El virus de Wuhan (Coronavirus o Covid-19) Sanidad en China ✈️ p28 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 8 de 18 - Tema con 341 Mensajes y 112920 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Ya somos dos..esto vuelve loco a cualquiera.. Cuanto mas lees mas noticias contradictorias encuentras..
⬆️ Arriba

Super Expert

No he comprobado la fuente, pero está circulando una carta eescrita en chino que dice que a día 7 en wuhan se cambió la manera de etiquetar a los contagiados y aquellos que dieran positivo pero sin síntomas no entraban en la lista de contagiados. Esto de ser cierto cambia la estadística. La he traducido con Google y si parece que pone eso, pero no sé de dónde salió.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aprovecho a recordar esto

nari85 Escribió:
Dejo esta información aquí porque creo que nos estamos haciendo eco Fe noticias que no son ciertas y que pueden causar alarma a otros sin que fuese necesario

Quote::

Recordaros que es un tema que necesita un control especial. Cada vez tenemos más visitantes (la mayoría nuevos foreros), y es necesario mantener un orden y tener un criterio claro de lo que es información veraz, para no dar más importancia a los mensajes que realmente no la tienen.

Una cosa es informar objetivamente, basándose en una web oficial, que hablen del comportamiento del virus y ... Sin alarmar, pero informando basándose exclusivamente en datos reales. Para ello las predicciones personales las intentaremos reducir al mínimo, a no ser que sean muy evidentes.

Y otra cosa es el típico mensaje “Hola que tal… voy a china dentro de un mes y estoy muert@ de miedo... ¿qué me aconsejáis? ¿Me voy o cancelo el viaje?” que pueden llevar a una cadena de respuestas y cruce de mensajes sin fin, a una histeria colectiva sin sentido, y sobre todo, a tomar decisiones basadas en información subjetiva que puede derivar en arrepentirse de no haber ido de viaje por haberse fiado de lo que no se debía.

Un forero informado estará más tranquilo que uno que no lo esté, y peor estará un forero con mala información
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estas noticias lo único que crea es más incertidumbre a los viajeros. Por favor porque no colgamos las noticias de los ministerios de sanidad que son las fuentes más fiables. Por favor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo lo tenía para el 20 de abril y después de mucho pensarlo he cancelado.
Toca buscar otro destino �� ♂️
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya, como está el panorama!!! Conocí China hace 6 años (en estas fechas) es un país increíble y pensé!!! Que pena si me hubiese tocado en ese año una cosa así, con la ilusión que se preparan estos viajes!!! Bueno sólo pasaba por aquí para decir a la gente que ha tenido que cancelar el viaje que animo, el mundo es muy grande, y China estará ahí en los años venideros. Con la esperanza que todo esto se solucione de la mejor manera posible, porque apunta fea la cosa.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

adepa Escribió:
Vaya, como está el panorama!!! Conocí China hace 6 años (en estas fechas) es un país increíble y pensé!!! Que pena si me hubiese tocado en ese año una cosa así, con la ilusión que se preparan estos viajes!!! Bueno sólo pasaba por aquí para decir a la gente que ha tenido que cancelar el viaje que animo, el mundo es muy grande, y China estará ahí en los años venideros. Con la esperanza que todo esto se solucione de la mejor manera posible, porque apunta fea la cosa.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acaban de actualizar la página del ministerio de sanidad.
Por favor leerlo y entenderéis el motivo de la subida de la gráfica.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Salomoncico Escribió:
Acaban de actualizar la página del ministerio de sanidad.
Por favor leerlo y entenderéis el motivo de la subida de la gráfica.
Un saludo.

www.mscbs.gob.es/ ..._China.pdf

Basicamente todo lo que ha comentado @chamiceru hoy incluidos los clusters
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias nari por poner algo de cordura
⬆️ Arriba

Site Admin

Intentad por favor controlar ciertos tipos de comentarios.
Recordad que este es el hilo sobre la situación del control de la enfermedad en China y que debe enfocarse a como nos afecta a los viajeros.
No nos desviemos en exceso de la temática.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El sistema de desinfección chino afirma limpiar a las personas en 20 segundos

Enjoy!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Beijing establece estrictas nuevas reglas de cuarentena

El mandato se produjo cuando el gobierno nacional chino reveló que cientos de trabajadores médicos que habían estado ayudando a combatir el brote de coronavirus se habían infectado y al menos seis habían muerto.

Beijing exige que todos los que ingresen a su territorio se aíslen por 14 días, o "rindan cuentas de acuerdo con la ley".

Lkj
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aumentan el número de muertes en todo el país a cerca de 1,400 y más de 5,090 casos nuevos tienen infecciones totales cerca de 65,000.

Ert
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eventos afectados por la epidemia de coronavirus

Enjoy!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thorbender Escribió:
@salomoncito Fuente de esperanza? La realidad es la que es, y por mucho que a uno no le guste no la va a cambiar.

No puedes taparte las orejas y decir lalalalalalal porque NO es lo que quieres oír.

Que la psicosis sea más o menos justificada eso ya es otra cosa, al igual que la opinión que cada uno tengamos sobre el tema; pero por mucho que digamos, ES lo que está ocurriendo en el mundo y por mucho que nos fastidie no podemos hacer más que esperar a que pase, como pasó la psicosis por la gripe A.

Por mucho que fastidie ver estas noticias, es la realidad del momento y nos tenemos que aguantar. A saber dentro de unos mese cómo estará la cosa, nadie puede predecir el futuro.

Yo de entrada ya he cambiado los planes para este año, porque Corea del Norte está cerrado (lo estuvo durante seis meses en 2014-15 cuando el ébola, y por allí ni asomó... ) y encima tendría que ir vía Beijing; así que prefiero dejarlo para el año que viene que ya se habrá olvidado (esperemos ) la cosa.

Que lo vea todo exagerado eso es cosa mía, pero se lo dices tú a los dirigentes y demás...

Última edición por Salomoncico el Dom, 16-02-2020 10:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Comentanos salomoncico..por favor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

erika2525 Escribió:
Comentanos salomoncico..por favor

Última edición por Salomoncico el Dom, 16-02-2020 10:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues perfecto para ellos.

Cada uno se puede quedar con lo que más le convenga, pero mi realidad es que a cuenta del virus NO puedo ir al destino que tenía planeado. Y por mucho que me fastidie y piense que son paranoias, es la realidad que tengo que asumir.

Igual que muchos viajeros que iban a China y han tenido que cancelar, porque no creo que se pueda hacer un viaje en condiciones así, con los transportes parados, muchos hoteles cerrados, todo a medio gas, etc.

No creo sea lo mismo ni de lejos hacer una escala de una pocas horas que un viaje a China...

Por mucho que creas que te informan bien o mal, de que fuera se está magnificando todo (eso pasa siempre con cualquier cosa; vivir en Barcelona por ejemplo debe ser el acabóse), es cierto que hay muchísimas trabas para realizar los viajes a gusto y sin preocupaciones; y lo que no podemos hacer es negar la evidencia y decir que no pasa nada y está todo chupi guay porque es lo que nos gustaría.
⬆️ Arriba

Super Expert

Precisamente de eso se trata. Evitar colgar, comentar,... Cosas que son de poca utilidad para cualquier viajero.

Que el MWC de Barcelona se haya cancelado por el coronavirus, de poca utilidad es en el foro de losviajeros de China - Coronavirus - Sanidad. Por ejemplo.

Que este hilo no es de "Noticias mundiales del Coronavirus".

Fin de la cita.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes