Berlin Escribió:
mr.viajero Escribió:
4 días en Pekin os da para ver bien lo principal. Pingyao os sobrará tiempo, pero así lo veis tranquilamente. En Xian cogeros una bici para recorrer la muralla, nosotros nos lo pasamos muy bien. EL resto no he estado
En Pingyao llegamos a las 9 de la mañana y nos vamos a las 10 de la mañana siguiente. ¿Cómo puede sobrarnos tiempo?
Gracias!
Buenas tardes Chicos ya he regresado de mi viaje por China muchas gracias a todos me ha salido perfecto el viaje... Os cuento algunas cosas para los próximos viajeros
Llegada a Shanghai a las 08:00 am cogimos el magle viene con 24 horas en el metro incluido precio 8 euros hay una ventanilla que esta fuera cuando recoges las maletas esta todo muy bien indicado y en ingles.
Cogimos el Magle 430 km por hora que maravilla en 7 minutos estábamos en la estación de metro de Logyand ahí cambias para la linea de metro que necesites la nuestra era la People Square.
En Shanghai nos quedamos 3 días magnifico , hemos visto todo, en los jardines de Yunyuan si tienes el carnet de estudiante te hacen el 50% de descuento en las entradas 25 yuanes con el descuento.
Buda de jade 20 Yuanes
4 día Compra de billete de tren para ir a Hagzhou 73 yuanes, ir a la estación hay una taquilla que te pone que hablan ingles
En una hora estábamos en Hagzhou llegas a la estación de tren y todo esta en ingles, también las maquinas para sacar los billetes del metro , cogemos el metro para llegar al hotel el cual esta cerca del lago.
Visita del lago comer en la ciudad en un restaurante que es muy popular en la ciudad siempre esta lleno pero se puede ir a cualquier hora señalas lo que quieres comer por que no habla ingles y te traen la comida todo riquisimo 122 yuanes 6 platos con 2 tercios de cerveza el restaurante se llama GRANDMA´S HOME Noche en Hangzhou.
Billete de avion Hangzhou to Zhegzhou 35 euros
5 día. Taxi al aeropuerto 20 euros en para salir con destino Zhengzhou para ir a las cuevas de logmen el vuelo sale a su hora comida en el avion. En 1 hora estas en el aeropuerto nada de trafico y eran las 07 am
Llegada a Zhengzhou aeropuerto internacional todo en ingles tenia dos formas para ir a las cuevas encontrar un taxi que me llevara hasta las grutas o tomar un taxi hasta el centro de zhengzhou y de allí tomar el tren a las cuevas .
Pero un taxista me dijo que me llevaba por 600 yuanes ?como hablábamos? el tenia su movil con traductor hablaba en chino y traducía al ingles. Estuvimos negociando con el y quedamos en 300 yuanes cuando le enseñe la figura de las grutas para estar completamente segura que me llevaría hasta la puerta me dijo que no ya que son como 200 kilómetros 2 horas que me llevaba hasta Luoyan.
Después de que me dice que no que solo hasta luoyang otro tipo me dice que el me lleva le enseño la entrada de las grutas que las llevaba impresa y me dijo que si que me llevaba por 300 yuanes.
Yo habia calculado 20 euros el taxi a la estación de tren de Zhengzhou y después los billetes a las cuevas eran otros 20 euros dos personas así que si me llevaban por 50 euros no había que discutir.
Nos pusimos camino hacia las cuevas eran las 2 de la tarde llegariamos a las 4 y tendríamos solo dos horas para ver las cuevas.
La carretera hacia las cuevas perfecta autopista el conductor nos hablaba pero no le entendíamos nada ,seguro que nos decia que todo allí era muy bonito., después de una hora el taxista habla por teléfono y nos pasa su movil al otro del movil una chica nos decia que si queríamos ir a shaolin que el nos podía llevar, le dije que no que solo queríamos las cuevas ya que no teníamos tiempo.
Después de otros minutos otra vez me vuelve a pasar el movil la voz del teléfono me dice que tengo que pagar los recibos del peaje de la autopista, misma respuesta no ya hemos hecho un trato por 300 yuanes y solo que pagaremos cuando estemos en la puerta.
Exactamente a las 15:45 estábamos en la puerta de las Grutas de De Logmen el taxista insistía en que le pagáramos mas que el nos esperaba pero no colo, entramos y compramos las entrada 100 yuanes cada una y las maletas te las guardan en taquilla pero nos dijeron que las 17:30 se iba .
Cogimos un Carrito para que nos acerque la as grutas por 5 yuanes.
Las grutas espectaculares vaya imágenes precioso todo muy limpio muy organizado todo perfecto.
Volvimos a tomar el carrito para ir a la entrada pero habíamos perdido los tickes le enseñe una foto diciéndole que se me había perdido pero no me hizo caso así que tuve que volver a comprar los tickes otros 5 yuanes .
Ahora salir de allí para tomar el tren para Xian pufff no hay puerta de salida todo es tan grande ....
PUffffffffff no encontrábamos la salida de los taxis o autobuses para ir a la estación nadie habla ingles ,vaya apuro,hasta que por fin salimos de la misma forma que entramos y con un diccionario intencional que habíamos llevado le explicábamos al guardia que encontramos por que en esa salida ya no había nadie y por ahí no pasan taxis ,no se is es por que es marzo y habían pocos turistas yo no vi autobuses para ir a la estación ni paradas ni nada parecido., así que le explicamos que necesitamos un taxi para ir a la estación mostrando el dibujo del tren.
Negociamos con el taxista y pagamos 60 yuanes le explicamos que era a la estación de luoyang pero ya había pasado mucho tiempo y la estación estaba cerca así que no tenia los medios para decirle que era la estación nueva no la de la ciudad, así que perdidos y el taxista nos llevo a la estación de la ciudad en Luoyag. Allí hay tres estaciones 2 en la ciudad y una fuera que es la que es la de donde salen los trenes rapidos. Así que fui a la estación para ver que me decían allí ,como llevaba el numero del tren que quería comprar para ir a xian le entendí a la chica de la taquilla que no era esa estación que tenia que ir a la otra le explique que me escribiera en chino para salir a tomar un taxi y dárselo al taxista para que me lleve a la estación correcta.
Sali tome un taxi le dije 40 yuanes y acepto le indique con ruidos que teníamos que llegar rápido por que mi tren salia en media hora si no tendría que esperar una hora mas que pasara el otro Y le enseñe la nota que me había dado la chica de la taquilla
El chico se lo tomo enserio y salio pitando literalmente como si llevara unos enfermos en el taxi y llegamos a la estación, allí habia una cola para comprar que dije no llego, estábamos mirando las maquinas para ver si lo podíamos comprar los tickes cuando se nos arrima una chica y hablaba ingles ,que se fue a la taquilla para explicarles a los que hacían la cola que nos dejaran pasar por que teníamos que comprar los billetes que el tren nos dejaba, la chica nos compro los billetes 175 yuanes de Luoyang a Xian , nos indico corriendo donde teníamos que ir y corriendo por que quedaban 5 minutos para que llegara el tren corrimos muchísimo y al final llegamos arriba puffffff y al final ya estábamos en el anden esperando el tren con destino a Xian
Llegamos a Xian cogimos un taxi para llegar al hotel. 2 noches en Xian, visita de los guerreros como explican en el autobús 306 y te bajas en la ultima parada vale 7 yuanes es blanco y te deja en la puerta de los guerreros entrada 150 yuanes no tiene descuento de estudiante.
Tren de Xian a Pingyao si llevas los números y letras de los trenes en la taquilla te los vende sin que hablen ingles muy facil precio 150 yuanes cada ticket
LLegada a Pingyao tomamos otra taxi para ir al hotel te entra hasta la muralla 30 yuanes el taxi también hay un autobús que por 1 yuan te deja en el pueblo pero tiene un horario nosotros no queríamos esperar ya que llegábamos a las 20 horas y queríamos ver la noche de Pingyao
Visita del pueblo entrada 130 yuanes si tienes carnet 65 yuanes
Y por ultimo salimos para Beijing aquí teníamos los billetes ya emitidos que los había comprado por CTRIP de Yuncheg a Beijin ya que desde enero no había plazas desde Pingyao a pekin así que lo compre desde otra ciudad ningún problema pasas con ese tikect y estábamos en Beijing para hacer nuestras ultimas 5 noches allí.
Precio Yunchegn -Beijin tren 40 euros cada billete
Llegamos a Beijing cogimos el metro te haces una tarjeta para poder utilizarlo y las puedes cargar cada que quieras el metro vale 1 yuan así que fantástico.
Entradas en pekin :
Palacio de verano 50 yuanes
Muralla subir en silla y bajar en tobogan 100 yuanes
Templo del cielo 50 yuanes
La plaza de Tiananmén: 40 yuanes
Comer en el restaurante recomendado por Andrea paro laqueado 2 personas con dos tercios de cerveza pato entero 169 ya te tomas las cervezas que quieras el pato viene acompañdo con su verduras y sus creps buenísimo el restaurante esta saliendo del metro wangfujing en el centro comercial plaza sin salir a la calle
Muchas gracias a todos