Ya están los chinos mareando la perdiz... He contactado con ellos por email y les he enviado PDF de las reservas de vuelos con todos los datos que ellos me remitieron en su momento. Me dicen que no los pueden abrir... Jajaja. Bueno, pues les reenvío los emails para que les sea más fácil y nada, que llame a un número de teléfono de quien sabe de donde será.
En fin, en su momento, en los foros busqué información de esta compañía y no encontré casi nada. Para aquellos que estén pensando en coger un vuelo con Hainan Airlines, les recomiendo que elijan otra compañía.
¿Hay alguna cosa que les pueda decir para meterles algo de presión y que espabilen? ¿Algo así como denunciarles en el Ministerio de Industria Chino, o dónde sea?
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
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aurion Escribió:
Ya están los chinos mareando la perdiz... He contactado con ellos por email y les he enviado PDF de las reservas de vuelos con todos los datos que ellos me remitieron en su momento. Me dicen que no los pueden abrir... Jajaja. Bueno, pues les reenvío los emails para que les sea más fácil y nada, que llame a un número de teléfono de quien sabe de donde será.
En fin, en su momento, en los foros busqué información de esta compañía y no encontré casi nada. Para aquellos que estén pensando en coger un vuelo con Hainan Airlines, les recomiendo que elijan otra compañía.
¿Hay alguna cosa que les pueda decir para meterles algo de presión y que espabilen? ¿Algo así como denunciarles en el Ministerio de Industria Chino, o dónde sea?
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Pucha! pues intenta mandarles un pantallazo o simplemente cópiales los datos manualmente. La verdad es que Hainan Airlines es una buena aerolínea pero todas las compañías fallan en el servicio al cliente internacional, simplemente se marean.
No creo que saques algo con denunciarlos, aquí no se usa mucho, trata de llamar que es más rápido y fácil.
Gracias Andrea... Sí, los compré directamente en su web.
Ayer les llamamos y no se enteraban de casi nada... Es por eso que a veces es mejor dárselo por escrito. Bueno, el caso es que finalmente se han leído los emails que les he reenviado y me han dicho que tenga paciencia, que en tres días contactarán conmigo. A ver qué pasa...
Buena o mala compañía, pues dependerá de la experiencia de cada uno... Pero que a pocos días del vuelo sea yo el que averigüe la cancelación del mismo y nadie me haya avisado de nada, pues para mi Hainan Airlines ha dejado de ser una opción para siempre. ¿Para qué te hacen rellenar los formularios con emails y teléfonos de contacto si luego no los usan?
En fin, esperemos que me terminen devolviendo el dinero y a otra cosa mariposa... Ya me voy haciendo a la idea que en China la "diversión" la tendré asegurada
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
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aurion Escribió:
Gracias Andrea... Sí, los compré directamente en su web.
Ayer les llamamos y no se enteraban de casi nada... Es por eso que a veces es mejor dárselo por escrito. Bueno, el caso es que finalmente se han leído los emails que les he reenviado y me han dicho que tenga paciencia, que en tres días contactarán conmigo. A ver qué pasa...
Buena o mala compañía, pues dependerá de la experiencia de cada uno... Pero que a pocos días del vuelo sea yo el que averigüe la cancelación del mismo y nadie me haya avisado de nada, pues para mi Hainan Airlines ha dejado de ser una opción para siempre. ¿Para qué te hacen rellenar los formularios con emails y teléfonos de contacto si luego no los usan?
En fin, esperemos que me terminen devolviendo el dinero y a otra cosa mariposa... Ya me voy haciendo a la idea que en China la "diversión" la tendré asegurada
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Ya verás que todo se soluciona. Yo sé que eso ha pasado con China Eastern, Air China y Southern!
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
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aurion Escribió:
carcaro Escribió:
aurion Escribió:
Quote::
Ya verás que todo se soluciona. Yo sé que eso ha pasado con China Eastern, Air China y Southern!
Mira, precisamente Air China es (casi) nuestra única y última alternativa para el trayecto Bangkok > Beijing... Si también lo cancela... GAME OVER
Modo Zen, superactivado
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Tu has leído alguna vez lo de MADE IN CHINA???
Leído, muchas veces... Vivido, estoy empezando... Sigo en modo ZEN
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Tienes que pensar positivo, como te decía no es que TODOS los vuelos los cancelen sino que algunos no mas, temas de clima y de que en Beijing vuelan muchos pero muchos aviones
He hecho un "amago" (¿creo?) de reservar por eLong y me dice al final de meter todos los datos de pasajeros y visa que ha enviado la solicitud a la compañía. Y listo… ni me manda email, ni me ha cobrado nada (de momento) ¿esto es normal? gracias
Super Expert Registrado: 13-03-2011 Mensajes: 305
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Yo he reservado por ctrip, ya tengo las confirmaciones de los vuelos (7 en total), exceptuando uno que debí poner algún numero mal y deberé volver a comprarlo.
Ya me dijisteis que los vuelos incluyen 1 maleta facturada (20kg( y 1 equipaje de mano de unos 5kg, se borraron los mensajes y no recuerdo exactamente.
Sabéis si en los aeropuertos pequeños hace falta estar con mucha antelación? Yo habia pensado en apurar a 2h antes, pero no se si hay que estar antes.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
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Clinisbud Escribió:
Yo he reservado por ctrip, ya tengo las confirmaciones de los vuelos (7 en total), exceptuando uno que debí poner algún numero mal y deberé volver a comprarlo.
Ya me dijisteis que los vuelos incluyen 1 maleta facturada (20kg( y 1 equipaje de mano de unos 5kg, se borraron los mensajes y no recuerdo exactamente.
Sabéis si en los aeropuertos pequeños hace falta estar con mucha antelación? Yo habia pensado en apurar a 2h antes, pero no se si hay que estar antes.
Un saludo
Hola! COn dos horas está muy bien, yo siempre facturo 1 hora antes sin problemas
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LoBoBoBo Escribió:
Pero es que mi duda es si al final he pagado el vuelo o no con eLong de momento en la visa no me viene el cargo.
A mi con ctrip me ha tardado un tiempo hasta que me han confirmado el vuelo. Quizá hasta que ellos no realizan la reserva, no te lo confirman y te cobran.
Gracias andrea, tendré en cuenta que con 2h-1h30m me puede servir. Menos ya sin dominar el idioma y los primeros días lo veo arriesgado, pero una vez acostumbrados, ya se dirá
Hola, aviso para quien compre vuelos con ctrip, yo compré dos vuelos (XiAn - ChengDu y ChengDu - Guilin) y he necesitado hacer un cambio de fechas, para comprar no me han puesto problemas, pero para cambiar fechas ha sido un mundo!
1 - Solo cambian un billete siempre y cuando haya disponibilidad en la clase que has reservado, es decir, por ejemplo Economy dispone de varias tarifas, si no hay sitio en la tarifa que tu tienes te ofrecen únicamente el cambio a Business, nunca un "downgrade" o volar en una tarifa similar dentro de la clase Economy. (Al menos es lo que me dijeron a mi)
2 - En el caso de que haya disponibilidad, hay que pagar un fee, esto es normal en la mayoría de casos, el problema viene en el momento de pagar, en CTRIP solo lo hacen con tarjetas de crédito chinas, no aceptan VISA / MAstercard que no sean emitidas en China, sin embargo la compra inicial del billete si que la puedes hacer con PayPal y / o VISA extranjera.
Solución final para hacer el cambio (tras interminables conversaciones telefónicas, mails y chats):
Anular los dos vuelos, con sus respectivas penalizaciones y volver a contratar con su respectivo aumento de precio en mi caso.
He comprado varios vuelos en ctrip y me acabo de dar cuenta que solo tengo el correo de confirmación del vuelo y nada mas.
¿Te mandan los billetes electrónicos o los tengo que sacar yo?
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manuelguijarro Escribió:
Buenas,
He comprado varios vuelos en ctrip y me acabo de dar cuenta que solo tengo el correo de confirmación del vuelo y nada mas.
¿Te mandan los billetes electrónicos o los tengo que sacar yo?
Muchas gracias y un saludo,
Está explicado unas páginas más atrás. Cito a andreamellaf y dcba
dcba Escribió:
tengo que imprimirme ese mail e ir directamente al mostrador de facturación el día del vuelo, ¿no? No hay posibilidad de hacer el checking online ni nada similar, ¿no
andreamellaf Escribió:
sí, la verdad es que a veces ni es necesario imprimir el papel. Puedes ir al mostrador con tu pasaporte y listo. Y si no tienes equipaje para facturar hay unas máquinas que lo hacen automáticamente, sólo pones tu número de pasaporte, eliges el asiento e imprimes la tarjeta de embarque
He comprado varios vuelos en ctrip y me acabo de dar cuenta que solo tengo el correo de confirmación del vuelo y nada mas.
¿Te mandan los billetes electrónicos o los tengo que sacar yo?
Muchas gracias y un saludo,
Está explicado unas páginas más atrás. Cito a andreamellaf y dcba
dcba Escribió:
tengo que imprimirme ese mail e ir directamente al mostrador de facturación el día del vuelo, ¿no? No hay posibilidad de hacer el checking online ni nada similar, ¿no
andreamellaf Escribió:
sí, la verdad es que a veces ni es necesario imprimir el papel. Puedes ir al mostrador con tu pasaporte y listo. Y si no tienes equipaje para facturar hay unas máquinas que lo hacen automáticamente, sólo pones tu número de pasaporte, eliges el asiento e imprimes la tarjeta de embarque
Disculpa las molestias pero muchas gracias!!!
Me queda claro
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No es molestia, pero lo había leido hace un par de días (procuro leer unas 10-15 páginas atrás antes de preguntar algo) y quise citar a los autores de la información, que el crédito es de ellos.