Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
inocuo Escribió:
Ha sido en Nepal, no afecta al recorrido en Tíbet.
LLevas razón Inocuo, ha sido en el área de Mankha, unos 120 kilómetros (75 millas) al este de Katmandú. Parece que la cosa ha sido grave, hablan de 150 muertos.
Me habían comentado unos viajeros que se esperaba una apertura para el 2015, cosa que me extrañaba bastante.
Aún así, miré alguna agencia y anunciaban grupos para el Nuevo Año Tibetano en Febrereo 2015.
Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
Las agencias se las saben todas. Varias personas me contactaron porque habían contratado un viaje a Tíbet para hacer el Kora del Mt. Kailash durante el Saga Dawa cuando ya se sabía que los extranjeros no podían ir. Una vez hecho el pago cancelaron el viaje y les propusieron otra ruta alternativa. Eso o perder el depósito.
No te fies de las agencias en este aspecto. Que lo ofrezcan no quiere decir que sea posible.
Pregúntame a finales de enero, pero lo dudo mucho. Incluso los chinos tienen ahora restringido el acceso al Tíbet.
Hola! he vuelto a cruzar la zona del desprendimiento. Ahora está mucho mejor. Sólo se tarda 1h (cargado) y es prácticamente todo de bajada (dirección Katmandú). En unos 3 días me han dicho que se abrirá una carretera alternativa, por lo que ya no será necesario caminar ese tramo.
De nada Galyna!
Cambios: Se cierra Tíbet todo febrero y marzo. Toca esperar a finales de marzo para saber cuándo empezará la temporada 2015. Esperemos que el mismo día 1 de abril.
¡Hola! Siento el retraso...
El Tíbet vuelve a estar abierto al turismo desde el 1 de abril. Todo igual que el año pasado y sin las limitaciones del Mt. Kailash (por ahora). La única que se mantiene es la prohibición de hacer el Kora para los mayores de 70 años.
Hola a todos...
Muy triste lo sucedido en Nepal. Tíbet ha sido afectado pero los daños son muchísimo menores.
Brevemente: La carretera entre Nyalam y Zhangmu ha sufrido daños y la están reparando ya. No es posible entrar / salir de Tíbet por esta vía. Todos los grupos están volviendo a Lhasa. EBC cerrado hoy. Mañana se verá. Si tienes contratado un tour con llegada en breve, contacta con tu agencia.
Si alguien necesita info sobre Nepal, que me contacte por mail (sólo urgencias por favor). El resto, esperad a que se estabilice la situación.