Cuevas Yungang y Monasterio Colgante DATONG. China ✈️ p22 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 6 de 20 - Tema con 389 Mensajes y 96181 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cuevas Yungang y Monasterio Colgante DATONG. China  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
nit1986 Escribió:
Hola! En noviembre viajaremos A China y unos de los destinos es Datong. Hemos leído que desde octubre el Monasterio está cerrado, sabéis algo? Gracias.

Yo no lo sé y no sé si puedes encontrar la info. Si no te contesta nada te paso el contacto de la guía que tuvimos en la zona y le preguntas si está abierto o no. Bueno, está en este hilo páginas atrás. Tiene facebook. Así sales de dudas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hace dos días que hemos regresado de china y una de nuestras paradas fue Datong. Te confirmo que así es, que el Monasterio colgante esta cerrado o al menos eso nos dijeron a nosotros. Parece algún tipo de desprendimiento y que era peligrosa la visita aunque se podía acercar hasta las cercanías y hacer fotos, pero no merece la pena. Datong es una ciudad fea a conciencia... Con un aire irrespirable y bastante postapocaliptica, sin embargo a mi la visita a las cuevas de yungang me merecieron la pena. Luego el centro de Datong que esta en proceso de reconstrucción también merece una visita (un par de horas), el resto, cuanto antes salgas de allí, más vivirás...
Nosotros fuimos en autobús desde Pekin y luego tomamos un vuelo (muy barato) a Taiyuan para ir a pingyao porque no había plazas en el tren nocturno. Espero que te sirva la información, sino ya me dices.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias jmenengo! Escribí a la guía que me dijo carcaro y me confirmó que estaba cerrado por lo que hemos cambiado el itinerario. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, pues ya sabemos cómo está la situación. Si alguien va en un futuro y conoce que ya está otra vez abierto que pase por aquí y lo comunique para otros viajeros.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Efectivamente (acabo de volver) el acceso al monasterio está cerrado por desprendimientos.

Llegué en el tren nocturno desde Pekin y ya en la agencia CITS (tras algo más de una hora esperando a ver si había más clientes, comprensible pues era menos de las 9am) me comentaron lo del desprendimient, que fue hace como 2 meses y calcula que quizás dure hasta mayo (bien podían haberlo dicho antes).

Así que como no quería 2 horas de coche para verlo desde lejos en el parking y volver otras 2 horas, me decanté por ir por libre a ver las cuevas simplemente, pues por 4 yuan me hago la ida y vuelta en bus (1h ida).

Cogí el bus nº4 donde dice mi guía, frente a al estación de llegada del tren, está la pie de una oficina de correos bien grande (China Post creo). El pasajero le dice al conductor que va a las cuevas, y éste le dice la parada en la que bajar (aunque a mi me puso una cara un poco "hasta las narices", pero así fue y bajé a los 25/30 minutos, y no, no era la última parada de esa línea como decía la guía).

Ahora bien, según la guía, cruzas la carretera y ves una marquesina de parada en el sentido contrario, allí coges el bus nº3, que esta vez sí, en su última parada (30 minutos) te deja en la puerta del complejo, para continuar con su ruta (ojo, que aunque se ve es fin de ruta, da la vuelta y marcha en nada, estar atentos a bajar). Pasas los arcos de entrada y ya a los 500 metros o menos estás entrando al complejo para comprar las entradas. (a la izquierda bajando unas escaleras, viene indicado con carteles)

Pues OJO, esa marquesina que comentaba antes, al cruzar la carretera ¡está vacía!, no sé si por obras o abandonada hace tiempo, pero tranquilos, está cerca la nueva, aunque más que marquesina me dio la impresión de ser una parada normal (es que vi de lejos en bus 3 y corrí para subir sin mirar mucho)

Al bajar del bus 4, te deja al lado de una explanada de ¿tierra? llena de autobuses (la zona está vallada a pie de calle), rodea esta estación y verás el bus 3 aparcado en la acera de enfrente. Está como a 200m de donde bajaste (al bajar ve a la derecha y rodea un poco).

1--- parada del bus 4
2 ---parada vacía del bus 3
3 ---parada correcta del bus 3

A la vuelta las mismas paradas, pero deshaciendo pasos. (según mi guía los buses son cada 10-15 min)

He de añadir que intenté cambiar mi tren, que era para las 21:00 creo, a ver si a eso de las 16:00... Pero no había, eso me dijeron, nada libre esa tarde prffff (fui con gente de habla china).

Así que plan B, en vez de coger una habitación 5 horas, cogimos un taxi y fuimos a un spa/baño comunitario?.

Spa es algo así como un baño comunitario (éste era bueno, a 25 minutos de taxi de la estación, no os asustéis, eso igual es una carrera de 4 €).

