Acabo de hablar con Sinorama. Mi viaje es El encanto de China 7 de Agosto.
La información para el visado dicen que me la mandarán seguramente mañana y respecto al cambio de programa, no está confirmado aůn, pero están barajando sustituir las dos noches del crucero por una noche en Chongqin, visitando las rocas de Dazu (patrimonio de la humanidad) y otra en Suzhou visitando la ciudad.
Si esto se confirma me pacería un cambio genial ya que ambas cosas me daba rabia no poder verlas estando tan cerca. Si es así seria para aplaudir a Sinorama.
Omaringa aunque encanto de china es distinto a impresión de china, en un mensaje anterior puse nuestro itinerario con los cambios ya realizados, y sí son como te comentaron, ahí lo puedes ver. Sé que será igual porque otros viajeros que han contratado el encanto de china a partir de la visita a Chongquin coincide todo absolutamente todo con nuestro viaje. Así que ahí puedes ver como quedará vuestro viaje.
Ya os queda nada para salir teote. Tomar nota que al regreso teneis que informar de todo
8JUN El Encanto.....12 días
!Eso esta Hecho! Si nos aprovechamos de las experiencia de nuestros predecesores, debemos ayudar a los que nos siguen.
A pesar de las chapuzas, aprovecharemos y disfrutaremos a tope.
Después de miles de paginas que he visitado, sobre todo blog y diarios de viajes hay un timo que se repite con frecuencia y que turistas de diversas nacionalidades han sufrido en las principales ciudades. Dos señoritas de buena apariencia y hablando ingles te invitan a visitar una tienda y después una casa de te, convenciendote de sus excelencias y después aparentemente te invitan a un te y charlan amigablemente dandote consejos. Al final se presenta alguien con una abultadisima cuenta (en un caso 300 euros), disimulos, excusas, caras de circunstancias y ellas por supuesto "haciendote un favor"pagan su parte. No solo abordan a hombres solos, también a parejas. Ojo y ni caso, a esas y a otros que os quieran llevar a algun sitio.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
Gracias teote, no tenia noticias del tema que comentas.De todas formas como no hablen español, Ingles yo ni idea.
Espero no os pase nada de eso a vuestro grupo
Cada ves pongo mas pistas de mi vuelo, pero........creo que iremos solos (??????)
Hola Teote, veo que tenemos las mismas dudas sobre la capacidad de las mesas y otros temas, pero la gente está con las maletas y .....
Bueno, lo mio parado hasta mñn no sabré algo.
Hasta luego.
8 JUN El Encanto...12 días
He visto mas de 20 mapas del metro de Shanghai y solo uno creo, que acabo de encontrar actualizado, cada uno es una version diferente. Pues muy bien entonces con la linea 12 y estación Ningguo.
Lo del Metro de Shanghai es de chiste pues hasta en la página oficial no aparece la línea 12, y se supone que fue inaugurada en Diciembre/2013. Igualmente he mirado un montón de mapas y en prácticamente ninguno aparece.
Pero bueno, confirmado que está ya abierto y que esa es la parada más cercana
Con la visita a la muralla china hubo bastante discusión entre los integrantes del grupo. Unos cuantos queríamos hacerla por Badaling, es más comodo (existe telesferico para subir y tobogán para bajar, eso si de pago 60 yuanes) pero el guía convencio a la mayoría para hacerla por JUYONGGUAN (17votos contra diez, nos dio la opción de elgir) al comentar que era mas bonita la zona paisajisticamente, que el autobús llega justo a la gran muralla(cierto), y que tenia menos masificación turística, pero para caminar por ella, si quieres ir a las distintas torres o puestos de vigilancia, son escalones muy inclinados con bastante dificultad, pero bueno casi todos hicimos varios tramos, aunque quedamos agotados (la zona si era bonita, aunque nos coincidió con bastante niebla, es zona de montaña) y el argumento principal del guía (el aceptada la decisión mayoritaria) que acabo de convencer a la mayoría del grupo fue que si ivamos a la zona de Badaling, estaba un poco más lejos y quedaba media hora menos para las compras. La realidad es que la visita de la fabrica de las perlas y otro de artesania y el restaurante para comer, quedan al lado de la zona que visitamos en yuyongguan y al guía le convendría más por dar menos vueltas. Vais a visitar algunas fabricas o centros oficiales del gobierno y estos incluyen la comida para el grupo (asi se ahorran dinero y ofrecen el viaje a este precio, yo estoy convencido que esta subvencionado por el gobierno chino)
En lo referente a la estación de metro más cercana, al hotel de Peking, WEST TRADE, es NIWA, A CINCO MINUTOS ESCASOS DEL HOTEL.
Nosotros no hemos pisado la piscina de los hoteles, no tuvimos tiempo, entre visitas y compras: más de 14 horas fuera del hotel y llegamos siempre cansados, como para ducharse y a dormir, para madrugar al día siguiente.
En los hoteles y en el barco existe, hervidor de agua caliente, para con sobres prepárate té, etc...
En lo de las dos excursiones optativas que ofrecen: La del emperador blanco por historia, 360 yuanes, bien pero tampoco nada excepcional, solo la vista y el entorno del rio que sale dibujado en los billetes de 10 yuanes, duración aprox. 2 horas. La segunda excursión: Las tribus del rio Yantse 380 yuanes, yo no la hice, según comentarios mejor por el entorno y visita de costumbres de tribus antiguas, animales.. A los que fuerón a las dos decían que les había gustado más esta, con excursión en barquitos... Duración aprox 4 horas y media. Nosotros desembarcamos después de recoger la tarjeta en recepción del barco media hora más tarde (la excursión salio a la 1 de la tarde y nosotros a las 1 y media) y regresamos al barco a las 5 y la excursión a las cinco y media, nos dimos una vuelta por el pueblo donde atraco el barco, en la primera excursión prácticamente el barco atraco en un pantalán sin pueblo (a las excursiones opcionales te puedes anotar hasta el día anterior a las once de la noche en recepción del barco, y te cobran ellos directamente (No el Guía) con dinero en metalico o con tarjeta, o liquidas todo junto al finalizar el recorrido "crucero": excursiones, extras... Las bebidas en el barco están incluidas todas las de las comidas (comida, cena) excepto las bebidas del primer día de llegada a la cena (hay que pagarlas, insolito) Todos los día a media tarde (4 de la tarde tienen media hora gratis de café/Té con pastas.
Ojo horario de comidas: aprox. Desayuno siempre entre 7 o 8 de la mañana, comidas de 12 a 1 de la tarde y cenas de 6 a 7 y media aprox. A primera hora de la mañana para madrugador@s hacen tai chi en cubierta (algunos días antes de las 7 de la mañana) y ofrecen también un café, zumo y bollería en el bar, el desayuno, comida y cena son Buffet mezcla china y occidental en el barco, excepto la cena de despedida del capitan, que se sirve en la mesa (comida tradicional china) Las comidas en las ciudades son en restaurantes (algunas veces en las propias fabricas que se visitan) chinas y dos días de vuelos internos El Peking-Chongguin (salida vuelo 12 de la mañana) y el Wuhan-Shangai (prácticamente a la misma hora) la comida ya fue la servida por la cia aérea (horrorosa, aconsejo hacer unos bocatas en el desayuno para llevar)
OJO!!! siempre me refiero al viaje del Encanto de China+Rio Yantse 12 días (bueno 12 contando las noches de los viajes internacionales...)
Cualquier otra duda o aclaración que pueda ser de utilidad, no dudéis en preguntarme o incluso por correo privado: loismendez@telefonica.net
De todas formas siempre son opiniones personales y varias personas podemos ir al cine a ver la misma película, y unos dicen que es una obra de arte y otros salen decepcionados... Cada persona una opinión y todas son respetables. Lo fudamental del viaje: suerte con el guía que os toque y el clima. A partir de ahí cada uno contará su experiencia, para mí fue buena y muy agradable por las personas que hemos conocido durante el viaje y por el propio viaje en si: todos coincidíamos que relación calidad- precio: excepcional
Ahh, a los que les quieren cambiar los días de crucero (un problema del caudal del rio y las exclusas), decir que el último día + de 24 horas solo fue prácticamente de navegación, por lo que creo que van salir ganado con las alternativas, aunque quizás tengan mayores traslados en coche...
HOLA A TODOS HACE MUCHO TIEMPO QUE NO ENTRABA EN EL FORO PUES AÚN NO HABÍA RECIBIDO NADA REFERENTE A LA DOCUMENTACIÓN DEL VIAJE, PERO POR FIN HAN LLEGADO LOS PAPELES DEL VISADO Y LOS BILLETES DE LOS VUELOS.
QUE NERVIOS.......
HAY ALGUIEN QUE VIAJE EL 28 DE JULIO, NOSOTROS SOMOS SEIS, VIAJAMOS CON EMIRATES VIA DUBAI, POR LO QUE HE LEIDO ES UNA MUY BUENA COMPAÑIA.
8 junio, Madrid 18,35
Hola loisgalicia, menuda retransmisión del viaje. Gracias
Tengo algunas preguntas sobre excursiónes del barco: al bajar no puedes coger taxis y hacerlas por libre?
En Shanghai pudisteis evitar el museo y ver otras cosas?
Pudisteis ver el mercado de la seda?
8 junio, Madrid 16,3
Ah, por cierto da tiempo a subir en Shanghai al abrelatas (WFC).
Que tal el pato laqueado. Lo comisteis en algún sitio mas?
Joooo, cuantas dudas....
Lubama: Las excursiones durante el crucero "Barco" o haces las programadas o es imposible por tu cuenta, traslados en autocar o barcos, no hay posibilidad de hacerlo independiente y además el guía va con el grupo lógicamente. No hay posibilidad alguna de taxis y hacer las excursiones por libre.
El pato laqueado simplemente bien (Cena un día en Beijing), durante todo el viaje vas a comer siempre mucha carne de pollo, pato (en diferentes formas de preparación) carne de cerdo...
En Shangai evitamos el museo y fuimos todo el grupo a la ciudad antigua y a los jardines Yuyan, IMPRESCINDIBLE ESTA VISITA (entrada de pago 40 yuanes)
La subida a la torre (WFC) no la hicimos, se planteo dos alternativas: dos horas y media de compras en un mercado "Centro comercial" o una hora y media de compras y otra hora para la visita. Por mayoría ganarón más tiempo para compras, era el último día antes de regresar y la gente áun tenia que comprar más. Al final a la mayoría de la gente le sobro tiempo de compras, pero nos quedamos sin poder subir a la torre. Eso si ese último día en Shangai la cena fue en un restaurante en el Pudong (Malecón) pegados a la torre de dos esferas y de noche todos los edificios iluminados son muy bonitos.
Si nos llevarón con tiempo libre en los mercados de Peking: de la seda, el de las perlas y otro más... Y a varias fabricas oficiales durante el recorrido.