Archivo 12/05/2016 - Visado a China: pasaporte y embajada ✈️ p06 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 44 de 53 - Tema con 1056 Mensajes y 73497 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Mi novio y yo queremos ir este verano a Hong Kong, Taiwan y China continental. Yo soy comunitaria, el es colombiano, con con visa de estudiante por estancia prolongada de especialización (que renueva cada año con contrato laboral). Mi pregunta es, puede el pedir las visas en los respectivos consulados en España? o tiene que pedirlas en su pais de origen?
Se que es un caso algo particular, pero si alguien tiene alguna referencia...

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pero donde vive el colombiano?
⬆️ Arriba

New Traveller

amon1976 Escribió:
Pero donde vive el colombiano?

En España. Tiene visa de estudiante, pero asociado a un contrato laboral (MIR)
⬆️ Arriba

New Traveller

Amigos estoy en un gran dilema, tengo la visa X1, Sun Yat Sen University me ayudó a tramitarla para 1 año de mandarín, ya estoy en China y las inscripciones abren el 1 de marzo pero estoy muy corto de dinero y viviendo en un hostal con 7 tipos en la misma habitación.

Yo soy trader así que no tengo problema con que me pillen "trabajando" pero como soy nuevo acá, va lento el negocio.

La pregunta es: tendré problema si no me inscribo en la Universidad y me quedo con la residencia por 1 año? o es necesario inscribirme en la Universidad para pedir la residencia (aún no la he solicitado por las festividades) ya que mi objetivo primordial no era estudiar mandarín, era venir a hacer negocios, un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenos días a todos, soy nuevo en este foro y seguro que ya se habrá hablado largo y tendido de este tema pero........

Me voy de viaje a China 16 días en septiembre y primero visitaré Hong Kong y después ya entraré a china. Visitaré Guilin, Shanghai y Pekin.

Bueno aquí va mi duda por que por más que leo mas confundido estoy.Se puede solicitar el visado para viajar a China directamente en la embajada China en Madrid?, o por el contrario hay que ir obligatoriamente al centro de solicitud de visado chino?, es que parece ser que antes la gente iba a solicitarlo a la embajada directamente y el precio era solo de 30€, ahora si vas al centro de visado te cobran 30€ de visado mas 36 de gestión.

Por más que leo no me aclaro si se puede solicitar aun en la embajada y pagar solo los 30€ o hay que ir por narices al centro de visados y pagar mas del doble???

Un saludo y gracias por las respuestas chicos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pikahielos Escribió:
Hola buenos días a todos, soy nuevo en este foro y seguro que ya se habrá hablado largo y tendido de este tema pero........

Me voy de viaje a China 16 días en septiembre y primero visitaré Hong Kong y después ya entraré a china. Visitaré Guilin, Shanghai y Pekin.

Bueno aquí va mi duda por que por más que leo mas confundido estoy.Se puede solicitar el visado para viajar a China directamente en la embajada China en Madrid?, o por el contrario hay que ir obligatoriamente al centro de solicitud de visado chino?, es que parece ser que antes la gente iba a solicitarlo a la embajada directamente y el precio era solo de 30€, ahora si vas al centro de visado te cobran 30€ de visado mas 36 de gestión.

Por más que leo no me aclaro si se puede solicitar aun en la embajada y pagar solo los 30€ o hay que ir por narices al centro de visados y pagar mas del doble???

Estan las dos opciones. En ventanilla son 30€ el visado y si es por correo te cobran 36 € de gastos de gestión mas el coste de la mensajería.
⬆️ Arriba

New Traveller

amon1976 Escribió:
Pikahielos Escribió:

Estan las dos opciones. En ventanilla son 30€ el visado y si es por correo te cobran 36 € de gastos de gestión mas el coste de la mensajería.

Seguro?,tú lo has hecho hace poco?.algunos comentan que ya sólo se puede hacer en el centro para tramitar visado en Madrid y que no está en la embajada,y que aunque los hagas en ventanilla pagas 30 del visado y 36 de gastos de gestión y si y quieres que te lo envíen pagarías los portes también. Que dicen que la embajada ya no los tramita directamente.gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En la web vienen las dos opciones.

www.visaforchina.org/ ...ias=MAD_ES

Rellena la encuesta y sigue los pasos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

PNR54 Escribió:
Os cuento ya tengo los visados me los recogió mis amigos en Madrid. Pero ojo cuando los rellene le puse a mi amigo en su visado que estaba desempleado y gran error
Si pones que estas desempleado te solicitan un justificante de tu banco con una cantidad de dinero, 100 € por cada día de estancia allí, quiere decir que si estas 10. Días tienes que tener en la cuenta 1000 €
Menos mal que la chinita se enrrollo. Y me dijo que si mi amigo estaba jubilado eso ya no era necesario. Lo borre con tipex le puse jubilado y problema resuelto ya no hacia falta el justificante

Caray con los chinos. Gracias por compartir.
⬆️ Arriba

Super Expert

amon1976 Escribió:
PNR54 Escribió:
Os cuento ya tengo los visados me los recogió mis amigos en Madrid. Pero ojo cuando los rellene le puse a mi amigo en su visado que estaba desempleado y gran error
Si pones que estas desempleado te solicitan un justificante de tu banco con una cantidad de dinero, 100 € por cada día de estancia allí, quiere decir que si estas 10. Días tienes que tener en la cuenta 1000 €
Menos mal que la chinita se enrrollo. Y me dijo que si mi amigo estaba jubilado eso ya no era necesario. Lo borre con tipex le puse jubilado y problema resuelto ya no hacia falta el justificante

Caray con los chinos. Gracias por compartir.

Pues si amon1976, yo ignoraba ese dato, por ese motivo lo comparto para que futuros viajeros ,a la hora de rellenar el visado no les ocurra lo mismo.
Ya que el problema puede ser mayor si lo tramitas por correo y pones desempleado; gastos de agencia, retrasos en la tramitación etc..
Saludos Viajeros
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros seguimos dándole vueltas al visado. Hemos comprados los vuelos comprados a Shanghai (vuelta desde allí también) y tenemos 32 días naturales entre vuelo y vuelo. Eñ visado es sólo para 30 días. Cóml podríamos conseguir dos díaa más? Hemos leído que se puede hacer en el mismo aeropuerto de Shanghai....pero querríamos asegurarnos. Otra opción sería solicitar el visado de 60 días, pero hemos leído que no lo dan con facilidad....alguien sabe que es lo mejor que podríamos hacer? Mil gracias a todos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola estamos pensando ir a China y con el tema del visado todavia no nos hemos puesto, era por saber si se hace directamente en Embajada de China en Madrid rellenando formulario o por el contrario se necesita ir a agencia para tramitarlo como está ocurriendo con muchos otros destinos.
Cuanto tarda la tramitación? piden carta de invitación o reserva de hoteles? ...es que sería para ir por nuestra cuenta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

moti Escribió:
Hola estamos pensando ir a China y con el tema del visado todavia no nos hemos puesto, era por saber si se hace directamente en Embajada de China en Madrid rellenando formulario o por el contrario se necesita ir a agencia para tramitarlo como está ocurriendo con muchos otros destinos.
Cuanto tarda la tramitación? piden carta de invitación o reserva de hoteles? ...es que sería para ir por nuestra cuenta.

Puedes hacerlo directamente en ventanilla en Madrid, te va a salir mas barato que por agencia externa. Necesitas aportar reserva de vuelos y hoteles.

Esta es la web oficial con todos los detalles.

www.visaforchina.org/MAD_ES/
⬆️ Arriba

Super Expert

... Nosotros menos mal que vivimos en Madrid! como nos vamos en julio lo tramitaremos en mayo a finales!
⬆️ Arriba

Willy Fog

PNR54 Escribió:

Y si pillas a otro funcionario de turno.. Te hubiera echado los papeles para atrás (era lo habitual hace unos años)... Y así sacan más dinerito (sobretodo los apeles que vienen por seur).
⬆️ Arriba

Willy Fog

moti Escribió:

No hay carta de invitación, si o resides en Cataluña tienes que hacerlo en Madrid, a través de una agencia que lo gestiona para la embajada china.. Así que gastos del visado, gastos de la tramitación y memos mal que eres de Madrid (si no, a pagar por la gestión de recogerlo por mensajería y otro tanto más a la mensajería). Así se las "gastan" los chinos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Si se reside en Cataluña se puede hacer desde el consulado chino en Barcelona. Esta abierto 3 días a la semana (creo L,X, J) por las mañanas de 9:30 a 13:30h
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Karls parece por lo que he leido que hay que hacer mucha cola para el visado en el consulado de Barcelona
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, eso es correcto. Además son bastante "tiquis miquis". Llévalo todo bien preparado
⬆️ Arriba

New Traveller

karls Escribió:
Si, eso es correcto. Además son bastante "tiquis miquis". Llévalo todo bien preparado

Iremos preparados.gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes