Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Hola viajeros, tratando de organizar los días en yangshuo (vamos muy ajustados de tiempo) me surgen varias dudas:
Es mejor hacer el trayecto en barca de Xinping a Yangdi o al revés? Cambian las vistas?
Cuánto se tarda en hacer el rafting del Yulong? porque leo tiempos diferentes según el blog (he leído media hora y dos horas).
En el caso de tener que elegir por falta de tiempo, es preferible prescindir de uno de los paseos en barca (me queda claro que por aquí gusta más el Yulong) o de la excursión de un día a los arrozales de Longsheng?
Hola viajeros, tratando de organizar los días en yangshuo (vamos muy ajustados de tiempo) me surgen varias dudas:
Es mejor hacer el trayecto en barca de Xinping a Yangdi o al revés? Cambian las vistas?
Cuánto se tarda en hacer el rafting del Yulong? porque leo tiempos diferentes según el blog (he leído media hora y dos horas).
En el caso de tener que elegir por falta de tiempo, es preferible prescindir de uno de los paseos en barca (me queda claro que por aquí gusta más el Yulong) o de la excursión de un día a los arrozales de Longsheng?
Muchas gracias de antemano!!
Sin duda, si vas justa de tiempo yo haría Yulong. Más auténtico, más cerca, más barato, más todo
Cuantos días vas a estar en Yangshuo? Cuando llegas y cuando te vas? No sea que te vaya muy gusto. Yangshuo bien merece dos días.
Yangshuo no tiene nada que ver con Sapa. Piensa que Guilin es una cuidad en toda regla con sus cacho de edificios y tráfico caótico y Yangshuo, aunque más pequeño, también es una pequeña ciudad en crecimiento por el abundante turismo. Nada que ver con Sapa, ese pueblito en las montañas de Vietnam. Lo más parecido a Sapa son los arrozales en Ping'an o Dazhai (que te recomiendo que no te pierdas y si puedes pasar una noche allí mucho mejor).
Yo personalmente en Yangshuo haría : alquilar una bicicleta (te las alquilan en todas partes) y hacer la ruta hacia el río Yulong (te darán un mapa y como ir), te acabarás encontrando el sitio por donde bajan en la barca de bambú. Aquí es más barato, más auténtico, relajado (aunque también hay mucha gente como en todas partes en China) y tan bonito como el otro río.
Otro día alquilar una escuter y dar una vuelta. También te darán un mapa y por donde ir. Para mi fue lo mejor, salimos de la zona abarrotada de gente y estuvimos solos entre montañas y arrozales. Pude sentir por un momento la china que todos soñamos.
Otra cosa que puedes hacer una vez hecho esto es ir en autobús a Xingping (desde donde salen las barcas de pvc hacia Yangdi) y subir al Laozhill. Allí están las típicas y más bonitas vistas del río Li. Con el típico meandro que hace una curva y todas las montañas detrás, muy muy bonito y gratuito! Pero recuerda que cuando subas y llegues al mirador, aun tienes que subir un poquito más hasta la base de la antena de televisión.
Para ir a Xingping el autobús sale de la estación sur de Yangshuo. En Yangshuo hay dos estaciones. La norte desde donde llegan los autobuses de Guilin y la sur. Es muy fácil ir a ellas con unos minibuses eléctricos que suben y bajan por el pueblo a 1 yuan.
Cuando llegues a Xingping, las chicas del bambú te estarán esperando para contratar la barca, tu simplemente les dices que no y que vas a Laozhill y seguramente te acompañarán. Yo conseguí una barca para dos solos por 250 yuans, no se si es buen precio o malo, pero que te sirva de referencia. Pues al bajar puedes decidir si querés hacer también el río Li o volverte, o pasear un rato por el río.
Si finalmente decides hacerlo, que sepas que nada más bájarte en Yangdi esta el autobús de vuelta a Yangshuo.
Hola!!
Estoy pensando ir de Xian a Guilin, a parte del tren que dura un día entero y el avión que supera mi presupuesto ¿hay otra forma de llegar? ¿tren bala?
Si cojo el tren nocturno llego el 22 de febrero a las 21h a Guilin ¿es facil llegar hasta Yangshuo esa misma noche?o mejor hago noche en Guilin y a la mañana salgo para Yangshuo?
Tengo para ver la zona completos 23-24 y 25 que a la noche cogería un tren nocturno a shagai. ¿Como os los repartiríais?
Hola!!
Estoy pensando ir de Xian a Guilin, a parte del tren que dura un día entero y el avión que supera mi presupuesto ¿hay otra forma de llegar? ¿tren bala?
Si cojo el tren nocturno llego el 22 de febrero a las 21h a Guilin ¿es facil llegar hasta Yangshuo esa misma noche?o mejor hago noche en Guilin y a la mañana salgo para Yangshuo?
Tengo para ver la zona completos 23-24 y 25 que a la noche cogería un tren nocturno a shagai. ¿Como os los repartiríais?
Graciass!!!
Yo bajaría por la mañana temprano a Yangshuo, dejaría las cosas en el hotel y alquilará una bicicleta y con el mapa iría hacia el río Yulong, bajaría por el río en barca de bambú. Al día siguiente alquilaria una scooter para recorrer la zona. El text día lo que os apetezca.
Hola, solamente una recomendación, dormir en Xinping, es muy pequeño, pero cuando cae la noche y los turistas que han ido a pasar el día, marchan, se respira muchisima paz y se está muy agusto...Aparte está la opción de hacer la excursión nocturna de la pesca con cormoran, y por la mañana puedes salir bien prontito a hacer el trekking de xinping a yangdi sin aglomeraciones de gente.
Nosotros lo que hicimos fue:
Holaa !! voy a china del 13 de febrero al 5 marzo tengo algunas dudas con esta zona. Segun mi itinerario (que no esta cerrado del todo) cojo un vuelo de XiAN A GUILIN el día 17 o 18 y tengo por esta zona hasta el día 21 que me voy a Hangzou. En resumen, serian alrededor de unos 4 días.
¿Como os organizaríais? ¿son suficientes?
Creo que es importante destacar que el 19 es el ¡¡¡¡¡AÑO NUEVO !!!! Por lo que igual cambia algo? ¿es una buena zona para celebrar este día? ¿alguna sugerencia?
holaa !! voy a china del 13 de febrero al 5 marzo tengo algunas dudas con esta zona. Segun mi itinerario (que no esta cerrado del todo) cojo un vuelo de XiAN A GUILIN el día 17 o 18 y tengo por esta zona hasta el día 21 que me voy a Hangzou. En resumen, serian alrededor de unos 4 días.
¿Como os organizaríais? ¿son suficientes?
Creo que es importante destacar que el 19 es el ¡¡¡¡¡AÑO NUEVO !!!! Por lo que igual cambia algo? ¿es una buena zona para celebrar este día? ¿alguna sugerencia?
Muchisimas Gracias!!
Hola, nosotros hicimos esto:
Shanghái-Guilin, el vuelo se nos retraso muchísimo y llegamos a las 3 de la madrugada a Guilin, cogimos un taxi al hotel
Guilin-Longshen, acordamos con el hotel el traslado y nos recogieron el parking de la estación de tren, esta zona es una maravilla, yo también estuve en febrero y a pesar de que nos hizo a ratos nublado y muchísima humedad si es un sitio que volvería.
Longshen-yanshuo, volvimos a contratar el traslado con el hotel, a la hora acordada estábamos en la zona del parking y sorpresa.. El bus lleno, ellos lo solucionan rápido cuando hay dinero por medio, nosotros por un lado y nuestras maletas por otro, menudas risas, en guilin cogimos el bus a yanshuo
Yanshuo, hicimos el paseo en balsa de bambú de Yandi a Xipimg, volvimos a yanshuo recorrimos la zona, fuimos a ver el espectáculo Impression y a dormir
Yanshuo-xiam alquilamos unas bicis y dimos una vuelta por los alrededores, contratamos con el hotel el trasporte al aeropuerto de guiilin.
