Yo he comparado entre chinatravel.com y china-diy-travel y la segunda es sensiblemente mas barata. En la primera te pone el precio en euros y en la segunda hay que hacer la conversión. Las comisiones son prácticamente la misma en una y otra, pero el precio base es sensiblemente mas económico en la de china-diy-travel.
Seguiré indagando.
Yo he comparado entre chinatravel.com y china-diy-travel y la segunda es sensiblemente mas barata. En la primera te pone el precio en euros y en la segunda hay que hacer la conversión. Las comisiones son prácticamente la misma en una y otra, pero el precio base es sensiblemente mas económico en la de china-diy-travel.
Seguiré indagando.
Gracias!!
Consulta y nos vas contando para que tengamos referencias actuales..
Puedes probar también con ctrip.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
China completa en Hainan la primera línea de alta velocidad que circunda una isla en el mundo
La isla tropical china de Hainan, en el extremo sur del país, ya tiene una red circular de trenes de alta velocidad que la rodea por toda su línea costera, tras inaugurarse el pasado miércoles día 30, el tramo occidental de esta infraestructura. El primer tren en recorrer este tramo de 345 kilómetros desde la capital isleña de Haikou, en el extremo norte, al principal centro de turismo playero de la isla, Sanya, en la parte sur de Hainan, partió a las 9.40. El tramo se une al de 308 kilómetros que ya existía desde finales de 2010 entre las mismas ciudades pero por la parte oriental de la isla, de un área equivalente a la de Bélgica.
La construcción del tramo occidental de esta línea, en la que los trenes circulan a velocidades de hasta 250 kilómetros por hora, se inició en septiembre de 2013.
El director de marketing en Hainan International Tourism Co cree que la red circular de ferrocarril animará a los turistas a recorrer la isla usando diferentes métodos de transporte. Las opciones de transporte estaban limitadas antes de que existieran los ferrocarriles de alta velocidad. La única opción era viajar en autobús, algo que no ayudaba al desarrollo del turismo.
En comparación con la parte oriental de Hainan, que cuenta con Sanya como resort turístico mundialmente famoso, la parte occidental de la isla no tiene un buen desarrollo.
La isla, a la que se puede llegar también en tren desde la parte continental china (por medio de un sistema híbrido en el que locomotoras y coches son transportados por vía marítima en ferrys especiales) es uno de los principales destinos turísticos de China, con unos 47 millones de visitantes este año.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
China amplía su red de alta velocidad
China ha puesto en servicio la línea de alta velocidad entre Tianjin y Baoding (en el nordeste del país) y un tramo de la futura conexión entre Guangzhou, Shenzhen y Hong Kong (sureste chino), que incluye la estación de Futian.
Railway Gazette
La operadora ferroviaria china CRC comenzó el 28 de diciembre a explotar comercialmente la nueva línea Tianjin-Baoding, de 158 kilómetros de extensión. Este trazado permite a ciudadanos de poblaciones del nordeste del país, como Changchun, Shenyang y Qinhuangdao, viajar a destinos del sureste de China sin tener que pasar por la capital, Pekín, que está cercana a la línea recientemente abierta.
El nuevo trazado, con paradas intermedias en Shengfang, Bazhou Xi, Baigou, Baiyangdian y Xushui, comenzó a construirse en 2010 y ha sido diseñado para su explotación a 250 kilómetros por hora, si bien inicialmente los trenes de CRC no están superando los 200 kilómetros por hora.
Por otra parte, China ha puesto en funcionamiento una sección de 15 kilómetros de la futura línea de alta velocidad entre Guangzhou, Shenzhen y Hong Kong, que extiende esta infraestructura desde el norte de Shenzhen al distrito de Futian (cerca del distrito financiero de Shenzhen), que limita con la región administrativa especial de Hong Kong.
La puesta en servicio incluye la apertura de la estación de Futian, que se caracteriza por ser la mayor de China de tipo subterráneo.
Se espera que en 2018 finalice la construcción de la línea de alta velocidad entre Guangzhou y Hong Kong, reduciendo los tiempos de viaje entre ambas ciudades de 100 a 48 minutos.
Buenas a todos, viajo en Mayo a China del 10 al 26, no has festivos ni debe ser temporada alta. Mi idea es reservar el primer día que este en la ciudad que vaya a coger el tren:
Domingo 15 de Mayo Beijing-Luoyang Longmen con el Tren G, por lo que he leido no tendria problemas, aun que al ser domingo..
Luego,miércoles 18, Luoyang Longmen - Xi an Tren D, creo que no necesitaré hacer una reserva a prori.
Siguiente, viernes 20 tren nocturno Xi An a chengdu este deberia reservarlo con anterioridad para asegurarme cama blanda.
Que os parece por experiencia? Se pueden comprar todos los 3 billetes aun sin estar en la ciudad, es decir en pekin puedo pagar los 3 billetes y así olvidarme? Es que quiero ahorrarme las comisiones!
Buenas a todos, viajo en Mayo a China del 10 al 26, no has festivos ni debe ser temporada alta. Mi idea es reservar el primer día que este en la ciudad que vaya a coger el tren:
Domingo 15 de Mayo Beijing-Luoyang Longmen con el Tren G, por lo que he leido no tendria problemas, aun que al ser domingo..
Luego,miércoles 18, Luoyang Longmen - Xi an Tren D, creo que no necesitaré hacer una reserva a prori.
Siguiente, viernes 20 tren nocturno Xi An a chengdu este deberia reservarlo con anterioridad para asegurarme cama blanda.
Que os parece por experiencia? Se pueden comprar todos los 3 billetes aun sin estar en la ciudad, es decir en pekin puedo pagar los 3 billetes y así olvidarme? Es que quiero ahorrarme las comisiones!
Gracias de antemano.
si que puedes, sin problemas, siempre y cuando tengan plazas, yo en China compre billete 20 minutos antes de que saliera el tren para el mismo tren
He estado leyendo el hilo y viendo las diferentes agencias para comprar un billete de tren. Me gustaría saber de primera mano de alguno que haya viajado ya a China y haya comprado ya los billetes de tren con "DIY Chin", ¿el procedimiento cuál es?: 1. Compra online, 2. Te los mandan directamente los billetes de tren al hotel o los tienes que recoger en la estación de tren?
¿Es necesario disponer ya del visado chino para comprar los billetes de tren o con el pasaporte es suficiente?
Por otro lado, ¿con cuánta antelación es recomendable llegar a las estaciones de tren? En concreto saldríamos de Pekin de la estación del Oeste y de Pingyao de la nueva estación de alta velocidad.
1. Eso lo eliges tu, te los pueden mandar al hotel o recogerlos en la estación
2. No es necesario tener visado para encargarlos o comprarlos
3. Con media hora de antelación tienes tiempo, en Pekin quizá un poco mas
1. Eso lo eliges tu, te los pueden mandar al hotel o recogerlos en la estación
2. No es necesario tener visado para encargarlos o comprarlos
3. Con media hora de antelación tienes tiempo, en Pekin quizá un poco mas
¡Muchísimas gracias! El tema de que lo envíen al hotel era por ahorrar trámites en la estación de trenes. Por eso os preguntaba si a alguno se lo habían enviado el billete de tren directamente al hotel.
Os lo comento para que no os pase lo que a nosotros... Si queréis trenes nocturnos, para aseguraros las soft sleepers compradlas con la mayor antelación posible que os permita la web de ventas (3 meses antes o así, yo había leído en algún sitio que sólo se podían comprar con 20 días de antelación, pues no).
El viernes, con dos meses de antelación, compramos en travelchinaguide, y en el primer tren fue culpa nuestra que justo hacía 2 días que se habían puesto en venta y estaban agotados los soft sleepers, por lo que no quedó otra que comprar hard sleeper. Pero en el siguiente tren compramos (compramos y pagamos) las soft sleeper y hoy al colgarles el pasaporte escaneado (que no tenía porque estaban en el consulado) me dicen que ya no quedan ¿perdona?
Bajón importante porque ya estaban pagados y los daba por seguros, pero ya veis que no... Decepcionadísima me he quedado ya veremos que tal la experiencia y si podemos descansar algo esas noches
Super Expert Registrado: 21-08-2012 Mensajes: 260
A nosotros nos paso igual. Reservamos todos los trenes en soft sleeper la misma mañana que salian a la venta los billetes y al cabo de un par de semanas, ya con los billetes pagados y los resguardos enviados y todo, nos dicen que nos han de cambiar dos de los billetes por hard sleeper pq no hay sitio. Nos devolvieron la diferencia y ya esta.
Pensabamos que en hard sleeper no ibamos a poder dormir y la verdad es que descansamos bastante bien. No notas mucha diferencia con la soft sleeper en cuanto a comodidad. Eso si, en uno de los trayectos en hard sleeper, teniamos la litera de abajo del todo y cuando entramos nos encontramos a un chino durmiendo en nuestra cama. Lo que nos costó que se fuera!!!
Yo también tendre que reservar un nocturno, cuando se supone que tienes seguro tu asiento, si ya pagaste..?
Hola! No se en qué fechas vas...pero reserva cuanto antes
En principio "seguro" lo tienes al haber pagado, haber mandado escaneado el pasaporte y que te manden ellos la confirmación con números de billetes y todo. A mi me falta el último paso, confío en que mañana me los manden
Nosotros los compramos el 29 de enero y para el del 27 de marzo no quedaban soft sleepers, y hoy nos han dicho que para el tren del día 28 (que sí había y habíamos pagado) se habían agotado ya, espero que aún estés a tiempo y tengas más suerte!
A nosotros nos paso igual. Reservamos todos los trenes en soft sleeper la misma mañana que salian a la venta los billetes y al cabo de un par de semanas, ya con los billetes pagados y los resguardos enviados y todo, nos dicen que nos han de cambiar dos de los billetes por hard sleeper pq no hay sitio. Nos devolvieron la diferencia y ya esta.
Pensabamos que en hard sleeper no ibamos a poder dormir y la verdad es que descansamos bastante bien. No notas mucha diferencia con la soft sleeper en cuanto a comodidad. Eso si, en uno de los trayectos en hard sleeper, teniamos la litera de abajo del todo y cuando entramos nos encontramos a un chino durmiendo en nuestra cama. Lo que nos costó que se fuera!!!
Vaya faenaaaa
Aunque me alegro que al final las hard sleepers no estuvieran tan mal! (Aunque tuvierais que deshaceros del invitado antes )
¿Con qué compañía comprasteis los billetes?
llufriu Escribió:
Xessy Escribió:
Vaya faenaaaa
Aunque me alegro que al final las hard sleepers no estuvieran tan mal! (Aunque tuvierais que deshaceros del invitado antes )
La verdad es que la hard sleeper resultó ser mejor de lo que esperabamos y pudimos dormir durante casi todo el trayecto sin problema, puede que el cansancio acumulado también ayudara.
Los billetes los compramos con chinahighlights.com
Vaya faenaaaa
La verdad es que la hard sleeper resultó ser mejor de lo que esperabamos y pudimos dormir durante casi todo el trayecto sin problema, puede que el cansancio acumulado también ayudara.
Pues la idea es coger el tren nocturno de Pingyao a Luoyang del 16 a 17 de Mayo, viendo tal como lo poneis a lo mejor tendre que reservarlo ya..
He mirado en Ctrip y todavia no disponen de precios, y en chinahighlight me costaria 46 eurazos..
Pensare si coger el duro jajaja.
uruguayo93 Escribió:
Xessy Escribió:
llufriu Escribió:
Xessy Escribió:
Vaya faenaaaa
Pues la idea es coger el tren nocturno de Pingyao a Luoyang del 16 a 17 de Mayo, viendo tal como lo poneis a lo mejor tendre que reservarlo ya..
He mirado en Ctrip y todavia no disponen de precios, y en chinahighlight me costaria 46 eurazos..
Pensare si coger el duro jajaja.
Yo de ti lo empezaria a mirar ya y reservaria en cuanto salieran los billetes. Nosotros viajamos en agosto y también puede que por eso nos pasara lo de las camas, por la demanda que debia haber, pero igualmente yo reservaria en cuanto pudiera.
Y los precios si, los trenes nocturnos, para ser china, la verdad es que pican bastante.
Cuando uno tiene claro los trayectos que quiere hacer, el día y la hora del tren, da igual que no estén a la venta, hay que ponerse en contacto con las web de venta (agencias) que te venden los billetes y los compran ellos cuando salen a la venta. Te piden una preferencia para viajar (softy, hard,... Etc) pero como segunda opción por si no los consiguen te piden si la quieres en categoría inferior o cambiar de tren...
Por lo tanto, asegurarse las plazas reservando en las web anunciadas cuando lo tengáis claro, sobretodo en trayectos con mucha demanda y pocos trenes al día. Si hay muchos y viajas en asiento, viaje de corta distancia no resulta tan necesario.