Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
camiral Escribió:
lagranfamilia Escribió:
Una pregunta.
¿Sabeis si al sacar dinero en los cajeros, aparte de la comisión de nuestro banco, el banco chino también te cobra alguna otra comisión? Gracias
Hola.
Nosotros sacamos siempre en los cajeros de los hoteles. A partir de una cierta categoria, los hoteles tienen un cajero automático que puedes usar aunque no te alojes allí.
No nos cobraron ninguna comisión y el cambio siempre fue mejor que en los bancos.
Salud.
Tomo nota, que no te cobran comision y funcionan bien, pero... ¿Tienen opción en English? supongo y espero que si.
Si, están todos en inglés y algunos tienen en español
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3364
andreamellaf Escribió:
lmballesteros Escribió:
camiral Escribió:
lagranfamilia Escribió:
Una pregunta.
¿Sabeis si al sacar dinero en los cajeros, aparte de la comisión de nuestro banco, el banco chino también te cobra alguna otra comisión? Gracias
Hola.
Nosotros sacamos siempre en los cajeros de los hoteles. A partir de una cierta categoria, los hoteles tienen un cajero automático que puedes usar aunque no te alojes allí.
No nos cobraron ninguna comisión y el cambio siempre fue mejor que en los bancos.
Salud.
Tomo nota, que no te cobran comision y funcionan bien, pero... ¿Tienen opción en English? supongo y espero que si.
Si, están todos en inglés y algunos tienen en español
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
viceroy Escribió:
Yo empiezo el viaje por Hong Kong,a la llegada trataré de cambiar en el aeropuerto lo justo para poder tirar las primeras horas allí y para pagar el trayecto del aeropuerto a Hong Kong,luego al día siguiente buscaré un bank of china y ya iré cambiando según necesite a lo largo de los 17 días de viaje,creo q sería la mejor opción porque desconfío mucho del uso de la tarjeta en países fuera de la U.E.
Esperemos que se recupere el euro un poquito porque sino mal vamos,un saludo a todos!!!
Respecto al uso de tarjetas, solo puedo decirte que las he utilizado poco, desde luego no en los mercados, simplemente porque disponía de efectivo, pero en algunos comercios si, y, por ahora, no parece que la hayan duplicado ni cargado nada extra, lo que ocurre es que cuando la utilicé, además de en el crucero, fue en comercios "fiables". La ventaja es evidente: cuando cambié euros por yuanes en cajero, el cambio fue a 6,30 y bajando, con comisión en el cambio y comparando, el cargo final en cuenta de la tarjeta, después de comisiones, etc. Fue, neto, a 6,50.
Cuando hablo de "fiables", me refiero a la sensación que te da el comercio. De todas maneras, el algunos comercios te admiten el pago en euros pero en otros directamente te dicen que yuanes solo.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
empanada Escribió:
Y l tope son 300? Y además l comisión del banco español?
Me explico, la comisión de 30 yuanes era por el cambio de moneda, billetes por billetes, no por sacar dinero con tarjeta de crédito. Para sacar dinero con tarjeta de crédito, supongo que además de la comisión que se aplica siempre por el cambio de moneda, tendrás la comisión que aplique tu banco por el uso de la tarjeta de crédito en un cajero.
Respecto a si había un límite para el cambio de moneda, efectivamente lo hay, desde luego no eran trescientos, si que era mayor pero no recuerdo el límite. Fuimos cambiando tal cual lo fuimos necesitando.
Hola!!
Vivo en amsterdam y viajo A china la próxima semana. Empiezo por hongkong y vuelvo por pekin.
Para cambiar la pasta aquí mi banco no me cobra comisión.
Mi pregunta es: es mejor cambiar el dinero en europa o en china?
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3364
pizke Escribió:
Hola!!
Vivo en amsterdam y viajo A china la próxima semana. Empiezo por hongkong y vuelvo por pekin.
Gracias de antebrazo
Lo mejor sacar dinero allí. Con tarjeta desde cualquier cajero.
Hola!!
Gracias de antebrazo
Depende de si los bancos cobran comisión. Si no te cobra puede ser una opción pero en China en bancos o en casas de cambio encontrarás mejores precios. Yo me quedé sorprendido como en los propias bancos, en las puertas, había gente que te daba mejores precios que el propio banco y como al cerrar el acuerdo se contaba el dinero dentro del banco y se hacía el cambio
Aqui en el banco no me cobran comision si saco mas de 200 euros , que es el caso .
Quiza me compense mas sacarlo aquí no?
Yo pensaba que el tipo de cambio era internacional, es decir, que lo que se paga aquí por el cambio de un yuan es el mismo que en china
Hola a todos,llego a Shanghai en sabado y pensaba llevarme euros para cambiar allí.en el aeropuerto queria cambiar algo pero lo justo porque seguro que el cambio es peor,abren ventanillas los sabados en Shanghai ciudad???es facil hacer esa operación en cajeros si estuvieran cerradas las ventanillas?
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
fehelix Escribió:
Hola a todos,llego a Shanghai en sabado y pensaba llevarme euros para cambiar allí.en el aeropuerto queria cambiar algo pero lo justo porque seguro que el cambio es peor,abren ventanillas los sabados en Shanghai ciudad???es facil hacer esa operación en cajeros si estuvieran cerradas las ventanillas?
Gracias