Nos falto tiempo y algunas cosas se quedaron sin ver, espero poder volver algún día a terminar lo que deje a medias porque esta zona fue la que mas me gusto de todo lo que visite.
Saludos
Muchas gracias !!!
Cogemos un vuelo de guilin a xian a las 9:15 de la mañana me han dicho que con estar 1h antes vale ¿no? ¿hay autobús del centro de guilin al aeropuerto? ¿alguien sabe horarios y paradas? gracias!
A ver como norma general en todos los aeropuertos debes estar 1h 30m antes... Pero bueno debo decir que nosotros teníamos el primer vuelo del día, fuimos en taxi llegamos al aeropuerto a las 5.30 de la mañana y para nuestra sorpresa el aeropuerto estaba cerrado... Nos tuvieron a todos fuera como si fueran las puertas del Corte Inglés esperando a que abrieran el día de rebajas jajaja!
Se que hay un autobús que va del aeropuerto a la estación de autobuses de Guillin haciendo 2 paradas, supongo que también lo habrá dirección aeropuerto.
Super Expert Registrado: 23-07-2008 Mensajes: 448
A mí me pasó lo mismo, el aeropuerto cerrado! Pero nos avisaron con antelación y retrasamos la llegada como una hora. Así que es conveniente que preguntes. Quizás en el mismo hotel os puedan ayudar, Y seguro que tambiñen tendrán información actualizada sobre los buses. Yo recuerdo que eran muy amables, tanto en los hoteles como en los hostales en los que nos hospedamos.
He contratado con CITS un recorrido y voy a estar en Guilin un día y medio completos. La agencia me propone el crucero por el río Li de día completo (Guilin-Yangshuo-Guilin) y yo no estoy muy por la labor de dedicar todo el día a esto. El medio día siguiente, me proponen La colina de la trompa de elefante y la flauta de caña y tampoco es que me haga gracia.
Por favor, echarme una mano a organizar este día y medio, ya que no estoy obligado a hacerlo con la agencia. ¿Otro tipo de crucero más corto? no se como organizarlo
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2291
josito1958 Escribió:
Hola a todos.
He contratado con CITS un recorrido y voy a estar en Guilin un día y medio completos. La agencia me propone el crucero por el río Li de día completo (Guilin-Yangshuo-Guilin) y yo no estoy muy por la labor de dedicar todo el día a esto. El medio día siguiente, me proponen La colina de la trompa de elefante y la flauta de caña y tampoco es que me haga gracia.
Por favor, echarme una mano a organizar este día y medio, ya que no estoy obligado a hacerlo con la agencia. ¿Otro tipo de crucero más corto? no se como organizarlo
Muchas gracias.
Hola, iréis a los arrozales de Longsheng? si no te lo incluyen en el circuito, yo lo metería aquí... Un día entero para esos arrozales que son una maravilla....y el otro medio para hacer algo por el río LI.
Nosotros dormirmos en los arrozales por que viajabamos con nuetro hijo de 5 años y no queríamos meterle mucha paliza... Pero mucha gente lo hace en el día.
Muchas gracias.
Hola, iréis a los arrozales de Longsheng? si no te lo incluyen en el circuito, yo lo metería aquí... Un día entero para esos arrozales que son una maravilla....y el otro medio para hacer algo por el río LI.
Nosotros dormirmos en los arrozales por que viajabamos con nuetro hijo de 5 años y no queríamos meterle mucha paliza... Pero mucha gente lo hace en el día.
Gracias por tu respuesta.
No creo que nos de tiempo en día y medio para ir a los arrozales.
Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
josito1958 Escribió:
Lauriña Escribió:
josito1958 Escribió:
Hola a todos.
Muchas gracias.
Gracias por tu respuesta.
No creo que nos de tiempo en día y medio para ir a los arrozales.
Es una pena, pero no creo que sea posible.
Como dice Lauriña os da tiempo de sobras. Incluso hay quien hace Dazhai + crucero li en 1 día. Madrugón, visitas de las terrazas y después de comer dirección Yangdi para coger las barquitas pequeñas. El crucero será un tostón.