Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
Bueno FranYMo, por fin ha llegado el día en que he podido leer un poco de los foros y por, supuesto, la primera lectura la he dedicado a tu comentario. Te hago ahora unas preguntas, son simples pero igual me/nos ayudan algo más y son por esos pequeños detalles que tu dices:
1. TIAN-AN-MEN: ¿Cuánto tiempo estuvisteis? supongo que las caminatas por allí serían grandes
2. LA GRAN MURALLA: ¿qué zona visitasteis?
Estas preguntas obedecen a una cuestión muy simple, hace poco tanto a mi mujer como a mi nos han diagnosticado una fascitis plantar que tenemos en tratamiento y va mejorando en ambos pero el tratamiento es largo y nos va a pillar en el viaje.
3. Por lo que he entendido de tu relato, el metro solo lo utilizasteis en una ocasión en Shanghai para llegar al centro y ya está, el resto o andando o en taxi. Supongo que será porque es mucho más práctico.
4. CAMBIO: Sin compras "excesivas", para souvenirs, gastos, taxis, comidas fuera del circuito, entradas (por ejemplo la Perla, YuYuan, ...) etc. ¿con cuántos yuanes crees que sería suficiente? Aunque también tengo en consideración que a la salida del país se puede cambiar en el aeropuerto aquello que no hayas gastado, pero, también recuerdo que en otro país nos ocurrió que si querías cambiar en el aeropuerto, entoncers en dólares (en nuestro caso fundimos el resto en una última compra) les iban dilatando los tiempos para que al final cuando se acercaba el momento de ir a la zona de embarque se pusieran nerviosos y no cambiaran.
5. CLIMA: parece que marzo y noviembre, respecto a temperatura, son muy parecidos aunque difieren del régimen de lluvias ¿conviene llevar ropa de abrigo, muy de abrigo? ¿os cabe todo en 20 kg? Nunca he viajado con estos fríos (aún tengo que hacer los fiordos)
6. (y última, por el momento) ¿Qué visitas os saltasteis en Shanghai? ¿fue complicado?
Saludos, maestro
Última edición por Fumat el Dom, 07-12-2014 11:02, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
A quien pueda echar una mano, recomendadme un enlace con plano de metro que merezca la pena, llevo bajados varios, tanto de Beijing como de Shanghai y lo que uno tiene le falta al otro, el que ves más claro, no tiene nombres en inglés y viceversa o es más antiguo y no tiene las líneas completas, o lo aproximas y se enturbia ¡Qué lío!
Mañana partimos ¿Algún consejillo de última hora? Me trae loca la maleta, en especial para los días en el barco, ya que todo lo que llevo es ropa cómoda y abrigosa.
Indiana Jones Registrado: 18-04-2007 Mensajes: 1040
gallega1917 Escribió:
Mañana partimos ¿Algún consejillo de última hora? Me trae loca la maleta, en especial para los días en el barco, ya que todo lo que llevo es ropa cómoda y abrigosa.
Por mi parte desearte buen viaje. Respecto a las cenas en el barco yo me apañe con un pantalón negro y blusitas o tops, que abultan poco. Ya nos contaras tus vivencias al regreso.
Acabo de entrar por primera vez a este foro desde la vuelta y solo salgo por aquí para saludar.
Nosotros aguantamos todo el viaje sin caer enfermos, pero yo a la vuelta en el avión me puse fatal. Posteriormente la niña que se recuperó rápido, y luego mi mujer, que ha estado también fatal. Pero ya al fin se ha normalizado todo para las navidades.
El virus era español, y probablemente de la misma ciudad en la que vivimos, porque una señora de aquí nos contó que empezó el viaje enferma y allí estuvo dos días recuperándose sin salir. Que fuerte ir a la china para pillar un virus allí, llevado desde donde vives.
Fran y Montse, Gurugu27, Kitty y familia, Lugacu y familia, Luciss, y si me olvido de alguien también. Ha sido un placer conoceros.
Los compañeros de mesa un 10 como dice Fran, y el viaje ha valido la pena y ha estado muy interesante, aún siendo mejorable. Pero para lo que se paga, se recibe muchísimo.
Que guía tan bueno tuvimos. Jaimito.
Me da la impresión como si hubieran pasado dos meses desde la vuelta, pero no hace ni un mes.
Ahora toca buscar otro destino interesante, y que sea otro chollo como este.
Hola buenas.. Estoy mirando el circuito de belleza de china mas el crucero para el 6 de junio somo 4 amigos, los que ya habéis contratado el viaje el seguro lo habéis contratado con la agencia o aparte? yo lo he estado mirando con mapfre son uno 95 e por persona...
Yo viaje con sinorama en septiembre al circuito de estados unidos y quitando algunas pegas, por lo que me costo el viaje, estuvo muy bien.. Y ya segun te toque el quia....
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Yo lo contraté con Sinorama y por suerte no he tenido que hacer uso de él.
El problema está en que si lo contratas por tu cuenta desconozco hasta donde se comprometerá el guía en caso de algún problema.
Ten en cuenta que te tienes que mover acompañado de alguien que sepa Chino porque no todos se manejan en ingles
Buenas Josillo76.
Nosotras somos 2 amigas que viajamos también el 6 de Junio en el mismo circuito.
Hemos contratado el seguro con Sinorama, ya que nos ha salido a 65 euros el de todo riesgo y como dice FranYMo nos quitamos de problemas en caso de tener que usarlo....crucemos los dedos y esperemos que no.
Buenas Josillo76.
Nosotras somos 2 amigas que viajamos también el 6 de Junio en el mismo circuito.
Hemos contratado el seguro con Sinorama, ya que nos ha salido a 65 euros el de todo riesgo y como dice FranYMo nos quitamos de problemas en caso de tener que usarlo....crucemos los dedos y esperemos que no.
Que bien ya SOMOS 6 españoles... Jjj si llegamos a 15 nos ponen guia en español en el crucero.... Lo del seguro lo decia yo porque ante cualquier problema los intermediarios seria la agencia? o la oficina de allianz en paris? les mande un email a sinorama pero todavia no me han contestado