Trenes en China ✈️ Foros de Viajes ✈️ p64 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 37 de 61 - Tema con 1219 Mensajes y 487377 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Como bien dices es muy pronto pues salen a la venta sólo con más o menos 20 días de antelación,, pero me extraña que reduzcan el número de trenes en Octubre pues es la fiesta nacional de China y los chinos viajan mucho. Puede que haya pocos trenes directos al centro de Pingyao pero si miras la ruta y escoges una estación anterior o posterior seguramente encuentres más alternativas (es sólo una opción), los billetes directos vuelan así que tienes que estar bastante pendiente a partir de Septiembre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí falta que salgan los trenes, espera a un par de semanas antes del viaje o simplemente puedes preguntarle a Helen que te puede asesorar y dejar reservados los billetes para cuando salgan a la venta oficial.

La fiesta nacional es del 1 al 7 de octubre, después de eso ya se normaliza la venta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola muy buenas....una duda existen trenes rapidos diurnos entre Beijing y Dantog o Dantong y Pingyao...gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Los trenes de alta velocidad en China son los G y los D y los hay de Pekín a pingyao y de aquí a Xian o directos Pekín-Xian (me refiero a esa zona norte de China), pero esos recorridos que tu preguntas creo que no, hay buses , trenes K de 6, 7 horas más o menos muy baratos diurnos y nocturnos y avión a veces por 50 euros más o menos más traslados.
⬆️ Arriba

Super Expert

carmenp2016 Escribió:
Los trenes de alta velocidad en China son los G y los D y los hay de Pekín a pingyao y de aquí a Xian o directos Pekín-Xian (me refiero a esa zona norte de China), pero esos recorridos que tu preguntas creo que no, hay buses , trenes K de 6, 7 horas más o menos muy baratos diurnos y nocturnos y avión a veces por 50 euros más o menos más traslados.

Muchas gracias por las aclaraciones
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Ayer compre mi primer billete de tren con Ctrip, de Pingyao a Luoyang para el 29 de octubre. Decir que todo muy rapido una vez pagado envio por correo del numero de confirmación.

Lo que me trae un poco preocupado es que haciendo un poco un seguimiento de un trayecto Pekin Pingyao para el 27 de octubre en el tren que nos interesa el de las 23:50 ( creo recordar) no hay billetes para la venta hasta solo 9 días antes de la fecha del viaje y algunas de las categorias ya estan agotadas.

También me pasa con los trenes de alta velocidad (los G) no hay ninguno a la venta asta 5 días antes de la fecha de viaje.

Me gustaria creer que el resto de horarios así como de trenes los iran poniendo conforme pasen los días, pero me da miedo después de cojer hoteles y confeccionar el recorrido me quede sin tren.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias por contestar tan rápido!!!....
Por favor dime si me quedo claro...Entiendo que ahora los compro por Internet como veis para los días ;;;

Chengdu-- Xian (día 9 OCTUBRE,nocturno)
Xian--- Pekin(día 10 OCUTBRE,nocturno) ....

Entonces me enviaran al correo electrónico unos tiquets (mas o menos como si fueran vuelos de avión)????
Cuando estemos allí (sera el día 1 de octubre-shanghai) puedo ir a cualquier estación de tren y con los pasaportes y los tiquets recoger los billetes ?????.. No importa que pasen mas de dos semanas desde ahora que los compre

GRacias por vuestra ayuda

Última edición por Sehi el Mie, 14-09-2016 19:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Sí puedes comprarlos ya. De hecho, si lo tenéis seguro, es recomendable, porque podrían agotarse. Los compras por internet y te darán un ticket de recogida que debes imprimir. El día que os toque viajar, vais con los pasaportes y el ticket de recogida a la estación y te darán los billetes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sehi Escribió:
Muchisimas gracias por contestar tan rápido!!!....
Por favor dime si me quedo claro...Entiendo que ahora los compro por Internet como veis para los días ;;;

Chengdu-- Xian (día 9 OCTUBRE,nocturno)
Xian--- Pekin(día 10 OCUTBRE,nocturno) ....

Entonces me enviaran al correo electrónico unos tiquets (mas o menos como si fueran vuelos de avión)????
Cuando estemos allí (sera el día 1 de octubre-shanghai) puedo ir a cualquier estación de tren y con los pasaportes y los tiquets recoger los billetes ?????.. No importa que pasen mas de dos semanas desde ahora que los compre

GRacias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ten en cuenta que tendrás que pagar cinco yuanes por billete al recogerlos en una estación que no es la de salida.
Vete con tiempo pues a veces hay bastantes colas sobre todo los fines de semana, pero si vas tarde a practicar el método chino, es decir colarse por la cara.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Sehi, yo compré todos los billetes a través de Ctrip y ningún problema.
A disfrutar.............
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La señalización para tomar los.trenes es almenos en pekin excelente y muchos trabajadores te informan. Al entrar en el tren os dan una targeta y se devuelve al salir. El trabajador te despierta una media hora antes de la llegada si vas en litera,estas son algo.pequeñas pero menos es nada.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta tonta, en los trenes en China aparte de llevar una mochila o trolley de equipaje de mano, si llevas una maleta grande hay espacio para dejarla. Lo pregunto porque pensaba coger varios trenes, uno diurno que seria tren bala, uno nocturno con litera blanda y luego probablemente el Maglev en shangai y queria saber si se puede ir cargado con maletas mas o menos grandes o puede ser un problema para dejarlas, etc....Es como en España y Renfe que aparte de encima del asiento hay unos espacios en cada vagon para dejar maletas?...Y en los trenes nocturnos hay espacio en los coches-cama?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

IratxeEowyn Escribió:
Una pregunta tonta, en los trenes en China aparte de llevar una mochila o trolley de equipaje de mano, si llevas una maleta grande hay espacio para dejarla. Lo pregunto porque pensaba coger varios trenes, uno diurno que seria tren bala, uno nocturno con litera blanda y luego probablemente el Maglev en shangai y queria saber si se puede ir cargado con maletas mas o menos grandes o puede ser un problema para dejarlas, etc....Es como en España y Renfe que aparte de encima del asiento hay unos espacios en cada vagon para dejar maletas?...Y en los trenes nocturnos hay espacio en los coches-cama?

Hola IratxeEowyn nosotros hemos viajado cuatro personas y casa uno con su maleta grande y no hemos tenido problemas para dejarlas en los trenes y hemos cogido varios así que por eso tema no te preocupes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola AlexMex, qué quieres decir con que está emitido. Imagino que tendrás una confirmación de la reserva. Si quieres quedarte tranquilo también tienes la opción de cancelar esos billetes y sacar otros. Yo devolví unos billetes y a los pocos días me ingresaron el dinero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Como estoy en china me.he acercado a la estación de Chingquing y he sacado el billete pagando 5cny.

No he tenido ningún problema,el tema es q el billete es para el 2 de octubre y apenas quedaban billetes así q con las prisas me equivoque y no tenia tiempo a perder a desplazarme a la estación y comprarlo allí, por ahorrarme 7€ igual me quedaba sin billetes.

Así q ya lo sabéis "mucho no lo miran"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Como estoy en china me.he acercado a la estación de Chingquing y he sacado el billete pagando 5cny.

No he tenido ningún problema,el tema es q el billete es para el 2 de octubre y apenas quedaban billetes así q con las prisas me equivoque y no tenia tiempo a perder a desplazarme a la estación y comprarlo allí, por ahorrarme 7€ igual me quedaba sin billetes.

Así q ya lo sabéis "mucho no lo miran"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues a disfrutar del viaje AlexMEX.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mañana lo tomo así que ya vere si todo ok.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre el tema de los trenes hay varias webs que se citan en este foro en las cuales puedes comprar los billetes.
Si queréis viajar en litera blanda, es decir en compartimentos para sólo cuatro personas tendréis que reservarlos en alguna página tipo china-diy-travel si os da igual viajar en litera de seis podéis comprarlos directamente sin necesidad de reservalos en el momento que se pongan a la venta. Nosotros fuimos en agosto y no tuvimos problemas para comprarlos directamente en la web de ctrip, esta fue la web que tenía menos comisiones o al menos la que yo vi.
En mi experiencia a no ser que viajéis en fiestas como el Año Nuevo Chino o alguna fiesta similar no vais a tener problemas para comprar los billetes.
Algún forero ha citado la web de Nihao para comprar directamente sin comisiones pero yo no fui capaz de comprarlos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes