Perdonar pero he leido varias paginas y estoy hecha un lio!!!! Vamos a ver.....yo puedo ir personalmente al consulado o embajada que hay en Barcelona para sollicitar los visado. Por lo tanto entiendo que tengo que pagar 30 euros por el visado...pero tengo que pagar también 36,30 euros por tasas de servicio????
Por otro lado, estoy intentando entrar en la pagina web que indicais de visaforchina pero no me deja entrar. Es para saber la documentación que se necesita y si se ha de pedir cita previa. Perdonar por todas las preguntas.....seguro que estan contestadas en alguna pagina del foro....pero he estado leyendo unas cuantas y no me aclaro.
Un saludo a todos!!!
He buscado información en la web del consulado de barcelona y no encuentro nada. He escrito un email al correo que indican en la web y me lo ha devuelto. Como me puedo informar????
¿Eres de Barcelona ? solo puedes ir al consulado si estas empadronada allí. Son los 3o euros solamente si lo haces ahí. Las tasas de gestión es para el resto de españoles que tenemos que hacerlo en Madrid en la embajada y, en este caso, lo gestiona una empresa para ellos y son ,os que cobran las tasas de gestión.
¿Eres de Barcelona ? solo puedes ir al consulado si estas empadronada allí. Son los 3o euros solamente si lo haces ahí. Las tasas de gestión es para el resto de españoles que tenemos que hacerlo en Madrid en la embajada y, en este caso, lo gestiona una empresa para ellos y son ,os que cobran las tasas de gestión.
Bueno ....no vivo en Barcelona capital. Vivo en el extraradio a unos 15 minutos en coche del centro. Se consideraría que soy de Barcelona???
Que complicado!!!! . Mañana intentaré llamar por telefono..sino me acercaré una mañana a informarme. Porque la página web no dice nada de nada.
Gracias por la información Carcaro!!
Tengo una pequeña duda.
En la documentación a aportar, debo adjuntar
Pasaporte original ( eso fijo)
El formulario debidamente completado.
Confirmación de los hoteles, vuelos y itinerario.
Pero si somos un matrimonio y vamos los dos y lo aportamos los dos a la vez, esta confirmación también debe de ser doble, quiero decir dos fotocopias de lo mismo???? aparte también debemos adjuntar fotocopia del pasaporte donde figuren los datos personales o no hace falta????.
Si sois tan amables os lo agradecere, lo tengo ya todo preparado y apunto ya que salimos el 8 de marzo con sinorama.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
Paibma, el miércoles pasado envié la solicitud con la documentación. Mira, yo entiendo que la documentación que se señala es por cada solicitud. En cualquier caso, es preferible que echen lo que sobra a que tengas que completar las cosas.
En la web de información del Centro de Visado Chino, en la documentación a aportar se indica que a la solicitud se ha de acompañar la documentación del viaje, que coincide con la que te ha enviado Sinorama, vuelos, hoteles, agencia y el pasaporte original y una fotocopia de la página de datos del mismo.
Buenas, he leido que para entrar a Hong Kong, no haria falta visado, pero mi duda es, si aterrizo en Hong Kong, vuelo desde España, y después entro en china, ¿necesito visado de doble entrada?
Decir que una vez que entro en china no vuelvo a Hong Kong ya que mi fin de recorrido es Beijing de la cual cojo el vuelo de regreso a España
Buenas, he leido que para entrar a Hong Kong, no haria falta visado, pero mi duda es, si aterrizo en Hong Kong, vuelo desde España, y después entro en china, ¿necesito visado de doble entrada?
Decir que una vez que entro en china no vuelvo a Hong Kong ya que mi fin de recorrido es Beijing de la cual cojo el vuelo de regreso a España
Si no piensas volver a HK con el visado de una entrada te vale
Visado de un una entrada.. Y si quieres no pagar mucho por el billete de avión.. Pasa la frontera de HK hasta Shenzen (región de Cantón) y coge un vuelo desde allí (HK tienes tasas aeroportuarias muy caras y se nota en los billetes).. Puedes ir en metro/tren desde HK.. También puedes continuar ruta en trenes claro, depende dónde vayas.
Tengo una pequeña duda.
Pero si somos un matrimonio y vamos los dos y lo aportamos los dos a la vez, esta confirmación también debe de ser doble, quiero decir dos fotocopias de lo mismo???? aparte también debemos adjuntar fotocopia del pasaporte donde figuren los datos personales o no hace falta????.
Si sois tan amables os lo agradecere, lo tengo ya todo preparado y apunto ya que salimos el 8 de marzo con sinorama.
Si no viene el nombre de los dos.. Pues hazlo doble que no te cuesta nada (bueno, unas fotocopias de más ).. Pero es que los chinos son muy especiales y te titan para atrás el visado por cualquier tontería de éstas. Siempre aporta toda la información que puedas , más aun si eres de fuera, y va por seur, que te tocaría volver pagar
Visado de un una entrada.. Y si quieres no pagar mucho por el billete de avión.. Pasa la frontera de HK hasta Shenzen (región de Cantón) y coge un vuelo desde allí (HK tienes tasas aeroportuarias muy caras y se nota en los billetes).. Puedes ir en metro/tren desde HK.. También puedes continuar ruta en trenes claro, depende dónde vayas.
Vuelo a Shanghai, así que es mas barato coger el vuelo desde Shenzen.. Voy a mirar que opciones tengo
Vuelo a Shanghai, así que es mas barato coger el vuelo desde Shenzen.. Voy a mirar que opciones tengo
Bueno, no nos desviemos del hilo... Que este es el de visados.. Mira en ese caso Spring airline (creo recordar), una lowcost que vuela a Shanghái.
carcaro Escribió:
paibma Escribió:
Tengo una pequeña duda.
Si no viene el nombre de los dos.. Pues hazlo doble que no te cuesta nada (bueno, unas fotocopias de más ).. Pero es que los chinos son muy especiales y te titan para atrás el visado por cualquier tontería de éstas. Siempre aporta toda la información que puedas , más aun si eres de fuera, y va por seur, que te tocaría volver pagar
Como te dije Paibma, envié los dos pasaportes originales, cada uno con su fotocopia de la página de datos personales, copia de toda la documentación enviada por Sinorama y, por supuesto, cada uno con su solicitud hecha on line, impresa después y firmada, con la foto respectiva. Hace un rato he recibido el correo para el pago de las tasas, etc. Ya lo he hecho y ahora a esperar a recibir los documentos originales con su visado, por correo o mensajería. Con esto lo que quiero decir es que no escatimes fotocopias de documentos necesarios.
¿hay que contratar con Seur un servicio especial para hacer el visado? es decir, que si hay que avisar que es para gestionar el visado, y otra cosa ¿una vez gestionado por la embajada, como lo devuelven? ¿tengo que adjuntar un sobre de Seur con mis datos para la devolución ya sea con franqueo pagado o no?
Y ¿como pagaria las tasas del visado? ¿Me mandan email o algo para que haga el ingreso?
jondaram Escribió:
Me surge una duda:
¿hay que contratar con Seur un servicio especial para hacer el visado? es decir, que si hay que avisar que es para gestionar el visado, y otra cosa ¿una vez gestionado por la embajada, como lo devuelven? ¿tengo que adjuntar un sobre de Seur con mis datos para la devolución ya sea con franqueo pagado o no?
Y ¿como pagaria las tasas del visado? ¿Me mandan email o algo para que haga el ingreso?
Muchas gracias.
Te cuento lo que acabo de hacer.
El miércoles pasado llevé la documentación a Seur en un sobre que compré yo mismo (ellos no te ponen un sobre, solo recogen). En el sobre ya habrás puesto la dirección del Centro de Visado Chino. Según la información que en el Centro me dieron, el porte de ida se paga directamente a la agencia de mensajería y el de vuelta ya lo hace el Centro de Visado. Ayer, martes. Me llegó un correo con la cuantía a pagar, cuenta y concepto (que es una referencia que ellos te indican) para hacer o bien la transferencia o bien por ingreso en cuenta. A la vez, me pidieron el domicilio de envío de la documentación. En mi caso, hice inmediatamente la transferencia y, a continuación, les remití un correo comunicando la dirección para el envío y les adjunté un pdf con el justificante de la transferencia. Hoy me han comunicado que le entregan a Seur el sobre y que llegará mañana.
Hola! he estado revisando toda la información y me he quedado increiblemente sorprendida. Como es posible que solamente en tasas por dos visado de 30 días te cobren 200€ porque hay que pagar a una oficina, al consulado.....
Pero si a los chinos en China les cobran 120€?, les sirve para toda EU y se los hacen en el mismo sitio.
Alguien me puede explicar como es posible que te cobren 100€ solo por un visado de 30 días una entrada?
Hola a todos!!!!
Buenos....pues después de estar varios días llamando, llamando y llamando por teléfono al consulado de china en BARCELONA y que nadie contestara.....mi querida madre (las madres son únicas!!!!) ha ido en persona al consulado para conseguir toda la información. Hoy precisamente estaba cerrado (y eso que en no se que web decía que hoy abrían) pero mi madre vió gente dentro y con todo el morro entró y dijo que necesitaba información. Y se la dieron!! Así que voy a compartir aquí todo la información que consiguió para la gente que vaya acconseguir el visado directamente al consulado de china.
- Localización: Según internet el consulado esta en la Avinguda de tibidabo, 34....pues MENTIRA. Esa dirección es la residencia del embajador. Las oficinas se encuentran en el Carrer de Lleó XIII que es paralela. No se el número pero esta cerca de la universitat UOC.
-Horario: Lunes- Miercoles- Jueves de 9:30-13:30
-No es necesario cita previa para solicitar el visado..solo hacer cola.
-Tardan aproximadamente 1 semana en tener el visado
-Documentación: formulario, reserva vuelo y hoteles, fotocoopia dni, pasaporte
-Precio: 30 eurillos!!!
Espero que esta información sirva para más personas.
Un saludo!!!