Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
inocuo Escribió:
Yo dormiría en las terrazas... Ya te lo dije.
¿y sobre los precios qué te parecen y qué le recomiendas? (me imagino que tienes precios más actualizados).
Como voy cada año, ya no voy tanto a sitios turísticos. Además, tengo amigos que me llevan en coche o me dejan una moto. No estoy tan al día de los precios. Eso sí, puedo preguntar.
El presupuesto que te han dado no lo veo desorbitado. Pero más que decir si es caro/barato hay que decir respecto a qué. No es lo mismo ir en una cutre minivan sudando a paso de tortuga y dando botes, que en un coche nuevo con aire acondicionado. Tampoco contratar guías que hablen buen inglés, sean honestos, se desvivan por ti, etc. U otros que hacen lo mínimo por cumplir con lo pactado (si cumplen, claro).
Como siempre digo: pedid varios presupuestos, comparad y quedaros con el que mejores sensaciones os den. En caso de empate, y si sirve de algo, yo recomiendo lo que recomiendo. Hasta ahora ningún forero ha quedado descontento.
Pues depende de lo que busques: Ximping es un pueblecito pequeño, muy tranquilo y, Yangshuó, es más grande con mucho movimiento nocturno. Sitio desde el que se hacen la mayoría de las excursiones de la zona.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Pero ella se refiere al paseo en barca, por lo que yo entendí, entonces para mi hay que hacer los dos, el tramo de Yangdi a Xinping es el más famoso y el yulong aunque no te montes en una barquilla hay que ir a darte una vueltita por esa zona en bici o en moto.
Xinping en si como pueblo es muy pequeñito, yo allí no me alojaría prefiero Yangshuo que es donde está la vida, Xinping es bonito para verlo cuando vengas del paseo en barca, subir al mirador, recorrer sus calles especialmente en la zona más antigua y de vuelta a Yangshuo, a mi gusto, pero hay gente que opinará lo contrario
Yo he entendido que quiere alojarse allí... Por cierto yo no estuve en el pueblo de Ximping y decidí alojarme en yangshuó .. Me gusta más tener cosas que hacer por las noches
Efectivamente tenía idea de ir a dormir a Xingping y visitar la zona, pero voy considerar lo que decís y ver otras alternativas y además ver cómo visitar la parte del Yulong... Ayayay!
En fin, es lo que tienen los preparativos de los viajes!!
Pues ya te decimos que depende del tipo de viajro/as que seas. Hay gente que prefiere la tranquilidad y no tener muchos turistas a la vista. También es cierto que lso alojamientos en Ximping son más básicos.. Lo que busques
Hola,
En casi 15 días marchamos a China, y todavía tenemos dudas de nuestra ruta, sobre todo con Guilin-Yangshou. En total estaremos 11 días enteros.
2 días y medio Shanghai
2 días y algo Yangshou-Guilin
1 Xian
4 Pekin
Cómo lo veis? Es factible?
Si hacemos esto, los días de Yangshou-Guilin serían así:
- Llegada tarde noche en avión a Guilin, y seguido dirigirnos a Yangshou (en bus o en taxi? En bus cómo sería?) Para dormir allí.
- Al día siguiente alquilar bicis para ver los alrededores y montar en barca de bambú.
- El último día, hacer la excursión a los arrozales de Longsheng durante el día, y a la vuelta que nos dejen en Guilin ya que el avión a Xian lo cogeríamos temprano.
Qué os parece? Nos dais alguna recomendación, por favor?
No me ha quedado claro qué río se hace en bambú, me pierdo con los nombresss
Esperando vuestra ayuda. Gracias de antemano.
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Hola:
Hemos reservado alojamiento en Yangshuo, y hemos visto que igual es un poco paliza hacer una excursión de un día a Longsheng, porque nos han dicho que son unas 4 horas de trayecto (y otras 4 de vuelta). Qué opináis? Merece la pena?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2290
Buenos días,
Cuanto puede valer (aprox) el crucero en balsa desde Yangdi hasta Xinping? que son, balsas de bambú? para cuantas personas son? se suele compartir o suelen cogerse privadas (si somos 4?)
Cuanto puede valer (aprox) el crucero en balsa desde Yangdi hasta Xinping? que son, balsas de bambú? para cuantas personas son? se suele compartir o suelen cogerse privadas (si somos 4?)
Gracias.
Hola. Nosotros lo hicimos este jueves y pagamos 300 yuans por una barca de bambú (hoy por hoy más bien son de plástico con forma de bambú...) para dos personas. Al principio nos pedían más, pero conseguimos que bajaran. Un señor que sabía inglés nos dijo que había contratado por 380 yuanes para tres personas. Las barcas son para 4-6 máximo, así que iréis perfectamente.
La verdad es que es un poco imposible negociar con los barqueros, porque están todos/as compinchados; te dicen que hables directamente con la mujer que te está vendiendo el tema. Eso fue lo único que no nos moló, ya que el paseo sí que merece mucho la pena.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Como dice Pikati lo del regateo está chungo en ese lugar, yo también pague 300 para dos personas y no veas como intentamos por todos los medios que nos bajaran el precio, los balseros no quieres hablar contigo, si vas directamente a las taquillas no te los vende o te dicen un precio más alto. Desde que llega una mujer te coge y no se separa de ti y ya estás vendido. Mal rollo aquello pero el paseo muy bonito y relajado.
En mi diario explico como lo hicimos.
Ya tengo casi todo cerrado pero me sigue esta parte trayendo por el camino de la amargura jejeje. No lo termino de concretar. A ver si puedo con vuestra ayuda cerrarlo ya y me quedo tranquilo jejeje.
Día 1: Llegada en avion a las 21:30H
Día 2: ??
Día 3: ??
Día 4: ??. Salida del avión a las 16:30H dirección Shanghai.
Lo único que por ahora tengo claro es que quiero ver los arrozales y hacer el crucero.
Voy sobre el 25 de agosto y por lo que he leído estarán los arrozales bien para verlos, verdes ;-). ¿Correcto?
Mis dudas son (Somos 3 parejas):
- ¿Donde me quedo? Me quedo en Guilin como base o me muevo.
- ¿Que excursiones cojo?
- ¿Como voy de tiempo? Podría coger un vuelo antes hacia Shanghai ;-).