Super Expert Registrado: 21-08-2012 Mensajes: 260
Votos: 0 👍
Hola forer@s!!
Llego a Guilin desde Hangzhou en tren nocturno y hemos planificado los días así, a ver que opinais.
1- Guilin
Llegada en tren nocturno desde Hangzhou sobre las 11h y visitar la ciudad.
2- Guilin - Bancales de arroz de la Columna del Dragón
Levantarnos temprano e ir a visitar los Bancales de arroz y hacer noche allí
3- Bancales de arroz de la Columna del Dragón – Yangshuo
Visitar Yangshuo
4- Yangshuo
5- Yangshuo – Guilin - Luoyang
Ir de Yangshuo a Guilin (salir sobre las 12h) para coger un tren nocturno hasta Luoyang
Como veis este planing? Nos gustaría hacer el crucero por el rio Li y la idea era hacerlo de Yangshuo a Guilin pero no se si se hace en esa dirección. También nos gustaría visitar algún pueblo de los alrededores y hacer el recorrido en la balsa de bambú. No se, como veis vamos un poco perdidos en esta zona. Si alguien pudiera orientarme sobre que hacer o si veis que son demasiados días para estas zonas podría quitar uno y dárselo a otro sitio. Como veis necesito vuestra ayuda!!!
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Xessy Escribió:
Hola forer@s!!
Llego a Guilin desde Hangzhou en tren nocturno y hemos planificado los días así, a ver que opinais.
1- Guilin
Llegada en tren nocturno desde Hangzhou sobre las 11h y visitar la ciudad.
2- Guilin - Bancales de arroz de la Columna del Dragón
Levantarnos temprano e ir a visitar los Bancales de arroz y hacer noche allí
3- Bancales de arroz de la Columna del Dragón – Yangshuo
Visitar Yangshuo
4- Yangshuo
5- Yangshuo – Guilin - Luoyang
Ir de Yangshuo a Guilin (salir sobre las 12h) para coger un tren nocturno hasta Luoyang
Como veis este planing? Nos gustaría hacer el crucero por el rio Li y la idea era hacerlo de Yangshuo a Guilin pero no se si se hace en esa dirección. También nos gustaría visitar algún pueblo de los alrededores y hacer el recorrido en la balsa de bambú. No se, como veis vamos un poco perdidos en esta zona. Si alguien pudiera orientarme sobre que hacer o si veis que son demasiados días para estas zonas podría quitar uno y dárselo a otro sitio. Como veis necesito vuestra ayuda!!!
Muchas gracias a tod@s por adelantado!!!
Según mi experiencia por la zona de Guilin...el crucero, al menos en mi caso, fue con llegada a Yangshuo. Y creo que son todos así.
En las afueras de Guilin no dudeis en visitar la Cueva de la Flauta de Caña, es espectacular.
Hola
Estoy preparando la ruta a hacer por esta zona (Yangshuo - Guilin) para el próximo septiembre. Después de leerme casi todo el hilo, que me ha ayudado un montón a ver las posibilidades de la zona, me queda alguna duda... Me atrae más la idea de recorrer los alrededores de Yangshuo en moto que en bici porque por lo que he leído hará bastante calor y algunas subidas, pero me queda la duda de si con la moto podré organizar de alguna manera hacer el recorrido con las barcas de bambú por el río Yulong o eso tendré que organizarlo para otro día aparte piediendo que nos lleven al embarcadero con transporte privado, por ejemplo. ¿Alquien lo ha hecho el mismo día con la moto? Quizás te puedan llevar de vuelta al embarcadero para recoger la moto...
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
He estado leyendo sobre esta zona y era para ver si no me dejo algo.
He leido que aquí hay que ver los arrozales de longcheng; hacer una ruta por el rio li que se puede hacer en barca o en bici por la ladera; hacer un trekking a una montaña que no recuerdo el nombre; ver una cueva que no recuerdo el nombre; ver los fuegos artificiales.
¿Hay algo mas que hacer por aquí? ¿Con tres días completos esta bien?
Mira, rápidamente te pongo este enlace para que veas lo que te ofrece la zona. La verdad es que mínimo tres días en la zona son necesario y si te gustan las zonas naturales y rurales le puedes echar un día o dos más.. Ya según tu itinerario y el tiempo que dispongas: www.travelchinaguide.com/ .../yangshuo/
Los arrozales están más al norte de Guilin que es el punto de entrada a la zona (por tren o avión sobretodo). Yangshuó y Ximping los tienes más al sur y es más bonito alojarse en esta zona pero no descartes una noche en Guilin para cuadrar bien tu entrada y/o salida de la zona o si quieres estar más cerca de los arrozales (desde Yanghuó lleva más de una de camina de más al estar más lejos).
En la zona tienes dos ríos: Li y río Yulong . Se puede hacer paseos en barca en ambos si tienes tiempo (ambos merecen la pena). Luego, rutas de senderismo, bici, moto,... Lo que os guste: montañas, pueblos rurales, cuevas de barro... Espectáculo nocturno en el río... Pesca con cormoranes,.. Descanso o marcha... Lo que busquéis!!!!
En Guilin tienes las pagodas del sol/luna, la cueva de la flauta, la trompa del elefante... En, principio, visitas secundarias a la de los arrozales de Longshen cerca de Ping'an y Dazai.. Donde se recomienda a los que les guste el trekking hacer recorridos de un pueblo al otro (ruta del espinazo del dragón visitando aldeas y arrozales). Allí se puede hacer una noche en hostales o guest houses...
carcaro Escribió:
Hola reydmus. Acabo de leer tu privado, sorry.
Mira, rápidamente te pongo este enlace para que veas lo que te ofrece la zona. La verdad es que mínimo tres días en la zona son necesario y si te gustan las zonas naturales y rurales le puedes echar un día o dos más.. Ya según tu itinerario y el tiempo que dispongas: www.travelchinaguide.com/ .../yangshuo/
¿Sabes alguna web de alguna guesthouse o similar donde vengan los precios mas o menos para hacerme una idea? Es que esa tiene pinta de ser una agencia de viajes y yo quiero algo basico.
Ahhh!!! y sobre la foto que has preguntado... Efectivamente son las cataratas Ban Gioc en Detian, en la frontera con Vietnam... Yo tuve la suerte de visitarlas desde el lado vietnamita en mi viaje por aquel país pero desde Yangshuó , imposible.
¿Sabes alguna web de alguna guesthouse o similar donde vengan los precios mas o menos para hacerme una idea? Es que esa tiene pinta de ser una agencia de viajes y yo quiero algo basico.
Efectivamente es una agencia si se busca concertar algo... Yo siempre la recomienda para coger información de China en general porque vienen las tracciones de cada ciudad, cómo llegar (trenes, aviones, buses... ) con mucha información y,a demás, en chino, al final de cada página e información para que la imprimas, la recortes y se la enseñes a un taxista, preguntes allí, etc...
Si me pides alojamientos es otra cosa. Hay un hilo con recomendaciones si no recuerdo mal.
Si pides precios de las atracciones, entradas, etc... Yo la saqué en su día buscando en web de hostales/hoteles de Yangshuó.. Algunas tienen colgados los precios de las excursiones con ellos...
Mira, yo me alojé aquí una noche en Guilin y saqué precios en su día: www.guilin-hostel.com/
www.bamboohouseresort.com/tours/ (este alojamiento está bien en Yangshuó y tienen dos alojamientos; uno más caro y otro más sencillo.. Pero hay muchas opciones interesantes en la zona.
¿Y aparte de las agencias es posible hacer las cosas por uno mismo en transporte publico? Es que digo yo que no sera necesario hacerlo todo con agencia que encima no sera barato.
Otra cosa: ¿Como es mejor coger el alojamiento? No se si todos los días en un sitio o mejor ir cambiando para que los sitios de interes no esten muy lejos.
¿Y aparte de las agencias es posible hacer las cosas por uno mismo en transporte publico? Es que digo yo que no sera necesario hacerlo todo con agencia que encima no sera barato.
Otra cosa: ¿Como es mejor coger el alojamiento? No se si todos los días en un sitio o mejor ir cambiando para que los sitios de interes no esten muy lejos.
Ya depende de vuestros gustos...
Ximping es una buena opción si buscas tranquilidad.., Cuando se van los barcos que hacen el trayecto por el río Li que desembarcan en este pueblo , dicen que la tranquilidad es absoluta, ya que es muy pequeño. Sin embargo, si queréis movimiento por las noches, Yangshuó, ofrece oferta de bares, restaurantes, para tomarte copas,... Y con mucho ambiente. Incluso en esta zona puedes escoger alojamientos en el propio pueblo (donde puede haber más ruido por las noches) o , a las afueras en un entorno más tranquilo... Ya según tus gustos pero alojamiento hay muy diverso y para todos los bolsillos.
Guilin en sí no ofrece mucho, es más ciudad y, todo el mundo recomienda alojarse en alguno de los dos anteriores. Yo no descarté porque llegaba muy tarde de noche. Quería conocer las pagodas del sol y la luna de noche y hacer un paseo en barca por los 4 lagos pero... Llegamos tarde y no pudimos coger la barca... Eso sí, dimos un paseo por allí y cenemos en uno de los muchos restaurantes de la zona... Hay algunos con música en directo y fue muy agradable.
Al día siguiente queríamos hacer el crucero por el río Li pero no en el barco grande (el que vas con mucha gente y comida incluida, sino en baracas a motor). Te recogen en el hostal (la dirección y precio lo tienes en la web que te he puesto más arriba) en un bus con más gente que van recogiendo de hostales/hoteles.. Te llevan hasta Yangdí donde coges la barca y haces el recorrido, cuando terminamos nos llevaron a algunos a dormir a Yangshuó y otros volvían a Guilin (las maletas en el bus siempre). En Yangdí es donde la gente puedo ir directamente en bus o taxi para negociar directamente con los barqueros la ruta en barca de bamboo a motor hasta ximping y allí alojarte o coger otro bus público hasta Yangshuó... Ya lo que prefieras hacer!!!
La otra opción de dormir en los arrozales, no lo hicimos por falta de tiempo en la zona. La gente dice que es muy chulo amanecer allí pero si no puedes pues solo la excursión de ida/vuelta donde se puede llegar desde Guilin (más cerca) o desde Yangshuó (una hora y pico más lejos). Tanto desde Guilin como desde Yangshuó se puede ir en transporte público pero se tarda más, claro, con tiempo justo se puede contratar la excursión. Nosotros la hicimos desde Yangshuó, madrugando, íbamos 4 y contratamos una van. A la vuelta nos dejó en el aeropuerto de Guilin sobre las 16h.
Alguien sabe como ir de Longhsen a Yangshuo?? Supongo que en un autobús pero alguien sabe donde te deja, los horarios y cuanto se tarda aproximadamente?
Alguien sabe como ir de Longhsen a Yangshuo?? Supongo que en un autobús pero alguien sabe donde te deja, los horarios y cuanto se tarda aproximadamente?
No recuerdo si hay buses directos a Yanghuó o pasan primero por Guilin. A ver si esta web te puede ayudar algo o por lo menos a hacerte una idea. www.chinahighlights.com/ ...tation.htm pero es probable que allí se pueda negociar el precio del bus final hasta Yangshuó con transbordo donde corresponda. Se puede preguntar allí.
Hola
Estoy preparando la ruta a hacer por esta zona (Yangshuo - Guilin) para el próximo septiembre. Después de leerme casi todo el hilo, que me ha ayudado un montón a ver las posibilidades de la zona, me queda alguna duda... Me atrae más la idea de recorrer los alrededores de Yangshuo en moto que en bici porque por lo que he leído hará bastante calor y algunas subidas, pero me queda la duda de si con la moto podré organizar de alguna manera hacer el recorrido con las barcas de bambú por el río Yulong o eso tendré que organizarlo para otro día aparte piediendo que nos lleven al embarcadero con transporte privado, por ejemplo. ¿Alquien lo ha hecho el mismo día con la moto? Quizás te puedan llevar de vuelta al embarcadero para recoger la moto...
carcaro Escribió:
Xessy Escribió:
No recuerdo si hay buses directos a Yanghuó o pasan primero por Guilin. A ver si esta web te puede ayudar algo o por lo menos a hacerte una idea. www.chinahighlights.com/ ...tation.htm pero es probable que allí se pueda negociar el precio del bus final hasta Yangshuó con transbordo donde corresponda. Se puede preguntar allí.
Muchas gracias por la info, seguiré investigando a ver si hay alguna opción para no tener que regresar a Guilin y sinó pues regresaremos!!!