CHINA: Viajar con POLITOURS - Touroperadores ✈️ Foros de Viajes ✈️ p74 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente
Página 27 de 31 - Tema con 619 Mensajes y 235973 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CHINA: Viajar con POLITOURS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo karamazova me esta siendo muy practico todo sino te importa ya en estos días te preguntare alguna cosilla gracias y un saludo .
⬆️ Arriba

Travel Addict

MAQUI22 Escribió:
Muchas gracias de nuevo karamazova me esta siendo muy practico todo sino te importa ya en estos días te preguntare alguna cosilla gracias y un saludo .

Ok. Cuando quieras.
Releyendo nuestros mensajes...gente competente? Pues con los guias muy bien. En cada ciudad tuvimos uno. Te puede gustar uno más que otro por cómo explica o lo que te explica, pero responden a todo lo que necesites. Muy bien, la verdad.
No tuvimos que tratar con los recepcionistas de ningun hotel, porque estaba el guía y él recogia todas las llaves y nos las daba. Para saber donde está el baño le preguntas al guia. Pero intentas comunicarte en el hotel o en un restaurante en ingles...y entre nuestro ingles, el suyo...y las caras que ponen..parece que no te vas a entender nunca!! Casinadie sabe ingles allí. Preguntas por leche fria en el buffet del desayuno y ponen cara de no entender...te señalan la caliente y listo! Aunque luego encontré una jarra junto a los yogures... En la calle..ni de coña te entiendes con nadie. Si son precios te enseñan la calculadora, si es comida...de señalar con el dedo indice no sales.
De hecho aprendimos palabras basicas para sobrevivir: PIN...significa "frio" porque en muchos sitios la bebida la tienen del tiempo..y señalabamos la cocacola y cuando la cogian, deciamos: "pin" y entonces rebuscaban. Lo mismo con las cervezas, porque aunque las veas en una cámara..la cámara no tiene porqué estar enchufada y noo las tienen pin...jajaja
PU LA..significa sin picante...para mí..fundamental
En la calle nadie te entiende. Ni la gente joven. Además tienen una facilidad pasmosa para hacerse los sordos y obviarte si no les interesas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días Maqui22,

Nosotros volvimos de Paisajes de China con Politours el 16 de agosto. Eramos un grupo de 20 personas y teníamos guía acompañante además de los guias locales. Las cabinas del tren cama es verdad que son muy justitas para 4 personas y las camas muy duras, aunque ellos a esa categoría le llamen "cama blanda". La verdad es que dormir no dormimos mucho, pero nosotros nos reímos muchísimo esa noche. A una pareja le toco compartir cabina con otra pareja que no era del grupo y esos no lo pasaron tan bien.

Hazte a la idea de que vas a volver extenuado del viaje (aunque también tuvo algo que ver que nosotros nos acostabamos muy tarde porque nos daban las tantas tomando cervecitas y pasandolo bien).

La excursión que comentas de Shanghai no nos la ofrecieron. Yo tenía muchas ganas de hacerla y se lo pregunte al guía, pero dijo que no daba tiempo con este programa.

Nosotros cogimos algunas excursiones, pero no todas porque el presupuesto se disparaba bastante. El primer día queríamos ir a la calle Wangfujing por la cosa de que nos hacía gracia lo de los puestos en los que venden bichos y comida y el guía nos dijo que si eramos más de 10 nos ofrecía llevarnos en el autobus y de allí al parque olímpico y a una zona con restaurantes para cenar. Creo que nos cobró 120 yuanes p/p

Otra excursión que hicimos fue la de un hutong en Beijng en rickshaw. Como a mi tampoco me va mucho lo de las compras algunas personas se quedaron más tiempo en el mercado de la seda y nosotros cogimos esta excursión para aprovechar el tiempo. Esta creo recordar que fueron 150y p/p

En Guilin el paseo nocturno en barco por los 4 lagos. Queriamos mirar para hacerla por nuestra cuenta, pero nos dijeron que no hay manera, que tienen que contratarla las agencias. No recuerdo el precio.

En Shanghai por la noche paseo en barco para ver las dos orillas del Malecón iluminadas. Es un verdadero espectáculo. (100y) y al día siguiente tren bala, distrito financiero (subimos a la torre de 100 pisos, la de 128 todavía no está inaugurada. Las vistas impresionantes) y mercadillo (150y). El precio no incluía la subida a la torre (180y)

Los precios igual no son exactos, no los apunté y mi memoria ya no es lo que era.

También ofrecían cena con expectaculo de danzas en Xian, arrozales en Guilin (al final no pudieron hacerla por problemas con los minibuses que tienen que llevarte), canales en Suzhou y no recuerdo si alguna más. Hubo algún pequeño amago de motín porque algunos guias querían meterte cosas opcionales sin darte opción a llevar al hotel a los que no quisieran hacerlas, per al final recapacitaron y la cosa no llegó a más.

Si eres fumador no se te ocurra llevar un mechero al que le tengas cariño porque volverás sin él. Te hacen tirar el mechero en varias ocasiones (museos, templos y sobre todo en el avión) y no se puede llevar ni en la maleta facturada.

A la hora de hacer el equipaje para los aviones internos y los de vuelta no dejes en la maleta de facturar ningún cargador, batería, cámara, ni nada de ese estilo. A nosotros no nos avisaron en el primer vuelo y más de una maleta fue rechazada a la hora de facturar y luego nos hicieron abrirlas y sacar esas cosas. Tienen que ir contigo en el equipaje de mano y pasar por el escaner.

Nosotros llevamos adaptador de enchufes pero no nos hizo falta en ningún sitio. Todos los enchufes que encontramos admiten la clavija europea.

Cuando estuvimos nosotros el cambio estaba más o menos a 6,5y en los hoteles. Es dónde mejor cambio te hacen. Nosotros cambiamos algo en el aeropuerto al llegar porque como ya ibamos directamente de visita queriamos tener algo para poder comprar aunque fuera una botella de agua si hacía falta, y menos mal porque el bochorno era tremendo. Cambiar lo menos posible. Nos hicieron el cambio a 5,5 y porque nos juntamos unos cuantos para cambiar todo junto y repartirlo. Cuanto mayor es la cantidad menor porcentaje de comisión se quedan.

En los traslados de un lugar a otro se rompieron varias maletas, entre ellas la nuestra. Nuestro tiempo libre en el mercado de Yangshuo tras el crucero por el río Li se fue en regatear para compar otra maleta.

Menudo rollo que te he metido. De momento no se me ocurre nada más que pueda serte útil. Si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra cosa curiosa que nosotros aprendimos después de varios malentendidos. Cuidado con la forma de formular las preguntas a un chino. Por poner un ejemplo práctico, si tu preguntas ¿no hay Coca Cola? y ellos te contestan "sí"; no es que haya Coca Cola, es "sí, no hay Coca Cola". Si no quieres tener problemas formula siempre las preguntas en positivo, así la respuesta será "si hay" o "no hay".
⬆️ Arriba

New Traveller

MAQUI22 Escribió:
Muy buenas mi mujer y yo vamos a realizar el paisajes de china con politours para el 19 de Septiembre . Yo había escrito en otro apartado distinto en del foro y no tube respuesta , pero por aquí parece que estoy bien encaminado espero encontrar alguien que valla también en esa fecha . También alguien que haya regresado y comente sus experiencias voy un poco tarde escribiendo por aquí en fin gracias a todos y un saludo viajero .

Hola Maqui22, nosotros, mi mujer y yo también hacemos ese circuito en esa misma fecha, saliendo de Madrid con Air China quiero recordar que en vuelo directo.
Es la primera vez que vamos a la zona de Asia, así que agredecería recomendaciones sobre vestimenta y cantidad de la misma a llevar, ya que he leído que vosotros habéis estado en Thailandia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fptorres64:
Yo me llevé una camiseta para cada día, como son de tirantes o manga corta no ocupan mucho. Llevamos una maleta cada uno (igual que todos los del grupo).
Mi marido llevó menos camisetas y en Shangay, que estuvimos dos noches, tuvimos que hacer colada. Se secó la ropa en el tendedor del baño. En el resto de hoteles con el aa y con el poco tiempo que estás no se seca nada. Lavar un polo en lavanderia de hotel costaba 35y.
En la primera quincena de agosto no bajamos de 30° pero la humedad era tremenda. El tema es que con la ropa que sales a las 8 de la mañana estás todo el día y hay veces que de la excursion vas al aeropuerto directamente. Nosotros llevamos en estos casos una camiseta limpia en la mochila, pero no la utilizamos mas que un par de días. También es verdad que el guia nos dijo que estabamos con un tiempo estupendo porque la semana anterior habian rondado los 40°.
Todos llevamos toallitas humedas y nos vinieron fenomenal.
También nos llevamos bañador porque suelen tener piscina los hoteles...y un bañador no ocupa espacio apenas. Chaquetas no nos hicieron falta, aunque yo sí me llevaba la mia porque para los aa de los hoteles y aeropuertos me venia muy bien, pero soy más bien friolera.
Resumiendo... Como si te fueras dos semanas a la playa y con calzado cómodo (sandalias y deportivas). Las excursiones son cómodas para hacer y no hace falta ni ropa ni calzado tecnico ni nada parecido.
⬆️ Arriba

New Traveller

Agradeceriamos comentarios sobre documentación, a llevar encima en cada momento, vestimenta, así como cambio de moneda mas interesante
⬆️ Arriba

Travel Addict

El carpetón que te da politours al llegar a Barajas no te sirve de nada. Ningún papel de los que te dan vas a necesitar. Sólo el pasaporte. El día que viajes lo debes llevar encima porque lo presentas en el mostrador de facturación para que te den los billetes. Nosotros cambiamos dinero en la casa de cambio que hay junto al mostrador de Politours, porque al llegar a las 7 de la mañana, no sabíamos si nos llevarian directamente de excursion. Salía mejor en el hotel, y hablamos de una diferencia de 0.3-0.5yuanes por euro...de 300€ supone perder unos 15€ si lo cambias aquí.
⬆️ Arriba

Super Expert

fptorres64 Escribió:
Agradeceriamos comentarios sobre documentación, a llevar encima en cada momento, vestimenta, así como cambio de moneda mas interesante

Si quieres puedes dejar los pasaportes en la caja fuerte del hotel cuando te muevas dentro de la ciudad (te recomiendo llevarte una fotocopia), pero en todos los traslados debes lllevarlo a mano porque te lo pediran en estaciones de tren, aeropuertos, hoteles para el check in... Y en algunos sitios puedes necesitarlo para el cambio de moneda.
⬆️ Arriba

New Traveller

tximeleta Escribió:
fptorres64 Escribió:

Si quieres puedes dejar los pasaportes en la caja fuerte del hotel cuando te muevas dentro de la ciudad (te recomiendo llevarte una fotocopia), pero en todos los traslados debes lllevarlo a mano porque te lo pediran en estaciones de tren, aeropuertos, hoteles para el check in... Y en algunos sitios puedes necesitarlo para el cambio de moneda.

Gracias por vuestros comentarios nos serán de gran ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Paisajes de China con politours en Agosto 2016  Publicado:

Travel Addict

Hola, este a Agosto nos vamos a China con politours y nos gustaría conocer a compañeros de viaje y si alguien ha hecho ese viaje con ellos que nos cuente como le fue.Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Teber, traslado tu mensaje al hilo de Politours.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Gayna no sabía que estaba el hilo de politours
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola teber, nosotros hicimos uno de 19 días de duración el pasado mes de septiembre con este mayorista, y nos fue de put... Madre, todo estaba bien bien preparado, lo pasamos muy bien, y tuvimos mucha suerte con el tiempo que nos hizo. Volvimos muy contentos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tu comentario fptorres 64. Imaginamos que a nosotros seguro que nos hace calor mucho calor ya que salimos el día 13 de Agosto.De todas maneras todavia falta gente para que salga del viaje pues tenemos que ser un minimo de 10 personas y por ahora somos 4,pero bueno todavia falta mucho.¿ cuantos eraís vosotros?Ya que estoy voy ha abusar de tu amabilidad.
¿Te gustarón los hoteles?
¿Hay cubiertos normales o empezamos a practicar con los palillos?
¿Te gastas mucho aparté del viaje?
¿ Que excursiones no facultativas ofrecen?
Que nervioso anda que no tengo ganas que llege Agosto
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo, efectivamente pasarás calor, ya nos comentaron que en esas fechas suele hacer bastante, yo en toda la información que pude recabar siempre recomendaban como mejores fecha la primavera y otoño y otoño mejor que ninguna.
Nosotros formamos al final un grupo quiero recordad de unas 26 personas.
Respecto a los hoteles solo puedo decirte que parecieron extraordinarios, casi todos nos parecieron de lujo por no decir todos.
Sobre cubiertos no te preocupes a los occidentales les ponen tenedor y cuchara, lo que no solía haber era cuchillo, y siempre palillos por si quieres intentarlo.
Si mal no recuerdo, en Beijing fue una visita a la ciudad antigua que incluía un paseo en los carros/bicicletas.
En diferentes ciudades había alguna opción, pero si no había un mínimo no se hacía.
Al final del descenso del rio Luoyang (o algo así) y tras la visita de la aldea nos ofrecieron la visita a los campos de arroz.
No te puedo decir el precio porque no lo recuerdo, también nos ofrecieron un masaje de pies, que algunos les pareció caro, pero no para nosotros fue la primera vez que nos han dado dicho masaje. Por lo que no sabemos si era caro o no.
La cena no la llevábamos incluida por lo que cenábamos por nuestra cuenta. Las bebidas salvo un vaso de primeras, no estaban incluidas en las comidas, una cerveza de unos 66 cl, nos llegó a costar desde 25 a 35 yuanes, en alguna tienda la compramos por 8 y en los bares en la calle por unos 10-12 o 15 yuanes. Lo que si resultaba caro curiosamente es el cafe no menos de 20 25 yuanes, el cambio entonces estaba en aproximadamente 1€ 6,5 yuanes por lo que un cafe ya ves, casi 4€.
Los desayunos sin problemas adaptados a nuestros gustos, la comida, típica china, si te gusta sin problemas al que no le gusta lo pasa peor, nosotros no tuvimos problemas porque nos gusta todo, no por eso los sabores no son como los que conocemos aquí, estos están un poco adaptados a occidente. De todas formas ya veras que hay doscientos mil, KfC, otros tantos McDonald, Starbook Coofee, y bastantes Pizza Hut.
Ya verás como lo pasais de put... Madre, nosotros lo contratamos porque celebramos nuestras bodas de plata, y ha sido un viaje espectacular de verdad.
Por cierto nuestro guía se llamaba Xuan, fonéticamente sonaba Chuan, fue un guía espectacular.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por esa fantástica explicación
Se agradece un montón
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias no merecidas, espero que lo disfrutéis como lo disfrutamos nosotros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fptorres64 Escribió:
hola teber, nosotros hicimos uno de 19 días de duración el pasado mes de septiembre con este mayorista, y nos fue de put... Madre, todo estaba bien bien preparado, lo pasamos muy bien, y tuvimos mucha suerte con el tiempo que nos hizo. Volvimos muy contentos.
Hola podrías decirme que circuito era el tuyo.? Es que los más largos veo catalogo politours son 14 días., y me gustaría uno más largo aún que ya que se va tan lejos..
Tengo idea para próximo año pero me encanta investigar ya mis ideas y proyectos. Y que mes aconsejamos mejor?
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

El circuito que nosotros hicimos se llamaba Paisajes de China, salimos de España el 19 de septiembre y llegamos España 4 de octubre, haciendo los dos vuelos directos
Madrid - Beijing
Beijing - Madrid..
Nosotros también escogimos este circuito por su duración, pues ya que vas tan lejos hay que aprovechar el vuelo, no sabemos cuando podremos volver a viajar tan lejos. Incluso nos hubiese gustado hacer la extensión a Hong Kong, pero era solo 2 noches y realmente solo estabas en Hong Kong, 1 día realmente y el precio me parece que aumentaba casi 700 loros por persona, pero de verdad que nos hubiese gustado hacerlo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes