Hola a todos!!!!
Buenos....pues después de estar varios días llamando, llamando y llamando por teléfono al consulado de china en BARCELONA y que nadie contestara.....mi querida madre (las madres son únicas!!!!) ha ido en persona al consulado para conseguir toda la información. Hoy precisamente estaba cerrado (y eso que en no se que web decía que hoy abrían) pero mi madre vió gente dentro y con todo el morro entró y dijo que necesitaba información. Y se la dieron!! Así que voy a compartir aquí todo la información que consiguió para la gente que vaya acconseguir el visado directamente al consulado de china.
- Localización: Según internet el consulado esta en la Avinguda de tibidabo, 34....pues MENTIRA. Esa dirección es la residencia del embajador. Las oficinas se encuentran en el Carrer de Lleó XIII que es paralela. No se el número pero esta cerca de la universitat UOC.
-Horario: Lunes- Miercoles- Jueves de 9:30-13:30
-No es necesario cita previa para solicitar el visado..solo hacer cola.
-Tardan aproximadamente 1 semana en tener el visado
-Documentación: formulario, reserva vuelo y hoteles, fotocoopia dni, pasaporte
-Precio: 30 eurillos!!!
Espero que esta información sirva para más personas.
Un saludo!!!
Eso y que solo pueden ir los residentes y empadronados allí no digas lo de 30 eurillos porque el resto de mortales en Madrid tenemos que dejarnos una "pasta" (un dinerillo vamos... )
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Votos: 0 👍
betanipink Escribió:
Hola! he estado revisando toda la información y me he quedado increiblemente sorprendida. Como es posible que solamente en tasas por dos visado de 30 días te cobren 200€ porque hay que pagar a una oficina, al consulado.....
Pero si a los chinos en China les cobran 120€?, les sirve para toda EU y se los hacen en el mismo sitio.
Alguien me puede explicar como es posible que te cobren 100€ solo por un visado de 30 días una entrada?
El coste real del visado son 30€ por 30días. Si no eres residente en Cataluña tienes que pagar a una agencia para que te lo tramite y te cobran 36€. El resto son gastos de transporte. Yo pagué los 66€.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
El visado 30 Euros en Cataluña y en MAdrid
36,60 tasa de gastos de gestión en MAdrid presentandolo tu en las oficinas, si tu no vas y se lo encargas a Seur ya no son 36,60 la tasa sino 72,60 y en este último caso tendrías que sumer lo que cobre seur por mandarlo :
36,60 tasa de gastos de gestión en MAdrid presentandolo tu en las oficinas, si tu no vas y se lo encargas a Seur ya no son 36,60 la tasa sino 72,60 y en este último caso tendrías que sumer lo que cobre seur por mandarlo :
No, son 72€ lo que cobra la agencia si no pagas en ventanilla o encargarlo a alguna agencia que se anuncian en el foro, algunas son mas baratas y te incluyen los gastos de mensajería.
No, son 72€ lo que cobra la agencia si no pagas en ventanilla o encargarlo a alguna agencia que se anuncian en el foro, algunas son mas baratas y te incluyen los gastos de mensajería.
Gracias, aun no me he puesto nada en serio con todo esto, entonces son 72+26 de SEUR península
bajamonti Escribió:
amon1976 Escribió:
Gracias, aun no me he puesto nada en serio con todo esto, entonces son 72+26 de SEUR península
Exacto o pagar 36€ a la agencia y pagar en ventanilla en Madrid.
Exacto o pagar 36€ a la agencia y pagar en ventanilla en Madrid.
Sin duda habría que buscarse a alguien de Madrid gracias Amon ya iré leyendo el hilo y distintas opciones de agencia que por lo que veo son muchas las que lo tramitan
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
A ver, 218,20 por dos visados, es decir 109,10 cada visado (según la factura emitida) a esto hay que sumar el porte de ida que no son 13, son más: porte 11,52; ampl. Cobertura 1,77; C. Combustible 0,58; base imponible 13,87; IVA 2,91; TOTAL CONTADO 16,78.
De todas formas hay mil maneras de tramitarlos: un compañero mío fue a la zona de Valencia city donde hay una colonia china y lo hizo mediante una gestoría china. Lo tuvo en cuatro días.
En cualquier caso, pelillos a la mar, ya tengo el visado en mi poder y eso es lo que cuenta.
A ver, 218,20 por dos visados, es decir 109,10 cada visado (según la factura emitida) a esto hay que sumar el porte de ida que no son 13, son más: porte 11,52; ampl. Cobertura 1,77; C. Combustible 0,58; base imponible 13,87; IVA 2,91; TOTAL CONTADO 16,78.
De todas formas hay mil maneras de tramitarlos: un compañero mío fue a la zona de Valencia city donde hay una colonia china y lo hizo mediante una gestoría china. Lo tuvo en cuatro días.
En cualquier caso, pelillos a la mar, ya tengo el visado en mi poder y eso es lo que cuenta.
Pues ya está... A otra cosa!!!
No tenía ni idea tampoco de lo que comentas de Valencia.. Si cuando decimos que los chinos ellos se lo guisan y ellos se lo comen.. Es que es así!!! se van a quedar con todo el mercado!!!
No tenía ni idea tampoco de lo que comentas de Valencia.. Si cuando decimos que los chinos ellos se lo guisan y ellos se lo comen.. Es que es así!!! se van a quedar con todo el mercado!!!
Imagino que acabaras pagando bastante mas por algo que puedes hacer tu solo enviándolo por SEUR
bajamonti Escribió:
carcaro Escribió:
fumat Escribió:
Imagino que acabaras pagando bastante mas por algo que puedes hacer tu solo enviándolo por SEUR
Lo hice por SEUR, llevando la documentación yo mismo al centro de distribución en el Polígono Fuente del Jarro en Paterna (Valencia) vivo cerca y trabajo más cerca aún.
Lo hice por SEUR, llevando la documentación yo mismo al centro de distribución en el Polígono Fuente del Jarro en Paterna (Valencia) vivo cerca y trabajo más cerca aún.
Ok, pero por lo que dices te ha salido 235€ por dos visados o yo he entendido algo mal
Me refería que llevándolo a la gestora china te saldría mas caro, SEUR también te lo recoge en casa
Creo que no pero no lo puedo asegurar, no le llegué a preguntar por el coste, pues ya que el propio Centro de Visado dicen trabajar con Seur, preferí hacerlo así. No obstante, tal como FranYMo me informó pregunté a varias agencias de mensajería de las "grandes" y por lo visto no todas operan igual en todas partes, supongo que serán caracteres de cada una de las franquicias.
Respecto al importe, no te has equivocado, conservo las facturas de ambos, Centro de Visado y Seur.
Si hubiera ido yo mismo a presentarlo no me hubiera salido más económico, solo contando con los gastos del visado más el desplazamiento en coche, dos veces, para llevar y recoger, no merecía la pena el estrés ni la cuantía.
Como he dicho ya está y me he quedado a gusto y tranquilo, sobre todo después de ver a los pasaportes con su visado conmigo.
Recomiendo a los foreros viajeros que no se estresen, con agencia china o con ésta o aquella empresa de mensajería, al final da lo mismo lo importante es la seguridad y estar listo para viajar.
Hola a todos!!!!
Buenos....pues después de estar varios días llamando, llamando y llamando por teléfono al consulado de china en BARCELONA y que nadie contestara.....mi querida madre (las madres son únicas!!!!) ha ido en persona al consulado para conseguir toda la información. Hoy precisamente estaba cerrado (y eso que en no se que web decía que hoy abrían) pero mi madre vió gente dentro y con todo el morro entró y dijo que necesitaba información. Y se la dieron!! Así que voy a compartir aquí todo la información que consiguió para la gente que vaya acconseguir el visado directamente al consulado de china.
- Localización: Según internet el consulado esta en la Avinguda de tibidabo, 34....pues MENTIRA. Esa dirección es la residencia del embajador. Las oficinas se encuentran en el Carrer de Lleó XIII que es paralela. No se el número pero esta cerca de la universitat UOC.
-Horario: Lunes- Miercoles- Jueves de 9:30-13:30
-No es necesario cita previa para solicitar el visado..solo hacer cola.
-Tardan aproximadamente 1 semana en tener el visado
-Documentación: formulario, reserva vuelo y hoteles, fotocoopia dni, pasaporte
-Precio: 30 eurillos!!!
Espero que esta información sirva para más personas.
Un saludo!!!
Eso y que solo pueden ir los residentes y empadronados allí no digas lo de 30 eurillos porque el resto de mortales en Madrid tenemos que dejarnos una "pasta" (un dinerillo vamos... )
Carcaro!!! Lo de los 30 eurillos lo he dicho con una finalidad meramente informativa...nada mas. Y para que sepa la gente el precio si van directamente al consulado en Barcelona. Además de que me ha sorpendido la diferencia deprecio con lo que estais comentado..es exagerado!!
jajaja. Es una bromilla mujer
Es que como ves... Es mucha la diferencia... ya hemos comentado varias veces la desigualdad en el territorio
Jajaja!!!! . Pues si...la diferencia es abismal y nada logica!!
A mi lo que me parece bien en este caso es que la diferencia entre presentar el pasaporte español y de otro país no es grande, 10 eurillos por lo que he leído