Archivo 12/05/2016 - Visado a China: pasaporte y embajada ✈️ p03 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 31 de 53 - Tema con 1056 Mensajes y 74688 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Si mal no recuerdo, el visado empieza cuando entras en el país..no cuando lo tramitas.. Pero tienes toda la info aquí. www.visaforchina.org/MAD_ES/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

carcaro Escribió:
Si mal no recuerdo, el visado empieza cuando entras en el país..no cuando lo tramitas.. Pero tienes toda la info aquí. www.visaforchina.org/MAD_ES/
Hola Carcaro, gracias por tu rápida respuesta. Pero sigo estando en la duda, en la página web que me das, la de la embajada, te dice, por una parte, que la validez es desde la fecha de expedición hasta la de caducidad. Dice que todos los visados entran en vigor desde el día de expedición.

Pero si entras en El visado chino, el ejemplo que da es:

Período de validez (entrar antes de esta fecha): es 21 de agosto de 2008.

Fecha de expedición: 21 de mayo de 2008

Entonces sí sería desde la entrada no es así?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me voy a responder a mi mismo, pero bueno, lo pongo aquí por si le puede servir a alguien...

En la oficina consular de BCN, cuando el chico de la ventanilla te recoge los "papeles" para el visado y te dá un papelito para que hagas el ingreso, desde ese mismo instante la solicitud de visado ha sido aceptada.

Por cierto, hoy he pasado a recogerlos y casi no había nadie... En 3 minutos de reloj he entrado y salido con los dos pasaportes. ¡Ya tenemos un pie en China!

_
⬆️ Arriba

Willy Fog

albaida Escribió:
carcaro Escribió:
Hola Carcaro, gracias por tu rápida respuesta. Pero sigo estando en la duda, en la página web que me das, la de la embajada, te dice, por una parte, que la validez es desde la fecha de expedición hasta la de caducidad. Dice que todos los visados entran en vigor desde el día de expedición.

Pero si entras en El visado chino, el ejemplo que da es:

Período de validez (entrar antes de esta fecha): es 21 de agosto de 2008.

Fecha de expedición: 21 de mayo de 2008

Entonces sí sería desde la entrada no es así?

Muchas gracias.

El visado tiene una duración de 30 días dentro de China, ni un día más, pero puedes hacer uso de él desde el día de la expedición hasta la caducidad, no puedes entrar en China después de que haya caducado pero, como puedes entrar el día que quieras en ese tramo, a partir de él te cuentan 30 días.

Espero haberme explciado.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo!! Ya tengo los visados. Al final los envié por mensajería. El precio es de 40 para enviarlos, allí pagaron los dos visados ( 30 por una entrada) más el 3% por la gestión. Al devolverlos me han cobrado 10 euros. Los envié un martes y al jueves de la siguiente semana ya los tenía. El total 115 euros, pero si contaba los dos viajes ( gasolina, soy de Lleida, y colas) creo que ha salido bien. Lo he hecho por MRW. Espero que os pueda servir de ayuda.
Adjunte el formulario, fotocopia DNI ( para Catalunya), fotocopia pasaporte, la foto en el formulario, los vuelos, el bono reserva de las tres primeras noches y el seguro de viaje ( por si acaso).
Ya contaré que tal ha ido el viaje!! Gracias por las respuestas!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Visado en Barcelona:

Hola, salgo a China el día 6 de agosto. Cuando debo ir a tramitar el visado para que no me caduque? Cuanto tiempo tardan en entregártelo?

Estoy en Barcelona. Hay que llamar para pedir cita? Me gustaría ir a pedirlo sobre el 26 de junio porque luego estaré fuera de la ciudad y cuando regrese me da miedo a que no me lo hagan a tiempo. No consigo contactar con ellos mediante mail.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

siruca Escribió:
Visado en Barcelona:

Hola, salgo a China el día 6 de agosto. Cuando debo ir a tramitar el visado para que no me caduque? Cuanto tiempo tardan en entregártelo?

Estoy en Barcelona. Hay que llamar para pedir cita? Me gustaría ir a pedirlo sobre el 26 de junio porque luego estaré fuera de la ciudad y cuando regrese me da miedo a que no me lo hagan a tiempo. No consigo contactar con ellos mediante mail.

Gracias

El visado empieza a contar en el día de entrada, y caduca según el periodo que hayas pedido y tipo de visado (1 mes, varias entradas, etc). (En el visado te pone el último día en que puedes entrar, que son 3 meses desde que solicitas el visado, por ejemplo: yo solicité el visado el 11 de junio y mi último día para entrar es el 11 de septiembre, luego como voy el día 8 de agosto pues ahí empiezan a contar mis 30 días, que es el visado que yo he solicitado).

Aquí tienes la explicación que pone en su página web:

www.visaforchina.org/ ...0987.shtml

Si vas en agosto ya lo puedes sacar sin problemas.

Yo llego a China el 8 de agosto y tengo cita (en Madrid) para el próximo miércoles 11 de junio (cuando cogí la cita online había sin problemas horas y días para escoger, aunque no es imprescindible pedir cita, puedes ir directamente, solo que puedes tener que hacer más cola), para entregar la documentación, en un visado "normal" tardan unos 5/7 días laborables en entregártelo (por lo menos en Madrid).

Última edición por Lgonati el Mie, 18-06-2014 14:22, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Quote::
Visado en Barcelona:

Gracias

Se recomienda un mes antes, pero ya lo podrías ir tramitando. No hay que pedir hora pero sólo atienden los lunes, miércoles y jueves por la mañana.

Tardan una semana en tenértelo preparado.

Por las fechas de entrada y salida (a no ser que estés allí más de 30 días), no te preocupes porque ponen "fechas generosas". Con esto me refiero a que, por ejemplo, nosotros entraremos en Pequín el 17 de Julio pero en el visado nos han dado de plazo para entrar hasta el 14 de Agosto... Casi un mes más.

_
⬆️ Arriba

Super Expert

aurion Escribió:
Visado en Barcelona:

Gracias

Se recomienda un mes antes, pero ya lo podrías ir tramitando. No hay que pedir hora pero sólo atienden los lunes, miércoles y jueves por la mañana.

Por las fechas de entrada y salida (a no ser que estés allí más de 30 días), no te preocupes porque ponen "fechas generosas". Con esto me refiero a que, por ejemplo, nosotros entraremos en Pequín el 17 de Julio pero en el visado nos han dado de plazo para entrar hasta el 14 de Agosto... Casi un mes más.

_

Creo que el plazo no depende de la fecha que tu les digas que vas a entrar; depende de cuando tramites el visado. Tiene tres meses de validez a partir de que te lo conceden. Yo lo tramité en mayo y podía entrar hasta agosto (fui en julio), por lo cual si tiene previsto ir en dos meses, ya lo puede tramitar; yo no lo demoraría mucho, por si acaso tienen más demanda en verano o tiene que añadir documentación.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Tras solicitar esta semana el visado en Madrid, me gustaría contaros algo que me ha sorprendido, tras haber leido antiguas entradas.
Yo me voy a China a finales de Junio, justo en un par de semanas, y basado en las distintas entradas, había preparado un recorrido de 34 días (con los últimos 4 días en Hong Kong), para no tener problemas con el visado ya que según había leido, sólo te dan 30 días con 1 entrada. Pues bien, cuando fuí a solicitaro en Madrid, me dijeron que 30 días era muy justo para mi recorrido, y me dijeron que me lo daban por 35 días, con 1 entrada. Yo me sorprendi mucho y les pregunté si el máximo no eran 30 días. Y ellos me contestaron que no. Que dada toda la información aportada (vuelos internos, hoteles...) estaba bien justificado el viaje y recorrido, y que me podían dar 35 días. Y en el resguardo que me han dado, pone 35 días y una entrada.
La semana que viene tengo que ir a recogerlos. Por lo que ya os contaré si al final ha habido o no algún problema. No obstante la chica me ha dicho que inicialmente estaban concedidos.
⬆️ Arriba

New Traveller

zatara Escribió:
aurion Escribió:
Visado en Barcelona:

Gracias

_

Creo que el plazo no depende de la fecha que tu les digas que vas a entrar; depende de cuando tramites el visado. Tiene tres meses de validez a partir de que te lo conceden. Yo lo tramité en mayo y podía entrar hasta agosto (fui en julio), por lo cual si tiene previsto ir en dos meses, ya lo puede tramitar; yo no lo demoraría mucho, por si acaso tienen más demanda en verano o tiene que añadir documentación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, es posible que sea eso, tres meses desde la aceptación/tramitación. En cualquier caso, són plazos "generosos" para realizar la entrada.

_
⬆️ Arriba

Super Expert

aurion Escribió:

Sí, es posible que sea eso, tres meses desde la aceptación/tramitación. En cualquier caso, són plazos "generosos" para realizar la entrada.

_

Efectivamente!!! al rellenar el visado "online" me dice que el plazo para la "entrada" utilización es de 3 meses desde su emisión (y empiezan a contar los 30 días, he pedido una entrada normal de turista, el día que llego).

El miércoles voy a entregar toda la documentación (voy para China el 8 de agosto) así que de sobra!!!

Por cierto en Madrid atienden todos los días.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

lgonati Escribió:
aurion Escribió:

_

Efectivamente!!! al rellenar el visado "online" me dice que el plazo para la "entrada" utilización es de 3 meses desde su emisión (y empiezan a contar los 30 días, he pedido una entrada normal de turista, el día que llego).

El miércoles voy a entregar toda la documentación (voy para China el 8 de agosto) así que de sobra!!!

Por cierto en Madrid atienden todos los días.

Saludos.

Bueno, pues ayer fui a entregar toda la documentación a la oficina del visado de Madrid, y todo perfecto!!!

Muy rápido, eficientes (me tocó encima la ventanilla que atendía un chico español encantador). Y efectivamente me han dado la entrada hasta el 11 de septiembre, o sea, 3 meses desde que lo solicitas (luego una vez que llegue a China empiezan a contar los 30 días que es el tipo de visado que yo he pedido, tardan una semana en entregarlo y se puede recoger todos los días laborables y en horario de todo el día).

Total 66 euros (30 visado y 36 servicio).

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Kiko_Madrid Escribió:
Hola a todos. Tras solicitar esta semana el visado en Madrid, me gustaría contaros algo que me ha sorprendido, tras haber leido antiguas entradas.
Yo me voy a China a finales de Junio, justo en un par de semanas, y basado en las distintas entradas, había preparado un recorrido de 34 días (con los últimos 4 días en Hong Kong), para no tener problemas con el visado ya que según había leido, sólo te dan 30 días con 1 entrada. Pues bien, cuando fuí a solicitaro en Madrid, me dijeron que 30 días era muy justo para mi recorrido, y me dijeron que me lo daban por 35 días, con 1 entrada. Yo me sorprendi mucho y les pregunté si el máximo no eran 30 días. Y ellos me contestaron que no. Que dada toda la información aportada (vuelos internos, hoteles...) estaba bien justificado el viaje y recorrido, y que me podían dar 35 días. Y en el resguardo que me han dado, pone 35 días y una entrada.
La semana que viene tengo que ir a recogerlos. Por lo que ya os contaré si al final ha habido o no algún problema. No obstante la chica me ha dicho que inicialmente estaban concedidos.

Hola a todos. Ayer finalmente fuí a recoger los visados, y fué todo bien y muy rápido. Por lo que ya os puedo confirmar lo que os indicaba en mi anterior entrada, me han dado el visado para 35 días con sólo una entrada. Por lo que no sería cierto que el periodo máximo que dan con 1 entrada es de 30 días.

En cuanto al precio, ha sido el indicado por todos, 66,3€ por visado.

Un Saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos. Ayer finalmente fuí a recoger los visados, y fué todo bien y muy rápido. Por lo que ya os puedo confirmar lo que os indicaba en mi anterior entrada, me han dado el visado para 35 días con sólo una entrada. Por lo que no sería cierto que el periodo máximo que dan con 1 entrada es de 30 días.

Un Saludo

¿Pero pediste visado de turista u otro diferente?

_
⬆️ Arriba

New Traveller

aurion Escribió:

Un Saludo

¿Pero pediste visado de turista u otro diferente?

_

Visado de turista, categoria L.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si lo gestionaste tu mismo, no entiendo como te cobraron 66,3€ por visado. A nosotros nos salió por menos de la mitad cada visado. Como no sea porque el tuyo es de 35 días...

_
⬆️ Arriba

Super Expert

En Madrid funciona de una forma completamente diferente a la de Barcelona Aurion
⬆️ Arriba

Super Expert

aurion Escribió:

Pues si lo gestionaste tu mismo, no entiendo como te cobraron 66,3€ por visado. A nosotros nos salió por menos de la mitad cada visado. Como no sea porque el tuyo es de 35 días...

_

En Madrid si lo gestionas tú mismo (en la única oficina que hay para hacerlo, c/ Agustín de Foxa, 29), el más barato que es el L, turista, prioridad normal, para 30 días, aunque justificándolo te pueden dar algunos días más, son 30 euros de visado + 36,3 de gestión. Creo que en Barcelona te cobran menos por la gestión.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes