Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Ctrip es totalmente de fiar , yo lo he utilizado tanto para trenes como para vuelos en China en junio del 2016 y no he tenido ningún problema Es util incluso estando en la misma estación, pues las funcionarias en cuanto les haces cualquier pregunta de horarios, duración... Se impacientan y te tratan bastante mal, incluso te gritan por el micrófono que te vayas de la ventanilla pues parece ser que consideran que su trabajo es despachar TICKETS pero no informar. Así que para ver las opciones con claridad tuve que recurrir a ctrip que además te da la confirmación en15 minutos o menos. En Changsa por ejemplo, tuve que acabar entrando en atención al turista donde me dieron la clave WIFI y conseguí mis billetes a Guillin en tren de alta velocidad en 15 minutos . No viajaba con niños por lo que en ese tema no puedo ayudar.
Muchas gracias y a Carcaro también! y luego recoger los billetes que has comprado por CTRIP en la estación de tren de pekin es rapido y facil ¿no?
Depende de la cola, en Pekin era bastante larga , en Changsa si fue rápido. Pero como norma general yo el primer día que llegaba a un sitio lo primero que hacia por decirlo de alguna manera era cubrir la retirada aunque tuviera que perder unas horas pues en Vietnam hace un año perdí un vuelo cuando lo adelantaron por el mal tiempo, son cosas que pasan pero de las que se aprenden. La estación de Pekin es enorme y bastante caótica, a mi me atendieron en inglés en la ventanillanúmero 17, por si te pudiera servir de algo pero antes me trague otra cola para que me mandaran a esa. Otra cosa que me solía ocurrir es que me decían siempre que el psãporte no coincidía y es porque leen los números perforados y por tanto la última letra del pasaporte no la ven, pero un vez que se lo indicas ya no ponen pegas. Como son quisquillosos con los datos te aconsejo usar la página de Ctrip en español que te permite introducir más caracteres mientras que la inglesa apenas te permite el nombre y 1 apellido. No vayas a la estación a última hora y con el tiempo justo, lo puedes perder También ten en cuenta que en muchas ciudades hay más de una estación, en Changsa llegas a una pero luego las salidas en tren de alta velocidad son desde otra que está a unas horas7 paradas de metro. El metro es la línea 2 que sale de la puerta de la misma estación. Espero te sirva de algo. En Pekín también hay 2. Yo cogí un tren nocturno a Xian pero también hay trenes de alta velocidad que hacen el recorrido en 4 o 5 horas pero cuestan el doble. Iba a viajar durante casi un mes y por algún sitio hay que recortar aparte de ahorrarte una noche de hotel. La verdad es que no estuvo tan mal como yo creía, yo cogí litera dura y reconozco que dormí hasta las 7 de mañana pero estaba reventada de patear Pekin y me tocó con unas chicas chinas que cenaron algo,se dieron media vuelta y se echaron a dormir, tuve suerte. Llegue a XIAN sin retraso, a lãs 8:30.
Depende de la cola, en Pekin era bastante larga , en Changsa si fue rápido. Pero como norma general yo el primer día que llegaba a un sitio lo primero que hacia por decirlo de alguna manera era cubrir la retirada aunque tuviera que perder unas horas pues en Vietnam hace un año perdí un vuelo cuando lo adelantaron por el mal tiempo, son cosas que pasan pero de las que se aprenden. La estación de Pekin es enorme y bastante caótica, a mi me atendieron en inglés en la ventanillanúmero 17, por si te pudiera servir de algo pero antes me trague otra cola para que me mandaran a esa. Otra cosa que me solía ocurrir es que me decían siempre que el psãporte no coincidía y es porque leen los números perforados y por tanto la última letra del pasaporte no la ven, pero un vez que se lo indicas ya no ponen pegas. Como son quisquillosos con los datos te aconsejo usar la página de Ctrip en español que te permite introducir más caracteres mientras que la inglesa apenas te permite el nombre y 1 apellido. No vayas a la estación a última hora y con el tiempo justo, lo puedes perder También ten en cuenta que en muchas ciudades hay más de una estación, en Changsa llegas a una pero luego las salidas en tren de alta velocidad son desde otra que está a unas horas7 paradas de metro. El metro es la línea 2 que sale de la puerta de la misma estación. Espero te sirva de algo. En Pekín también hay 2. Yo cogí un tren nocturno a Xian pero también hay trenes de alta velocidad que hacen el recorrido en 4 o 5 horas pero cuestan el doble. Iba a viajar durante casi un mes y por algún sitio hay que recortar aparte de ahorrarte una noche de hotel. La verdad es que no estuvo tan mal como yo creía, yo cogí litera dura y reconozco que dormí hasta las 7 de mañana pero estaba reventada de patear Pekin y me tocó con unas chicas chinas que cenaron algo,se dieron media vuelta y se echaron a dormir, tuve suerte. Llegue a XIAN sin retraso, a lãs 8:30.
Para mi la mejor opción para comprar billetes de tren en China fue a través de Ctrip era la única manera de ver rápidamente las opciones de horas y los precios. En ventanilla en lãs estaciones apenas te informaban incluso te gritaban por el micrófono que te fueras de la fila, creo que no consideran que informar sea su trabajo o parte de el.
Acabo de comprar mi primer tren con ctrip, mi tren sale de la estación central de pekin sobre las 12 de la noche, tengo entendido que hay que ir con el codigo a la oficina para que te den el billete real de viaje, sobre que hora me recomendais que vaya a recoger el billete?
