Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p41 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 24 de 35 - Tema con 689 Mensajes y 247537 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A TIBET: ITINERARIOS Y DUDAS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, yo y mi pareja vamos a china en noviembre, nos gustaría visitar el tibet, pero no sabemos donde sacar el permiso o cuando ¿alguien sabe si hay que hacerlo junto con el visado?
Y ya de paso ¿donde es más bonito ver la muralla?

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tuki74 Escribió:
Hola, yo y mi pareja vamos a china en noviembre, nos gustaría visitar el tibet, pero no sabemos donde sacar el permiso o cuando ¿alguien sabe si hay que hacerlo junto con el visado?
Y ya de paso ¿donde es más bonito ver la muralla?

Gracias!!!!

Hola!

Nosotros fuimos al Tibet en noviembre de 2011. El viaje lo empezamos en Pekin y terminamos en Nepal...fue una experiencia única y un viaje difícil de superar... Enhorabuena, os lo vais a pasar de lujo.

Para conseguir el permiso de acceso al Tibet (Tibet Travel Permit), hay que tramitarlo aparte del visado chino que se realiza en la embajada china. Los permisos para entrar al Tibet se gestionan directamente con una agencia de viajes en el Tibet o en su defecto en China. Creo recordar que necesitas unos 40 días de antelación para poder gestionarlos o intentar hacerlo todo una vez allí. Las "puertas" de entrada al Tibet son Chengdu en China y Katmandú en Nepal.

Nosotros entramos por China en avión, aunque lo suyo es cojer el tren del cielo que sale de Xian pero no quedaban billetes con cama el día que teniamos el permiso...y salimos por Nepal después de hacer la carretera de la Amistad y dormir en Campo Base del Everest.

Es un viaje bastante difícil respecto a otros y requiere de mucha planificación porque has de saber el día de entrada y el día de salida del Tibet en el momento que la agencia te tramita el permiso. Una vez allí solo podrás estar en Lasha sin guías turísticos, el resto del Tibet no lo puedes hacer por libre.

Nosotros organizamos el viaje gracias a un blog de unos compañeros donde te viene todo perfectamente planificado y a los cuales estaremos eternamente agradecidos:

lomejorestaporllegar.wordpress.com/

Nuestro guía en el Tibet que nos organizó todo con precisión milimétrica se llama Dondhup Tibetan Guide, buscalo por google. Él tiene una agencia en el Tibet y es totalmente de fiar, tanto él como su equipo. Nosotros realizamos el viaje con un chico tibetano llamado Pandem del que guardamos un grato recuerdo.

es.tibetanguide.com/

Ellos te explicarán como realizar todo y lo que necesitan y como lo necesitan ( pasaportes, visa china...) y ellos mismos te harán llegar los permisos hasta el punto de China que tu les pidas. Nosotros los pedimos directamente a nuestro hostel en Xian, donde los teníamos dos días antes de la entrada al Tibet. Todo salió redondo, salvo que no quedaban camas libres en el conocido como Tren del Cielo y nos tocó ir en avión (también fue una pasada, ya que fueron 5 horas de vuelo sobrevolando el Tibet y los Himalaya).

...es un viaje que pese a las dificultades burocráticas que implica, recomiendo encarecidamente intentar realizarlo, ya que, tanto desde el punto de vista cultural como paisajístico es un viaje díficil de superar. De hecho, unos viajeros que conocimos y que pretendían recorrer Asia durante un año para terminar con la guinda visitando el Tibet, no pudieron finalmente entrar, ya que las fronteras las abren y las cierran en "cualquier momento". Ahora no sé como esta la situación actual pero será mejor que os informéis directamente con Dondhup, pero tener en cuenta esto y también tener preparado un plan B por si os falla el Tibet.

Y respecto a la otra pregunta de donde es mejor ver la Muralla China, sin duda alguna en Simatai, es el lado más salvaje y menos turístico. Aunque cuando fuimos nosotros no se podía visitar por que estaba en obras y la vimos en el sector de Muntianyu, que es otra zona también un poco alejada de Pekín y por lo tanto, menos turística.

Espero haber serviros de ayuda con este "tocho" y ante cualquier duda no dudéis en preguntarme.

Si vais a Xian y hay un buen parte meteorológico, no dudéis en subir al las montañas sagradas de Hua Shan (están a dos horas en coche). Un sitio espectacular pese a la dureza de la subida (tambien se puede subir en teleférico hasta la mitad pero lo bonito es subir andando).
⬆️ Arriba

New Traveller

Que completo!!
Muchas gracias!!!!! 1
⬆️ Arriba

New Traveller

Y perdona ¿hay que tener una invitación para poder obtener el visado? Es que no logro hablar con la embajada china
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tuki74 Escribió:
Y perdona ¿hay que tener una invitación para poder obtener el visado? Es que no logro hablar con la embajada china

En principio no tienes que hablar con la embajada china...solamente para obtener el visado. Lo mejor es que le envíes un email a Dondhup (a poder ser en inglés) y le expliques bien cuando quieres ir y cuantos días. Te va a responder rápidamente y te dará la información mas reciente sobre el Tibet. Como te digo es una situación muy cambiante debido a los problemas que hay entre el Tibet y los chinos por lo que la información más actual te la darán ellos que están allí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pero lo de la invitación? Lo digo porque al rellenar el impreso de la embajada para el visado pone "información de la parte invitante en china", pregunto que si es igual que para viajar a Rusia, que te exigen que te invite alguien desde Rusia para poder entrar
¿Es igual para china?

Gracias de nuevo!!! Esta siendo de gran ayuda la información que me proporcionas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tuki74 Escribió:
Pero lo de la invitación? Lo digo porque al rellenar el impreso de la embajada para el visado pone "información de la parte invitante en china", pregunto que si es igual que para viajar a Rusia, que te exigen que te invite alguien desde Rusia para poder entrar
¿Es igual para china?

Gracias de nuevo!!! Esta siendo de gran ayuda la información que me proporcionas

De nada!!!Espero que finalmente podáis ir al Tíbet!
Respecto al visado no recuerdo haber necesitado ninguna invitación para tramitarlo aunque si recuerdo haber hablado directamente con la embajada para aclarar todo antes de hacerlo. Como el tema de visados y demás cambia bastante lo mejor es que llames directamente allí.
Cualquier otra duda encantado!
⬆️ Arriba

New Traveller

Si es que llevo tres días llamando y no hay manera de hablar con nadie, además por correo electrónico parece que tampoco, les envíe un mensaje hace más de un mes y no he obtenido respuesta
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola amigos!

En Marzo estare por India y Nepal y me estoy planteando muy seriamente hacercarme al Tibet ya que es un destino que me encantaria visitar.Haber si me podeis ayudar un poco con mis primeras dudas de tanteo.

Mi idea seria llegar desde Katmandhu, es posible hacerlo por tierra? Desde que punto seria? Para salir se podria hacer un vuelo Lhasa - Delhi?Que suele costar?

Solo se puede visitar el tibet contratando un guia desde el día de llegada hasta el de salida?

Cuantos días aconsejais para verlo bien, 10/12? Y que presupuesto aproximado es necesario para esos días incluyendo guia comida desplazamientos etc..?

El visado chino se puede tramitar en la embajada de barcelona? Una vez tienes el visado, es la agencia quien se encarga de tramitar el permiso y hacertelo llegar a la llegada?

Es aconsejable cerrar el viaje con meses de antelación sabiendo que las fronteras y la situación cambia de un día a otro?

Hay algun guia que hable castellano?

Puuff cuantas preguntas madre mia jaja ...

Muchas gracias por adelantado!!

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola sangwara,

En marzo suelen cerrar el Tíbet al turismo extranjero. Así que tendrías que esperar hasta primeros de abril. La fecha exacta no se sabrá hasta unos días antes. Es un destino que requiere paciencia.

Buen viaje!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Alguien sabe si puedo entrar y salir directamente por Lasha en avion? Y ya cuando esé allí contratar a una agencia local? es que lo que nos piden por aquí para unos 9 días son millonadas...

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí se puede, no hay ningún problema. Ya sea desde Nepal o China. Precisamente lo explico en el último artículo de mi blog.

Lo que no podrás es viajar hasta allí por tu cuenta. Necesitas contratar a una agencia para que te faciliten los permisos necesarios para coger tu avión a Lhasa.

Viajar al Tíbet no es nada barato. Intenta formar un grupito para compartir gastos y ahorrar algo.

Suerte!
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvisilvi Escribió:
Hola,

Alguien sabe si puedo entrar y salir directamente por Lasha en avion? Y ya cuando esé allí contratar a una agencia local? es que lo que nos piden por aquí para unos 9 días son millonadas...

Gracias

Hola, en principio no. No te venden los billetes de tren o avión si no muestras el permiso/visado para viajar al Tibet. Conocimos a algun viajero que en la estación de trenes de Chengdú pillo una vendedora de billetes "novata" y les vendió el billete, pero a nosotros nos exigieron mostrar el visado.
Aun así si viajas sin el visado te arriesgas a que la policia/militares te lo pidan y al no tenerlo puedan detenerte, no se van con chiquitas.
Aun así hay que informarse que no hayan "cerrado" el Tibet a los turistas en las fechas que se viaja, cosa que hacen cuando hay alguna protesta.
Lo más asequible es contratar dn alguna agencia local desde Chengdú (Sichuan). Nosotros, después de mirar un poco, contratamos el viaje en el Mix Hostel de Chengu que también tienen agencia. Puedes contactar con ellos via web. Hay varias opciones, y lo mejor es amoldarse a algun grupo que tengan montado para las fechas cuando viajas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

silvisilvi Escribió:
Hola,

Gracias

Según estipulación de gobierno chino, los viajeros deben conseguir un Permiso de Entrada en Tíbet antes de viajar a Tíbet. El permiso de Tíbet tiene que solicitar 15 días antes de viaje a Tíbet. Para conseguir el permiso de Tíbet tiene visado de China primero.
Podrá tomar avión a Lhasa desde Beijing, Xian, Chongqing, Chengdu, Shanghai, Guangzhou, Xinining etc.
Los vuelos a Lhasa normalmente no tiene descuento. El más barato precio de vuelo a Lhasa es desde Chengdu, Chongqing y Xian.
Podrá conectar con una agencia de viaje en China en Internet para contratar con Tíbet Tour, en viaje privado o en grupo. Creo que el precio será más barato que una agencia de viaje en su país.
Cuando tramite su visado chino, por favor no mencione que su viaje incluye a Tíbet. Es fácil que no puede conseguir visado chino.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lydiayang Escribió:
silvisilvi Escribió:
Hola,

Gracias

Según estipulación de gobierno chino, los viajeros deben conseguir un Permiso de Entrada en Tíbet antes de viajar a Tíbet. El permiso de Tíbet tiene que solicitar 15 días antes de viaje a Tíbet. Para conseguir el permiso de Tíbet tiene visado de China primero.
Podrá tomar avión a Lhasa desde Beijing, Xian, Chongqing, Chengdu, Shanghai, Guangzhou, Xinining etc.
Los vuelos a Lhasa normalmente no tiene descuento. El más barato precio de vuelo a Lhasa es desde Chengdu, Chongqing y Xian.
Podrá conectar con una agencia de viaje en China en Internet para contratar con Tíbet Tour, en viaje privado o en grupo. Creo que el precio será más barato que una agencia de viaje en su país.
Cuando tramite su visado chino, por favor no mencione que su viaje incluye a Tíbet. Es fácil que no puede conseguir visado chino.

Muchisimas gracias, es muy útil
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Estoy buscando un tour para hacer ruta hacia el campo base sin trekking, unos 8-9 días, es algo que le encanta a mi novio y este año en agosto lo vamos a hacer. Estamos pensando ir de Madrid a Lhasa y luego hacer una segunda parte del viaje volando de Lhasa a Tailandia (esta parte gracias a Dios la decido yo)

Ahora estoy en la fase de buscar el tour barato, no nos importa el tipo de hotel en Tibet ya que ninguno somos escrupulosos y esta parte del viaje nos la tomamos más como aventura, tampoco tenemos problema con el inglés, he consultado alguno muy interesante y que parece de fiar pero me parecen unos precios muy elevados por tener permiso, albergue, guía de grupo y 4x4. Si alguien puede recomendarme algo de alrededor de 1.000 euros por persona que lo incluya, estaría muy agradecida. Lo que he visto está más cercano a 4.000 euros para los 2 y se nos va.

Millones de gracias,
Silvia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Madre mía, los que estabais ahora por la zona, estáis bien?
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvisilvi Escribió:

Madre mía, los que estabais ahora por la zona, estáis bien?

Nosotros tenemos el viaje contratado para Agosto al Nepal al Tibet y al Buthan.
No se como quedara todo esto después del terremoto. Por lo que dicen además de la tragedia humana, que es insustituible, también se han destruido monumentos y templos de visita obligada.
Ya veremos que harán las agencias con estos viajes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Todos de los que tengo noticia bien. La parte afectada es la de la frontera con Nepal.

Se están cancelando muchos viajes que incluyen Nepal en el itineario. De cara al verano, mejor esperar un poco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias inocuo por tu respuesta.
Seria muy importante que alguien que vaya a esa zona esta primavera nos informara de como estan las cosas de cara a los viajeros, pues las agencias para no perder negocio dirán que todo está bien.
Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Taiwan - Pekin - Yangshuo - Aeropuerto De Pekín - Hubei - Compras En China ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes