Hola,
He hablado justo hoy con el banco de china de barcelona y me dicen que ellos no disponen de efectivo. Me han derivado a la sucursal del banco del aeropuerto de beijing. Pero me encuentro en la misma situación que algun compañero forero mi vuelo llega a las 5:45 y dudo que esté abierto.
Pues vaya chasco!!! Yo todavía no he tenido tiempo de acercarme al de Madrid, a ver si la semana que viene me acerco y os cuento (pero alguien comentó en un foro de internet que sí que cambiaban?????).
Ayer me acerqué al Banco de China en Madrid y tampoco cambian a yuanes (CNY).
Me atendió una chica muy maja española y me dijo que "creía" que en el aeropuerto de Madrid-Barajas, en la zona internacional, sí te cambian a Yuanes (CNY) (por lo menos para cambiar un poco y tener para el taxi del primer día, luego ya cambiar el resto allí). Si no, como yo hago escala en Dubay, seguro que allí también se puede cambiar... Y ya como última opción, si todo falla, sería si las casas de cambio en Shanghai están cerradas a las 24:00 h. En que yo llego, habría cajeros automáticos para sacar dinero con la tarjeta de crédito. Así que en alguna de las opciones podré solucionar lo de pagar mi taxi al hotel a mi llegada a Shanghai de noche.
Hola,
Nosotros viajamos por china hace dos años, llegamos de madrugada a los aeropuertos y lo mejor es sacar dinero en los cajeros automáticos. Las casas de cambio en el aeropuerto no cierran pero te cobran una comisión alta.
A la salida, una vez que recoges las maletas, suelen existir cajeros.
Y eso de pagar con tarjeta, nosotros solo pagamos algunos hoteles, lo demás no nos fiábamos mucho de la seguridad a la hora de darle la tarjeta...
En los bancos se puede cambiar, fuimos un par de veces pero estaban a rebosar de gente.. Para no esperar colas (que los chinos no hacen colas...) sacábamos mejor en los cajeros.
Ojo: en Shangai en cuanto a los taxis, hay dos aceras, uno de taxis oficiales y otros que intentan timar a los turistas. Con solo estar atentos a los carteles, no te timan.
Conformado: acabo de hablar por teléfono con una de las casas de cambio del aeropuerto de Madrid (terminal 4) y SIN PROBLEMAS tienen cambio Euros-Yuanes (por supuesto un cambio bastante malo, pero para cambiar solo un poco para tener para el taxi de la llegada me vale, porque llegar de madrugada, hecha polvo, con maletas, sola... Y ponerme a pensar en cajeros, casas de cambios (que supuestamente en el aeropuerto de Shanghai sí cierran por la noche) por ahorrarme 3 euros no me compensa. Luego al día siguiente en Shanghai ya cambiare o sacaré el resto de moneda a mejor cambio).
Lo de los taxis, me han dicho que en el aeropuerto de Pudong-Shanghai según al sitio donde vayas de la ciudad tienes que ponerte en una cola u otra (hay un señor que te mira el papel del hotel y te indica en cuál te tienes que poner, pero son siempre en los taxis oficiales (azules, blancos o amarillos), los ilegales o "ladrones" según me han dicho son los de color "granate" que hay que evitar.
Gracias por la información y saludos. BUEN VIAJE!!!
La comisión que te cobran depende del banco que tengas, ING te cobran 2€ saques el dinero que saques, por eso, para no ir cargando todo el viaje con mucho dinero encima, cuando llegué al aeropuerto saqué dinero para unos cuantos días, no solo para el taxi. Cuando se me gastó, saque otro tanto más... Tb es un poco seguridad...
Al final entre lo que te cobra tu banco por sacar, y lo que se lleva el banco en comisiones suele ser lo mismo...
Acabamos de llegar, y teniendo en cuenta las comisiones de nuestro banco decidimos ir cambiando el dinero. No fue buena idea.
El Banco de CHina nos aplicó un cambio que fue desde el 8,30 al 8,26, porlo que al final, prácticamente era lo mismo que sacar dinero o pagar con tarjeta.
POr otro lado, y fue un problema en muchas ocasiones, no sabían realizar cambio de EURO a Yuanes.. Si si, como lo oyen, y nos mandaban a otros Bancos de China,por lo que recomiendo ir sacando dinero en los cajros.
En el aeopuerto te cobran unos 6€ de comisión y el tipo de cambio rondaba el 7,9
Hola! Nosotros también hemos vuelto ya!
A diferencia de lo que comenta Guapepo, nosotros llevamos euros y fuimos cambiando en bancos sin problema. Casualidad, siempre cambiamos en el ICBC y en 15 minutitos lo teníamos solucionado. Tal y como él comenta, el cambio rondaba los 8,23-8,35.
Con lo que sí tuvimos problema fue con el pago con tarjeta. Excepto en hoteles y restaurantes buenos, en el resto de sitios las tarjetas no funcionaban, ni siquiera la de crédito. Al parecer la mayoría de sus datáfonos sólo están preparados para tarjetas con 6 números de pin y no hubo forma en muchos sitios de pagar con las nuestras de crédito ni débito.
Saludos a todos!!
Te estoy escribiendo ahora mismo desde Shanghai... Hoy el cambio en el banco era de 7,96 por un euro, y al sacar en el cajero (hoy también) he visto por la web que me lo han cambiado a 8,16.
Llevo aquí 11 días y el cambio siempre en el banco ha sido más o menos de 7,96 a 7,93 el día que menos me dieron (siempre con el pasaporte, esperando cola, y trámites)... El euro está bajando!!!
En los aeropuertos te dan muy mal cambio, cambia solo si es imprescindible y justo lo necesario.
Mi experienica y recomendación, lo mejor, en cajeros!!!
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2460
Votos: 0 👍
Hola, yo llego en barco a un puerto donde no hay nada. Gran problema, porqué donde cambio dinero?
Aquí en el banco me dicen que es ilegal cambiar yuanes fuera del pais! Donde yo llego no hay ningun cambio y me tengo que mover. En el aeropuerto de Bcn habria algun sitio?
Hola, yo llego en barco a un puerto donde no hay nada. Gran problema, porqué donde cambio dinero?
Aquí en el banco me dicen que es ilegal cambiar yuanes fuera del pais! Donde yo llego no hay ningun cambio y me tengo que mover. En el aeropuerto de Bcn habria algun sitio?
En Madrid sí había cambio en el aeropueto (a un cambio terrible!!!, a 6 y pico). En la puerta del Sol de Madrid encontré una oficina de cambio que me dieron un poco mejor, no mucho, pero algo, por lo menos para salir del paso el primer día y luego poder cambiar allí.
Mira por internet/páginas amarillas alguna de las oficinas de cambio (no recuerdo el nombre de la de Madrid, pero era internacional, así que puede haber una allí) que haya en Barcelona y les llamas por teléfono para ver si tienen y a qué cambios (es lo que yo hice, y encontré un par de empresas que si tenían yuanes).
Buenas, nosotros hemos estado este verano en China y en los hoteles tienen un cambio estupendo, muy poca diferencia de la tasa de cambio.
Miramos por curiosidad en casas de cambio del Aeropuerto de Madrid y era imposible así que prefirimos ir sin yuanes ya que teníamos traslado hasta el hotel.
Nosotros llevamos euros y allí cambíabamos en los hoteles según íbamos necesitando para no pasarnos, alguien si que sacó en cajero y con muy buen cambio, pero antes de partir informaros bien en vuestro banco sobre las comisiones para no llevaros una sorpresa.
En un establecimiento ya no nos quedaban yuanes y nos aceptaron euros prácticamente también al cambio oficial.
Acabo de llegar y sin duda el mejor cambio es pagando directamente con la tarjeta o sacando. Yo en mi caso tenia ING Direct y solo me cobraban 2 euros de comisión.
Acabo de llegar y sin duda el mejor cambio es pagando directamente con la tarjeta o sacando. Yo en mi caso tenia ING Direct y solo me cobraban 2 euros de comisión.
Un saludo
Buenas a todos!
Yo llego a China el día 2 de Octubre. Tengo banco ING, y al igual que manuelguijarro, en teoría solo me cobran 2€. Si me confirmas esto, creo que optaré por la misma estrategia :D. Agradecería información sobre qué cajeros aceptan tarjetas ING en Beijing.
Tengo una duda: del aeropuerto de Beijing al centro, aceptan euros en cualquier tipo de transporte o solo en taxi?
Pero no he encontrado mucha información sobre HONG KONG y se me plantean algunas dudas que igual alguno de vosotros me podéis responder:
1.- ¿Es mejor llevar dinero y cambiar allí o sacar con tarjeta?
2.- En caso de que sea mejor cambiarlo allá...¿en qué banco, hotel, máquina, ... Para que salga mejor al cambio y por el tema de comisiones, etc. (he leído que el Bank of China cobra 10 € de comisión!! )?
3.- En caso de que lo recomendable sea sacar con tarjeta y teniendo en cuenta que voy con tarjeta de débito de EVO Banco que no me cobra nada...¿en qué banco habría de sacar? ¿Cobran comisión los bancos de Hong Kong?
4.- Llego a buena hora al aeropuerto. ¿Qué me recomendáis allá para coger el tren express hasta Kowloon: casas de cambio, máquinas, sacar con la tarjeta, ...? Si la recomendación es scar con la tarjeta...¿es el tipo de cambio igual que en otro cajero en la cuidad o sale peor?