Hola yanpa, nosotros vamos en Enero. Estaremos tres días en Pekin, así que no nos queremos perder la Gran Muralla. Hacerlo por libre es una opción, pero me gustaria también valorar el hacerlo con algún tour operador de la zona que hable español... Algún consejo? O mejor por libre? Gracias!
Yo sin duda te lo recomiendo por libre, a pesar de que pueda parecer complicado es bastante sencillo y la experiencia para mi de lo mejor de China.
Saludos
Muchas Gracias por el consejo adepa. Vamos a empaparnos bien alguno de los diarios y así nos olvidamos de depender de nadie, que la verdad es que es un rollo
Uuff que frio!!! yo iré el 6 de marzo!!
A ver, mas que nada pedía info para ir en bus y tal... Me fiaba del video de andrea pero he visto que habian cancelado éste y que solo se puede ir con otro....
Alguna confirmación??
Alguien viaja antes de marzo a la muralla???
(por si andrea no llega a comprobar los nuevos buses antes de irme... Jeje)
Es para agobiar a preguntas a la vuelta... A ver si me toca a mi la primeraaaa!!!! :((
Si no recuerdo mal , antiguamente , si te bajabas en huairou, tenías que ir en taxi y el problema era que sólo había dos o tres y te pedían un buen dinero por ir a mutianyu. La gente se agobiaba de estar allí solos en mitad de la nada y terminaban pagando esas cantidades sin posibilidad de regateo.. Yo no lo veo claro Andrea . Si hay que esperar los otros buses vaya usted a saber si pasan o no, o con qué frecuencia. Yo no lo haría
Opción 1. La de siempre hasta ahora menos conflictiva con los taxistas de huairou.
En la gusthouse la noche anterior preguntar ¿Quién va a la muralla mañana?
Correcto
Preguntas para mañana, pasado o el otro. Como vas 4 días te acoplas a un grupo cualquier día. Te da igual cambiar las visitas en pekin de día.
Opción 1. La de siempre hasta ahora menos conflictiva con los taxistas de huairou.
En la gusthouse la noche anterior preguntar ¿Quién va a la muralla mañana?
Correcto
Preguntas para mañana, pasado o el otro. Como vas 4 días te acoplas a un grupo cualquier día. Te da igual cambiar las visitas en pekin de día.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
Jajaja si es verdad que Badaling está lleno de gente. Yo fui ahora por las fiestas de año nuevo y si en Badaling desde la entrada caminas a la izquierda, que es la parte más empinada, hay menos gente.
Para Mutianyu, desde la telesilla hacia la derecha están las primeras torres no restauradas.
Para Mutianyu, desde la telesilla hacia la derecha están las primeras torres no restauradas.
Por lo que leo parece que Simatai se ha reabierto, por lo que entiendo Dongzhimen-Simatai se hace en bus con transbordo, imagino que yendo a este tramo se pierde el día entero ¿merece la pena? merece la pena visitarlo junto a Gubei?
Bueno, tras toooodos los sabios consejos, soy una pardilla y estando en la cola del bus, vino una señora con uniforme chillando en chino que la gran muralla era el otro bus, no me keria mover y aquella casi me empuja y todo. Al ver el uniforme la crei... Error! me llevo a un pueblo a 50 km y me toco regatear un taxi hasta la muralla... Total, NO OS CREAIS NADA!! el video de andrea genial, es tal cual lo explica ella... La vuelta la hicimos como ella lo explica y genial. Al final, unaaventura mas que contar... Ejjee
Por cierto, en marzo no hay nadie! tengo fotos YO SOLA en plena muralla china!! eso si, que frio he pasadooo!!! :((
Hola crisda24. Sí, efectivamente la única línea que llegaba desde Beijing hasta Mutianyu era la 867. Ahora, el año pasado sólo habían 2 buses diarios, por lo que siempre estaba lleno de gente y los tiempos de espera eran largos. Habrá que esperar hasta abril para ver si han eliminado la línea definitivamente o si era por temporada baja.
Del estacionamiento de mutianyu habrán muchos taxis negros, incluso el que te lleve tendrá que esperar para regresar a Huairou. Sólo tienes que decirle que te lleve al bus 916
Muchísimas gracias Andrea!!!! No te imaginas como me has ayudado!!
Un saludo
De nada, espero que el viaje a la muralla salga todo perfecto!!!! Estaré al tanto de las nuevas noticias
Me uno a los agradecimientos Andrea es muy valiosa la información que ofreces, aun no tengo decidido si ir a Mutianyu o Simatai, si no es mucho preguntar ¿Qué zona te gusta mas?
Hola a todos!!
Una ultima pregunta......sabeis el precio del billete del bus 916?? He leído en alguna página que a veces junto al conductor se situa alguna persona que cobra el billete pero más caro a los turistas. Supongo que el billete se hade pagar al conductor, no?? O se ha de comprar antes??
Un saludo!!!
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
crisda24 Escribió:
Hola a todos!!
Una ultima pregunta......sabeis el precio del billete del bus 916?? He leído en alguna página que a veces junto al conductor se situa alguna persona que cobra el billete pero más caro a los turistas. Supongo que el billete se hade pagar al conductor, no?? O se ha de comprar antes??
Un saludo!!!
Hola, el billete sale 12 yuanes . Se paga cuanto te subes al autobús.