeropuerto encontrarás un montón de mecheros a tu disposición, busca alguno que funcione y sírvete. En nuestro grupo devolvieron dos maletas, una por una pila de un cepillo de dientes que la muchacha ni siquiera se acordaba de ello y tuvo que remover toda la maleta hasta que la encontró, y otra con un paraguas. Este tema de los mecheros y cerillas se repite en todas las entradas de los lugares visitados ( ciudad prohibida, museos, etc.).
Veo que estáis preocupados por el tema de los seguros, os puedo decir que en lo poquito que ví no debería preocupar. Me explico,- a una persona le rompieron en un vuelo interno una pata de maleta y rasguños, pues le dieron compensación económica para comprar otra. Otra persona se puso enferma en la visita a la gran presa, parecía un problema de corazón y se portaron muy bien con ella- el médico de a bordo la atendió -
También he podido leer en el foro las preguntas sobre las vacunas. No hay ninguna obligación de vacunarse de nada. Si alguién por su cuenta desea hacerlo es otra cuestión. Nosotros no nos vacunamos y que yo sepa sólo un matrimonio de nuestro grupo lo hizo, por costumbre cada vez que viajan, me comentaron.
Por supuesto a la vuelta tienes derecho a facturar los kg que cada compañía tengo por norma, si llevas mas equipaje y kg pagarás el suplemento como en España. En el aeropuerto de Shangai de regreso coincidimos con los franceses, un matrimonio llevaba bastante equipaje y no ví que tuvieran problemas a la hora de facturar. En nuestro caso llevabamos dos maletas cada uno y las facturamos 30 kg cada uno con Emirate. Después nosotros teníamos otro vuelo Barcelona Málaga y llevamos las maletas de mano de 10 kg en cabina los otros 20 kg facturados. Otro matrimonio que hizo con Raynair la vuelta Barcelona Sevilla tuvo que facturar el exceso de equipaje pues llevaban una maleta de más.
El tema del idioma, no te preocupes los chinos son muy listos y con el dinero siempre van a salir ganando. Ellos son unos comerciantes y buscan la manera de hacerse entender con un poquito de español, un poquito de inglés y un poquito de francés, si ven que no les entienden te escriben la cifra en uin papel. No te asustes si te vociferan o te cogen del brazo para que no te vayas en un regateo jeje, es su forma de ser, tú a lo tuyo y suertecon el regateo. Exceptuando los guías, encontré muy, pero que muy pocos chinos, que hablaran ningún idioma, pero por ejemplo en el metro, en el supermercado y con unas frases( kit de supervivencia) que aprendí en chino no tue ningún problema. Llevaréis en todo momento un acompañante que hablrá español y para cualquier problema podéis acudir a vuestro guía.
En algunas excursiones del barco el guía local hablaba inglés aún así Santiago nos díó algunas explicaciones para los que no entendían inglés (nuestro guía lo traducía del chino al español, pues no hablaba inglés ). En el barco el idioma oficial es inglés, y el francés pero la mayoría de turistas ( la sobrecargo de a bordo del Sinorama habla francés perfectamente). Estad atentos a la megafonía pues os van informando de todo, primero en inglés y luego en francés.
Perdona por haberme extendido tanto. Un saludo. Nuria
⬆️ Arriba

Super Expert

eskarlata Escribió:
DE HUELVA

La entrada que ellos compran es la de grupo,a patita escaleras (ya comento que se sudaba) bueno pues hay teleferico y tobogan para bajar.
Del tema compras en pekin, mercado de la seda,la perla,yashow,zoologico etc lo que se es, por lo que he leido (no he estado nunca).El problema es el poco tiempo, mis preguntas siempre han ido por ahí,porque se ,que la segunda cena habrá que saltarsela para poder ir a dar un voltio.El tercer día el de muralla ,saltar las tumbas pues ya dije que si , pero no se que se les puede sacar, es la noche de la cena del pato.
Haber si degrana, caan, nos comentan sus vuelos.

Hola Eskarlata, creo que a la zona de Muralla que vamos es Badaling y la que tiene tobogán es Simatai sino he leído mal

Yo había pensado lo mismo que tu pasar de la cena del segundo día k ademas es cuando vamos al Templo del Cielo, ahí tenemos al lado el mercado de las perlas, así que salir del Templo y quedarnos en el mercado

Por otro lado mi vuelo con KLM desde Barcelona llega a Beijing a las 09:55 con lo cual se supone tendremos unas horas muertas hasta la cena, estoy esperando contestación al correo que les envié preguntando por este tema y lo del hotel
El vuelo de vuelta desde Shanghai aún lo tenemos mejor, salimos el lunes 31 a las 12:15, así k nos corresponde hotel y desayuno.

Por lo que puedo apreciar hay ya tres compañías aéreas con tres horarios diferentes todos en la fecha del 20/03
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Angela562
Las dos mas habituales tienen teleferico para subir y tobogan para bajar.Vamos a badaling ,la diferencia es el tobogan de bajada ,que es multiple. La bajada no importa ,pero subir y descansada con vistas por 60 yuanes no me importaría nada.Si salis el 31 os pondrán 2 días de hotel y encima muy buena hora desayunaditas y todo.Otro tema es el de kokeshic y dehuelva que salen el 31 a las 7 de la mañanaaaaaaaaa.Esto con la misma oferta ,si es un agravio comparativo.
Vosotras también podeis aprovechar el día de llegada.
Nosotros perdemos la noche de hotel de Shangahi, lo que digo es agravio
Pero bueno tranquilidad,cuando estemos juntos nos uniremos .
Para compras ya sacaremos tiempo.En Shanghai idem, maxime con lo bien, que nos han asesorado nuestros pioneros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias NGT por tus explicaciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Eskarlata, no te agobies por los posibles agravios, nunca se sabe!!!

Con respecto a las compras y demás desde luego y por nuestra parte, estamos encantados con compartir todo lo que sea necesario, tanto ahora, como por supuesto cuando estemos allí.

Somos de la opinión que uno de los muchos alicientes de viajar, es conocer y compartir experiencias con otros viajeros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo me habia hecho a la idea que ,desde madrid y con todas las horas de vuelo por delante,pues habriamos podido hacer un planig de escapaditas de compras etc ,pero bueno en la cena del 21 estaremos todos y haremos buena sobremesa.
De compras y mercadillos hay hilos especificos para compartir con todos,los moderadores estan siendo benévolos.
Los del 14/3 que seran pioneros de ese nuevo itinerario y nosotros 2º con los cambios que nos estan haciendo, ya comentaremos a la vuelta
⬆️ Arriba

Super Expert

eskarlata Escribió:
Hola Angela562
Las dos mas habituales tienen teleferico para subir y tobogan para bajar.Vamos a badaling ,la diferencia es el tobogan de bajada ,que es multiple. La bajada no importa ,pero subir y descansada con vistas por 60 yuanes no me importaría nada.Si salis el 31 os pondrán 2 días de hotel y encima muy buena hora desayunaditas y todo.Otro tema es el de kokeshic y dehuelva que salen el 31 a las 7 de la mañanaaaaaaaaa.Esto con la misma oferta ,si es un agravio comparativo.
Vosotras también podéis aprovechar el día de llegada.
Para compras ya sacaremos tiempo.En Shanghai idem, maxime con lo bien, que nos han asesorado nuestros pioneros.

Veo que has leído mas diarios y guías que yo.......que ya es decir !!!
Lo del teleférico si lo sabia y al menos yo me apunto a subir en él, imagino que mis compañeras de viaje tb lo harán y si hay tobogán para bajar, puede ser divertido

Ya falta menos para conocernos y hablar de todo esto en la cena....quien sabe si ya podremos enseñaros algunas compras !!
⬆️ Arriba

Super Expert

Que poquito os queda para iros, que bien a mi aun me queda pero mientras tanto seguire por aquí para enterarme de todo.
Tengo una duda, ponen cubiertos o hay que comer con palillos, es para practicar jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta para los "expertos que ya han vuelto" Habéis comentado del cambio de moneda pero no he visto en ningún hilo que hablen de poder sacar dinero de cajeros, que bueno me imagino que no habrá problemas a través de la opción idioma, pero me gustaría que me comentaseis esa posibilidad, porque yo tengo una tarjeta que no me cobran ninguna comisión y suelo sacar en distintos países sin ningún problema pero bueno es que China es China.
⬆️ Arriba

Experto

angela5623 Escribió:
eskarlata Escribió:
Hola Angela562
Vosotras también podéis aprovechar el día de llegada.

Veo que has leído mas diarios y guías que yo.......que ya es decir !!!
Lo del teleférico si lo sabia y al menos yo me apunto a subir en él, imagino que mis compañeras de viaje tb lo harán y si hay tobogán para bajar, puede ser divertido

Ya falta menos para conocernos y hablar de todo esto en la cena....quien sabe si ya podremos enseñaros algunas compras !!

Hola a todos los que próximamente vais a salir. Comentar una cosita. Nuestro grupo (9 çenero) no fuimos a Badaling (Muralla China). Fuimos a Juyongguan, es un acceso recién reformado pero todavía no tenía ni tobogan ni teleférico. Los peldaños eran desiguales y algunos bastantes altos.
Qué tengáis todos un buen viaje, un saludo. Nuria
⬆️ Arriba

Super Expert

Angela5623, eskarlata, kokeshic, caan, degrana, y si hay alguno más con salida el 20 de marzo.

Con respecto al teleférico yo ya digo desde aquí, que sí; porque lo que he leído es que la subida a la Muralla es bastante duro pero que además no hay ningún atractivo en hacerlo caminando excepto el hecho de llegar, y que no suele haber ni unas vistas, ni fotos excepcionales, mientras que si que he leído que desde el teleférico hay unas vistas bastante bonitas. Esto lo podían responder nuestros maestros.

Caan, degrana, no habéis comentado si ya os han mandado los billetes y en todo caso cómo y con quién voláis?.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola PARADAYFONDA, tu ciudadana favorita (o sea NURIA) N.G.T. Ha comentado que comprastes en Shanghai reloj,telefono y tablet,ampliame un poco la información sobre el modelo y precios que pagaste para ir mas directa a donde puedo llegar de precio y sobre que tengo que fijarme en estos articulos.Lo comprasteis en el barrio antiguo? os acompañaba ese chico que comentabas en tu comentario que ponias el tel y nombre ,por cierto pudisteis ver los Jardines de Yuyuan y el Templo de Buda de Jade en Shanghai o no os dio tiempo. Otra cosa que quiero que me aclares es si es mejor pagar con tarjeta o con Yuanes, lei tu comentario pero no me quedo muy claro.Tambien tenia pensado llevar Yuanes de aquí me han dicho que con 20 días me los trae el banco ¿es interesante o es peor el cambio?Gracias por todo sois muy amables.
Saludos Victoria Ah te sigo en todos los comentarios del blog y son estupendos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias N.G.T. Por todos tus aportes
Bueno pues ,el tema muralla, si es ese tramo a patitaa...
La semana que viene, habrá que seguir la predición del tiempo, para hacer la maleta.
⬆️ Arriba

Experto

DEHUELVA Escribió:
Una pregunta para los "expertos que ya han vuelto" Habéis comentado del cambio de moneda pero no he visto en ningún hilo que hablen de poder sacar dinero de cajeros, que bueno me imagino que no habrá problemas a través de la opción idioma, pero me gustaría que me comentaseis esa posibilidad, porque yo tengo una tarjeta que no me cobran ninguna comisión y suelo sacar en distintos países sin ningún problema pero bueno es que China es China.

Hola, DEHUELVA...
Personalmente, no saqué efectivo con mi tarjeta en ningún cajero; solamente la utilicé dos veces. Una para pagar en una tienda y la otra para liquidar la cuenta en el barco. Al regreso, y como suele ser habitual, he visto que estas transacciones son las que mejor cambio han tenido. Por lo tanto no puedo darte opinión al respecto, aunque creo que no debes tener ningún problema. Yo con el cash euros que llevé tuve más que suficiente. Si comenté que esos euros pueden ser cambiados a Yuanes en los cajeros que existen en los hoteles.
⬆️ Arriba

Experto

DEHUELVA Escribió:
Angela5623, eskarlata, kokeshic, caan, degrana, y si hay alguno más con salida el 20 de marzo.

Con respecto al teleférico yo ya digo desde aquí, que sí; porque lo que he leído es que la subida a la Muralla es bastante duro pero que además no hay ningún atractivo en hacerlo caminando excepto el hecho de llegar, y que no suele haber ni unas vistas, ni fotos excepcionales, mientras que si que he leído que desde el teleférico hay unas vistas bastante bonitas. Esto lo podían responder nuestros maestros.

Caan, degrana, no habéis comentado si ya os han mandado los billetes y en todo caso cómo y con quién voláis?.

Hola, DEHUELVA....
---------- EXCURSIÓN/VISITA A LA MURALLA CHINA ------------

Estoy leyendo bastantes comentarios sobre este aspecto que creo pueden llevar a la confusión de los lectores del foro. Aún cuando, como es lógico, estéis buscando toda la información posible en relación al viaje no debéis de perder de vista algo muy importante: El viaje es una maravillosa aventura. Es cierto que, en el caso de organización grupal, se encuentra un poco limitada pero, no olvidéis este importante aspecto. Contar todo -siempre desde un punto de vista subjetivo que no siempre debe coincidir con el que tenga otro- puede llevar a la desilusión; a elevar expectativas que luego no se cumplen; a ser sinceros y opinar sobre lo que se conoce.... En este aspecto, y en otros muchos relacionados con el VIAJE, os propongo obtener la información básica y después....... Dejaros llevar; descubrir por vosotros mismos lo que otros han esbozado; huir del efecto "comparación o mimetismo"; soñar y disfrutar con vuestra experiencia, no con la que otros os impongan. Así lo digo en mi blog de viajes: Viajar en un sueño que sólo tu puedes hacer real.
Y, después de este sermón, vayamos con lo de la muralla.....

El grupo del mes de Enero -los pioneros experimentados, como nos tituláis- fuimos transportados en autobús desde Beijing a la entrada de JUYONGGUAN. No puedo opinar de ninguna otra entrada, que las hay. No se sí vosotros iréis a la misma así que esta información sólo se refiere a nuestra experiencia y, repito, esa fue sobre esta entrada: JUYONGGUAN.
Después de traspasar la entrada, donde nuestros tickets estaban incluidos en el precio del programa, hay dos opciones para acceder a la muralla. A la izquierda es la parte menos dura, aunque las vistas son peores. A la derecha, la ascensión así como la bajada - SIEMPRE A PIE, Y NUNCA CON POSIBILIDAD DE TOBOGÁN, ESCALERAS MECÁNICAS O HELICÓPTERO- es más exigente aunque con mejores vistas....
El resto queda para vuestro disfrute aunque, eso si, en breve saldrá nuevo artículo en mi blog de viajes....
Salud, ciudadanos viajeros.....
⬆️ Arriba

Super Expert

eskarlata Escribió:
DE HUELVA
...
Otro tema que queria comentar es el de la excursion a la muralla (le hice una pregunta a almont y le habrá pasado como a mí ),esto a crecido mucho) bueno pues sin contestarme he llegado a mi conclusión.
...

Disculpa pero no he visto tu pregunta de la Gran Muralla.
El acceso al que nos llevaron no tiene ni teleférico, ni tobogan. Todo se hace a patita.
No comprendo lo del precio de la entrada a la Gran Muralla. Todas las entradas están incluídas en el viaje. A excepción de la propina al ciclista por el hutong de Beijing, que si la haceis ya os lo dirán.
Saltarse la visita a las tumbas Ming, lo veo un poco complicado, pues están muy alejadas del centro y no se como está por esa zona el trasporte alternativo. Después de las tumbas nos llevaron a la zona olímpica, mucho mejor comunicada y fue donde aprovechamos para irnos por nuestra cuenta.
A nosotros nos cambiaron el día de la cena del pato laqueado y la visita al Templo del Cielo, o lo digo para que lo tengais en cuenta, veo que quereis llevar un planing muy cerrado y os podeis encontrar con cambios inesperados.
⬆️ Arriba

Experto

vickymanp Escribió:
Hola PARADAYFONDA, tu ciudadana favorita (o sea NURIA) N.G.T. Ha comentado que comprastes en Shanghai reloj,telefono y tablet,ampliame un poco la información sobre el modelo y precios que pagaste para ir mas directa a donde puedo llegar de precio y sobre que tengo que fijarme en estos articulos.Lo comprasteis en el barrio antiguo? os acompañaba ese chico que comentabas en tu comentario que ponias el tel y nombre ,por cierto pudisteis ver los Jardines de Yuyuan y el Templo de Buda de Jade en Shanghai o no os dio tiempo. Otra cosa que quiero que me aclares es si es mejor pagar con tarjeta o con Yuanes, lei tu comentario pero no me quedo muy claro.Tambien tenia pensado llevar Yuanes de aquí me han dicho que con 20 días me los trae el banco ¿es interesante o es peor el cambio?Gracias por todo sois muy amables.
Saludos Victoria Ah te sigo en todos los comentarios del blog y son estupendos.

Saludos especiales para una fiel seguidora de mi blog de viajes. Hola, vickymanp....
COMO PAGAR LAS COMPRAS.... En las tiendas pequeñas es mejor pagar cash, bien Yuanes o -depende del tipo de cambio- con euros directamente. Generalmente, si se paga con tarjeta el tipo de cambio resultará ligeramente a vuestro favor.

COMPRA DE ELECTRÓNICA.... Soy sincero y, sobre todo, riguroso. En este aspecto cada uno cuenta la feria como le va (esto es como lo del binguero: siempre lo cuenta cuando le ha tocado).
Yo hice mi compra: SAMSUNG GALAXY NOTE 3, con funda incluida (y en mi caso la funda es la correcta porque la probé) por 80€. Todo es correcto, incluida memoria, etc.... Es verdad que íbamos dos parejas y las compras -y por lo tanto los precios- los negociábamos en conjunto. Ellos también se llevaron el mismo SAmsung, aunque su funda no era la buena... Los bolsos de mi señora y los relojes también se compraron en conjunto. Es imposible darte un precio concreto. Existen infinidad de modelos y marcas -unos más caros que otros; unos de mejor calidad que otros- por lo tanto cualquier cosa que te pueda decir sobre esto te llevaría a confusión y eso es lo que no pretendo.
También os aconsejo, sobre todo por evitar pérdida de tiempo, la compañía de un ASSISTAN SHOPER (que bien me ha quedado). En ya no se que página os dejé los datos y teléfono de quien a nosotros nos acompañó durante una tarde y una mañana; en este caso en Shangai en el mercado del Barrio Antiguo -donde se encuentran los jardines de Yuyuan a los que, ejem, por culpa de las señoras, no entramos-. Sólo buscan una propina al finalizar las compras (en nuestro caso fue de 20 Y por cada pareja, algo ridículo).
Repito los datos... Nombre Xiao Zhang... Tfno 13818174032
Intento subir una foto...
Por cierto, me dice mi NGT que en este foro hay un hilo llamado COMPRAR IMITACIONES EN CHINA. LAS MEJORES COMPRAS....aunque ya sabéis, cada uno cuenta la feria según le va... Y otros la cuentan, sin haber estado en la feria, que es más grave....
Salud, ciudadana viajera....
⬆️ Arriba

Super Expert

DEHUELVA Escribió:

Ya lo he comentado alguna vez, tal vez no en este foro, pero ojo con las tarjetas VISA, MASTERCARD, etc.. En China NO VAN.
Tienen sus propias tarjetas de credito y debito.
Otra cosa es en los lugares turísticos. Como hoteles o el crucero. Que os las aceptarán, pero en comercios no. En bancos, se lo comenté al guía i me dijo que no valían en China, para sacar moneda.

El problema del cambio, os lo digo por experiencia, es la falta de tiempo.
En el aeropuerto, los que cambiaron, fue el peor cambio de todos y con comisión.
En el hotel de Beijing, también era malo y con comisión, pero no había tiempo de ir al banco y al final si no quería ir si Yuanes más tiempo tuve que cambiar allí. En cambio en el hotel de Shanghai era malo, pero no cobraban comisión.
Todos los cambios de moneda que hice eran por debajo de los 7,70Y - 1€.
También cambié en el mercado de la Ciencia de Shanghai, en las tiendas y fue el mejor de todos 8 Y - 1 €.
⬆️ Arriba

Experto

almont Escribió:
DEHUELVA Escribió:

Ya lo he comentado alguna vez, tal vez no en este foro, pero ojo con las tarjetas VISA, MASTERCARD, etc.. En China NO VAN.
Tienen sus propias tarjetas de credito y debito.
Otra cosa es en los lugares turísticos. Como hoteles o el crucero. Que os las aceptarán, pero en comercios no. En bancos, se lo comenté al guía i me dijo que no valían en China, para sacar moneda.

El problema del cambio, os lo digo por experiencia, es la falta de tiempo.
En el aeropuerto, los que cambiaron, fue el peor cambio de todos y con comisión.
En el hotel de Beijing, también era malo y con comisión, pero no había tiempo de ir al banco y al final si no quería ir si Yuanes más tiempo tuve que cambiar allí. En cambio en el hotel de Shanghai era malo, pero no cobraban comisión.
Todos los cambios de moneda que hice eran por debajo de los 7,70Y - 1€.
También cambié en el mercado de la Ciencia de Shanghai, en las tiendas y fue el mejor de todos 8 Y - 1 €.

Lo siento Alfredo (Almont)... Discrepo....
Yo personalmente he pagado con Tarjeta de Crédito, sistema VISA, en dos tiendas (Beijing y Shangahi) sin ningún problema; es más, desgraciadamente me han llegado los cargos a mi cuenta corriente....
Un abrazo, ciudadano....
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes