Yo he preguntado en la embajada china y en sanidad exterior y me han dicho lo mismo que no hay ninguna obligatoria, recombendable el tetanos, pero vamos es recomendable tenerla hasta aquí.
Ademas el tio de sanidad exterior habia estado el año pasado en china y me dijo que no hace falta nada.
Nosotros viajamos Beijing, xian, guilin shanghai, Hangzhou y Suzhou
Hoy fui a Sanidad Exterior y para mi sorpresa para 3 días en Guilin el médico nos indico tratamiento de prevención de la malaria con Malarone.
Ya nos medicamos con Malarone para Vietnam y Camboya, fuimos al medico solo para renovar la vacuna de la Tifoidea y nos dejo sorprendidos.
¿alguien mas tomo Malarone para 3 días en Guilin y 4 días en la zona mas "rural" de Shanghai (Suzhou) ...
Porfa contadnos experiencias,
Nosotros cuando fuimos la medica nos dijo que no nos hacia falta ninguna vacuna, que como vacunas generales las hepatitis y el tetanos, pero que la ruta que vamos hacer ya la hizo ella y no hay ningun problema.
Si nos dijo que solo agua embotellada y de marcas europeas y la comida siempre cocinada y nada raro, que por ejemplo en algunos cruceros por el Li te ofrecen serpiente y que de esto pasaramos.
Nuestra ruta:
-Shangai
-Guillin
-Xian
-Beijing
Hoy fui a Sanidad Exterior y para mi sorpresa para 3 días en Guilin el médico nos indico tratamiento de prevención de la malaria con Malarone.
Ya nos medicamos con Malarone para Vietnam y Camboya, fuimos al medico solo para renovar la vacuna de la Tifoidea y nos dejo sorprendidos.
¿alguien mas tomo Malarone para 3 días en Guilin y 4 días en la zona mas "rural" de Shanghai (Suzhou) ...
Porfa contadnos experiencias,
Yo estuve el viernes 5 en sanidad, y me dijeron que no hacia falta tomar Malarone, mi ruta es Pekin, Xian, Guilin, Shangai, Suzhou, Hangzhou y Hong Kong. Si que habia que tomarlo en las zonas situadas más al sur; si no recuerdo mal en las zonas de Hainan y Yunnan.
Nosotros hacemos un viaje organizado y en principio a zonas turisticas y poco rurales.
Creo que el médico no tenia muy claro donde estaba Guilin, lo miro en el mapa, penso dio vueltas ... Y al final creo que para estarse tranquilo de que no metia la pata nos indico el Malarone... frente a la duda es mejor prevenir ...
¿Alguien sabe cuántos años dura la vacuna combinada hepatitis A + B?.
Me la puse hace 5 años, concretamente de la marca Twinrix.
Creo recordar que duraba de 8 a 10 años pero no lo sé con exactitud. Y después de la pasta que me costaron las tres dosis (180 € aprox.) quisiera mantenerla actualizada.
¿Alguien sabe si hace falta poner algún recuerdo?.
El año pasado estuve en tailandia, y habian farmacias donde podias comprar todo tipo de medicamentos, alguien sabe si en china existen también este tipo de farmacias?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Para quien le sirva de ayuda, he estado en contaco con un chico español que vive en el Sur de China, y me ha dicho que no hace falta ninguna vacuna allí, ni en el sur ni en ninguna parte!!!!!!!. Lleva muchos años viviendo allí y por tanto, confio en él más que en los médicos de SE,jejejeje.....
Yo me puse hace dos años la tifoidea, tetanus y hepatitis...así que espero que me duren. La tifoidea caduca a los tres años, la hepatitis te tienes que poner una recordatoria al año y creo q es para siempre y la del tetanus-difteria diez!!.
Yo estuve el lunes en sanidad y nos dijeron que nos recomendaban la profilaxis de la malaria porque estamos 3 días por la zona de Guilin. Mis acompañantes se la van a tomar, pero yo llevaré mi relec extrafuerte y ya está. Personalmente me parece un poco exagerado.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Yo considero que también es un poco exagerado, la verdad. Si quieres, nos dijeron allí que venden un sprai en la farmacia y tiendas especializadas, con el que te "flitas" toda la ropa antes de irte para allí y te dura un monton de semanas, incluso aguanta tres o cuatro lavados...
Yo voy a estar una semana en las provincias de Guizhou y Guanxi (al sur) y el chico que nos ha preparado la ruta, nos ha dicho que nada de nada...
Yo fui un par de semas a China en el 2006 y no neceiste nada, no me puse ninguna vacuna ni tome ningun tratamiento contra la malaria y la verdad es que no me paso nada.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola,
fjmajo Escribió:
el chico que nos ha preparado la ruta, nos ha dicho que nada de nada...
Creo que confiar únicamente en lo que pueda decir en la agencia de viajes para ver si hace falta o no un tratamiento médico es bastante arriesgado. No quiero decir con ello que tu lo hagas. DE hecho, tú misma comentas que has estado en Sanidad. Es simplemente una reflexión en voz alta.
Pienso que para saber qué es necesario y que no, lo más sensato es informarse siempre en Sanidad Exterior.