A ver si sois tan amables de ayudarme dando consejos y corrigiendome si son ideas muy locas. Os lo agradeceré mucho
Finalmente nos hemos decidido mi novia y yo y este septiembre (6 sept -28 sept) viajaremos a China. Efectivos serán 19-20 días.
Como es un país muy grande quizá volvamos el año que viene, hemos decidido viajar únicamente por el centro y sur/sur-oeste.
La idea es hacer BCN-HKG y luego HKG-BCN (o Shangai, dependiendo).
Nuestra principal intención es visitar parques naturales y zonas rurales y hacer senderismo, bicicleta, etc.
Para viajar, pues si es mejor tren, sino avión, etc. No hay problema, queremos aprovechar al máximo el tiempo.
Llevo mirando un par de días (me dejo muchas cosas básicas, seguro!, y grosso modo queríamos ver:
Hong Kong (2d)
Guilin Zona (4d?): arrozales, crucero río, cueva, Yangshuo
Yunnan (4d?): Stone Forest, 3 pagodas, Lijiang, Garganta tigre, Dragon Jade
Chengdu (4d?): Pandas, Buda Leshan, Parque Natural Jiuzhaigou, 3 gargantas
Y luego para ir terminando (4d): Zhangjiajie Parque Natural, Yellow Mountain y Montañas Wuyishan.
¿cómo lo veis, abarco demasiado? Se puede apurar más ? Hay más cosas que desconozco, verdad? Se puede optimizar la ruta adelantando Zhangjiajie y hacerlo después de Guilin para no hacer tanta montaña al final?
Un saludo y gracias de ante mano
Personalmente creo que con los días de que dispones quieres abarcar demasiado, si bien todo es posible...
En Yunnan dedicaría más días. Subiría más allá de la garganta del Tigre para llegar hasta Zhongdian. Para mi Zhongdian, Lijiang y Dali (supongo que te refieres a Dali cuando dices 3 pagodas) serían paradas obligadas en esa zona. Si tuviera que prescindir de alguno de los lugares que indicas en Yunnan, sería Stone Forest.
Y ya que estás en Yunnan, dejaría Zhangjiajie, Huangshan, etc. Para otro viaje, y lo cambiaría por Xishuangbanna.
En Sichuan intentaría ir también a Emei Shan, si bien con cuatro días, y si vas a ir al valle de Jiuzhaigou, no te dará tiempo.
Espero que te puedan servir en algo mis comentarios.
Un saludo.
Super Expert Registrado: 13-03-2011 Mensajes: 305
Votos: 0 👍
Gracias Miquel33 por contestar (he estado viendo tu blog y me ha encantado, enhorabuena).
Pensaba que el Bosque de Piedra sería uno de los lugares más emblemáticos y bonitos para ir (patrimonio de la humanidad), pero según comentas no lo es tanto.
3 Pagodas = Dali, si xD. Se me hacía raro escribir (y pronunciar) ese nombre sin tilde en la í XDDD
Sobre la última parte del viaje, si que ttienes razón y parece muy cargada y demasiados distantes los sitios. Me lo replanteo y miro de recortar (o intentar conseguir algún día más), pero si que me gustaría ir a Zhangjiajie por lo menos.
Me miro también Zhongdian y Xishuangbanna (muy cerca de la frontera está).
Gracias Miquel33 por contestar (he estado viendo tu blog y me ha encantado, enhorabuena).
Pensaba que el Bosque de Piedra sería uno de los lugares más emblemáticos y bonitos para ir (patrimonio de la humanidad), pero según comentas no lo es tanto.
3 Pagodas = Dali, si xD. Se me hacía raro escribir (y pronunciar) ese nombre sin tilde en la í XDDD
Sobre la última parte del viaje, si que ttienes razón y parece muy cargada y demasiados distantes los sitios. Me lo replanteo y miro de recortar (o intentar conseguir algún día más), pero si que me gustaría ir a Zhangjiajie por lo menos.
Me miro también Zhongdian y Xishuangbanna (muy cerca de la frontera está).
Un saludo
Hola Clinisbud, encantado de que te guste mi blog.
Respecto del bosque de piedra, supongo que habrá quien te dirá lo contrario, hay gustos para todo, pero personalmente, a no ser que tengas algún día perdido en Kunming y lo dediques a ello, yo encuentro mucho más interesantes los demás lugares que ya hemos mencionado de Yunnan.
Saludos, y suerte con tu itinerario.
Hola muy buenas a tod@s, estoy decidido en ir a China el verano que viene y a falta de confirmar las fechas exactas y comprar los billetes, visado...y demás, he estado entreteniéndome con el itinerario, me he montado esto y me gustaría saber que opináis, lo mismo es un disparate, como os digo aun todo esta en los pañales
Vamos haya...
Día 1 llegada a Pekin
Día 2 Pekin
Día 3 Pekin (muralla)
Día 4 Pekin tren nocturno a Datong
Día 5 Datong tren nocturno a Pingyao
Día 6 Pingyao tren nocturno a Xi an
Día 7 Xi an
Día 8 Xi an tren nocturno a Chengdu
Día 9 Chengdu
Día 10 Chengdu
Día 11 vuelo Chengdu-Dali
Día 12 Dali bus a Lijiang
Día 13 Lijiang
Día 14 Shangri la
Día 15 Shangri la (Baishuitai)
Día 16 Shangri-la
Día 17 Shangri la-Lijiang
Día 18 Lijiang vuelo a Shanghái
Día 18 Shanghái (Tongli)
Día 19 Shanghái
Apuntar que seguramente tendría 2 días mas, ¿Dónde los meteríais?
Agradezco de antemano todas vuestras opiniones, sugerencias... Si veis que hay algún disparate en el itinerario decidlo por favor
Hola Javi, creo lo mismo y mas si aterrizo en Beijing, uno de los dos días que tendría en aire podría dárselo a la capital
Gracias
Hola bajamonti,
Espero que no tengas problemas de sueño o sueño ligero porque tres días seguidos de tren nocturno puede ser agotador si no duermes bien, después no disfrutas las visitas. Yo no suelo dormir muy bien en movimiento y ruido, solo lo digo por eso.
Que harás en Chengdu? Supongo que visitar el Buda sentado, eso te llevará un día. El otro? Tal vez el zoo de los pandas? Yo quizás quitaría el día del zoo y lo pondría en otro lugar más interesante.
Hola Javi, creo lo mismo y mas si aterrizo en Beijing, uno de los dos días que tendría en aire podría dárselo a la capital
Gracias
Hola bajamonti,
Espero que no tengas problemas de sueño o sueño ligero porque tres días seguidos de tren nocturno puede ser agotador si no duermes bien, después no disfrutas las visitas. Yo no suelo dormir muy bien en movimiento y ruido, solo lo digo por eso.
Que harás en Chengdu? Supongo que visitar el Buda sentado, eso te llevará un día. El otro? Tal vez el zoo de los pandas? Yo quizás quitaría el día del zoo y lo pondría en otro lugar más interesante.
Hola tiomac gracias por tu respuesta y advertencia, me da un poco de apuro lo que dices de 3 noches seguidas pero creo que lo soportaría, en la India en mas de una ocasión empalmaba dos noches de tren o bus nocturno+tren
Chengdu como bien dices un día seria para Leshan y otro para pandas (especial ilusión me hace esta visita así que es irrenunciable) si me permites una pregunta ¿Cuál en tu opinión seria el lugar mas interesante?
Gracias, un abrazo
Bajamonti, no he estado en la zona de sangri-la, Dali y todo eso, pero de tu itinerario inicial lo que más me gustó fue los guerreros de Xi'an y el Buda sentado, en segundo lugar el templo budista de beijing y la muralla y en tercer lugar el resto, pero realmente todo todo es muy bonito y no dejaría nada por ver.
Disfruta a tope!
Bajamonti, no he estado en la zona de sangri-la, Dali y todo eso, pero de tu itinerario inicial lo que más me gustó fue los guerreros de Xi'an y el Buda sentado, en segundo lugar el templo budista de beijing y la muralla y en tercer lugar el resto, pero realmente todo todo es muy bonito y no dejaría nada por ver.
Disfruta a tope!
gracias tiomac según tu comentario entiendo que es factible (con alguna pequeña modificación) completo y bastante atractivo, si se te ocurre alguna sugerencia no dudes en comunicármelo, saludos y muchas gracias
Hola!! primera vez por aquí! después de leer mucho mucho este foro este es mi itinerario, se agradecen sugerencias!!
12 vuelo-Pekin
13 llego a Pekin a las 16h y cojo tren nocturno 23:51 Pingyao
14 Pingyao
15 Pingyao- Xian (tren rápido de 14h a 17h)
16 Xian
17 Xian -Guilin (esperando billete de avión económico)
18 Guilin-Yangshuo
19 Yangshuo
20 Yangshuo
21 Yangshuo
22 Yangshuo
23 Guilin-Hangzhou (tren 20:40h-12:43h)
24 Hangzhuo
25 Xitang
26 Shangai
27 Shangai_Pekin(tren nocturno 21:11h-8:56h)
28-1-2-3-4- Pekin
5 vuelta a casa 00:51h
DUDAS:
-Es importante decir que voy en febrero,y que el 19 es año nuevo chino por eso en estas fechas tengo dudas, no se si es un buen sitio para pasar el año nuevo en Yangshuo.
-Debido a la época en la que voy, creo que lo mejor es coger los billetes de tren por internet¿ conocéis alguna agencia de fiar y que no cobre mucha comisión? (bueno, bonito y barato)
- Datong ¿merece mucho la pena? tengo dudas si incluirlo debido a que llegamos a las 6 de la mañana en tren el 14 de febrero (no se que tiempo hará pero mucho frío seguro) y ponernos a buscar una excursión para ver el monasterio y las cuevas, no se si va a ser muy fácil, para a la noche coger tren nocturno a Pingyao.
-Y por último he leído en este foro que a la zona de Yangshuo hay que darle bastantes días pero no se si en invierno se pueden hacer tantas cosas por la zona ¿Como organizaríais estos días?
Hola!! primera vez por aquí! después de leer mucho mucho este foro este es mi itinerario, se agradecen sugerencias!!
12 vuelo-Pekin
13 llego a Pekin a las 16h y cojo tren nocturno 23:51 Pingyao
14 Pingyao
15 Pingyao- Xian (tren rápido de 14h a 17h)
16 Xian
17 Xian -Guilin (esperando billete de avión económico)
18 Guilin-Yangshuo
19 Yangshuo
20 Yangshuo
21 Yangshuo
22 Yangshuo
23 Guilin-Hangzhou (tren 20:40h-12:43h)
24 Hangzhuo
25 Xitang
26 Shangai
27 Shangai_Pekin(tren nocturno 21:11h-8:56h)
28-1-2-3-4- Pekin
5 vuelta a casa 00:51h
DUDAS:
-Es importante decir que voy en febrero,y que el 19 es año nuevo chino por eso en estas fechas tengo dudas, no se si es un buen sitio para pasar el año nuevo en Yangshuo.
-Debido a la época en la que voy, creo que lo mejor es coger los billetes de tren por internet¿ conocéis alguna agencia de fiar y que no cobre mucha comisión? (bueno, bonito y barato)
- Datong ¿merece mucho la pena? tengo dudas si incluirlo debido a que llegamos a las 6 de la mañana en tren el 14 de febrero (no se que tiempo hará pero mucho frío seguro) y ponernos a buscar una excursión para ver el monasterio y las cuevas, no se si va a ser muy fácil, para a la noche coger tren nocturno a Pingyao.
-Y por último he leído en este foro que a la zona de Yangshuo hay que darle bastantes días pero no se si en invierno se pueden hacer tantas cosas por la zona ¿Como organizaríais estos días?
MUCHASS GRACIAS DE ANTEMANO!!!
Hola Mai,
Yo personalmente no pasaría una noche en Guilin si vas a ir a Yangshuo, no vale la pena.
A Yangshuo le quitaría algún día y intentaría ir los arrozales de Longsheng y pasar una noche allí, es muy recomendable.
Los billetes siempre por antelación a no ser que sea trayecto corto o poco turístico. Se ponen a la venta 20 días antes. Yo recomiendo china diy travel porque es la que yo utilicé y me fue muy bien.
En referencia al año nuevo chino decirte que Yangshuo es muy turístico y estará a tope (siempre lo está , así que en año nuevo más aún ) así que reserva con antelación. Aunque la verdad es que todo estará a tope igual. Creo que puede ser un buen sitio para pasar el fin de año si no te molesta las multitudes , y si quieres estar más tranquilo los arrozales de Longsheng es pequeño y tal vez mejor.
Datong merece la pena, pero mucho mucho no, aunque solo porque es un día muy largo y cansado, porque las cuevas y el templo es muy bonito, pero con pocos días de viaje, mejor prescindir.
En Yangshuo, yo creo que con tres días te vas muy contento.
Hola a tod@s, bueno ya tengo los vuelos comprados así que habría que empezar perfilar el itinerario, os dejo una primera idea por si os apetece opinar....cosa que agradezco de antemano
Vamos haya
08.08 llegada a Shanghái a las 14h
09.08 Shanghái
10.08 Shanghái
11.08 Shanghái-Zhujiajiao-Shanghái
12.08 vuelo Shanghái-Yunnan (la ciudad de la llegada a Yunnan aun no la tengo decidida
De 12.08 a 20.08 me quedaría por Yunnan sin una ruta decidida, visitando Dali, Lijiang y Shangri La
21.08 vuelo Dequen-Chengdu
22.08 Chengdu-tren nocturno a Xian
23.08 Xian
24.08 Xian tren nocturno a Pingyao
25.08. Pingyao-tren nocturno a Peking
26.08 Peking
27.08.Peking
28.08 Peking
29.08 Peking
30.08. Vuelo a Zúrich a las 06:45
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
Yo lo veo bastante equilibrado. Shanghai y Xian son dos días, Pekin son 4 días y Chengdu y Pingyao son un día. Lo único que falta es la ciudad de Suzhou. De Yunnan no te puedo aconsejar.
Yo lo veo bastante equilibrado. Shanghai y Xian son dos días, Pekin son 4 días y Chengdu y Pingyao son un día. Lo único que falta es la ciudad de Suzhou. De Yunnan no te puedo aconsejar.
Con Chengdu tengo dudas, si tuviera un vuelo con llegada a Chengdu por la mañana intentaría visitar Leshan y el día siguiente dependerá si se puede ir a Wolong sino por la mañana visita a Panda Base y de tarde/noche tren a Xian... He puesto Zhujiajiao pero podría ser Tongli o Suzhou, gracias
Yo te voy a recomendar siempre que vayas a Hangzhou, sobretodo por el espectáculo en el lago que te obliga a dormir allí ya que no da tiempo a coger tren de vuelta a Shaghai. Es una pasada y también hay un par de visitas chulas (como los budas en la roca, por ejemplo). Tienes vuelos directos a Kunming desde allí y los trenes rápidos desde Shanghái en una hora y poco estas allí.
Si no te decides. Se puede ver en un sol día ida/vuelta desde Shanghái Suzhou/tongli. Lo que te ofrece Suzhou son jardines ornamentales y con ver dis/tres tienes suficiente (similares o los Yuyuan garden de Sanhái). To ngli está bien pero no para tirar cohetes, No estuve en Zhujiajiao que podría cubrir tus expectativas si buscas ver un pueblo del agua.. Hay muchos...
Pekin (vas a ver ... No te me líes ya de partida.. o me pones Pekin en español o me pones Beijing en inglés ... pero no en espanglishcroating ). Con 4 días vas bien y con 5 genial porque no defrauda y es un gusto pasear y descubrir ese ciudad. Genial punto final también para compras.
Xi'an 1,5 días si tienes que cuadrar tren a Pingayao va bien, dos más tranquilo... Ya te comenté que si quitas Datong y no ves las cuevas hay un tren rápido que va a las cuevas de Longmen (hay que ir a Luoyang). Habría que investigar porque no lo recuerdo cuando lo estudié si hay tren que continúe para Pingyao y así no tienes que hacer ida/vuelta a Xi'am.
Pingyao me gustó para hacer noche pero si vas apurado se ve en un día y se coge tren nocturno para continuar. También puedes desplzarte en una van a Taiyuan y coger un tren rápido a Beijing, quizás interese porque ahorras horas de tren y te cuadre dormir en Pingayo. (tendría que mirar horarios porque creo que había varios trenes al día).
Yunan.
No te puedo ayudar tampoco pero algo leí en su día y a Leshan tendrás que ir si o si, si estás allí.
Hvala (gracias en croata ) bien, si, estoy viendo Hangzhou como una de la opciones de donde poder volar a Yunnan, cierto...me gustaría ya que estoy en Shanghái ver alguna Venecia del oriente y así desde desconocimiento Zhujiajiao me pareció bastante interesante aunque cosas como son, todas parecen muy parecidas.
Cuevas de Longmen tienen bastante buena pinta, con esta visita seria ampliar la estancia en la zona de Xian un día mas...podría encajar
«Pekín» es la adaptación al español de la forma latina oficial antigua «Peking» que, según la RAE, es la forma recomendada de llamar a esta ciudad en español.... Y si, en croata también seria Peking
nada más que opinar jejejeje. Hvala solo que ya te miraré un par de conexiones de tren a ver si lo encajas bien
Lo que me lleva un poco de cabeza es Yunnan y donde aterrizar en esta provincia... Lo puedo hacer en Dali (ideal), en Lijiang (bastante bien) y en Kunming (lo que peor me queda pero es hacia donde mas opciones hay) a otros dos solo vuela China Eastern
Pingyao me gustó para hacer noche pero si vas apurado se ve en un día y se coge tren nocturno para continuar. También puedes desplzarte en una van a Taiyuan y coger un tren rápido a Beijing, quizás interese porque ahorras horas de tren y te cuadre dormir en Pingayo. (tendría que mirar horarios porque creo que había varios trenes al día).
esto seria interesante
Por cierto no sé si me extiendo en Shanghái ya que no haría muchas visitas...jardines, vuelta por Pudong, skyline por la noche y quizás me subiría o a WTC o a la torre TV