Voy a pasar un fin de semana largo en Shanghai en abril y me estoy planteando ir a Suzhou y a Hangzhou en tren desde allí. Después de leeros veo que casi todas las opciones pasan por comprar los billetes a través de una agencia.
En ctrip pone que tienen servicio de entrega. ¿Alguien lo ha utilizado en Shanghai? ¿Será posible que te entreguen los billetes en la recepción de cualquier hotel (Tengo reservado el Marvel Hotel)?
Otra duda: ¿Puedes elegir la fecha de entrega? Porque puedo comprar el billete hoy y no ir a Shanghai hasta dentro de 10 días...
Muchas gracias, viajer@s!!!
Hola.
Para Suzhou y Hangzhou no hay problema en comprarlos allí mismo proque hay mchas plazas y muchos trenes al día. Yo los compré en una agencia de Shanghái con una comisión muy pequeña. La información la dejé en este hilo (viajé en el verano de 2012).
Dejé una web donde te pone dónde están las agancias OFICIALES de venta de billetes de tren en cada ciudad china.
La web para buscar las oficinas de venta es www.cnvol.com/ (donde pone Train Ticket Office Search metes la ciudad, lueho en distric (distrito) ya metes donde quieras centrar tu búsqueda. Si no sabes dónde mira una zona en google map, por ej. Donde quieras coger tu hotel y buscas las oficinas cerca) y ya copias las direcciones. Puedes luego meterlo en google map y situarlas en un mapa e imprimirlo. Apunta siempre varias oficinas por imprevistos (por ej. En Shanghái llegamos un pelín tarde a comprar y un par de ellas ya había cerrado, hasta que dimos con una que seguía abierta pero todas las llevaba apuntadas...!!!!
Hola,
Vamos a viajar a China a finales de abril y estamos un poco preocupadillos porque tenemos pocos días entre una etapa y otra como para ir con calma a la estación y lanzarnos a las ventanillas…además nos pilla el 1 de mayo por medio, y tememos que será un jaleo!!
Así que qué consejos nos dan??
- Es posible comprar los billetes antes por Internet y mandarlos al albergue donde estemos? (es verdad que no se puede hacer si no eres residente o no tienes una tarjeta de un banco chino???)
- Conocen alguna agencia "buena, bonita, barata"? (he leído aquí arriba una agencia cuyo contacto es Helen, pero no encuentro la dirección??)
- Con dos días de diferencia entre una ciudad y otra, se llegan a conseguir billetes?
- En cuanto al tema de comisiones, de cuánto se trataría, con respecto al precio del billete?
Muchas gracias!
María
Lee un poquito hacia atrás y ahí tienes las web más recomendadas para comprarlas desde aquí. En cada una verás la comisión. Si vas en día de fiesta nacional (según nos ha comentado andrea que vive en beijing en varias ocasiones) va a ser muy complicado coger billete si no es a través de agencia.
Gracias!
Me toca estudiar las web!
La verdad que sí, veo difícil lo de conseguir billete cuando es un festivo sino es trámite una agencia, me imagino cómo estarán las estaciones!!
Carcaro, quiero ir desde Fenghuan a Sanjiang, siguiendo indicaciones de otros viajeros en tren.
Al parecer es Jishuo la estación y Sanjiang el destino pero ahora las páginas me dicen que no existen
He organizado el viaje y comprado vuelos asumiendo que esto era posible,pues recuerdo de verlo, pero ahora nada de nada.......
Hace dos meses hice una reserva en la agencia China DIY Travel para mi viaje a China en septiembre.
El otro día me mandaron un correo indicándome que, desde el 1 de marzo, los billetes tienen que tener el nombre según aparece en el pasaporte. En resumen, lo que me decían era que, como en el pasaporte aparece primero los apellidos y luego el nombre, una persona que se llame Pepito Pérez García debe rellenar los billetes como si se llamara Pérez García Pepito.
De todos modos puedes ponerte en contacto con el hostal donde te vayas a quedar para que te lo gestionen o en alguna agencia. Escríbeles un email. Por eje. La de Helen (la han usado varios foreros ultimamente), creo que es la web que te han puesto en el mensaje anterior.
Gracias!
Me toca estudiar las web!
La verdad que sí, veo difícil lo de conseguir billete cuando es un festivo sino es trámite una agencia, me imagino cómo estarán las estaciones!!
Un saludo,
María
Utiliza las web recomendadas y/o ponte en contacto con la agencia que se está mencionando de helen, por ejemplo.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
guapepo Escribió:
OK, me pondré en contacto con el Hostal primero.
Es que CIT me quiere cobrar 73€ cuando en la pg que vi es de 17 dólares........... Menudos márgenes!!!
Gracias!!
No lo saques con el hostal, muchas veces te prometen el pasaje, por ejemplo, en cama blanda pero finalmente no lo tienen. Creo haber leído varias experiencias aquí en el foro.
dcba Escribió:
Hace dos meses hice una reserva en la agencia China DIY Travel para mi viaje a China en septiembre.
El otro día me mandaron un correo indicándome que, desde el 1 de marzo, los billetes tienen que tener el nombre según aparece en el pasaporte. En resumen, lo que me decían era que, como en el pasaporte aparece primero los apellidos y luego el nombre, una persona que se llame Pepito Pérez García debe rellenar los billetes como si se llamara Pérez García Pepito.
Saludos
Hola! Bueno, ese sistema de compras con el nombre en dl billete de tren ya lleva un par de años, sólo que ahora se han puesto más pesados. Pero con el tema del nombre, es súper relativo y depende de la persona que te entregue el billete.
Mi esposo y yo no tenemos problemas en poner nuestro primer apellido y nuestro primer nombre. Además porque muchas veces el espacio es insuficiente.
El gran cambio para la compra de los pasajes de tren es: si los compras en la página web china oficial, los billetes sólo pueden ser retirados con el pasaporte original y en una de las estaciones de tren principales, no en las oficinas de cada barrio como era antes.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Como comenta Andrea, Vi en el facebook de china DIY Travel que ahora ya no se podía recoger en las oficinas en la ciudad, con lo cómodo que era recogerlo allí y aunque pagaras unos yuanes te ahorrabas bastante tiempo.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Como comenta Andrea, Vi en el facebook de china DIY Travel que ahora ya no se podía recoger en las oficinas en la ciudad, con lo cómodo que era recogerlo allí y aunque pagaras unos yuanes te ahorrabas bastante tiempo.
Ixchel. Escribió:
Si! Bastante incómodo, pero bueno, por lo menos en Beijing en 4 estaciones para ir a buscarlos y se pueden buscar todos los trayectos de una vez.
He leido que hay que tener cuidado a la hora de escribir los apellidos y también he leido que recomendábais estas tres páginas y hasta ahí, bueno, elijo una y vale... (¿cuál? )
Pero lo que no me queda claro es el tema de recoger los billetes??
Ir a la estación a retirarlos, pero dónde? te indican una ventanilla? hay oficinas? te los mandan al hotel?
nubesviajeras Escribió:
Hola, hola!
He leido que hay que tener cuidado a la hora de escribir los apellidos y también he leido que recomendábais estas tres páginas y hasta ahí, bueno, elijo una y vale... (¿cuál? )
Pero lo que no me queda claro es el tema de recoger los billetes??
Ir a la estación a retirarlos, pero dónde? te indican una ventanilla? hay oficinas? te los mandan al hotel?
Please, help me!!!
En la estación sección tickets te acercas a cualquier ventanilla y puedes retirarlos, algunas estaciones tienen servicio en inglés
Del resto, depende de quien te atienda. YO acabo de salir de la estación, fui a comprarlos con pasaporte en mano y no siquiera han puesto mi nombre jaja. Y cuando lo hago por internet compro como mella Andrea y no he tenido problemas.
Así que te recomiendo consultar a la agencia a la que compraras los billetes.
Según esta nueva política no te los pueden mandar al hotel porque se necesita verificar la identidad del comprador con el pasaporte original