OJO, que quede claro una cosa que esto no es propaganda ni publicidad únicamente muestro unas tarjetas de dos grandes almacenes, las cuales van muy bien para mostrar al taxista. Un saludo.
Hola viajeros, voy pa China en septiembre, y ya se me están poniendo los dientes largos con la cantidad d cosas que se pueden comprar, y lo baratas..., pero... ¿no hay problemas con los sobrepesos de equipaje?, ¿son tolerantes con el exceso (claro) o te meten hostiazo por pasarte?, recomendais llevar poco y comprarlo allí, o no improvisar tanto?
Espero vuestros consejos y recibid un cordial abrazo
Hola viajeros, voy pa China en septiembre, y ya se me están poniendo los dientes largos con la cantidad d cosas que se pueden comprar, y lo baratas..., pero... ¿no hay problemas con los sobrepesos de equipaje?, ¿son tolerantes con el exceso (claro) o te meten hostiazo por pasarte?, recomendais llevar poco y comprarlo allí, o no improvisar tanto?
Espero vuestros consejos y recibid un cordial abrazo
(ya queda menos..)
No te puedo decir porque a mino me cobran sobrepeso
Pero llevate lo justo para comprar/tirar siempre hay tiempo !
Sí que has de vigilar el sobrepeso, a una pareja que iban con air china llevaban 2 maletas de mano y una bolsa grande, se lo pesaron y como excedia lo estipulado o dejaban allí el sobrepeso o lo pagaban.
Otra pareja que iban con KLM se pasaban en 3 kilos y menos mal que uno al tener muchos puntos por viajar habitualmente con la compañia y la guia que le tapó la otra maleta de mano al final no se lo cobraron pero de chiripa.
En los viajes internos ya no lo sé porque al ir en grupo se hacia un peso de grupo y no había problemas.
Lo mejor que puedes hacer es llevar pocas cosas y lo que lleves que se pueda tirar (nada a estrenar ni cosas enteras (cosas de higiene) que después te tengas que traer la mitad.
En cuanto a raultt del mercado de la seda no se si es muy interesante ver como los chinos deseperados persiguen a los turistas por los pasillos y los agarran.
Entre los chinos de los puestos que están desesperados por vender (se juegan la vida en ello, no es que tengan una tienda como aquí y van haciendo) y los turistas de alto standing regateandoles 2 o 3 míseros euros, no sé con quien disfrutas más.
Yo personalmente me lo pase mejor en los otros mercados en los que se podía regatear tranquilamente y te reias con ellos mezclando palabras en ingles, chino, español y no se sabe que más idiomas.
Sí que has de vigilar el sobrepeso, a una pareja que iban con air china llevaban 2 maletas de mano y una bolsa grande, se lo pesaron y como excedia lo estipulado o dejaban allí el sobrepeso o lo pagaban.
Otra pareja que iban con KLM se pasaban en 3 kilos y menos mal que uno al tener muchos puntos por viajar habitualmente con la compañia y la guia que le tapó la otra maleta de mano al final no se lo cobraron pero de chiripa.
En los viajes internos ya no lo sé porque al ir en grupo se hacia un peso de grupo y no había problemas.
Lo mejor que puedes hacer es llevar pocas cosas y lo que lleves que se pueda tirar (nada a estrenar ni cosas enteras (cosas de higiene) que después te tengas que traer la mitad.
En cuanto a raultt del mercado de la seda no se si es muy interesante ver como los chinos deseperados persiguen a los turistas por los pasillos y los agarran.
Entre los chinos de los puestos que están desesperados por vender (se juegan la vida en ello, no es que tengan una tienda como aquí y van haciendo) y los turistas de alto standing regateandoles 2 o 3 míseros euros, no sé con quien disfrutas más.
Yo personalmente me lo pase mejor en los otros mercados en los que se podía regatear tranquilamente y te reias con ellos mezclando palabras en ingles, chino, español y no se sabe que más idiomas.
Gracias por contestar, no se si me va a llegar por que según la web de Air France solo permiten 20 Kg/persona (+ 12 kg de mano), y ada kilo de más a 30 eurazos, no se si el Spyder me va a salir tan caro como aquí, se intentará acoplar o me lo traigo puesto (voy a ser muy friloero)
No se si sera buena idea, pero nosotros hemos pensado llevarnos las mochilas de aqui(no nos arriesgamos a que se rompan por el camino),
Y llevarnos lo puesto y lo imprescindible(botiquin,botas,chanclas,y una muda de repuesto) y comprar en shanghai(nuestra primera etapa) lo necesario para proseguir el trayecto(chaqueton North Face,ropa de frio,botas treking,etc)
Nosotros iremos en Noviembre,primeros de mes, y ya debe de hacer rasca por allí. Tenemos una duda:encontraremos imitaciones de calidad? o nos quedaremos fritos de frio, por la mala calidad de las compras?
Vosotros que pensais? También hemos pensado comprar, unicamente lo que necesitamos para el viaje, y dejar para Pekin el tema de los regalos y caprichitos.
Hola quiero hacerles una pregunta, estoy en China-Nanjing el cual mi estadia es por un año por motivos que mi esposo es militar y el esta con una beca, la pregunta es donde puedo conseguir cosas baratas como ropa electrodomesticos me sugieren Beijing, Shangai o aquí mismo en Nanjing, les agradeceria toda información que me den
Hola hermanos voy en abril por 20 días a guanzhou me gustaria saber la ubicación de los principales mercados, he leido que los mejores precios de china se consguen ahiy por otro lado me gustaria saber como dellegar de el aeropuerto de hong kong a guanzhou ya que llego a las 2 pm y debo estar antes de las 6 pm para no perder la reservación del hotel muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
arevaloperez Escribió:
hola hermanos voy en abril por 20 días a guanzhou me gustaria saber la ubicación de los principales mercados, he leido que los mejores precios de china se consguen ahiy por otro lado me gustaria saber como dellegar de el aeropuerto de hong kong a guanzhou ya que llego a las 2 pm y debo estar antes de las 6 pm para no perder la reservación del hotel muchas gracias
Unido al hilo dedicado a los mercados de China. Por favor, usad el buscador antes de abrir un hilo.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Hola, voy a ir en agosto a china...quisiera saber si el mercado de la seda y otros mercados estan abiertos en domingo? ya que hay algunos sitios que me coincide en domingo..
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
juanbo Escribió:
Hola, voy a ir en agosto a china...quisiera saber si el mercado de la seda y otros mercados estan abiertos en domingo? ya que hay algunos sitios que me coincide en domingo..
Saludos
Cuando nosotros estuvimos,si estaban abiertos en domingo.
Hola a todo el mundo.
Mi novia y yo esmos decidiendo a donde ir y una de las posibilidades es china.
Creemos que tendriamos que decidir entre 2 de estas 3 ciudades: shangai, hongkong y beijing. Que opinais?
Y cuanto dinero al día recomendais? contando el dormir, comer y una cervecita o compra diaria.
Gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Hola, de nuevo!. TEngo una preguntilla, sabeis si en el mercado de WANGFUJIN venden los típicos pinchos de insectos y demás bichos raros? Conoceis alguno además de este donde lo podamos encntrar?
Otra cosilla, he reservado en el hostal Downtower, a pocos minutos de la ciudad prohibida, al norte d ésta en un hutong...alguien le suena por lo menos la zona? gracias...
Hola precisamente el viernes pasado estuve allí y sí hay pinchos de escorpión de gusanos gordos, de saltamontes tb de algo que se parece a un escarabajo. YO estaba dispuesta a probar el de escorpión pero al acercarme y ver que estaban vivos me dió un poco de asquito. Luego en el hotel me dí cuenta de que vivos no los darían para comer que los pondrían a la plancha pero en ese momento no se me ocurrió .
Saludos
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Hola Piparrosa, muchas gracias por tus aportaciones, pero donde viste tu esos pinchos?¿en el mercado de WANGFUJIN ?
Por cierto, ya he ubicado mi hostal. Aparece en la lenely y su ubicación es inmejorable, en el hutong al noreste de la ciudad prohibida!. 10 euritos habitación doble con baño privado y desayuno!!. Vamos, me parece que hemos triufado...