Viajar a Guillin y Yangshuo ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p65 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 44 de 60 - Tema con 1187 Mensajes y 332601 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR GUILIN y YANGSHUO  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Tenemos nuestro viaje a China en Agosto más o menos definido, a falta de nuestra estancia en la zona de Yangshuo.
Tenemos dudas sobre donde alojarnos ya que en un principio habíamos optado por Xinping para evitar la turística Yanghsuo pero hemos leídos comentarios sobre el acsoso de los locales de la zona ofreciendo el bambu rafting y demás.

Estábamos dispuestos a sacrificar la localización (creo que Xinping está no muy bien situado en ese sentido) a cambio de tranquilidad y autenticidad, pero si no lo encontramos ya no lo vemos tan claro...

Realmente Xinping merece la pena? Algun consejo sobre qué zona/alojamiento elegir?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Valeria01 Escribió:
Valeria01 Escribió:
Hola
Estoy preparando la ruta a hacer por esta zona (Yangshuo - Guilin) para el próximo septiembre. Después de leerme casi todo el hilo, que me ha ayudado un montón a ver las posibilidades de la zona, me queda alguna duda... Me atrae más la idea de recorrer los alrededores de Yangshuo en moto que en bici porque por lo que he leído hará bastante calor y algunas subidas, pero me queda la duda de si con la moto podré organizar de alguna manera hacer el recorrido con las barcas de bambú por el río Yulong o eso tendré que organizarlo para otro día aparte piediendo que nos lleven al embarcadero con transporte privado, por ejemplo. ¿Alquien lo ha hecho el mismo día con la moto? Quizás te puedan llevar de vuelta al embarcadero para recoger la moto...

¿alguien me puede echar una mano con esto?

Las motos no puedes subirlas a las balsas. Tendrás que optar por una cosa u otra. Las bicis sí se pueden subir. En cuanto al transporte privado hasta allí tal y como comentas, ningún problema.

Yo te recomiendo lo siguiente: Alquila la moto para 1 día entero. Tendrás total autonomía, así que explora todo lo que quieras. Al visitar el valle de Yulong, si te gusta lo que ves, planea volver al día siguiente para hacer bamboo rafting. Si ves que es prescindible, aprovecha para hacer otras actividades. Y si quieres hacerlo en ese mismo momento, llama a Gary y Sophia ( www.winwintravels.com ) para que te manden a alguien a recogerte y llevarte donde tengas la moto.

Los últimos años me he quedado cerca del río Yulong e iba cada tarde a ver la puesta de sol. Espectacular
⬆️ Arriba

Super Expert

reydmus Escribió:
¿Y aparte de las agencias es posible hacer las cosas por uno mismo en transporte publico? Es que digo yo que no sera necesario hacerlo todo con agencia que encima no sera barato.

Otra cosa: ¿Como es mejor coger el alojamiento? No se si todos los días en un sitio o mejor ir cambiando para que los sitios de interes no esten muy lejos.

Absolutamente todo puedes hacerlo por tu cuenta. En cuanto al alojamiento, busca una vez estés allí. Hay mil opciones. Y si quieres llevar algo reservado desde aquí, mi recomendación es Yangshuo (ciudad / alrededores según prefieras) y Dazhai. Guilin sólo en función del horario de tus vuelos / estación de tren.
⬆️ Arriba

Super Expert

elesmi Escribió:
Hola a todos,

Tenemos nuestro viaje a China en Agosto más o menos definido, a falta de nuestra estancia en la zona de Yangshuo.
Tenemos dudas sobre donde alojarnos ya que en un principio habíamos optado por Xinping para evitar la turística Yanghsuo pero hemos leídos comentarios sobre el acsoso de los locales de la zona ofreciendo el bambu rafting y demás.

Estábamos dispuestos a sacrificar la localización (creo que Xinping está no muy bien situado en ese sentido) a cambio de tranquilidad y autenticidad, pero si no lo encontramos ya no lo vemos tan claro...

Realmente Xinping merece la pena? Algun consejo sobre qué zona/alojamiento elegir?

Gracias!!

Yo prefiero las zonas rurales próximas a Yangshuo, pero es cuestión de gustos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Xessy Escribió:
Nos gustaría hacer el crucero por el rio Li y la idea era hacerlo de Yangshuo a Guilin pero no se si se hace en esa dirección. También nos gustaría visitar algún pueblo de los alrededores y hacer el recorrido en la balsa de bambú.

Puede hacerse en los dos sentidos. Lo que no os recomiendo es el barco de 4h. Mejor balsas.
⬆️ Arriba

Super Expert

inocuo Escribió:
Valeria01 Escribió:
Valeria01 Escribió:
Hola
Estoy preparando la ruta a hacer por esta zona (Yangshuo - Guilin) para el próximo septiembre. Después de leerme casi todo el hilo, que me ha ayudado un montón a ver las posibilidades de la zona, me queda alguna duda... Me atrae más la idea de recorrer los alrededores de Yangshuo en moto que en bici porque por lo que he leído hará bastante calor y algunas subidas, pero me queda la duda de si con la moto podré organizar de alguna manera hacer el recorrido con las barcas de bambú por el río Yulong o eso tendré que organizarlo para otro día aparte piediendo que nos lleven al embarcadero con transporte privado, por ejemplo. ¿Alquien lo ha hecho el mismo día con la moto? Quizás te puedan llevar de vuelta al embarcadero para recoger la moto...

¿alguien me puede echar una mano con esto?

Las motos no puedes subirlas a las balsas. Tendrás que optar por una cosa u otra. Las bicis sí se pueden subir. En cuanto al transporte privado hasta allí tal y como comentas, ningún problema.

Yo te recomiendo lo siguiente: Alquila la moto para 1 día entero. Tendrás total autonomía, así que explora todo lo que quieras. Al visitar el valle de Yulong, si te gusta lo que ves, planea volver al día siguiente para hacer bamboo rafting. Si ves que es prescindible, aprovecha para hacer otras actividades. Y si quieres hacerlo en ese mismo momento, llama a Gary y Sophia ( www.winwintravels.com ) para que te manden a alguien a recogerte y llevarte donde tengas la moto.

Los últimos años me he quedado cerca del río Yulong e iba cada tarde a ver la puesta de sol. Espectacular

Gracias Inocuo! Supongo que tendré que hacerlo como comentas... Porque lo de la bici pinta bien, pero con calor y bochorno me parece que sería demasiado pesado. ¿El bamboo rafting por el río Yulong crees que es imperdible? ¿O haciendo un paseo por la ribera del río ya sería suficiente para ver la zona? Si vamos con la moto, la podemos estacionar cerca del río y hacer un paseo caminando y volver a buscar la moto...No sé si sólo con esto me perdería lo mejor. ¿Tu que opinas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Para mí es prescindible... Pero te lo dice alguien que lleva yendo 7 años. Así que no sé. Visita el valle, báñate en el río con los locales y lo de las barquitas te lo piensas. Decide allí, sobre la marcha

Hay caminos muy estrechos, pero con las bicis puedes ir muy cerca de la orilla. En algunos tramos, con la moto también se puede, pero no toda la ruta completa que suele hacerse con bici. Ningún problema con aparcar y dar paseos. Atadla a algún lado...

Si vais en verano el bochorno está garantizado.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Lo de atar la moto es porque la pueden robar? Pensaba que sería más segura aquella zona...
⬆️ Arriba

Super Expert

elesmi Escribió:
Hola a todos,

Gracias!!

Hola, yo me alojé un par de noches en Yangshuo y otra en Xinping. Para mi mereció la pena por pasear por el pueblo cuando los turistas se habían ido, quedando practicamente solo gente local...en Yangshuo es cierto que tranquilidad no encontrarás como en Xinping...
Lo del acoso que comentas, yo creo que el "acoso" puede darse más en Yangshuo...En Xinping para nada me sentí acosada, más bien, la gente iba totalmente a su bola.
No se cuantos días irás, pero contando 3-4 días puedes hacer un par de noches en Yangshuo y otra en Xinping...Más noches tampoco haría en Xinping, pero esto ya dependerá de los días que tengas.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, estoy intentando cuadrar los días que estare por esta zona. A ver que os parece:

Día 1. Llegada a Guilin a la tarde. Callejear un poco.
Día 2. Guilin
Día 3. Bus a Yangshuo. Barca por el rio, Xinping.
Día 4. Ruta en bici por los alrededores

La duda que tengo viene ahora. No se si dormir en Yangshuo este ultimo día y al día siguiente ir a Guilin (desde donde me sale el tren nocturno para llegar a Zanghjiajie). O ir a Guilin y dormir ya allí (asi podriamos dejar las maletas en el hotel hasta la hora que nos sale el tren). He mirado por internet y parece que hay taquillas en la estación de tren de Guilin pero claro, no se si seria mucho lio. Tampoco se si los buses entre Guilin y Yangshuo son muy frecuentes o no... Si alguien me puede ayudar, seria genial!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, me ofrece el hotel (en Yangshuo) el siguiente pack y queria confirmar si esta dentro de precio razonable.
Recogida en el aeropuerto de Guillin a las 9:15 de la mañana, nos lleva en coche privado hasta las terrazas de longhi y el mismo tipo (porque tiene las maletas en el coche) nos lleva por la tarde-noche hasta el hotel de yangshuo.

Por todo ello nos cobra 100*2 (entradas a las terrazas) y 800 RMB por el servicio del coche, y si ademas quiero guia en ingles serian otros 300. Mi duda es si los 1000 RMB es mucho o no? Como me lo esta ofreciendo el hotel directamente (es un hotel-boutique) también se debe negociar el precio o no?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nera_1985 Escribió:
Buenas, estoy intentando cuadrar los días que estare por esta zona. A ver que os parece:

Día 2. Guilin

La duda que tengo viene ahora. No se si dormir en Yangshuo este ultimo día y al día siguiente ir a Guilin (desde donde me sale el tren nocturno para llegar a Zanghjiajie). O ir a Guilin y dormir ya allí (asi podriamos dejar las maletas en el hotel hasta la hora que nos sale el tren). He mirado por internet y parece que hay taquillas en la estación de tren de Guilin pero claro, no se si seria mucho lio. Tampoco se si los buses entre Guilin y Yangshuo son muy frecuentes o no... Si alguien me puede ayudar, seria genial!

En mi opinión (vine hace unos días), el día 2 vería lo que me interesase de Guilin y me iría a dormir a Yangshuo (o Xingping). Los autobuses son muy frecuentes, suelen salir cada 15min.
Una de las noches la haría en Xingping, tienes el río y las montañas pegadas al hotel, es más bonito, el pueblo es muy pequeñito y se vacía de turistas a la tarde..

Guilin todo es de pagar, y pagar mucho. Merece darse un paseito por el lago a ver las pagodas y si quieres a la cueva que es muy cara pero merece verla. El resto es pagar 10€ por parque, 10€ subir colina y 1'€ por lo que sea, así que al final a menos que quieras pagar por todo te sobrará tiempo, y en cambio en Guilin-Yangshuo tienes mucho que ver y más interesante, en mi opinión (y a nosotros nos gustó Guilin).
⬆️ Arriba

Super Expert

mr.viajero Escribió:
nera_1985 Escribió:

Día 2. Guilin

En mi opinión (vine hace unos días), el día 2 vería lo que me interesase de Guilin y me iría a dormir a Yangshuo (o Xingping). Los autobuses son muy frecuentes, suelen salir cada 15min.
Una de las noches la haría en Xingping, tienes el río y las montañas pegadas al hotel, es más bonito, el pueblo es muy pequeñito y se vacía de turistas a la tarde..

Guilin todo es de pagar, y pagar mucho. Merece darse un paseito por el lago a ver las pagodas y si quieres a la cueva que es muy cara pero merece verla. El resto es pagar 10€ por parque, 10€ subir colina y 1'€ por lo que sea, así que al final a menos que quieras pagar por todo te sobrará tiempo, y en cambio en Guilin-Yangshuo tienes mucho que ver y más interesante, en mi opinión (y a nosotros nos gustó Guilin).

Muchas gracias!
Veré entonces manera de dormir en Xinping.

Por cierto, ya que has estado recientemente. Como va el tema de las rutas por el rio Li? No lo veo muy claro. Me puedes explicar un poco en que consisten las diferentes opciones que hay? (He oído que hay un barco bastante grande que el recorrido dura dura 4 horas, otros barquitos mas pequeños y con un recorrido mas modesto, rutas de Guilin a Yangshuo, rutas de ida y vuelta a Guilin con parada en Xinping...) Vaya, que no tengo ni idea de lo que se hace exactamente! jajaja

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay muchas formas, así lo principal, hay un barco graaande y lleno de gente que va de Guilin a Yangshuo, para mí es lo menos recomendable por ser lo más grande, lleno de gente e ir por las zonas más amplias del río Li. Hay barcos desde Xingping que hacen parte del río Li con un buen grupo de gente, también hay barcas (con motor) que suelen hacer parte del río Li (ida y vuelta a Yangdi o ida o vuelta desde allí)y desde Yangshuo puedes hacer rutas por el río Yulong en barca (sin motor). Así un poco a ojo, aunque allí mismo puedes hacer lo que quieras, contratar la excursion que quieras en una de las millares agencias que hay en cualquier sitio, ir directamente al "puerto" y contratarlo, negociar, etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdona mr.viajero los autobuses de los que hablas son de los que van de Guilin a Yangshuo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

3estrellas Escribió:
Perdona mr.viajero los autobuses de los que hablas son de los que van de Guilin a Yangshuo?

Para Yanghsuó, para Los arrozales,.. Para cualquier lado. Los autobuses salen de al lado de las estación de trenes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso es, básicamente hay autobuses cada nada para cualquier trayecto. Nosotros llevábamos mucho lío con esta zona pero allí mismo te haces mejor tus planes y puedes variar sobre la marcha, de hecho nosotros cambiamos todo lo planeado allí mismo, mejor no ir muy atado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Suerte que al pillar el hotel de Guilin (que, por cierto, es el único que tengo...) me aseguré que la cancelación fuera gratuita. Como bien dices, es la zona que tengo menos clara pero me dejas mas tranquila al decirme que, una vez allí, te aclaras un poco! jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!
He visto que cerca de Guilin hay una aldea que se llama Daxu y por lo que he visto en algunas fotos tiene una pinta de lo mas interesante. Alguien que haya ido me podría informar si realmente vale la pena su visita y cuanto se tarda en llegar en bus?
Es que estoy buscando información y hay poca cosa.

Gracias a tod@s por vuestra ayuda!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

nera_1985 Escribió:
Suerte que al pillar el hotel de Guilin (que, por cierto, es el único que tengo...) me aseguré que la cancelación fuera gratuita. Como bien dices, es la zona que tengo menos clara pero me dejas mas tranquila al decirme que, una vez allí, te aclaras un poco! jajaja

No no nooooooo .. Aquí te aclaramos tus dudas Otra cosa es que no tengas claro si hacer una u otra excursión, o dormir en uno u otro sitios... Porque al final tienes que decidir tu según tus gustos e intereses
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Yangshuo - Agencias Para China - Compras En China - Chengdu - Hunan - Guizhou - Pekin - Shanghai ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes