Lo que hemos hablado.. Espera un poco lo que te dicen del voluntariado y si no, lo metes.. No solo espectáculo en el lago es interesante, el templo Linying merece la pena con los Budas en la roca. Mirad fotos en google a ver si os convence.
Sobre el espectáculo también hay videos pero no le quitéis la sorpresa!!
Lo que hemos hablado.. Espera un poco lo que te dicen del voluntariado y si no, lo metes.. No solo espectáculo en el lago es interesante, el templo Linying merece la pena con los Budas en la roca. Mirad fotos en google a ver si os convence.
Correcto,
En caso de meter Hangzhou seria:
Día de llegada a las 14h Shanghái
Día 2 Shanghái
Día 3 tren Shanghái-Hangzhou, visita al templo y espectáculo
Día 4 vuelo Hangzhou-Kunming
Correcto,
En caso de meter Hangzhou seria:
Día de llegada a las 14h Shanghái
Día 2 Shanghái
Día 3 tren Shanghái-Hangzhou, visita al templo y espectáculo
Día 4 vuelo Hangzhou-Kunming
Vale, bien... no te arrepentirás si ves ese espectáculo
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
yo también voy en agosto, así que no soy nada experto pero me parecen pocos días en Yunnan (donde coincidimos) y muchos en Shanghái, un día en cada sitio me parece escaso para los traslados que son, tenéis opción de volar desde Chengdu a Shangri la, Dali o Lijiang sin necesidad de pasar por Kunming
Coincido con bajamonti, los traslados en Yunnan llevan tiempo ¿qué medios de transporte estás considerando? Porque por ejemplo, considerar el día 4 como completo para viajar de Shangha a Beijing es mucho, así podrías dedicarle medio día a Shanghai y llegar de noche a Beijing y ya le dedicas uno menos a Shanghai
Gracias a ambos. Matizando con vuestras opiniones quedaria algo así:
1 Shanghai
2 Shanghai
3 Viaje a Pekin por la tarde. Tren.
4 Pekin
5 Pekin
6 Pekin
7 Viaje a Xian
8 Xian
10 Viaje a Chengdu
11 Chengdu
12 Chengdu - Viaje a Dali
13 Dali
14 Dali-Lijiang
15 Lijiang
16 Shanrila
17 Viaje a Guilin
18 Guilin
19 Guilin
20 Viaje a HK
21 HK
La idea es movernos en tren/bus por Yunnan y el resto avion. Lo veis demasiado concentrado? Que añadiriais o quitariais?
Podrias compartir tu idea de viaje en Yunnan, bajamonti?
Gracias!!
Gracias a ambos. Matizando con vuestras opiniones quedaria algo así:
1 Shanghai
2 Shanghai
3 Viaje a Pekin por la tarde. Tren.
4 Pekin
5 Pekin
6 Pekin
7 Viaje a Xian
8 Xian
10 Viaje a Chengdu
11 Chengdu
12 Chengdu - Viaje a Dali
13 Dali
14 Dali-Lijiang
15 Lijiang
16 Shanrila
17 Viaje a Guilin
18 Guilin
19 Guilin
20 Viaje a HK
21 HK
La idea es movernos en tren/bus por Yunnan y el resto avion. Lo veis demasiado concentrado? Que añadiriais o quitariais?
Podrias compartir tu idea de viaje en Yunnan, bajamonti?
Gracias!!
Yo no he estado en Yunnan y no puedo orientarte en esta región. En HK está un día solo te faltaría uno más para ir más tranquilos. Tampoco se sabe si el vuelo a HK desde Guilin a qué hora ni cuando sales de HK de vuelta.. Así es complicado ...
La parte inicial de Shanghái-Pekin-Xi'an me parece correcta. Yo cogí el tren bala de Shanghái a Pekin por la tarde y es una gozada de cómodo.
¿Cómo piensas hacer esto? vuelos directos no hay, son con escalas en Kunming y en ocasiones escalas muy largas, quizás te seria interesante prescindir de Yunnan y repartir estos días al resto de China
¿Cómo piensas hacer esto? vuelos directos no hay, son con escalas en Kunming y en ocasiones escalas muy largas, quizás te seria interesante prescindir de Yunnan y repartir estos días al resto de China
O hacerlo al revés
Día 12 vuelo Chengdu-Shangri La
Día 13 Shangri-La
Día 14 Shangri La-Lijiang
Día 15 Lijiang
Día 16 Lijiang-Dali
Día 17 Dali vuelo a Guilin también vía Kunming
Como nos comentastéis hace unos días, hemos intentado afinar un poco más el itinerario incluyendo información sobre transporte. Este sería nuestro segundo intento:
7 Julio: Llegada a Beijing, check in y arranque
8 Julio - 10 Julio: Beijing (incluyendo muralla china, ciudad prohibida...)
Tren Nocturno a Datong
11 Julio: Datong - Cuevas de Yungang y Monasterio Colgante
12 Julio: Datong y tren a PingYao a primera hora de la tarde
13 Julio: PingYao y tren por la tarde-noche a Xian
14 Julio: Xian
15 Julio: Xian y vuelo tarde a Chengdu
16 Julio: Chengdu (visita al centro de pandas)
17 Julio: Buda de Lashen y vuelo a Guilin.
18-20 Julio: Guilin (crucero del li, cueva de la flauta de caña + arrozales)
Y vuelo a Hangzhou
21 Julio: Hangzhou - HuangShan
22 Julio: Hangzhou
23 Julio: Hangzhou - Suzhou - Shanghai
24 - 26 Julio: Shanghai
26 Julio: Vuelo de vuelta
Qué os parece? Alguna recomendación?
Adicionalmente, teníamos algunas dudas que esperamos nos podaís dar vuestra opinión:
* en la parte del norte, hay gente que dice que Datong no merece mucho la pena y que a lo mejor merece más la hacer pasada por WuTaiShan
* en Guilin, recomendais hacer noche en XinPing? que pueblo/zona prefeririais Yangshuo o Dazhai?
* seguimos teniendo dudas de como "atacar" el día de HuangShan, si utilizar otra ciudad de base (Hangzhou pilla algo lejos pero es más facíl la conexión desde Guilin)
* Suzhou tiene muy buena pinta pero las reseñas siempre hacen referencia a visitas cortas, ¿veis viable o recomendable, saliendo desde Hangzhou a primera hora, meter Tongli o zhujiaojiao entre medias?
Como nos comentastéis hace unos días, hemos intentado afinar un poco más el itinerario incluyendo información sobre transporte. Este sería nuestro segundo intento:
7 Julio: Llegada a Beijing, check in y arranque
8 Julio - 10 Julio: Beijing (incluyendo muralla china, ciudad prohibida...)
Tren Nocturno a Datong
11 Julio: Datong - Cuevas de Yungang y Monasterio Colgante
12 Julio: Datong y tren a PingYao a primera hora de la tarde
13 Julio: PingYao y tren por la tarde-noche a Xian
14 Julio: Xian
15 Julio: Xian y vuelo tarde a Chengdu
16 Julio: Chengdu (visita al centro de pandas)
17 Julio: Buda de Lashen y vuelo a Guilin.
18-20 Julio: Guilin (crucero del li, cueva de la flauta de caña + arrozales)
Y vuelo a Hangzhou
21 Julio: Hangzhou - HuangShan
22 Julio: Hangzhou
23 Julio: Hangzhou - Suzhou - Shanghai
24 - 26 Julio: Shanghai
26 Julio: Vuelo de vuelta
Qué os parece? Alguna recomendación?
Adicionalmente, teníamos algunas dudas que esperamos nos podaís dar vuestra opinión:
* en la parte del norte, hay gente que dice que Datong no merece mucho la pena y que a lo mejor merece más la hacer pasada por WuTaiShan
* en Guilin, recomendais hacer noche en XinPing? que pueblo/zona prefeririais Yangshuo o Dazhai?
* seguimos teniendo dudas de como "atacar" el día de HuangShan, si utilizar otra ciudad de base (Hangzhou pilla algo lejos pero es más facíl la conexión desde Guilin)
* Suzhou tiene muy buena pinta pero las reseñas siempre hacen referencia a visitas cortas, ¿veis viable o recomendable, saliendo desde Hangzhou a primera hora, meter Tongli o zhujiaojiao entre medias?
Muchas gracias
Datong no merece la pena dormir allí, puedes coger el nocturno ese día y ganar medio día o más en Pekin.
Shanghái , no sé si lelgas a cai tres días allí y si vuelves el 26 por la noche.. Yo lo veo mucho para mi gusto.. Se lo puedes dar a otro aldo.. No sé si os gusta el trekking , la montaña... Pero en Xián hay una excursión de un día entero ida/vuelta a una de las onmtañas sagradas Huashan.
Si no os llama, se lo puedes dar a la zona de Guyilin. Allí puedes dormir un diaen Guilin para entrar y/o salir del aeropuerto, otra noche en los arrozales y hacer un trekking del espinazo del dragón (corto o largo), y dos en Yangshuó o Ximping. La diferencia está en vuestros gustos. Ximping es muy tranquilo con pocas casas y alojamientos más básicos.. Pero en Yangshuó hay movimiento por las noches (incluso para tomar copas), y se puede buscar alojamiento tranquilo o en medio del "follón".
En Hangshuó piensa que necesitas un día entero incluyendo una noche para el espectáculo, si le das medio día más vas más desahogado pero no hace falta. Suzhou otro día pero si te sobra tiempo duerme allí y así metes Tongli u otro pueblo dela gua ese día y vas más relajado pero se puede hacer ida/vuelta en el día desde Shanghái si no quieres ir con las maletas para arriba/para abajo.
Sobre las montañas sagradas de Huangshan no te puedo decir porque no fuí pero no sé si se puede ir y volver en el día. Se puede dormir allí y seguir camino a Shanghái por ejemplo.
Me estoy planteando viajar a China para la segunda semana de octubre por libre (aunque me da bastante respeto, mi experiencia por libre fue el año pasado a Thailandia). Tengo mas o menos 20 días para disponer para hacer el viaje contando la ida y la vuelta, el viaje lo enpezaria por Pekin y acabaria en Shangai.
Me he visto un monton de diarios pero no se que ruta organizar, alguien me podria dar propuestas de rutas interesantes.
Me estoy planteando viajar a China para la segunda semana de octubre por libre (aunque me da bastante respeto, mi experiencia por libre fue el año pasado a Thailandia). Tengo mas o menos 20 días para disponer para hacer el viaje contando la ida y la vuelta, el viaje lo enpezaria por Pekin y acabaria en Shangai.
Me he visto un monton de diarios pero no se que ruta organizar, alguien me podria dar propuestas de rutas interesantes.
Saludos
Lo mas lógico o lo mas habitual seria Pekin-Datong-Pingyao-Xian y partir de aquí Guilin/Yangshuo o Chendgu/Yunnan... Puedes plantearte algún parque natural, opciones hay muchisimas
Hola, estamos planeando un viaje a China y Japón este verano y necesitaría de vuestros sabios consejos:
Día 1. - Barcelona - Pekin
Día 2. - Pekin
Día 3. - Pekin - Xi'an (tren 5 horas)
Día 4. - Xi'an
Día 5. - Xi'an - Shanghai (tren ?)
Día 6. - Shanghai
Día 7. - Shanghai - Hong Kong (avión)
Día 8. - Hong Kong
Día 9. - Hong Kong
Día 10 - Hong Kong - Narita - Tokio (avión)
Día 11 - Tokio
Día 12 - Tokio
Día 13 - Tokio - Kioto (tren)
Día 14 - Kioto
Día 15 - Kioto -
Día 16 - Kioto - Hiroshima
Día 17 - Hiroshima - Narita - Pekin (avión)
Día 18 - Pekin
Día 19 - Pekin
Día 20 - Pekin - Barcelona
Ya se que necesitaría más días , pero para ver lo esencial que os parece?
Un saludo y gracias
Buenas, el 26 de junio nos vamos a dar un garbeo por china, os pongo el itinerario, la cosa que no se si es mucho o si hay algo que os saltaríais, o algo que añadir entre medias!!!!, porfa necesito consejo!!! Gracias por adelantado!!!
1. Pekin - Xi'an TREN CAMA
2. Xi'an
3. Xi'an - Chengdu AVIÓN
4. Leshan
5. Chengdu - Lijiang AVIÓN
6. Lijiang
7. Lijiang
8. Lijiang - Kunming TREN CAMA
9. Kunming - Guilin AVIÓN
10. Yangshuo
11. Yangshuo
12. Guilin - Fenghuang BUS
13. Fenghuang - Zhangjiajie BUS
14. Zhangjiajie
15. Zhangjiajie - Pekín AVIÓN
16. Pekín
17. Pekín
18. Pekín
19. Fin del garbeo
El día 11 vuelo a Pekin y el itinerario que he diseñado para los 20 días (y que sin la existencia de este foro hubiese sido completamente imposible) es el siguiente:
DIA 1 Salida Madrid - Dubai - Pekin
DIA 2 Llegada a Pekin por la noche
DIA 3 Pekin
DIA 4 Pekin
DIA 5 Pekin
DIA 6 Pekin
DIA 7 Tren bala a Pingyao
DIA 8 Pingyao
DIA 9 Tren a Xian (ni idea)
DIA 10 Xian
DIA 11 Avion a Zhangjiajie
DIA 12 Zhangjiajie
DIA 13 Zhangjiajie
DIA 14 Bus a Fenghuang
DIA 15 Fenghuang
DIA 16 Vuelta en bus a Zhangjiajie - Avion a Guilin - Bus o taxi a Yangshuo
DIA 17 Yangshuo
DIA 18 Yangshuo
DIA 19 Bus a Guilin - Avion a Shanghai
DIA 20 Shanghai
DIA 21 Shanghai
DIA 22 Shanghai
DIA 23 Vuelo Shanghai - Dubai - Madrid y fin del viaje
Y ahora os cuento las dudas que no me dejan dormir…
1.- ¿es factible o es un itinerario demasiado ajustado?
2.- Para el trayecto Pingyao à Xian no encuentro plazas de tren (ni bala ni nocturno ni nada) solo para uno durante el día que no me convence nada porque perdería el día entero en el tren.
Que hago, ¿me espero a estar allí e intentar conseguir una plaza en alguna agencia? ¿suprimo Xi’an del itinerario y le meto algún día más a Pekin o Yangshuo?
3.- He visto que algunos foreros meten en el itinerario Guilin (Yangshuo) antes que el P.N de Zhangjiajie ¿me estoy equivocando al hacerlo así? ¿son las comunicaciones mejor de la otra forma?
Bueno, pues por ahora esas son mis dudas, que tampoco quiero abusar!!!
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
Buenas atramish. Nosotros estuvimos hace muy poquito en China, también 23 días y visitando casi los mismos sitios. Finalizamos en HK en vez de en Shanghai, y el resto vimos lo mismo y además Chengdu (la ciudad, sus osos panda y el buda en Leshan). Si quieres echa un ojo a nuestro itinerario. Dependerá de tu forma de viajar, pero a nosotros no se nos hizo apretado para nada, claro que vosotros cogéis más aviones que trenes bala. En la zona de Guilin, dormimos allí, en los arrozales, en Yangshuo y en Xingping (genial aquí!). Saludos!
El día 11 vuelo a Pekin y el itinerario que he diseñado para los 20 días (y que sin la existencia de este foro hubiese sido completamente imposible) es el siguiente:
DIA 3 Pekin
DIA 4 Pekin
DIA 5 Pekin
DIA 6 Pekin
DIA 8 Pingyao
DIA 10 Xian
DIA 12 Zhangjiajie
DIA 13 Zhangjiajie
DIA 14 Bus a Fenghuang
DIA 15 Fenghuang
DIA 17 Yangshuo
DIA 18 Yangshuo
DIA 20 Shanghai
DIA 21 Shanghai
DIA 22 Shanghai
2.- Para el trayecto Pingyao à Xian no encuentro plazas de tren (ni bala ni nocturno ni nada) solo para uno durante el día que no me convence nada porque perdería el día entero en el tren.
Que hago, ¿me espero a estar allí e intentar conseguir una plaza en alguna agencia? ¿suprimo Xi’an del itinerario y le meto algún día más a Pekin o Yangshuo?
3.- He visto que algunos foreros meten en el itinerario Guilin (Yangshuo) antes que el P.N de Zhangjiajie ¿me estoy equivocando al hacerlo así? ¿son las comunicaciones mejor de la otra forma?
Muchas gracias!!!!
no quitaria Xian del itinerario, en todo caso quitaria un día a Shanghai
DIA 3 Pekin
DIA 4 Pekin
DIA 5 Pekin
DIA 6 Pekin
DIA 8 Pingyao
DIA 10 Xian
DIA 12 Zhangjiajie
DIA 13 Zhangjiajie
DIA 14 Bus a Fenghuang
DIA 15 Fenghuang
DIA 17 Yangshuo
DIA 18 Yangshuo
DIA 20 Shanghai
DIA 21 Shanghai
DIA 22 Shanghai
Muchas gracias!!!!
Hola, yo en Agosto de 2012 hice el trayecto al contrario, de Xian a Pingyao en un nocturno con litera. El billete lo compramos en Xian sin ningun tipo de problemas. Solo utilice el tren un par de veces, pero no recuerdo que se llenara tanto, tipo la India. Creo recordar que hay problemas cuando empieza el curso escolar por que se mueve mucha gente.
Quiero ponerles el boceto inicial de nuestro próximo viaje a China para que me comenten qué les parece en cuanto a lugares a visitar, tiempo utilizado y demás sugerencias.
-Llegada a Beijing.
-4 días completos en Beijing. (Ciudad y Muralla China - tren nocturno a Datong).
-1 día en Datong. (Monasterio Colgante y Cuevas de Datong - tren nocturno a Pingyao).
-1´5 días en Pingyao (tren bala por la tarde del 2º día a Xi´an).
-1´5 días en Xi´an (Ciudad y Guerreros - por la tarde del 2º día vuelo a Chengdu).
-2 días en Chengdu (centro de conservación del Panda y Gran Buda de Leshan).
-1 día (Vuelo por la mañana a Lhasa y contacto con la ciudad).
-2 días completos en Lhasa.
-1 día para traslados hasta Fenghuang (Vuelo por la mañana a Chongqing, traslado en tren a TongRen y bus o taxi a Fenghuang).
-1 día en Fenghuanh.
-1 día para traslados hasta Guilin (Huaihua - Changsa - Guilin)
-1 día para crucero por río Li y contacto con Yangshuo.
-2 días en Yangshuo.
-1 día para traslados hasta Hong Kong.
-2 día completos en Hong Kong.
Como os digo este es el boceto inicial, qué os parece?