Allí te dan lo que hace falta, unas chanclas y llave de taquilla. El proceso dentro es el siguiente. Primero dejas tu ropa en la taquilla (viajaba con una mochila pequeña, ya que las maletas estaban en el hotel de Pekin), ya sin nada más que tus chanclas y una minitoalla que te dan te vas a una piscina tipo hotel pero que no cubre (todo dentro de recinto atechado), con agua caliente y otra fría, una tele y algún chorro de agua (separado por sexos).

En esas instalaciones verás que hay cabinas de ducha (lógicamenete mejor primero ducha y luego piscina jajaja) en donde te puedes servir tanto de jabón, como de un cepillo de dientes o afeitar (muy cómodo si llevas todo el día y la noche previa en pie). Ahora cuando te cansas de estar aquí, marchas a otra zona de esta sala donde te dan unos calzoncillos de usar y tirar y ropa tipo pijama corto. (es todo muy intuitivo, te metes en el agua al llegar y ves qué hacen los demás).

Subes en el ascensor (ellos te hacen señas) y vas a la zona común, en donde ya sí están chicos y chicas. Allí es como una sala amplia a unos 30/35 grados donde puedes pegarte una siesta sobre alguna colchoneta (es algo normal), usar su wifi, meterte en dos saunas a distintas temperaturas, o beber o comer alguna cosita pequeña que ves en la carta (pedirás por señas, pues estará en chino solo).

El acceso al recinto es baratísimo, quizás 3 o 4 euros, teniendo en cuenta que te pegas un lavado/relax considerable, merece la pena. Eso sí, me constó dar con él, pues muchos "spas" son tema putiferi. Este que se ve serio desde fuera, en plan gimnasio enorme lo encontré gracias a un taxista, si recuerdo el nombre ya lo pondré.

mapa.jpg 
 Tamaño:  13.78 KB
 Visto:  24 veces

Cuevas Yungang y Monasterio Colgante DATONG. China
⬆️ Arriba

Super Expert

Valio la pena las cuevas y después a que ciudad fuistes a Xian??? Es que estoy preparando un viaje a China para Mayo...
Alguna recomendación????
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,
Yo llegué a Datong en bus des de Pekin.
Me alojé una noche en Datong. Alquilé un cohce con conductor para todo el día (unos 30 euros creo recordar). Por la mañana fuimos a ver el monasterio colgante (a mi me gustó mucho) y después por la tarde visita a las cuevas. Después una vuelta por Datong y tren nocturno a Pingyao. Es imprescindible Pingyao, super bonito. Vale mucho la pena. Desde Pingyao tienes un tren rápido a Xi'an
⬆️ Arriba

Super Expert

ILOVENORWAY Escribió:
Buenas,
Me alojé una noche en Datong. Alquilé un cohce con conductor para todo el día (unos 30 euros creo recordar). Por la mañana fuimos a ver el monasterio colgante (a mi me gustó mucho) y después por la tarde visita a las cuevas. Después una vuelta por Datong y tren nocturno a Pingyao. Es imprescindible Pingyao, super bonito. Vale mucho la pena. Desde Pingyao tienes un tren rápido a Xi'an

Estuviste también por el sur?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lamochiladepepe Escribió:
Valio la pena las cuevas y después a que ciudad fuistes a Xian??? Es que estoy preparando un viaje a China para Mayo...
Alguna recomendación????

Las cuevas valen muchisimo la pena y el monasterio colgante también. Una pena si no se puede ver ahora.
⬆️ Arriba

Willy Fog

reydmus Escribió:
Alguna recomendación????

Las cuevas valen muchisimo la pena y el monasterio colgante también. Una pena si no se puede ver ahora.

Pues si, una pena... Pero si no se puede subir yo tampoco iría solo para verlo desde fuera.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y no se sabe cuando lo abriran? Yo voy en Mayo a China.... Espero que este abierto para entonces....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguna recomendación????

Para mi las cuevas valen y mucho la pena, cierto es que las ves en poco menos de una hora y que la cueva 5,6 y 7 estaban cerradas al menos ese día por unas reformas de mantenimineto (en la 5 está la mayor y el más guapo está en la 6). Lo mehjor es coger un taxi por uos 40 yuan ida y que te lleven en poco más de 30 minutos. Luego el complejo entero (pues a modo de terra mítica han hecho unos templos antes de llegar a las cuevas) lo ves en unas dos horas o menos.

Mi base de viaje era Pekin, y no fui esta vez a Xiam, luego volví, usé trenes cama para viajar de noche y ahorrar tiempo
⬆️ Arriba

Travel Addict

ILOVENORWAY Escribió:
Buenas,

Aunque en las guías no sale, ya está operativo el tren rápido de Pekin a Pingyao, a pesar de eso para mi las cuevas fueron un gran destino en sí, a pesar del tiempo empleado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y no se sabe cuando lo abriran? Yo voy en Mayo a China.... Espero que este abierto para entonces....

Lo mejor para asegurar es leer el foro apra esas fechas o preguntar a alguna empresa de turismo local, como la que usamos muchos CITS (creo es una franquicia nacional).
⬆️ Arriba

Willy Fog

grado Escribió:
ILOVENORWAY Escribió:
Buenas,

Aunque en las guías no sale, ya está operativo el tren rápido de Pekin a Pingyao, a pesar de eso para mi las cuevas fueron un gran destino en sí, a pesar del tiempo empleado

Las cuevas son muy interesantes pero si no encajan en el itinerario por lo que sea o porque el templo siga cerrado, otra posibilidad es ir a Xian y desde ahí ida/vuelta en tren de alta velocidad para ver las cuevas de Longmen. Son como las de Yungan pero mucho más extensas!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puedes ponerte en contacto con Nancy que vive en Datong. Ella fue mi guía allí y puse su contacto páginas atrás. También tiene facebook y le puedes preguntar allí. Así sales de dudas si nadie te contesta.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas viajeros...
Quería contaros mi idea de viaje y que me aconsejéis respecto a Datong y Pingyao. Llego a Pekín el 12 de marzo y el 15 por la noche quería coger el tren nocturno a Datong que llega a las 5;30, pasar el día y ese misma noche ir en tren a Pingyao que llega a las 6 a.m., y por la tarde coger el rápido para hacer la noche del 17 en Xi'An, pero leyendo los posts de este hilo veo que el templo colgante está cerrado y no creo que vaya a cambiar en un mes...así que no sé que hacer, veo que hay tren directo de Pekín a Pingyao, para ahorrarme el paso por Datong, llegaría allí el 16 y saldría el 17 a Xi'An...merece la pena ese día y medio allí o cambio destino en mi ruta de Pekín a Xi'An?
Mil gracias,
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,
Yo si pararia en pingyao merece la pena mucho.
Datong realmente es horrible, la parada merece la pena por el templo y las cuevas pero por nada mas.
Yo hice exactamente dl viaje que tu querias pekin-datong-pingyao,-xiam y es cansado pero muy chulo.

Ojo con los trenes nocturnos, los billetes vuelan. Te recomendaria cogerlo con agencia y los caros, los que son cabinas de 4.

Cualquier cosa pregunta.

Saludos
maryluhacker Escribió:
Buenas viajeros...
Quería contaros mi idea de viaje y que me aconsejéis respecto a Datong y Pingyao. Llego a Pekín el 12 de marzo y el 15 por la noche quería coger el tren nocturno a Datong que llega a las 5;30, pasar el día y ese misma noche ir en tren a Pingyao que llega a las 6 a.m., y por la tarde coger el rápido para hacer la noche del 17 en Xi'An, pero leyendo los posts de este hilo veo que el templo colgante está cerrado y no creo que vaya a cambiar en un mes...así que no sé que hacer, veo que hay tren directo de Pekín a Pingyao, para ahorrarme el paso por Datong, llegaría allí el 16 y saldría el 17 a Xi'An...merece la pena ese día y medio allí o cambio destino en mi ruta de Pekín a Xi'An?
Mil gracias,
⬆️ Arriba

Experto

Es que si el templo está cerrado por el derrumbamiento, como que no merece la pena pasar por Datong no? y el tema de las cuevas he pensado solucionarlo de la siguiente manera...tren nocturno el día 15 desde Pekín a Pingyao, llego el 16, paso allí el día, y cojo el tren nocturno el 16 hacia Luoyang que llega a las 11:30 para ver las cuevas de Longmen, y uno rápido hacia Xian a las 19:30 y duermo en Xi'An en una camaaa...que esa es mi idea desde el principio, hacer noche el 17 en Xi'An. Para reservarlo, desde la página de China Train Guide da la opción, ¿alguien ha reservado de esa manera? ¿Sino cómo?

Gracias,
⬆️ Arriba

New Traveller

Miro con quien reserve yo y te digo.

maryluhacker Escribió:
Es que si el templo está cerrado por el derrumbamiento, como que no merece la pena pasar por Datong no? y el tema de las cuevas he pensado solucionarlo de la siguiente manera...tren nocturno el día 15 desde Pekín a Pingyao, llego el 16, paso allí el día, y cojo el tren nocturno el 16 hacia Luoyang que llega a las 11:30 para ver las cuevas de Longmen, y uno rápido hacia Xian a las 19:30 y duermo en Xi'An en una camaaa...que esa es mi idea desde el principio, hacer noche el 17 en Xi'An. Para reservarlo, desde la página de China Train Guide da la opción, ¿alguien ha reservado de esa manera? ¿Sino cómo?

Gracias,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes