perdonar que sean tannnnn pessaaddaaa!!!! respecto a los trenes rápidos..hay mucha diferencia en comodidad de 1ª clase a 2ª clase?? Teníamos pensado reservar segunda clase ...pero no tengo idea como son. Merece la pena reservar primera clase?? Mientra no sean asientos de madera y tengan un poco de espuma..ya nos van bien!!jijiji
No vale la pena comprar primera, son igual de cómodos y no son de madera son comodos y reclinables
Gracias andrea!!! Pues a por segunda clase!! Yuuhhuu!!!!
Otra preguntilla..... Vais a esperar a reservar el alojamiento hasta que os confirmen los trenes?? yo lo estoy mirando..pero me da miedo reservar por si hay algun cambio..pero por tro lado, 2 meses antes alomejor no encuentro siertos alojamientos.
Un saludo!!!!
perdonar que sean tannnnn pessaaddaaa!!!! respecto a los trenes rápidos..hay mucha diferencia en comodidad de 1ª clase a 2ª clase?? Teníamos pensado reservar segunda clase ...pero no tengo idea como son. Merece la pena reservar primera clase?? Mientra no sean asientos de madera y tengan un poco de espuma..ya nos van bien!!jijiji
NO pagues por primera clase porque se va muy cómodo en segunda. Fíjate que yo hice el trayecto Shanghái-Beijing en segunda clase, unas 5h y poco, y fenomenal.. Muy cómodos.
Otra preguntilla..... Vais a esperar a reservar el alojamiento hasta que os confirmen los trenes?? yo lo estoy mirando..pero me da miedo reservar por si hay algun cambio..pero por tro lado, 2 meses antes alomejor no encuentro siertos alojamientos.
Un saludo!!!!
Si reservas por booking NO PAGAS NADA hasta el día de entrada, por lo que incluso puedes tener mil reservas a la vez y después ir descartando opciones...
Un saludo!!!!
Opino lo mismo que te han comentado, reserva en booking o alguna web con cancelación gratuita y ya está.
Hola, quería comentaros. Yo hace años que vivo en China y siempre que vienen amigos, familiares, amigos de mis amigos o para mi misma, suelo comprar pasajes de tren pues viviendo fijamente se puede hacer de una forma comoda.
Quería ofreceros también la compra de tickets a quien le haga falta. No puedo ofreceros mejor servicio que las otras paginas ya que el servicio es el mismo y es muy raro que una web dedicada a eso os engañe con el tickets pero si puedo ofreceros una rebaja del 50% en la comisión ;).
Como he dicho antes, con cualquier pagina conocida no tendréis problema (yo hace años también llegué a reservar con alguna y no los tuve nunca). Pero bueno, por lo menos si ahorrar unas monedillas
Me gustaria coger unas trenes internos para china en Mayo, que forma es la mejor para cogerlos? Que me recomendais?
Por este foro conocí a Helen, ChinaDIYTravel. Yo se los pillé a ella y voy en marzo. Cobra comision de 10$ por billete pero te aseguras... Lee por aquí que van explicando los expertos...
Me gustaria coger unas trenes internos para china en Mayo, que forma es la mejor para cogerlos? Que me recomendais?
En páginas atrás puse varias web para compralos.. La que te guste más. Como no trabajo para Helen pongo otras , vale? o al final le vamos a tener que pedir comisión
Copio otra vez:
Bueno, puedes probar en varias páginas a ver cómo están las comisiones actualmente. Según www.seat61.com/China.htm#How to buy tickets las cuatro web más fiables y más usadas son:
Buenas... Me refería a que son difíciles de conseguir... Esto me lo comento Lynn esta mañana... Me acaba de decir Helen que ve muy probable conseguirlos:)
Entiendo que no sabe sin hay o no plazas puesto que los billetes salen a la venta 60 días antes... Nuestro viaje es en Julio y estamos en Enero...
Gracias!
No lo sabe todavía , solo cuando se pongan a la venta, Y según el trayecto y la demanda suele saber si en esas fechas es posible conseguirlo o no, así que se proponen alternativas para poder conseguirlo y que no afecte a los viajes.
Diferente es cuando vas a comprar y ya están en venta, entonces las agencias saben las plazas que quedan.
No lo sabe todavía , solo cuando se pongan a la venta, Y según el trayecto y la demanda suele saber si en esas fechas es posible conseguirlo o no, así que se proponen alternativas para poder conseguirlo y que no afecte a los viajes.
Diferente es cuando vas a comprar y ya están en venta, entonces las agencias saben las plazas que quedan.
Aha, yo lo hice con menos antelación... Jo sois suuuper previsores!!
Salgo en un mesecilloooooo!!!
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
apolinarieta Escribió:
platerito Escribió:
crisda24 Escribió:
bajamonti Escribió:
Billetes "apalabrados" o solicitados a Helen, excelente trato
Que bien!!! Yo no he tenido tanta suerte!! depsues de remirarme trenes y horarios....por fin relleno ayer el excel! y luego me contesta Helen que hay un recorrido que es bastante problematico y me da varias opciones.
Uff!! reestructurar itineraro!!!
La verda es que la aención es increible!! Ayer me estuve escribiendo con ella hasta las 2 de la mañana y las respuestas eran inmediatas!!
Una pregunta! a mi también me ha dicho que un recorrido es problemático... Pero eso no quiere decir que no se pueda conseguir ¿no?
Gracias!
A qué se refiere con problemático??? peligroso? o que sea difícil de encontrar billete? normalmente cuando lo buscas te pone las plazas que hay libres por el momento...
Leí que a veces coges billete en un tren que ha salido en una ciudad anterior y al subir ha ocupado tu sitio alguien al ver que estaba libre... No se, pero con enseñar el billete supongo que valdrá... No???
Hola.
Si teneis billete no os preocupeis que teneis asiento o cama, lo que sea. Aquella gente estan super organizados. Ya de entrada, si no tienes billete no puedes acceder a la estación.
Al acceder nosotros en la estación de Beijing, nos pasan nuestro billete por el scaner y la persona de control ve nuestras fotos del pasaporte en su pantalla, super controlados.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
¿Que tal son los trenes chinos en cuanto a puntualidad? Sobretodo en caso de trayectos largos, suelen ser puntuales o son como los indios que es raro que bajen de 2h de retraso?
Y respecto a cama dura / cama blanda.. ¿en cama dura se puede dormir cómodamente? Es que veo que la diferencia suele ser grande entre ambas y que además la blanda se agota enseguida, por saber si merece intentar conseguir la blanda o no.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
mr.viajero Escribió:
¿Que tal son los trenes chinos en cuanto a puntualidad? Sobretodo en caso de trayectos largos, suelen ser puntuales o son como los indios que es raro que bajen de 2h de retraso?
Y respecto a cama dura / cama blanda.. ¿en cama dura se puede dormir cómodamente? Es que veo que la diferencia suele ser grande entre ambas y que además la blanda se agota enseguida, por saber si merece intentar conseguir la blanda o no.
Gracias!
Los trenes son bastante puntuales Y la cama dura es cómoda, yo duermo muy bien. Ahora puede ser que te toque alguien ruidoso al lado pero los chinos duermen profundamente