Yo sinceramente fui a buscarlo la tarde anterior por lo que pudiera pasar y me llevaría más de ,2 horas seguro. Después de esperar la primera cola, donde se colaba todo chino viviente, te mandan a la ventanilla donde atienden en inglés, aquel día la ventanilla17, después de esperar otra cola decían que no coincidía el pasaporte, hasta que al final te das cuenta de que no leen la letra, sólo los números y por eso al meter los datos les da error. Tras indicarle donde se lee la letra en el pasaporte ya fue más rápido y no hubo más pegas. Entonces depende de lãs colas, lãs ventanillas, los listillos que se cuelen y el eficiente personal que te toque en la ventanilla. Y no digas a mi no se me cuelan, porque lo harán, por la dcha, la izqda y por todos lados. Paciencia y vete antes si puedes, luego el día del viaje vas más tranquilo con el billete ya en la mano.
Yo sinceramente fui a buscarlo la tarde anterior por lo que pudiera pasar y me llevaría más de ,2 horas seguro. Después de esperar la primera cola, donde se colaba todo chino viviente, te mandan a la ventanilla donde atienden en inglés, aquel día la ventanilla17, después de esperar otra cola decían que no coincidía el pasaporte, hasta que al final te das cuenta de que no leen la letra, sólo los números y por eso al meter los datos les da error. Tras indicarle donde se lee la letra en el pasaporte ya fue más rápido y no hubo más pegas. Entonces depende de lãs colas, lãs ventanillas, los listillos que se cuelen y el eficiente personal que te toque en la ventanilla. Y no digas a mi no se me cuelan, porque lo harán, por la dcha, la izqda y por todos lados. Paciencia y vete antes si puedes, luego el día del viaje vas más tranquilo con el billete ya en la mano.
Yo la unica oficina que encontre estaba a la dcha de la estación si la miras de frente y sólo gestionaban plazas de hotel. Saqué los billetes directamente en la estación. No recuerdo el horario pero eran sobre lãs19 horas y estaban lãs taquillas abiertas.
Beijing a Pingyao hora de salida 23:53 número del tren K609 para el día 27/10/2016
Luoyang a la hora de salida 19:04 Xian número de tren G673 para el día 29/10/2016
Hangzhou a Suzhou hora de salida temprano en la mañana para el día 11/10/2016
Suzhou a Shanghai mañana temprano para el día 11/11/2016
Cuando los boletos estarán disponibles para su compra en línea.
Saludos
Y me han contestado lo siguiente:
Puede comprobar y reservar billetes de tren en nuestro sitio web o aplicación móvil.
Por otra parte, debido a la China Railway actualizar su lista, algunos trenes que salen después de las 9 de septiembre de Actualmente no se puede reservar. Si las entradas que desear, no pueden fundarse en línea, usted puede comprobar a varios días más tarde o ir a la estación de tren de indagar y libro.
Me podeis ayudar no acabo de entender lo que me quieren decir.
Creo que lo que te quieren decir es sencillamente que si todavía no están a la venta mires dentro de unos días o que siempre queda la opción de comprarlo en la ventanilla de la estación aunque yo no esperaría a estar allí pues pueden estar agotados.
En cuanto a los hoteles siempre se pueden reservar habitaciones sin gastos de cancelación.
Gracias Caryni!!!....Mi duda era esa que en la pagina ctrip me parecía que ponía que después de la compra había que recogerlos en unas horas los billetes ...ahora ya esta claro los compro ya y a vivir la experienciaaa aixx madre jajajajja
..Bueno prefiero nada mas llegar a Shanghai ir a recogerlos porque así vamos seguros todo el viaje...
Si tenéis el billete electrónico tipo ctrips al.llegar a la estación tenéis que.ir a TICKET OFFICE no hacer caso de las oficinas que hay en las calle,no se que son pero hay miles de chinos sacando billetes ahí,ni caso ir a la Ticket office que suele estar indicado en letrero grante y esta dentro de la estación.
Hacer cola y en.menos de 5min lo tenéis, yo por ahora en beijing y datong no he hecho cola ninguna.
En los vuelos da absolutamente lo mismo lo que pongas... Porque luego te lo machacan...
En los trenes, nosotros fuimos super cuidadosos cuando hicimos las reservas, pero en verdad una vez allí lo que miran es el numero de reserva y el pasaporte, ahora bien, nosotros cogimos 4 trenes, en casi todas las taquillas no miraban mucho los apellidos y tal y cuando imprimian el billete ponian de todo, algunas veces solo el apellido, otra inicila mas apellido, en fin, pero recuerdo que en xi'an al sacar los billetes la chica se reviso 10 mil veces todo... Lo mejor que te pongas en contacto con ctrip a ver si pueden cambiar el orden... O a ver otro forero que comenta...
Hola,estoy pensando comprar los billetes de tren en cuanto salgan ( dos meses antes no?). Mediante Ctrip por mi cuenta. Por favor me podeis hacer un resumen de como comprarlos? ( Apenas tengo tiempo para leer el foro ni para nada jeje). Hay que poner nombre y apellidos juntos? Se van a buscar a la estación? Mucha gracias!!!
Hola,estoy pensando comprar los billetes de tren en cuanto salgan ( dos meses antes no?). Mediante Ctrip por mi cuenta. Por favor me podeis hacer un resumen de como comprarlos? ( Apenas tengo tiempo para leer el foro ni para nada jeje). Hay que poner nombre y apellidos juntos? Se van a buscar a la estación? Mucha gracias!!!
[marq=up]
Hola Kuxufleta, cuando vayas a escribir los nombres pincha en la pestaña guidelines y ahí te explican como poner los datos. Luego te envían la confirmación de la reserva a tu correo, con esa reserva y los pasaportes puedes retirar los billetes de tren en cualquier estación de tren, tendrás que pagar algo, es poco, si los retiras en otra estación que no sea la de salida para ese trayecto en cuestión.