Hola!
Esta mañana he recogido mis visados en el Consulado de Barcelona. Os comento por si a alguien le puede servir:
La semana pasada llegué al consulado algo antes de las 9.00 hr (abren a las 9.30) y ya había bastante cola, unas 15-20 personas, creo que depende del día o semana, ya que me habían dicho que la semana anterior no había cola, pero creo que pillé a la gente que iba en febrero para el Fin de Año Chino.
A eso de las 9.20 un señor empezó a separar a la gente en tres colas: los que tenían que recoger visado, los que íbamos a hacerlo y otras gestiones (todos chinos). Fue revisando uno por uno los de la cola de pedir el visado viendo que lleváramos todo (fotos, fotocopias...) y que el formulario estuviera bien rellenado.
A las 9.35 o más abrieron e hicieron pasar a los que recogían visado y a los 8 primeros para solicitar, los de "otros trámites" entraron todos a mogollón... Qué follón! Al cabo de media hora o más me tocó y fue bastante rápido dejar la documentación.
Te dan un papelito rosa con un código y otro con el número de cuenta en el que hacer el ingreso de los 60€ (2 visados en mi caso) en una oficina de la BBVA indicando en el concepto ese código del papelito rosa (taquilla o cajero); pregunté al chico del consulado si se podía hacer transferencia y me dijo que sí, pero luego en las indicaciones pone que no aceptan, así que por si acaso, lo hice en oficina.
Hoy al ir a recogerlo he llegado al consulado a las 9.40 hr, he entrado directamente a la cola de CAJA y a los 15 minutos ya estaba saliendo. Tienes que entregar el comprobante del ingreso y el papelito rosa y listo
Recomendaciones:
- Si vas a pedirlo y quieres salir pronto de ahí ves bastante antes de que abran.
- Si vas a recogerlo, llega cuando te vaya mejor, es un trámite rápido.
- Revisar la documentación a llevar y los días de apertura. Me encontré con gente que había ido un martes (está cerrado martes y viernes), gente que no llevaba fotocopias de nada, etc. El formulario te lo dan allí si no tienes, pero es algo largo de rellenar, si puedes, tráelo preparado. Fotocopias puedes hacer allí por 20 cts. Aquí te indican todo lo que tienes que traer: barcelona.china-consulate.org/ ...071062.htm
Tema residentes en Cataluña:
- Lo primero que te piden si no tienes en el DNI o Pasaporte la dirección de Cataluña es el padrón, si lo tienes ningún problema.
- Pero si por lo que sea vives y trabajas aquí pero no estás empadronado, asegúrate de llevar tooooda la documentación que se te ocurra para demostrar que es así, y aún así a mi me fue por los pelos (llevo años viviendo y trabajando aquí pero hace poco volví a empadronarme fuera...). Y si os soy sincera, la impresión con la que salí es que lo que más se miraron fue la nómina, que estuviera en Cataluña, el tipo y el tiempo que llevaba en ella y el sueldo, lo estuvieron repasando todo y hablando entre ellos y al final me dijeron que ok, que me lo cogían (qué alivio...! ), las facturas y el contrato de alquiler del piso casi ni se lo miraron.
- Si no eres residente en Cataluña (o no lo puedas demostrar) veo casi imposible que te lo hagan, hoy esperando he visto que no le cogían la documentación a un chico por no ser residente aquí...
Perdón por el tostón, pero el tema visado me preocupaba un poco porque no sabía muy bien qué me encontraría al ir a pedirlo y por si a alguien le puede servir
Ningún tostón, buena expicación para todos los que vayan posteriormente. Es practicamente imposible como comentas que alguien no residente o empadronado en Cataluña pueda hacerlo allí. Ya lo hemos dicho varias veces.
Mandé ayer los pasaportes con toda la documentación para los visados. Estoy nerviosa porque me quedan 3 semanas y media para irme. Dará tiempo, verdad?
Mandé ayer los pasaportes con toda la documentación para los visados. Estoy nerviosa porque me quedan 3 semanas y media para irme. Dará tiempo, verdad?
de sobra, suelen tardar 7-8 días
Si, estate tranquila que no te tardarán en llegar.
de sobra, suelen tardar 7-8 días
Si, estate tranquila que no te tardarán en llegar.
Gracias chicos, estaba muy preocupada porque al final me retrasé con el tema.
Hola chicos, una pregunta...cuando mandas el pasaporte por correo para solicitar el visado, en la pagina web aparece un listado con las cosas que debes adjuntar y que hay que enviar en el sobre..y hacen mención a una declaración que tienes que leer y firmar que entiendo que es un documento que hay en el mismo pdf que el listado pero no aparace apartado para firmar...alguien ha adjunto este listado y esa declaración?
Gracias
Hola chicos, una pregunta...cuando mandas el pasaporte por correo para solicitar el visado, en la pagina web aparece un listado con las cosas que debes adjuntar y que hay que enviar en el sobre..y hacen mención a una declaración que tienes que leer y firmar que entiendo que es un documento que hay en el mismo pdf que el listado pero no aparace apartado para firmar...alguien ha adjunto este listado y esa declaración?
Gracias
lo firmas en la primera hoja aunque si firmas la misma hoja de declaración no pasa nada, es obligatorio enviarlo con el resto de documentación www.visaforchina.org/ ...275161.pdf
Osea, la segunda hoja de ese link es obligatorio enviarla, la que pone declaración, aunque la que se firma solo es la primera no?
Si, así es, aunque como te digo si también firmas la segunda no supondrá ningún problema
Leyendo tu mensaje me he dado cuenta de que se me olvidó mandar el viernes la declaración juntos con el resto de papeles. Estoy llamando al teléfono que visaforchina tiene disponible pero me sale un contestador diciéndome los documentos que son necesarios y no me da opción a hablar con nadie. No sé qué hacer, mando las declaraciones por separado? Aviso? Se me echa el tiempo encima
Hoy y mañana, debido a la fiesta de la primavera, la central de visados está cerrada, lo pone en su página web, igual por eso te sale el contestador. Yo mandaría un coreo, que te contesarán el miércoles a la tarde, porque yo he mandado un par de ellos y siempre contestan a la tarde del día siguiente, les preguntaría si la puedo mandar escaneada, y sino por correo d nuevo, no?
Hoy y mañana, debido a la fiesta de la primavera, la central de visados está cerrada, lo pone en su página web, igual por eso te sale el contestador. Yo mandaría un coreo, que te contesarán el miércoles a la tarde, porque yo he mandado un par de ellos y siempre contestan a la tarde del día siguiente, les preguntaría si la puedo mandar escaneada, y sino por correo d nuevo, no?
Eso he hecho, ando nerviosa por el tema de que me quedan 3 semanas para irme. Espero que me contesten el mismo miércoles. Alguien sabe si dejan enviarlo escaneado?
Hola!!
Para solicitar el visado en Madrid es igual que en Cataluña, quiero decir que si hay que estar empadronado en Madrid?
Dónde puedo obtener el formulario y saber que documentación tengo que llevar?
Mil gracias.
Aquí tienes el link con toda la información: www.visaforchina.org/MAD_ES/
Para solicitarlo en Madrid, o vas allí o lo envías por correo, no hace falta estar empadronado allí. Yo lo acabo de solicitar. Pasaporte, formulario que te bajas de ese link con foto, listado de documentos necesarios que te bajas de este link www.visaforchina.org/ ...284634.pdf y adjuntas ambas hojas en el sobre donde lo envíes, billete de avión de ida y vuelta, reservas de hotel de al menos el 50% de tu estancia allí, una hoja con la dirección de reenvío escrita.
Lo llevas a Seur, pagas el porte de ida, luego el centro de visados te avisa para que hagas la transferencia que incluye tasas y el porte de vuelta, y ya...
Y aprovecho este post para preguntar si hay alguna manera de hacer seguimiento de la solicitud una vez que lo envías por correo. ¿Te envían un código o algo? ¿Me pongo en contacto con ellos en un par de días por email para preguntar por el estado (lo reciben mañana)?
Gracias....
Salimos para China el 16/03. Somos 4 adultos. He rellenado todas las solicitudes, ya tengo todo la documentación (vuelos, fotocopias de pasaporte, fotos, reservas de hotel). Lo que no me queda nada claro y tampoco lo veo bien especificado en la web es si puedo solicitarlo yo en nombre de cada uno de los adultos (supongo que poniendo mis datos en el recuadro de "representante"). En ese caso firmaría yo todas las solicitudes? Lo digo por hacer un único envío y un único pago para todos los pasaportes. Muchas gracias!
Hola!
Para enviarlo por correo....se puede usar MRW o tiene q ser SEUR?
Gracias
Lo puede entregar cualquier persona en tu nombre.., si tienes amigo o familiar vale.,. Y si no, cualquier empresa te manda a alguien pero como te dice baja en la web ellos ponen seur que es con quien tienen acuerdo.