Arrozales de Longsheng - Guangxi, China ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 16 de 21 - Tema con 416 Mensajes y 127282 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Arrozales de Longsheng  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
¿Y no hay opción de que te lleven y luego te recojan en otro punto? ¿Sabes los precios de las excursiones estas mas o menos?
⬆️ Arriba

Super Expert

No te puedo decir precios sólo para esta excursión, yo he contratado a medida todos los traslados de este día y otros 2 por la zona de Yangshuo con win win travel. Y claro, como es a medida, pues te dejan y te recogen donde tu les digas. Imagino que si haces una excursión privada pues te lo harán también, si la haces en grupo te tendrás que amoldar a la ruta establecida. ¿Has preguntado en el hotel si te pueden organizar estos traslados con un conductor para vosotros?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:

Silver Traveller

mr.viajero Escribió:
jmenengo, la primera semana de octubre no es que no sea baja, ni alta, es que es temporada altísima. Se conmemora la fundación de la República Popular China y casi todos los chinos tienen vacaciones y se dedican a viajar por el país en masa. Así que si vas a primeros te recomiendo que vayas con la mayoría de cosas cogidas, si vas después de las vacaciones chinas no tendrás problema.

Atramish, nosotros los trenes los reservamos antes por internet para evitar quedarnos sin algún billete pues llevábamos la ruta muy apretada y nos podría hacer la faena.

Eramos conscientes del tema de la primera semana de octubre, nosotros llegamos el día 9, después de la marabunta china, pero se agradece el mensaje...
Acerca de esta fecha he leído que en la zona de Guilin y los arrozales de Longshen la fecha de recogida del arroz es principios de octubre, por lo que cuando lleguemos sobre el día 20 seguramente no merezca la pena recorrer la zona... ¿alguien sabe algo acerca de esto? seria una pena, pero no he podido encontrar mucha más información acerca de esa zona en esa época. ¿alguien sabe algo del tema?
⬆️ Arriba

Super Expert

jmenengo Escribió:
mr.viajero Escribió:
jmenengo, la primera semana de octubre no es que no sea baja, ni alta, es que es temporada altísima. Se conmemora la fundación de la República Popular China y casi todos los chinos tienen vacaciones y se dedican a viajar por el país en masa. Así que si vas a primeros te recomiendo que vayas con la mayoría de cosas cogidas, si vas después de las vacaciones chinas no tendrás problema.

Atramish, nosotros los trenes los reservamos antes por internet para evitar quedarnos sin algún billete pues llevábamos la ruta muy apretada y nos podría hacer la faena.

Eramos conscientes del tema de la primera semana de octubre, nosotros llegamos el día 9, después de la marabunta china, pero se agradece el mensaje...
Acerca de esta fecha he leído que en la zona de Guilin y los arrozales de Longshen la fecha de recogida del arroz es principios de octubre, por lo que cuando lleguemos sobre el día 20 seguramente no merezca la pena recorrer la zona... ¿alguien sabe algo acerca de esto? seria una pena, pero no he podido encontrar mucha más información acerca de esa zona en esa época. ¿alguien sabe algo del tema?

Yo he leído lo mismo que tu, que a principio de octubre ya está recogido por esa zona... ¿Has mirado cómo estarán los campos de arroz del Yunan en esas fechas? A finales de Octubre no lo sé pero por lo que he leído en noviembre están preciosos, ya que están las terrazas inundadas...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRENES EN CHINA  Publicado:

Super Expert

Confirmado, a partir del 8 de Octubre se coge el arroz, aquí por ejemplo lo comentan: www.chinatravel.com/ ...ed-fields/
Ahora, no tengo claro que no valga la pena ir, imagino que no deben recoger todo de golpe. En esta otra web recomiendan de septiembre a Noviembre para ver los colores otoñales (dorados) de los campos de arroz: www.chinaodysseytours.com/ ...rrace.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jmenengo Escribió:
mr.viajero Escribió:

Yo visité los arrozales a finales de octubre y sí, están todos cortados pero si la zona es linda, tradicional. Lo único que me pasa con los arrozales es que al ser zona húmeda y con constante niebla generalmente no se ve todo el paisaje. Yo recomenaría ir de toda formas, es un lugar muy lindo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado aquí varios mensajes.

Intentad no desviaros del tema del hilo, por favor, tenemos hilos para todo.....

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRENES EN CHINA  Publicado:

Silver Traveller

Gracias por la respuesta, parece que la cosecha efectivamente comienza el día 8 y nosotros estaremos allí el día 20.. No puedo hacer cambios porque el billete de avión desde Xian ya lo tenemos comprado... me temo que los campos estarán vacíos o como dice andrea ya inundados para la próxima cosecha, que seguramente también tenga su belleza. Lo dejaremos abierto y sobre la marcha decidiremos que hacer con los 3 días que vamos a pasar por la zona. Aún no hemos decidido si pasar noches en Guilin porque hay gente que dice no merecer la pena.... Pero tres noches en Yangshuo igual es demasiado (sobre todo como tengamos malas suerte y el tiempo no acompañe)... A raiz de ver el tema este de la cosecha he pensado en una alternativa que seria ir a Sanjiang para acercarme a este sitio que por las fotos merece mucho la pena (Chengyang)
mesenlla.es/ ...chengyang/
Pero no es fácil llegar, requiere pasar una noche. Esta zona del viaje me esta pareciendo la más complicada de organizar... Distribuir las 3 noches no me esta siendo sencillo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Cómo alguien preguntaba cómo llegar a Dazhai en bus desde Guilin, dejo aquí las instrucciones que me dejó el hotel que he reservado en Dazhai por si a alguien le sirve:

(1).Take the bus for DaZhai village from the square outside GuiLin train station not GuiLin north train
Station. Direct bus in the train station next to the Hongkong Hotel,about 5 minutes walk.Departure time is 9:00 am
,12:00 ,everyday.If you need ,please confirm to us in advance,and have us book the seat for you!

(2).By public bus:catch the bus to longsheng at GuiLin bus station in GuiLin.Get off at Heping.walk 3 minutes
Towards the ticket office .Then change the bus at the office to DaZhai village.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros fuimos en la primera opción, la van a primera hora hasta Dazhai desde Guilin.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Valeria01 Escribió:
Cómo alguien preguntaba cómo llegar a Dazhai en bus desde Guilin, dejo aquí las instrucciones que me dejó el hotel que he reservado en Dazhai por si a alguien le sirve:

(1).Take the bus for DaZhai village from the square outside GuiLin train station not GuiLin north train
Station. Direct bus in the train station next to the Hongkong Hotel,about 5 minutes walk.Departure time is 9:00 am
,12:00 ,everyday.If you need ,please confirm to us in advance,and have us book the seat for you!

(2).By public bus:catch the bus to longsheng at GuiLin bus station in GuiLin.Get off at Heping.walk 3 minutes
Towards the ticket office .Then change the bus at the office to DaZhai village.

¿Sabes si hay bus para volver a Guillin por la tarde? ¿No habra algun bus mas temprano?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Reydmus. Te copio la información de chinahighlights: www.chinahighlights.com/ ...tation.htm
No sé si es 100% fiable porque los horariod e buses en China cambian bastante, pero supongo que la frecuencia y horarios serán parecidos a lo indicado:

Guilin-Longsheng

Direct buses depart every 40 minutes from 6:40 till 18:00, and the ride takes about 2 hours.

Bus schedule from Longsheng to/from Dazhai: Earliest bus at 7am Last bus at 5.20pm Interval half hour Travel time: 2hours Fare: 7yuan one way

Bus schedule from Longsheng to PingAn 7.40am, 9.20am, 11am, 1pm, 3pm and 5pm Bus schedule from PingAn to Longsheng 7.30am, 9.00am, 11am, 1pm, 3pm and 5pm Fare: 7yuan one way.
⬆️ Arriba

Super Expert

Valeria01 Escribió:
durcal1 Escribió:
En agosto cogeremos un autobús que va sale de Fenghuang a las 11am en dirección a Guilin. Me han asegurado que hace una pequeña parada en Longsheng. Calculo que llegaremos sobre las cuatro de la tarde a Longsheng. ¿Habrá algún transporte público que nos lleve a Pingan a esas horas? ¿Cuánto nos costaría un taxi?

Hola durcal1
He estado mirando para hacer el mismo trayecto que tu, de Fenghuang a las terrazas de Longsheng, y aunque tanto en el hotel de Fenghuang como en una agencia de Hunan, me han asegurado que el bus Fenghuang - Guilin puede parar en Longsheng, finalmente me he decantado por el tren por 2 motivos: porque me parece que ha de ser demasiado tute de bus y sobretodo porque no he leído de nadie que lo haya hecho así y pueda corroborarlo.

Si tu consigues hacerlo de esta manera estaría bien que lo comentaras en el foro cuando vuelvas así habrá alguien que pueda corroborar que esta manera de hacerlo es buena. Yo voy en Septiembre así que me vendría genial saber que también hay esta opción por si la que tengo planeada me falla. Yo finalmente la manera que lo voy a montar es la siguiente, es un poco rollo, pero como te digo ese bus no me da 100% de seguridad:

- Taxi o bus de Fenghuang a Huaihua (unas 2h)
- Tren Huaihua - Sanjiangxian (el tren sale a las 10:08 de Huaihua y llega a las 13:51 a Sanjiang)
- Coche con conductor de Sanjiang a Dazhai (también hay la opción de coger bus hasta Longsheng y luego otro a las terrazas, pero por comodidad cogeremos coche con conductor)

Sobre el horario de los buses en Longsheng para ir a las terrazas te copio lo que comenta Wikitravel:

Check the bus schedule from Longsheng station, the last bus leaves before the sunset since it would be dangerous to drive in the dark. 1-1h30 to get to Jinkeng (Dazhai), a bit shorter to Ping'An.

Ya de vuelta de China, explico mi experiencia. Nada más llegar a la estanción de Fenghuang, compramos los billetes para el día siguiente. Hay un bus a las 11am a Guilin. Dijimos de bajar en Longsheng y ningún problema, nos costó 140 yuanes. Este autobús muy cómodo y moderno. Te paran en una calle a unos 100 metros de la estación de Longsheng. Allí llegamos a las 16:10. El bus a Pingan salió a las 17h y nos costó 20 yuanes. Este bus era pequeño, cochambroso, lento y va dando vueltas por Longsheng antes de ir a Pingan. Para un momento en la entrada a la zona y suben empleados que te cobran 100 yuanes! Si lo volviera a hacer, iría en bus a Longsheng y allí buscaría un taxi. Un trayecto de media hora se convirtió en dos horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la info durcal! Lo tendré en cuenta por si falla algo aunque en principio ya tenemos reservado el tren Huaihua - Sanjiang y allí nos viene a buscar un conductor. Si hubiese tenido la certeza de que este bus paraba en Longsheng antes no habría reservado el tren...
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, lo de los 100yuanes es normal, es la entrada a las terrazas
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de volver de China y después de haber estado en esta zona quería comentar que aunque no tuvimos mucha suerte con el clima en esta zona, los arrozales bien merecieron la pena el llegar hasta allí.
Dormimos una noche en Tianqiao, en el Longsheng Golden dragon country villa, uno de los últimos hostales del pueblo en dirección al viewpoint 1. Alojamiento básico pero cenamos bastante bien. Merece la pena pasar la noche aquí para disfrutar de la tranquilidad de la zona y su paisaje, aunque hay que tener presente que, como nos pasó a nosotros, al ser un lugar apartado, la luz puede fallar. Sólo tuvimos luz entre las 7 y las 10 de la noche.
Por la mañana visitamos el viewpoint 1 y 2 de esta zona, al 3 no fuimos porque había neblina y no me pareció que mereciese la pena pagar por el teleférico con las condiciones de visibilidad que había. De allí fuimos a la zona de Ping'an y recorrimos los 2 miradores de la zona, muy bonitos también, diría que con bastante menos gente que los de la zona de Dazhai. Imagino que al poner el teleférico la zona de Dazhai se ha masificado mucho más y han intercambiado papeles porque me pareció más tranquila la zona de Ping'an, y aunque quizás las terrazas no sean tan altas, también son de gran belleza, difícil quedarse con una zona u otra, las dos cumplen el objetivo de ver los arrozales con un paisaje parecido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buena información Valeria para futuros viajeros a la zona. No sabía que habían construido un telesférico en la zona de Dazhai... Eso atraerá muchos turistas, Chinos sobretodo que le restarán "algo" de encanto a la visita.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hemos hecho Longsheng con Gary de Win Win Travel el diía 19 y por recomendación de algunos foreros. Somos dos y nos recogió en el hotel de Guilin y nos hizo un recorrido maravilloso. Es una persona muy atenta y servicial. Un buen guia para hacer la excursion. Nos llevó al aeropuerto a las 6:30 ya que nuestro avión salía a las 8-:30. Hemos pagado 1400 yuan todo incluido y ha merecido la pena.
Lo recomiendo.
Los arrozales estaban ya amarillos y terminando de segar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos, me he leído varias paginas y aun así hay cosas que se escapan. He entendido que para llegar a Dazhai en transporte publico es: bus guilin a longsheng y de ahí otro bus a Dazhai. Se paga por entrar en el territorio longsheng, pero en un mapa vi que antes de llegar a dazhai hay otro ticket que pagar, es así?
Teniendo en cuenta que salimos a primera hora, pasamos noche en dazhai y a primera hora de la tarde volvemos a guilin, seria suficiente para ver los paisajes y hacer alguna caminata verdad? Gracias a todos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

uruguayo93 Escribió:
Buenas a todos, me he leído varias paginas y aun así hay cosas que se escapan. He entendido que para llegar a Dazhai en transporte publico es: bus guilin a longsheng y de ahí otro bus a Dazhai. Se paga por entrar en el territorio longsheng, pero en un mapa vi que antes de llegar a dazhai hay otro ticket que pagar, es así?
Teniendo en cuenta que salimos a primera hora, pasamos noche en dazhai y a primera hora de la tarde volvemos a guilin, seria suficiente para ver los paisajes y hacer alguna caminata verdad? Gracias a todos!

Nosotros fuimos directos a Dazhai en una minivan que sale por la mañana desde Guilin. Para en la entrada a los arrozales y allí pagas el ticket. Estuvimos el día entero recorriendo los arrozales, hicimos noche, fuimos por la mañana a ver una zona que nos quedaba y a las 11 cogimos la misma van que nos llevo directos a Yangshuo.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes