Nos vamos en Octubre a China y estado hoy con mi medico general...
Gracias, es por si tengo que meterles caña para si me pueden dar cita antes.
P.D: El itinerario es bastante normal Shangai-Guillin-Xian-Beijing
Saludos
Lo lógico es que te den cita con un mes de antelación a tu viaje, a partir de ahí, si tienes aún más plazo (como es tu caso) creo que puedes estar tranquilo.
La vacuna que me pusieron a mí de la Hepatitis A fue en tres pinchazos: el primero un mes antes del viaje, otro a los pocos días de regresar, y otro a los 6 meses del primer pinchazo.
La Hepatitis B (que por cierto es gratuita y está disponible en cualquier centro de salud) es un único pinchazo. La del tifus, como bien han dicho, son tres pastillitas.
De todas formas, si el viaje es por grandes ciudades, las posibilidades de contraer enfermedades disminuyen... Sin duda lo mejor es hacer caso a lo que te diga el médico en cuanto a las vacunas, y tener mucha precaución con los alimentos poco o nada cocinados.
Que disfrutes de China
Yo pregunte en la embajada china en madrid y me dijeron que no es obligatoria ninguna vacuna para viajar a China.
Yo llevare la del tetanos-difteria porque me la pusieron hace 10 años y ahora me han puesto el recordatorio y nada mas. Tengo amigos que han ido y no se han puesto ninguna
Yo cuando estuve en China tan solo me vacuné de Tifus (tres tomas orales en días alternos). La hepatitis A y B y el tétanos tenía puesta de mi trabajo.
Aunque no me hizo falta, no está mal tenerlas puestas.
En abril del año pasado fui a Shanghai, Pekin, Hengshui, y otras ciudades con nombres raros que no recuerdo. Antes de viajar, fui al centro de vacunación internacional (o como se llame), donde tienen unos mapas coloreados con las enfermedades que pueden ser peligrosas en cada zona. En mi caso no necesité ninguna vacuna porque no viajé por el sur, pero es recomendable consultar esos mapas que tienen y vacunarse si es necesario. Me recomendaron llevar condones y beber agua embotellada. Mi médico me recetó antibiótico, suero, y todo lo que pensó que podría necesitar, pero no necesité nada, aunque me habría venido bien un inhibidor del apetito porque engordé unos cuantos kilos, ¡qué rica es la comida!. En julio08 repito viaje.
Yo fui ayer y tan solo me puse la Hepatitis A, porque el Tetanos ya lo tenia... Aunque me dijeron que tomando precauciones (no hielos, no comida cruda, etc) no tendria porque haberme vacunado... Pero bueno, por si acaso! jeje
Buenas acabo de llamar a Sanidad Exterior(en Madrid) para que confirmaran la cita, vamos el día 27 de este mes. Me han comentado, que si el medico los considera necesario nos vacunan allí, previo pago de las vacunas, pensaba que el medico este solo te informaba de las vacunas que te tenian que poner, y te daba los consejos oportunos; y que luego te vacunan en tu ambulatorio. Los que os habeis vacunado también lo hicisteis en Sanidad Exterior???
Estuve dos meses en China incluído Tibet y no me puse vacuna alguna. Después de comer en sitios que nunca imaginé (puestos callejeros, hoteles, en todos sitios) no pillé ni una triste diarrea. Eso sí,lacomida estaba siempre muy rica, vaya platos. Me llevé Relec y no tuve que utilizarlo, es más, se lo regalé a unas chicas españolas que estaban medio asustadas.
Evidentemente tomé las precauciones básicas del agua, limpieza, etc... .
Yo estuve en Málaga en Sanidad exterior y no me pusieron ninguna vacuna.
Sería suerte pero... Yo lo vi casi todo en condiciones aceptables y fui en plan mochila (de un kilo) y a mi bola.
Hola:
Me voy pa china el próximo lunes, pero me ha surgido una duda, soy alérgicico y asmático por lo tanto he de llevar un inhalador y las pastillas para la alergia, alguien sabe si me pondrán alguna pega en los aeropuertos por llevar esos medicamentos? necesitaré un certificado medico o no hará falta?
Si alguien ha estado en el mismo caso agradecería enormemente que me contase lo que ha hecho.
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1539
Votos: 0 👍
No he viajado a china,pero siempre que salgo fuera de europa me hago un seguro médico.
Con intermundial, en su pagina web. Es el mejor en calidad/precio.
Un saludo para todos los viajeros.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
Votos: 0 👍
jchgir Escribió:
No he viajado a china,pero siempre que salgo fuera de europa me hago un seguro médico.
Con intermundial, en su pagina web. Es el mejor en calidad/precio.
Un saludo para todos los viajeros.
Me viene estupendamente esta información. He mirado el seguro "Multiasistencia Plus" y parece que ofrecen una cobertura bastante amplia.
Yo he ido al médico de cabecera de la Seguridad Social y me han puesto Hepatitis A y B, Tétanos-Difteria, todo ello gratis. Son las recomendaciones que me hicieron en el Ministerio de Asuntos Exteriores
Hola, nosotros vamos a viajar a las mismas ciudades y preguntamos en la embajada y nos dijeron que no hacia falta ninguna vacuna, así que vamos con la del tetanos y porque ya la teniamos puesta
Ni hao a todos.
Yo no he estado en china ,voy en octubre y no me pondre vacunas ya que las tengo todas de la india.
Mi recomendacción aunque no soy medico es que minimo os pongais la hepatitis b y el tetanos-difteria, de todas formas si vais a alguna zona rural o selvatica mejor que os paseis por salud exterior y pregunteis,aunque no estaria mal también decirselo a vuestro medico de familia.
Yo soy de las que opina que mejor prevenir que curar, y prefiero que me pinchen los medicos a traer algo chungo de otros paises.ellos son profesionales y te lo diran a la perfección.
Para vuestra información de todas las vacunas que me puse (tetanos- difteria,hepatitis a y b y las tifoideas) ninguna me dio reacción,aunque para mi eso no me importa, mejor pasar la reacción en españa que un chungo en asia.
Es mi opinion.
Saludos
Hola a tod@s,
Nosotros nos vamos a finales de Octubre y nos han recomendado las tipicas que todos comentais, pero también nos recomiendan la de la malaria. Nos recomiendan ponernos esta ultima si vamos al sur. Nosotros tenemos pensado(vamos por libre y por lo tanto con billetes de ida y vuelta como unicos viajes reservados)ir a Guilin y a Lijian. Supongo que estas ciudades estaran dentro del territorio denominado como SUR, no?
A alguien mas que haya ido por allí le recomendaron la de la malaria?
Ni hao:
Yo si voy a guilin pero la malaria no me la tomo. Si no me la recomendaron en india supongo que en china (sitios mas turisticos y menos ruarales ) no la mandaran,pero vamos es mi opinions.
Saludos
Alguien sabe de la vericidad que hoy he escuchado en un informativo de radio, en la que dicen que para entrar en Pekin, hay que ponerse ciertas vacunas.
Nos vamos el 16/09/08 durante 17 días.
No he oido nada, pero lo mejor es ir a Sanidad Exterior de tu localidad, ellos informan y te ponen las vacunas necesarias.
Nosotros salimos el proximo jueves y de hecho ninguna vacuna es obligatoria para entrar en el pais, pero si las hay recomendables .