Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95340
Votos: 0 👍
La entrada simple de un solo jardin cuesta sobre 30 Yuan
Y la combinada son 77 Y. E incluye los 3 jardines mas importantes, la colina del tigre y algo mas..
En la misma estación de bus hay una oficina de turismo y si quieres te organizan todo el recorrido. Es un lugar muy turístico y los fines de semana vienen muchos "domingueros" desde Shanghai.
Los taxis tienen taximetro y una carrera no te debe costar mas de 20 Y, a menos que sea mucha distancia.
Gracias de muevo por tus indicaciones. Yo ire un lunes así que espero librarme de los domingueros, aunque me parece por lo que voy viendo en el foro de que entre los propios chinos y los turistas que habra tendremos que pedir tanda para entrar a los sitios. Un saludo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95340
Se me olvidaba... Llevate el carnet de estudiante si lo tienes.
Incluso te vale el carnet de la biblioteca aveces... Los chinos no suelen saber inglés y mucho menos español.
Otras veces no cuela ni llevando el carnet internacional.
Voy a achina en agosto y quiero ir a suzhou desde shanghai, que me recomendais para ver en suzhou, solo estare un día, y como se puede llegar desde shanghai.
hola ,hay un tren para poder ir . Mi recomendación es que te ahorres la excursion pues no merece la pena, si decides ir cuidado con los paseos para ver los canales, un robo.
Hola, al final pense ir en tren por mi cuenta, he podido ver los horarios a traves de internet, aunque los confirmare al llegar, y luego en la ciudad ya vere si me muevo en bus o taxi.
La colina del tigre tiene un parque muy bonito, y es recomendable visitarla, el tema del crucero por los canales, es una turistada y un robo, pero si puedes hazla, ya que se ve un poco la vida de la gente alrededor de los canales, coo lavan, usan agua del canal para cocinar, lavarse etc.
Jardines con uno que veas creo (personalmente) q basta, tb está el museo de la seda, y justo enfrente una pagoda chulisima budista, con unos jardines preciosos, muy recomdable visitarlo, antes de q te vayas a coger el tren, a mi fué de lo q mas me gusto de sozhou.
Cuando llegues a sozhou, veras que la estación de tren es un poco caotia y ademas habrá cientos de personas q te ofrecen tours y de todo, simplemente pasa de ellos o no depende de lo que quieras, a lo mejor te sale rentable un tour en Ingles
Gracias por tus consejos, al final nos moveremos por nuestra cuenta.
He conseguido planos de la ciudad, y para moverme por allí ya vere si lo hago en taxi o en bus.
Saludos.
Yo no he estado, pero en este mismo foro he visto recomendar varias veces, el tren, tarda menos de una hora y cuesta 2 o 3 €. Es el medio que pienso utilizar yo cuando vaya, a no ser que estando allí alguien me recomiende lo contrario.
Ayer fui a suzhou desde shanghai desde la estación de tren, a la ida un tren rapido que costo 25yuanes que tardo 20 minutos a las 10:40 de la magnana(lincreible o cogimos sin darnos cuenta jejeje) a la vuelta nos costo 22 yuanes y tardo 50 minutos.
Facilisimo
Hombre que te diria yo.
Por lo de la estación la estación de metro es railway station. Y habia muchos horarios. En el hotel le pedimos que nos escribiera en chino Quiero un billete que salga sobre las 8:00 y vuelva sobre las 17:00, y al llegar a comprarlo ningun problema.
Decidimos ir a Suzhou pq esta muy cerca de Shanghai. Si te das mucha caña y llevas preparada la ruta de lo que quieres hacer te da tiempo a verlo bastante bien en 8 o 9 horas. Eso si, acabas agotado ( como todos los días claro).
Todo es bonito, pero no hay nada del otro mundo. Yo no dormiria allí, me volveria a shanghai a pasar la noche.
Una objeción. Llegue de China hace dos semanas. Fuí a Suzhou y me encantó. Pero me encantó porque cuando salí del Jardin Maestro de Redes totalmente decepcionado (entiendo a la gente que dice que Suzhou no le gusta si sólo ve este jardín y va a la colina del tigre, como pasa con los viajes organizados) fui a dos más.
El Maestro de redes es el jardin más feo que he visto en toda China (y he visto muchos), la culpa que sea tan visitado por los españoles es que suele ser ofertada por las agencias de viajes y aquí está el truco. Van a este jardin, y no a otro, porque es el que menos turistas chinos hay. Cuando nosotros fuimos apenas había 10 turistas chinos y eso sí una pareja más de españoles. Al salir nos dijimos, joder para que venir hasta Suzhou si el Jardin de Yuyuan de Shanghai le da mil vueltas. Entonces le hicimos caso a una chica del hostal y fuimos a ver el Jardin del Leon (o algo parecido), una flipada de jardín, con laberintos de piedra ( y hay si que había turistas chinos, imposible de contar, pero mereció la pena). Luego fuimos al de el Administrador Humilde que también es muy bonito.
De una cosa estoy seguro. A mis amigos, si van a suzhou, les indicaré que no vayan ni de coña al del Maestro de Redes.
Otra cosa que nos encanto de Suzhou fue un paseo con barquichuelo que hicimos (por 3 euros) por los canales por la noche, una flipada (no me acuedro de donde salía pero no duro más de 30 minutos y sé que había de más duración).
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5884
Hola. Yo fui a Suzhou desde Shangai. Fui en tren, lento y a tope de gente. Y volvi en autobus, nada que envidiar a los mejores autobuses de largo recorrido espanioles. Te diria que visitases los jardines mas famosos, yo ya no recuerdo los nombres, como ando por libre y perdida no se a cuales van los espanioles, algunos me gustaron mucho, otros menos. Para moverse, el taxi. Pero muchos de los jardines estan muy cerca unos de otros.
Dificilisima
Hola pelos!!
Yo acabo de llegar de china y he visitado las dos ciudades haciendo una noche en cada una de ellas y si tuviese que ir ahora prescindiría de hangzhou y ampliaría la visita de suzhou.
En hangzhou dedicamos casi todo el día a ver el lago y, la verdad es que habiendo visto otros, tampoco es que sea nada del otro mundo. Por la noche hacen un espectáculo de luz y sonido y actúan los ganadores del OT chino pero nos quedamos sin verlo porque se puso a llover y lo suspendieron (aunque me lo habían recomendado).
En cambio suzhou me pareció precioso con esos canales y el jardín del administrador humilde... Una pasada!! también estaba lloviendo y lo tuvimos que recorrer con prisas pero es una maravilla.no te lo pierdas por nada.
De una ciudad a otra fuimos en tren y se tarda unas dos horas y media o un poquito más porque pasa por shanghai y se para un ratillo allí (te da tiempo a bajar y comprar agua, echarte un cigarrito,...)
También puedes hacer la visita a suzhou en un día desde shanghai, sólo tienes que preguntar en los hoteles y ellos te informan.
Un saludo
Hola, me gustaría que alguien me pudiera ayudar en lo siguiente:
En mi viaje a China, tengo previsto ir a Suzhou y tengo una duda sobre los canales:
1- ¿Merece la pena hacer el típico paseo en barca desde la estación de trenes hasta Pan Men? Me refiero a si es demasiado largo el recorrido, si es bonito, o feo, etc.
2- Alguien sabría decirme aproximadamente en qué calles, o cerca de dónde, están los canales más bonitos; es decir, los típicos que salen en las fotos de Suzhou.
Perdón por no haber respondido, pero es que no me llegó el aviso de respuesta sobre este hilo, así que no sabía si alguien habia respondido.
Comento para ir a la zona Suzhou-Zhouzhuang-Tongli-Ziajiajie, etc...:
Salen buses de linea cada mañana desde la estación de autobuses turísticos de Shanghai. Esta estación está justo dentro del Estadio de Shanghai, ojo porque hay una estación más grande que está fuera del estadio, así que sin miedo entrad al recinto del estadio y encontrareis la estación fácil. Nosotros queriamos ir a Tongli pero nos dijeron que el último bus salía a las 8:30h, así que llegad pronto. Para Zhouzhuang hay algunos buses más, pero aun así también son pocos, y para Suzhou hay cada media hora. Para el resto no se. Recomiendo en este orden: Tongli, Zhouzhuang (Zijiajie o Wuzhen o cualquiera de estas pequeñitas), Suzhou en último lugar. Una vez allí estos sitios disponen de oficina de turismo al lado de la entrada al recinto, en donde se puede dejar el equipaje, así que puede ser buena idea continuar viaje desde allí hasta Hangzhou. Nosotros lo hicimos así y sin problema. Los tiempos de desplazamiento van desde 1 hora y media (Zhouzhuang) hasta 2 horas y media (Suzhou). A Tongli son 2 horas. En tren sólo se puede ir a Suzhou.
El espectáculo Impressions cuesta unos 200Y, empieza a las 20:00h o así, y dura una hora más o menos. Las entradas se pueden comprar en cualquier hotel/hostal (buscad precio antes de comprar porque varía un poco). En taquilla es un pelín más cara. Las taquillas y el lugar del espectáculo están al norte del lago. Este es el emplazamiento en GoogleMaps: maps.google.es/ ...38581&z=15
En Hangzhou, el templo Linjing es imprescindible, y requiere casi un día. Es grandísimo y preciosísimo, y tiene mil cosas para ver. Por eso recomiendo dos días para la ciudad, un día para el templo Linjing, y otro para recorrer el lago en bici, ver la Pagoda y el templo de enfrente que tampoco está nada mal.
Hola, me gustaría que alguien me pudiera ayudar en lo siguiente:
En mi viaje a China, tengo previsto ir a Suzhou y tengo una duda sobre los canales:
1- ¿Merece la pena hacer el típico paseo en barca desde la estación de trenes hasta Pan Men? Me refiero a si es demasiado largo el recorrido, si es bonito, o feo, etc.
2- Alguien sabría decirme aproximadamente en qué calles, o cerca de dónde, están los canales más bonitos; es decir, los típicos que salen en las fotos de Suzhou.
Muchas gracias viajeros.
Si que merece la pena el paseo en barca, es de lo mejor que ofrece la ciudad. Durar, no dura mucho la verdad (creo recordar que como una hora o así..), pero la cantidad de cosas curiosas sobre la forma de vida de esta gente que ves en ese rato es grande..
Luego miro el mapa que nos dieron de la ciudad en el hotel a ver si te puedo indicar algo sobre las calles...