Trenes en China ✈️ Foros de Viajes ✈️ p97 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 15 de 62 - Tema con 1230 Mensajes y 489702 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRENES EN CHINA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
aurion Escribió:
Gracias andreamellaf !!

¿En qué web reservaste tu los billetes?

Y para reservar alojamiento, imagino que hay que esperar a que te "aseguren" los billetes ¿no? Nosotros estamos pensando en ir de Pingayo a Xian en tren nocturno... Y si no es en "soft sleeper" no creo que lo cojamos (buscaríamos trayecto alternativo).

¿Con los billetes de los trenes rápidos/bala puede haber el mismo problema de reservas?

_

Ya te ha contestado andrea.... Hay muchos viajeros en el último año que han viajdo con Helen. Yoo no la conozco y no lo hice con ella porque cuando fui no estaba recomendado en el foro. Cambié toda mi ruta por no coger estos trenes en Datong, y Pingyao, precisamente porque no quería ir sin asegurarme la cama blanda. Ahora te aconsejo que lo hagas con ella, porque al igual que otars agencias lo hacen 20 días antes. Als otar agencias te cobran el dinero por anticipado y tienes que poner la alternativa si no consiguen la cama blanda: cama dura.. O cambia r de tren a otra hora, u otro día... Sin embargo con helen 8según comentaron los foreros) les haces el pedido y hasta que no te los consigue (20 días antes) no tienes que anticiparles el dinero (luego por paypal o transferencia).. Lo haces a porsteriori y eso es una ventaja. Si no lo consigue te dirá si los quieres en cama dura y.. Snceramente.. Plantéatelo porque no creo que pse nada tampoco (hay muchas referencias de gente que ha viajado así) pero no cambies tu idea de ruta por ello como hicimos nosotros

Te puedo recomendar también: www.chinatripadvisor.com/english/ y www.chinahighlights.com/ ...na-trains/ o www.travelchinaguide.com/ ...na-trains/ pero las comisiones son más altas.

Hay otros trayectos que no tienes problema ninguno en comprarlos allí. Yo compré :

- Shanghái-Suzhou-Shanghái.
- Shanghái- Hangzhou-Shanghái.
- Shanhái-Beijing.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, Carcaro por tus comentarios. Lo de pagar después, pues es lo ideal, porque que te cobren por adelantado y luego te adjudiquen (por ejemplo) un "hard seat", no hace mucha gracia, aunque te devuelvan la diferencia o todo. Así que, muy bien por Helen !!

Hemos leído mucho sobre los trenes chinos aquí en los foros, y aunque cada experiencia es diferente, sinceramente, en "hard sleeper" no queremos ir. Si en "soft sleeper" puede que ya cueste dormir, en "hard sleeper", sin puerta, con posible humo de tabaco (y otros "olores varios") y "gritos" de los chinos... seguro que no íbamos a pegar ojo en toda la noche. Y luego llegas a la ciudad y no estás para nada...

Si no conseguimos el "soft sleeper" de Pingyao a Xian intentaríamos mantener igualmente la ruta o, al menos, parte de ella. Pero lo combinaríamos con avión y tren bala hasta donde fuera posible.

También se nos ha ocurrido la opción de Beijing > Luoyang (+Denfeng+Kaifeng) > Xian, en tren bala, aunque quizás perderíamos el encanto de Pingyao y (creo) que Datong tiene mejores cuevas que Luoyang. ¿Qué opináis?

_
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días a todos. ¿hay alguien que haya utilizado el tren nocturno D306 o D307, para viajar desde Shanghai a Xián?. Creo que sale a las 22.00 horas desde Shanghai. Agradecería cualquier información de cómo son los vagones en cama blanda, estado de los servicios etc y si es aconsejable viajar en este tren en lugar de avión? Agradezco cualquier información sobre este tren o tren nocturno similar. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

aurion Escribió:
Muchas gracias, Carcaro por tus comentarios. Lo de pagar después, pues es lo ideal, porque que te cobren por adelantado y luego te adjudiquen (por ejemplo) un "hard seat", no hace mucha gracia, aunque te devuelvan la diferencia o todo. Así que, muy bien por Helen !!

Hemos leído mucho sobre los trenes chinos aquí en los foros, y aunque cada experiencia es diferente, sinceramente, en "hard sleeper" no queremos ir. Si en "soft sleeper" puede que ya cueste dormir, en "hard sleeper", sin puerta, con posible humo de tabaco (y otros "olores varios") y "gritos" de los chinos... seguro que no íbamos a pegar ojo en toda la noche. Y luego llegas a la ciudad y no estás para nada...

Si no conseguimos el "soft sleeper" de Pingyao a Xian intentaríamos mantener igualmente la ruta o, al menos, parte de ella. Pero lo combinaríamos con avión y tren bala hasta donde fuera posible.

También se nos ha ocurrido la opción de Beijing > Luoyang (+Denfeng+Kaifeng) > Xian, en tren bala, aunque quizás perderíamos el encanto de Pingyao y (creo) que Datong tiene mejores cuevas que Luoyang. ¿Qué opináis?

_

Sinceramente, es a fue la razón de no coger los trenes en nuetro viaje en esos trayectos y cambiar un poco la filosofía. De Beijing cogimos vuelo a Datong, visitamos las cuevas, el templo colgante y la pagoda de madera en cohe que nos llevó hasta Pingyao. Dormimos allí y estuvimos todo el día en Pingyao, otro noche allí y coche hasta taiyuan para coger vuelo de Taiyuan-Xi'an.. Así que hay alternativas pero hazlo con Helen (que te diga si cree que puede cogerlos o no.. A lo mejor por la temporada .. No hay problemas) , si no siempre os queda hacer lo que hemos dicho. También nos propusieron llevarnos en coche de Pingyao a Xi'an.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

boss08 Escribió:
Buenos días a todos. ¿hay alguien que haya utilizado el tren nocturno D306 o D307, para viajar desde Shanghai a Xián?. Creo que sale a las 22.00 horas desde Shanghai. Agradecería cualquier información de cómo son los vagones en cama blanda, estado de los servicios etc y si es aconsejable viajar en este tren en lugar de avión? Agradezco cualquier información sobre este tren o tren nocturno similar. Muchas gracias.

Hola .

Bienvenido al foro..

En esta web tienes mucha información de los trenes chinos. Navega y mira las fotos... www.seat61.com/ ...20-%20Xian

Ene ste caso te aconsejo los trenes bala (los rápidos que son los G)

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que si vas a tomar trenes, trata de hacerlos en las líneas rápidas. La verdad que tomar un tren Shanghai Xian demora más de 12 horas, cierto? Yo hice el recorrido inverso pero en asiento duro toda la noche.... Casi morí. La cama blanda es claramente mejor pero si te puedes ahorrar el viaje largo, y tomar el vuelo, es mejor.

Si quieres ver el paisaje, entonces en tren nocturno no verás nada, por eso, moverse a las capitales de las provincias en tren rápido y de ahí tomar un taxi o arrendar un auto como lo hizo carcaro
⬆️ Arriba

Experto

Una preguntita rápida: tema camas duras.

Si por ejemplo eliges cama dura para dos personas, ¿tienes que compartir una misma cama para esas dos personas? ¿O cada una tiene la suya?

No sé en qué blog lo leí y me pareció rarísimo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sakura_vegan Escribió:
Una preguntita rápida: tema camas duras.

Si por ejemplo eliges cama dura para dos personas, ¿tienes que compartir una misma cama para esas dos personas? ¿O cada una tiene la suya?

No sé en qué blog lo leí y me pareció rarísimo

No, cada uno tiene su cama con el número correspondiente
⬆️ Arriba

Experto

Ufff... Vaya alivio me das Y es que aunque mi chico y yo estamos delgaditos, si en cualquier trayecto quiero echar una cabezadita, con lo que soy yo de moverme en la cama, seguro que lo tiro al suelo, pobre xD

Así iré más tranquila, cuándo tenga que pedir cama dura
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sakura_vegan Escribió:
Ufff... Vaya alivio me das Y es que aunque mi chico y yo estamos delgaditos, si en cualquier trayecto quiero echar una cabezadita, con lo que soy yo de moverme en la cama, seguro que lo tiro al suelo, pobre xD

Así iré más tranquila, cuándo tenga que pedir cama dura

Jajajaja relajate, quizás sea porque a veces lls chinos se sientan en la cama de abajo, pero al momento de dormir cada uno va para su cama.
⬆️ Arriba

Super Expert

Quote::
sinceramente, es a fue la razón de no coger los trenes en nuetro viaje en esos trayectos y cambiar un poco la filosofía. De Beijing cogimos vuelo a Datong, visitamos las cuevas, el templo colgante y la pagoda de madera en cohe que nos llevó hasta Pingyao. Dormimos allí y estuvimos todo el día en Pingyao, otro noche allí y coche hasta taiyuan para coger vuelo de Taiyuan-Xi'an.. Así que hay alternativas pero hazlo con Helen (que te diga si cree que puede cogerlos o no.. A lo mejor por la temporada .. No hay problemas) , si no siempre os queda hacer lo que hemos dicho. También nos propusieron llevarnos en coche de Pingyao a Xi'an.

Bueno, pues lo tenemos CASI decidido. Creo que nos vamos a quedar con Datong y Xi'an, aparcando a Pingyao. Nosotros somos dos y dudo que un transporte privado de DAT > PYO nos saliera a cuenta. ¿Carcaro, he leído que a vosotros ese transporte os costó unos 1500CNY?

Ya he contactado con Helen aunque (más o menos) se ha limitado a decirme que reserve desde su web los trenes que me interesen.

Por cierto, Carcaro, ¿qué tal os fue el vuelo BJG > DAT (puntualidad, "calidad", etc)? ¿Cogísteis el de las 7h o el de las 18h?

¿Cómo véis esta ruta?

21 Jul → (avión) BJG > DAT > BJG 7-8:20h | 19:50-20:40h | 1650CNY
22 Jul → (tren bala) BJG > XAN 14-18:30h | 1032CNY
23 Jul → XAN
24 Jul → (tren bala) XAN > BJG 13:15-17:50h | 1032CNY

Lo ideal sería poder coger vuelo Datong > Xian el día 22, pero aparte de carísimo, sale bastante tarde. Perder tiempo para ir a Taiyuan y coger allí el vuelo, tampoco le veo mucho sentido. Volver a BJG es un poco palo, lo sé, pero es rápido, cómodo y luego dá más juego para ir a Xian el 22. No sé... ¿alguna otra sugerencia?

Gracias !!

_
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes,

Después de estar buscando trenes, en distintas webs/compañías, me gustaría compartir con vosotros la web por la que finalmente me he decantado: www.etripchina.com. De todas las webs/compañías esta es la que me ha ofrecido un fee mas bajo (30 CNY por ticket, que equivale a unos 3,5€, + un 3,5 % por el cargo de PayPal). Así mismo me han contestado muy rápido, y me han resuelto todas las dudas que les plantee, por lo que la atención prestada ha sido muy buena (a mi me atendió una chica llamada Tina).
De momento ha ido todo muy bien, no obstante os comentaré en un par de semanas si he tenido algún problema con ellos.

Un Saludo a todos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes,

Después de estar buscando trenes, en distintas webs/compañías, me gustaría compartir con vosotros la web por la que finalmente me he decantado: www.etripchina.com. De todas las webs/compañías esta es la que me ha ofrecido un fee mas bajo (30 CNY por ticket, que equivale a unos 3,5€, + un 3,5 % por el cargo de PayPal). Así mismo me han contestado muy rápido, y me han resuelto todas las dudas que les plantee, por lo que la atención prestada ha sido muy buena (a mi me atendió una chica llamada Tina).
De momento ha ido todo muy bien, no obstante os comentaré en un par de semanas si he tenido algún problema con ellos.

Un Saludo a todos,

Pues acabo de mirarlo, y a mi me sale CNY50(US$9) por ticket.
⬆️ Arriba

Super Expert

Recién llegados de CHina!!

Cogimos cuatro trenes y ningún problema,todo perfecto.

Sólo una anédota en el tren Fenghuan (Jihou)-Sanjiang en cama dura...menuda aventura!!
El revisor se durmió y la estación es tan quequeña y llegábamos tan tarde (2 de la mañana más o menos) que no teníamo ni idea si habíamo llegado o no...buscando al revisor para devolverle las tarjetas, y nada....al final apareció jajaja.

Paró el tren como 20minutos más tarde. Al ser tan pequeña la estación de tren, buena parte de este quedó fuera del andén. Ahí estábamos nosotros, bajando las maletas desde el enorme escalon hacia las vías, para luego subirlas como pudimos y entrar en la estación jajaja y a todo esto el revisor tocando el pito, que el tren reanudaba su marcha... Jjajaja
⬆️ Arriba

New Traveller

aurion Escribió:
Buenas tardes,

Un Saludo a todos,

Pues acabo de mirarlo, y a mi me sale CNY50(US$9) por ticket.

Si, en la web aparece ese precio, pero si les mandas por correo los trenes que quieres coger y les pides que te los coticen, te bajan a 30 CNY. En mi caso, quería coger 5 trenes (para dos personas) que me coincidían en los primeros 20 días de mi viaje por china, y que suelen ser problemáticos porque parece ser que se llenan enseguida (Cama dura o blanda en horario nocturno de Pekin-Datong, Datong-Pingyao, Pingiao.Xian...). Para evitar problemas de que no hubiese cama, o incluso plaza nos decidimos a reservarlos desde aquí, y tras pedir por correo una cotización a distintas compañías, esta fué la que nos los dejo mas bajo (30CNY + 3,5% por pagar con PayPal), y como te indico nos contestó muy rápido.
De hecho nos acaba de mandar el primer E-ticket del primer tren...por lo que de momento el servicio que nos han dado es muy bueno.
No se si en caso de querer reservar menos trenes darían el mismo precio, o menos en caso de querer reservar mas trenes. De cualquier forma os animo a que le pidais cotización por correo en lugar de utilizar los formularios web (a esta y a cualquier otra compañía), ya que siempre dan unas comisiones mas bajas, que las que te salen si utilizais el formulario web.

Un Saludo,
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros!
Tengo una duda de nuevo. Estoy mirando el horario de los trenes para ir planeando mi itinerario, ya que dependerá de la hora en la que llegemos o salgamos de la ciudad, para poder coger los alojamientos (los quiero llevar todos cogidos desde España).

La duda es la siguiente: el horario de los trenes que actualmente hay en las webs, ¿es el mismo todo el año? ¿O existe horario de trenes de invierno, trenes de verano?

Es que lo estoy mirando ahora y no me voy hasta Noviembre, no vaya a ser que un tren que ahora circula, en Noviembre lo cambien y no circule.

Espero haberme explicado bien >.<

Mil gracias de nuevo por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sakura_vegan Escribió:
Hola viajeros!
Tengo una duda de nuevo. Estoy mirando el horario de los trenes para ir planeando mi itinerario, ya que dependerá de la hora en la que llegemos o salgamos de la ciudad, para poder coger los alojamientos (los quiero llevar todos cogidos desde España).

La duda es la siguiente: el horario de los trenes que actualmente hay en las webs, ¿es el mismo todo el año? ¿O existe horario de trenes de invierno, trenes de verano?

Es que lo estoy mirando ahora y no me voy hasta Noviembre, no vaya a ser que un tren que ahora circula, en Noviembre lo cambien y no circule.

Espero haberme explicado bien >.<

Mil gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Hola!

No te preocupes, generalmente se mantienen los horarios aunque es verdad que cada mes se actualizan los datos de los trenes, esas noticias las colocan en la página oficial de los trenes www.12306.cn/mormhweb/

Ahora, los recorridos más típicos no los cambian seguido
⬆️ Arriba

Experto

Mil gracias!
Así hoy ya me pongo a montar el itinerario con los horarios y todo incluído. Es que me da cosa de que cuando vaya a coger los alojamientos los mejores estén ya pillados... por eso quiero empezar ya a mirar trenes y sus horarios.

Mil gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sakura_vegan Escribió:
Mil gracias!
Así hoy ya me pongo a montar el itinerario con los horarios y todo incluído. Es que me da cosa de que cuando vaya a coger los alojamientos los mejores estén ya pillados... por eso quiero empezar ya a mirar trenes y sus horarios.

Mil gracias de nuevo!!

No te preocupes, noviembre es temporada baja, así que no tendrás problemas con los alojamientos, al contrario, encontrarás buenos precios.
⬆️ Arriba

Experto

Aquí estoy de nuevo, hecha un lío más grande, si cabe.

Expongo mi duda:
Estamos mirando cómo ir de Suzhou a Fenghuang en tren (hemos mirado vuelos y se nos va de presu), hemos visto que hay un tren que une estas dos ciudades, pero claro... Son 33 horas de viaje!! Una barbaridad, al ser un tren de los lentos.

Hemos visto que con tren bala se acorta a unas 6 horas desde Suzhou a Changsha. ¿Alguien sabría alguna ciudad más cercana a Fenghuang y que el tren bala tenga parada?

Un millón de gracias y perdonad por tantas preguntas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes